Gracias por seguirme

viernes, 4 de marzo de 2011

Televisión en blanco y negro












Así era precisamente como yo vi por primera vez la televisión, en blanco y negro. No se empezó a emitir en color hasta el año 1973, pero solamente algunos programas. Cuatro años después es cuando se realiza totalmente en color. En aquella época había dos canales TVE y TVE 2 conocida como UHF. Este canal se destinó para emitir programas culturales, deportivos y de servicios públicos, dejando al primer canal para el resto de programas y spots publicitarios. Los primeros que se hicieron eran en directo y fue en 1958 cuando se hizo el primero, filmado anteriormente,¿ Sabeis cual fue?- el de un reloj de la marca Omega-. 
Era todo un acontecimiento cuando se encendía la televisión; toda la familia se reunia alrededor de ella, ojo, familia y vecinos, ya que no todos disponian de ese aparato tan codiciado, era un lujo que pocos podian adquirir. El silencio era absoluto, pegados a él como si fuera el tesoro mas preciado, y siempre llamando a los demás: ¡¡¡¡Corred, corred, que empieza!!!!.
Os acordais de esas series como : Bonanza, Dallas, El Fugitivo, El Santo, Embrujada, La Casa de la Pradera, Los Picapiedra......................y tantas más, casi todas series americanas, que nos ocupaban aquellas tardes ociosas de los fines de semana, no había peleas por ver lo que querias, solo había eso y el entusiamo de todos era generalizado.



Ahora sobran canales, películas,documentales....... hay mucho de todo, pero lo mas gracioso no es es que haya mucho, sino que no encontramos nada que nos guste, hemos añadido a nuestro lenguaje la palabra zapping, que creo que todos sabemos el significado, y nos pasamos el día dando al mando y buscando algo que nos entretenga . Yo me paro a pensar, y me digo; -una sola película nos entretenía a todos- perfecto, y ahora con 3 televisiones en casa, cada uno pone una cosa diferente, y entremedias seguimos cambiando de canal, para al final llegar a la conclusión que casi todo es un "rollo". Tienen que disculparme pero yo hace años que no veo esa cara de felicidad que teníamos cuando nos reuníamos "todos" alrededor de la"caja tonta". Eso forma parte del recuerdo.
                    

6 comentarios:

  1. Tanto canal ahora para nada... tienes toda la razón. Antes con un canal o dos nadie se aburría, y ahora con 300 canales no encontramos que ver... Me ha encantado la entrada!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, veo que aun quedan personas como yo.....pensé que estaba sola en el mundo!!

    ResponderEliminar
  3. La entrada mas interesante para mi gusto, yo no se como era la tele antes pero ahora aburre a cualquiera; además cada vez los programas se repiten más... espero otra entrada!

    ResponderEliminar
  4. Este es un tema que nos tendría que hacer reflexionar.....tienes razón.
    Tanto canal...tanto canal....para que?
    Para nada, para que haya todavía mas ignorancia y vacío de lo que realmente queremos ver.
    Un tema acertado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias JLV por tu comentario, ya veo que somos más de uno los que opinamos así.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a dejarme una sonrisa del tipo que sea y si la acompañas de cuatro letras, aun mejor:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...