Gracias por seguirme

viernes, 25 de marzo de 2011

Los sueños…sueños son


Todas las personas soñamos en alguna etapa de nuestra vida, pero... ¿Son los mismos sueños e ilusiones los de ahora que los de antes? Yo casi os diría que no, es más, me atrevería a decir que ahora se sueña poco o casi nada. Antes nos ilusionábamos con pequeñas cosas, cosas sencillas como: "¿Me dejarán ir a la fiesta que hace dos meses  me han invitado?"o"¿ Podré comprar esos pantalones que llevo meses viéndolos?"o "¿Me pedirá salir el chico que me gusta?"Todo esto en nuestros años de adolescentes; más tarde nuestros sueños eran: casarnos, tener un trabajo, y poder irnos de vacaciones. Nuestras aspiraciones, o por lo menos las mías, eran totalmente corrientes, poder hacer cosas que de soltera no me  dejaban: salir, viajar algo, llegar tarde por las noches...Esas pequeñas ilusiones se llegaron a cumplir con el tiempo.


¿Preguntamos a los adolescentes de hoy cuales son sus sueños?  Yo os contesto: no saben, no tienen ilusiones, ni metas, ni nada que sea en un futuro próximo; es el día a día y el momento. No tienen necesidades, se les da todo y sus carencias de algo no existen, por lo tanto no sueñan con nada, están desmotivados y eso conlleva a la desilusión. Nuestro deber como adultos es crearles una ilusión un sueño por el que luchar y con el que se sientan a gusto con ellos mismos.



Los sueños o las ilusiones de ahora con nuestra edad siguen siendo lo básico: tener un trabajo, que nuestros hijos estén bien o poder ir a sitios que te gustaría conocer; aunque claro también existen muchas personas que su sueño es tener una gran casa, un gran coche, hacer un gran viaje, vamos, todo lo que sea "GRAN" sin importarles la manera de poder conseguir ese sueño, porque la sociedad nos ha llevado a creer que se puede conseguir lo que quieras y como quieras sin esfuerzo, pero siento despertar a estas personas que así piensan, eso no es cierto. Hasta poder conseguir y cumplir un sueño hace falta mucho empeño unas veces, y mucho sacrificio otras; aunque la palabra sacrificio no se sepa muy bien lo que es en estos tiempos...


"Pero nunca dejes de soñar, es lo que mantiene despierto nuestro día a día, es nuestro alimento de la vida y, sobre todo, es nuestro rincón privado de ilusiones".

7 comentarios:

  1. Buena entrada simplementeyo. Creo que el hecho de que los adolescentes no tengan esa ilusión es todo culpa de la sociedad que cada vez va más adelantada y pretende que sepamos cosas que con 12 ó 13 años los "adolescentes" no deberían saber y debido a esto las generaciones van espabilando antes...un desastre! jajaja un beso;)

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, simplemente yo. Estamos totalemte de acuerdo en los contenidos de esta entrada. Ya me has oido comentar a mi la falta de "chispa" que hay entre la juventud de hoy día. Lo malo es encontrarle solución al problema este de la pasividad que existe entre los jovenes y no tan jovenes de hoy en día.
    Una solución creo que es esa que comentas tu, motivarles y darles estímulos para que anulen esa pasividad que les invade.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ángela por tu comentario, veo que estás con los pies en la tierra y sabes lo que hay. Y gracias JL por la tuya creo que sabemos muy bien en el mundo que vivimos y lo complicado que es hasta soñar.

    ResponderEliminar
  4. Quizas la falta de tiempo sea lo que este matando nuestros sueños, y lo comodos que nos ha hecho esta sociedad que nos lo da casi todo.Pero sea cual sea nuesto sueño no debemos abandonarlo por que eso es lo que hace nuestra vida interesante.Prohibido dejar de soñar!!!Entretenida entrada,marcho a soñar un rato que hace tiempo que no lo hago...
    Una flor para ti y un besso

    ResponderEliminar
  5. Hoy lo has clavao, no se sueña aquello que ya se tiene y cuandose tienen tantas cosas no queda sitio para el sueño.
    Creo que el problema radica en que hoy, no sólo los padres la sociedad en general, no se nos educa en la necesidad, no hace falta pasar hambre como muchos de nuestros antepasados, sólo hace falta educar en que si algo quieres algo debes de ofrecer a cambio. seguroq eu así se valorará mucho más lo poco o mucho que cada uno tenga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios Anónimo y Accesible, veo que entendeis lo que es luchar por un sueño, pero lo que no debemos de olvidarnos es de seguir SOÑANDO.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada de enSUEÑO :) Me ha encantado y, he de decir, que tiene toda la razón. Ha plasmado perfectamente lo que es ahora y lo que era antes tener un sueño. Antes tener un sueño era algo que se tomaba con mucha ilusión, sin en cambio ahora... las cosas han cambiado.
    Felicidades, espero una nueva entrada.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a dejarme una sonrisa del tipo que sea y si la acompañas de cuatro letras, aun mejor:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...