Gracias por seguirme

martes, 7 de junio de 2011

Familia poco convencional


M
i historia comienza el mismo día en que nací en el seno de una familia aparentemente normal.
Tengo una hermana mayor que me lleva 7 años, vivía como casi todos los niños en un ambiente de cariño, sin problemas. Pero a medida que iba creciendo notaba que mi familia no era como la de los demás.

Yo no vivía con mi hermana, solamente los fines de semana en casa de mis tíos, y aquí aparezco yo en escena con mis interminables preguntas:

¿Mamá, por qué mi hermana no vive en casa?, ¿Mamá, por qué solo la veo los fines de semana? ¿Mamá, por qué no somos como las demás familias?


Y aquí comienza otra historia:

Mis padres, como muchos en aquella época, emigraron a otra ciudad para poder trabajar y con ellos iba mi hermana, casi siempre enferma y con muchos problemas, el sitio donde vivían mis padres no le iba bien. Entonces mis tíos (que no podían tener hijos) se la traían para aquí de vuelta hasta que se reponía y volvía con mis padres, así durante 7 años. Las circunstancias cambiaron y encontraron trabajo en su ciudad, se trasladaron y aquí nací yo. Mi madre estaba muy agradecida a su hermana que la hubiese ayudado tanto con su hija y sus enfermedades, que al no poder tener hijos( para mi tía, mi hermana era como una hija), tomaron la decisión más difícil de su vida, decidieron que se quedara a vivir con ellos.

Con todo esto empieza mi danza semanal, para mi todos los sábados y domingos eran fiesta, nos trasladábamos a casa de mis tíos y yo tenía hermana de fin de semana, lo recuerdo con un cariño especial, éramos una gran familia reunida a comer y cenar y recibiendo por parte de ellos exactamente el mismo cariño que daban a mi hermana, nunca vi algo diferente y pasé a convertirme en su segunda hija. Mi madre era feliz viendo a su hermana que tanto la había ayudado en su vida en todos los aspectos, disfrutando en cada momento  del ambiente familiar que habíamos creado tan poco convencional. Para mí era normal todo,  lo había vivido siempre así.

Quizás hay personas que no entiendan esta situación, esa" renuncia" por parte de mi madre y ese dolor tan profundo que podría sentir al estar relativamente lejos de su hija, pero siempre cerca.

Ahora como adulta que soy, analizo todo y solamente me sale una palabra: "AMOR" con mayúsculas, eso es lo que me han inculcado desde que nací, me he sentido querida siempre por mis padres, por mis tíos, por mi hermana.

Tenemos una unión especial, aparte de hermanas, sentimos otro lazo diferente que por mi parte no sabría explicar con palabras. Somos unas auténticas afortunadas, tenemos dos padres y dos madres que se han preocupado por nosotras y por nuestros hijos "SIEMPRE".


Toda la vida escuchamos de boca de mi madre decirnos:
 Yo soy vuestra madre y si un día falto, jamás dejéis de lado a vuestros tíos, quererlos como lo que demuestra ser, vuestros otros padres. Así que ya puedes estar tranquila mamá donde quiera que estés, estamos cumpliendo tu deseo y lo haremos siempre...

¿Podría existir en este mundo que vivimos hoy en día, llenos de egoísmo, una familia tan poco convencional? Creo que iba a ser un poco difícil, lo que sí tengo muy claro, es que estoy muy orgullosa de la mía y que todos estos valores repercutan en la generación que nos sigue.

He querido homenajear por el día que hubiese sido su cumpleaños a una gran SEÑORA a una gran DAMA a una gran PERSONA:
                                                   
                                                              A MI MADRE


59 comentarios:

  1. Una hermosísima historia y que como bien dices, es difícil encontrar otra familia así. Afortunada eres, porque has crecido con el cariño de dos padres y dos madres. Y hoy me uno a tí en sentimiento, porque también sería el cumpleaños de mi hermano, aunque para mí, lo sigue siendo.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Es un hermoso homenaje a la persona que nunca se puede olvidar¡¡LA MADRE!!y más con esta forma de ver y entender lo que es el verdadero AMOR.

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Luismi soy muy afortunada de todo lo que he recibido, pero muchas veces no nos damos cuenta de ello hasta que lo perdemos :)

    Felicita a tu hermano de mi parte e intenta estar cerca de él lo más posible.

