Gracias por seguirme

lunes, 21 de febrero de 2011

No puedes olvidar los principios

Hay algo que llevamos durante toda nuestra vida con nosotros, los principios. A todos nos han enseñado a caminar, a comer, a hablar, a sentir, y muchas cosas mas, nos enseñaron una educación que en esos tiempos era muy estricta pero en mi caso fructífera, muy fructífera, nos enseñaron cuatro reglas básicas que me han servido para toda mi vida, respetar a los demás es una de ellas, desear para ellos lo que desees para ti es otra, sonreír a la adversidad es la tercera. y levantarte siempre que te empujen es la última.

Comparado con la educación de ahora tan permisiva, en aquellos años casi siempre se seguía un orden de las cosas las cuales intentas explicar ahora a estas generaciones nuevas y te miran pensando..........¡¡¡Madre mía estos padres deben de ser de la época cuaternaria!!!!

Yo tengo hijos, como la mayoría de las personas de nuestra edad, y he procurado seguir esas pautas que me enseñaron, que en aquella época no entendía muy bien pero que ahora comprendo perfectamente que me hicieron como soy ahora una persona normal con principios, simplemente eso.

Intento que todo eso no se pierda, inculcar todos los recuerdos que tengo, pero sigue siendo mi gran reto, los resultados os los podré contar dentro de unos años. Esto es una siembra del día a día, la cosecha se recogerá en un futuro. Lo oí durante muchos años de mi vida, dicho por unas personas sin estudios pero muy sabias al mismo tiempo, los abuelos, que nos contaban historias y que siempre te quedabas pensando en las cosas que te relataban como una enseñanza que aprendes a fuerza de oír un día y otro y te queda grabado para siempre.

Espero que a estas generaciones nuevas les pase lo mismo, les quede grabadas todas las cosas que les contamos y que el día de mañana ya no piensen, sino que digan.........¡¡¡Que razón tenían mis padres!!!!

En esta década nació una niña que para su edad pensaba demasiado, aquí os dejo alguna de sus reflexiones.



4 comentarios:

  1. Buena entrada "simplemente yo" Pero opino que los padres de hoy en día deberían estar un poco más "a la moda", ya que sus hijos no se merecen que por culpa de su generación tengan que vivir como han vivido ustedes. Es injusto. Espero una nueva entrada;) un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada. Hablas de principios para nada tiene que ver el ir o no a la moda, ni están reñido con ella. A todos los de nuestra generación nos educaron en unos valores muy parecidos a lo que planteas y no conozco a ninguna persona que sufra ningún trauma por ello, es más si se hace una pequeña encuesta a varias de las personas de esa edad seguro que agradecen la educación que se les dió.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que dices y como lo dices...los sesenta son de antesdeayer,llenos de valores y pricipios dificiles de cambiar. Sigue asi esta genial este tema.
    Aqui dejo una flor para otra flor... je je

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, para Ängela, he de decirla que para nada viven atados a un pasado de los padres, solamente intentamos preservas los valores de los que hablo.
    Veo que el an-onimo del día 22 ha entendido perfectamente lo que he querido decir, gracias por ello.
    Y para el anónimo del día 24 solo decirle que siento una gran alegria al leer sus palabras, y que la mejor flor es la suya, que la tengo a mi lado y no se marchita jamás.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a dejarme una sonrisa del tipo que sea y si la acompañas de cuatro letras, aun mejor:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...