Gracias por seguirme

viernes, 25 de febrero de 2011

Sin internet también vivíamos

¿Os parece raro? una época sin Internet pensaréis algunos, eso es muy antiguo, y si efectivamente puede serlo, pero esa época existió. Cuando quedábamos para salir y lo hacíamos por teléfono, no por las diferentes redes sociales que existen, o lo hablábamos el día anterior. Salíamos a la calle a jugar y nos pasábamos horas fuera, ahora las horas se pasan delante de una pantalla; cuando teníamos que hacer un trabajo para clase y consultábamos en las enciclopedias que había en alguna casa, y cuando no teníamos, nos íbamos a la biblioteca a buscarlo;  cuando si queríamos ver una noticia, no nos podíamos perder el telediario, puesto que era la única manera de poder enterarte, y no la facilidad que hay ahora, le das a una tecla y ya puedes verla; era cuando si necesitabas unos zapatos, digo necesitar, no querer unos zapatos mas, tenías que ir a una tienda a comprarlos y no pedirlos al mismo golpe de tecla que lo anterior, y te lo manden a casa.

Pensaréis...........que difícil debía de ser vuestra época, pues no era simple y sencilla y a mi me gustaba, aunque comprendo que nos facilita muchas cosas el uso de Internet, como tener tu expediente médico y saber lo que te ha pasado en cada momento, o que tus datos se puedan consultar sin esperar a que te manden informes durante días enteros, o que puedas viajar y ver sitios sin moverte de tu silla, un montón de temas que puedes ver  sin esforzarte, solo sentarte y observar.
                                                       
Soy una persona asidua de Internet, consulto muchas cosas y como he dicho me facilita otras muchas, pero ese contacto humano que teníamos cuando íbamos a hacer todo personalmente, se ha perdido, gracias a ese tipo de contactos conocías a gente diferente de la de tu entorno, con la que muchas veces entablabas una amistad, ahora la gente tienen amigos virtuales que jamás han conocido, les cuentan sus cosas, hablan con ellos como si les conocieran de toda la vida, pero físicamente no es así, se consideran amigos y pueden serlo pero falta ese contacto de verte y mirarte a los ojos cuando hablan contigo y poder saber como actúa esa persona frente a ti y otras muchas cosas que se siente simplemente con estar enfrente de ella.
Me seguiréis llamando tradicional, he de admitir que si, Internet nos facilita la vida en algunos aspectos, pero yo sigo prefiriendo tomarme un café con mis amigos y sentir y ver y poder observar a la gente de mi alrededor y no estar pegada a una pantalla sin ese contacto humano.
                                   

                                            
                                      
                                        

4 comentarios:

  1. Internet... que invento tan magnifico. Nose como podíais vivir sin él... Tiene sus pegas, pero para mi es el mejor invento del mundo, una pena que en los 60 todavía no existiera... Espero otra entrada!

    ResponderEliminar
  2. También es una buena excusa para escribrir cosas y lanzarlas al viento para que las pueda leer quien quiera, como una botella con mensaje que llega a una orilla. Antes lo que escribíamos era para alguien concreto y sólo para él, pocos se enteraban de lo que pensábamos a no ser que fueras periodista o escritor para que te lo publicasen.

    ResponderEliminar
  3. Pues si lo hacíamos MVB y aquí estamos sin una sola secuela, pero como también he dicho tiene sus cosas buenas.

    ResponderEliminar
  4. Asi es Anónimo, todos llevamos algo dentro que muchas veces no nos atrevemos a decir, y quizás sea esta la manera manera de expresarnos y de sentir que los demás nos entienden. Gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a dejarme una sonrisa del tipo que sea y si la acompañas de cuatro letras, aun mejor:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...