    Muchas gracias por estar ahí :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose por acercarte hasta aquí y entender lo que significa como bien dices el verdadero AMOR,ese tan desinteresado que puede dar una madre.Debe de ser que tu lo entiendes a la perfección:)

    Un besín y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Rosa (Van al aire)

    Renunciar a alguien por otro es un acto de AMOR supremo.
    Mi hermana trabajaba fuera y mi sobrina estuvo en casa 2 años. Hoy en día soy su segunda madre, mis hijos sus hermanos y mi marido, su padre. La tenemos en casa junto con su novio cada poco "dando guerra".Mi hermana se apunta y formamos la marimorena. Tengo otros dos hermanos, que en cuanto me descuido ya están en casa.
    Soy como la gallina clueca, al morir mi madre, todos se vinieron bajo mis alas. Y yo tan contenta.
    Todas las familias son peculiares.
    Besos desde el aire.

    ResponderEliminar
  6. Hola Felicidades por esa familia tan especial que has tenido, y es verdad eso es el verdadero amor.
    Siento que tu madre ya no este, pero seguro será feliz con este homenaje... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que gusto me da leerte Rosa, si eres como una gallina clueca es que en esa casa hay mucho que dar y mucho que recibir, disfrútalo siempre.

    Espero llegar algún día a poder ser la mitad de lo era ella.

    Gracias por tu compañía.

    Un besazo y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Luzysolyluna eso creo yo, que el verdadero AMOR es lo que yo he tenido, deseo conservarlo siempre y trasmitirlo a quién esté a mi lado.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  9. Te dejo una enorme sonrisa y dos historias.

    La primera. Yo sólo tengo una hermana en Bilbao ella tiene dos hijas. Por diferentes circunstancias de la vida, sus hijas, una primero y otra después, han vivido varios años conmigo. La pequeña, muchos años y en distintas épocas. Ahora, viven en Bilbao, en sus casas, pero cerca de su madre, de la biológica, porque yo las considero hijas mías y, lo más curioso es que ellas dos con mis dos hijas, se consideran hermanas. Yo las echo mucho de menos...pero ahora tienen que estar allí.

    Por otro lado, yo tenía una prima hermana, que vivía con su tía. Mi tía tenía tres hijos y su hermana ninguno. la pequeña pasaba mucho tiempo con su tía sin hijos y poco a poco se fue acostumbrando que que era como su otra mami. Su tía se cambió de casa (ambas hermanas vivían en casas contiguas) y mi prima tomó la decisión de irse con su tía, aunque sabía muy bien quien era su madre.
    Mi prima se fue a vivir a Madrid, desde Mérida y su tía-mami, ya jubilada, con su marido, se fue a vivir a madrid, cerca de su "Hija".
    Mi prima me decía que tenía el mismo cariño por su tía que por su madre y a mí eso me gustaba mucho. de pequeña, siempre entendí perfectamente esta relación tan enriquecedora para todos. De esta forma, yo en Mérida tb tenía dos tías. Todos integrábamos una enorme familia.

    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  10. Que historias tan bonitas Marina, están llenas de todo eso que falta en el mundo, cariño, respeto, amor, comprensión, por eso, como yo me he criado en ese ambiente, piense que no soy de este mundo, debo de ser de otro planeta que no entiende lo que ahora hay.

    Menos mal que aun quedan personas de mi especie, espero que no estemos en vias de extinción.

    Muchas gracias por acompañarme en este día, es un placer tenerte aquí.

    Un besazo de nuestro planeta :)

    ResponderEliminar
  11. AY!!!! me he emocionado con esta historia!!!! me ha parecido preciosa, que quieres que te diga!!!! yo solo tengo un hermano, con el que me llevo de maravilla, aunque yo estoy en Madrid y el en Valencia.... tiene un niño de un añito y poco (mi sobrino). Está separado, y el niño pasa la mayor parte del tiempo con mi hermano. Yo ahora mismo me planteo que si mi hermano no pudiera cuidar a su niño, y no tuviera con quien dejarlo, yo me lo traería sin dudarlo aunque me tocara ir todos los fines de semana a Valencia a llevarselo...y si yo tuviera hijos y tuviera que hacer lo mismo, lo haría con una confianza ciega!!!! así que no digas que no erais una familia convencional!!! o te parecen más convencionales esas familias de ahora, que salen en la tele en diferentes programas, en las que los hijos insultan a los padres y les faltan el respeto o incluso les pegan???? eso sí que no es normal!!!!!
    Me ha encantado tu post!!! me ha parecido muy tirno y entrañable. MUAC, MUAC, MUAC....

    ResponderEliminar
  12. Te felicito, quien tiene una familia así tiene un tesoro.

    Tu madre allá donde esté estará muy orgullosa de su familia y de tu sentido y bello homenaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso muy hermosa , ¡como la vida misma !, que supera todas las fantasías.
    y tuviste el placer tener hermana , de terner madre y mucho más de tener" una auténtica familia"
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues desde luego no sé si sois una familia poco convencional o no, pero lo que si tengo claro es que sois una familia maravillosa. Solo quien tiene el corazón lleno de amor, puede ser tan generoso y desprendido. Tus padres sin lugar a dudas lo eran.

    Un gran abrazo, me ha encantado tu historia.

    ResponderEliminar
  15. El lector, querida amiga, entre la sorpresa y recreación de la biografía, y entre admiración y cariño no puede irse indiferente al leer los últimos renglones ¡un golpe amoroso lo invade y se empañan los ojos! Eres una gran mujer, una gran hija, y seguramente una gran esposa y madre.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Metamorfosis por tus palabras, lo que si sabía cuando era pequeña, es que mi familia no era como la de mis amigos, por eso siempre me pareció especial y poco convencional :)

    Pero no la cambiaría por nada, al final es lo que nos queda, por muchos amigos que tengas o por mucha gente conocida, con el tiempo te das cuenta que los lazos que están tan unidos son los verdaderamente importantes.

    Cuida mucho de tu sobrino y me alegro que te haya gustado :)

    Un besazo enorme y una gran sonrisa para ti :)

    ResponderEliminar
  17. Que tierna historia.

    Lo mas importante es el amor y el respeto que se han dispensado, esencial para que los vìnculos sean sòlidos.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Acróbata, eso espero, esté donde esté siempre sabrá que aquí nos dejó con un recuerdo increible por la persona que siempre fue.

    Gracias por tus palabras.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  19. André te agradezco tus palabras y que me acompañes en este momento, haces que con ello se dibuje una sonrisa en mi boca :)

    Un abrazo y un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias Gloria, me alegro que te guste la historia de mi vida, es la única que tengo :)

    Por eso decía y escribía la palbra AMOR con mayúsculasm porque así me sentí, totalmente querida.

    Gracias por tu visita y quédate con un enorme beso y una gran sonrisa :)

    ResponderEliminar
  21. Julio al leerte, a la que se le empañan los ojos es a mi, creo que soy una persona normal, que intento dar lo que me han dado a mi.

    Quise homenajear a una persona que me hace falta cada día de mi vida y a la que tengo en el recuerdo siempre.

    Muchas gracias por estar aquí y acompañarme.

    Un besazo y una sonrisa llena de cariño

    ResponderEliminar
  22. bellisimo y emotivo homenaje a tu dulce madre le haces princesa, esta asturiana amiga te da infinitas gracias por hacernos participes de el y te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  23. Historia emocionante de una familia creo que irrepetible en el amor y el cariño. Tu madre siempre nos inculcó esa forma de actuar. Merecido homenaje en el dia de su cumpleaños. No la olvidaremos jamás, como no olvidaremos nunca el amor que nos dio durante toda su vida. Gracias allá donde estés.

    ResponderEliminar
  24. Ozna muchas gracias por tus palabras, te las agradezco mucho.

    Así es se merecía este homenaje.

    Un besín y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Anónimo veo que la conocías perfectamente y sabes muy bien como era, tan desprendida de todo con tal que nosotros estuviéramos bien.

    Gracias por venir a esta mi casa y acompañarme en este día.

    Un besazo y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  26. Conozco casos parecidos, incluso con miles de kilómetros de por medio. No es que fuera normal pero tampoco raro en aquellos años. Y me estoy refiriendo a los españoles. Porque en la actualidad les ocurre a otros.

    Evidentemente los lazos que se crean son muy fuertes. Un buen homenaje para quien te trajo al mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, yo nací ya avanzados los años 70´s, pero los distintos posts a los que me he aproximado al entrar aquí me han parecido entrañables y tengo que volver para leerlos con calma suficiente.

    Desde luego, me gusta tu forma de narrar, incapaz de aburrir.

    Un cordial saludo, y, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Juan Carlos por tu comentario, si en aquella época pasarían cosas así, pero todo lo que marcó en positivo, no se si a todos le pasó.

    Creo que debía hacerla un homenaje :)

    Un besazo y muchas sonrisas :)))

    ResponderEliminar
  29. Aquí Rafael admitimos a personas nacidas en todas las décadas :)) así que aquí tienes tu casa, ponte cómodo y toma un café :)

    Vuelve cuando quieras,

    Un abrazo y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  30. Estoy sin palabras amiga. Que decirte yo que tu no sepas…Que tu familia es “diferente” por supuesto. El amor que se respira en ella no lo hay en cualquier familia.
    El gesto que tuvo tu madre es el de una persona con un corazón enormeeee y es que siempre estaba dándolo todo a los demás. Siempre contenta, con su preciosa sonrisa. Era unapersona muy especial. Seguro que esta super orgullosa de lo que ha conseguido hacer a lo largo de su vida, no hay más que verte a ti. Tú eres su vivo retrato…
    Hoy sería su cumpleaños y me ha parecido el regalo más bonito del mundo hacerla este homenaje, se lo merecía puedes estar segura y ella seguro que estará sonriendo donde quiera que este. Felicidades a las dos por ser como sois. Ojala hubiera muchas más familias así, el mundo sería mucho más bueno y menos cruel.
    Un bessazo muy grande para ti y para ella. Cuídate mucho preciosa

    ResponderEliminar
  31. Hermoso, ya que no es un homenaje solo tuyo, sino también mío y de todos. Muchas gracias mamá, no cambies y sigue así. Siempre la recordaremos.

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito:') nuestra familia no es normal tampoco...jajajaja sólo con el hijo que tienes...como para serlo! buena entrada:) un besito "simplementeyo" (tono de tiquismiquis)

    ResponderEliminar
  33. Gracias Men no te puedo decir nada, ya que lo viste con tus ojos siempre como era.

    El legado que nos dejó creo que ha sido muy importante en nuestras vidas, a medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta de tantasn cosas que en su moemnto pasaron desapercibidas.

    Si, es el mejor regalo que la he podido hacer creo yo, porque en la memoria nos tiene siempre.

    Muchas gracias por estar conmigo una vez más en estos momentos tan especiales para mi.

    Muchos besines flor y mi mejor sonrisa para tu corazón :)

    ResponderEliminar
  34. MVB que te voy a decir que no sepas, gracias por estar aquí conmigo :)

    Y espero no cambiar nunca.

    Un besín rey

    ResponderEliminar
  35. Jaja Angela, qué harías sin él?, Toda la vida juntos, eso es lo anormal :)

    Así que en plan tiquismiquis, pues castigada que estás :)

    Gracias cariño por estar aquí.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡Buuufff!!! SEIMPRETÚ.... es demasiado temprano para que me emociones de esta manera... pero ¡¡qué maravillosa historia la vuestra!!


    ¡¡Qué grandísima madre la tuya!! y...
    Claro ¡¡así saliste tú como saliste!! :-)

    De verdad que no conozco ningún caso como el de tu familia y no me extraña que homenajees a tu madre y que te sientas enooormemente orgullosa de ella, además de lo afortunadísima de tener tooodo el cariño por duplicado.


    Desde le primer día me has caído estupendamente, ahora... aún mejor:-)


    Un beso grandííííísimo y un arco Iris inmenso de sonrisas para ti, bonita.



    Feliz día... contigo en él, seguro.

    ResponderEliminar
  37. Vaya María esto de las emociones debe de ser contagioso :)
    Ya que al leerte me las provocas, si estoy muy orgullosa de ella por como fue y lo que nos dejó.

    Y me sonrojas al leerte, muchas gracias :)

    Se nota que eres una persona estupenda, así que aquí te dejo un enorme besazo, un abrazo y una gran sonrisa :).

    Gracias por estar conmigo

    ResponderEliminar
  38. Comprendo muy bien lo que nos cuentas porque mi marido ha vivido una situación similar a la de tu hermana, con la diferencia de que su tía llegó a adoptarlo legalmente.

    Estas renuncias solo se hacen por amor.

    Un beso

    ResponderEliminar

  39. · Si la historia respira ternura, más importante es el merecido homenaje que le rindes a tu madre. Estará sonriendo.

    · Saludos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  40. Faina, entonces sabes perfectamente de lo que hablo, es una relación diferente especial el amor que desprendes esas familias se mastica, como pasa en la mía.

    Gracias por tu visita y dile a tu marido que es una persona afortunada, que lo valore mucho :)

    Besazos y sonrisas :)

    ResponderEliminar
  41. Ñoco, estoy segura que es así, mi madre estará sonriendo donde esté y vea que sus deseos se cumplen, es lo que más desearía.

    Gracias por estar aquí en mi casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hola Simplementeyo

    Me has emocionado. Es precioso. Ya lo creo que has descrito al Amor con todos sus aspectos. Y si, tienes una familia poco convencional pues en ella prima el amor y no es lo habitual. Enhorabuena por expresar tan de corazón y por enseñarnos lo que significa amar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  43. Bonita forma de homenajear a tu mami, con una historia tan llena de amor como la que comentas. Besitos,

    ResponderEliminar
  44. Gracias Mandalas por tus palabras, el amor es muy complejo y variado para el ser humano y cada uno lo entendemos de una manera.

    Peero yo me conformo con el que tengo, me siento bien :)

    Besines y abrazos :)

    ResponderEliminar
  45. Es un placer tenerte aquí Soñadora y gracias por tu comentario, creía que tenía que hacerla un homenaje y así me ha salido.

    Besitos y sonrisas :)

    ResponderEliminar
  46. Bonito homenaje le has hecho.
    Lo de convencional o no, da igual.
    Lo importante es quererse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hermoso y sentido homenaje que muestra que el amor puede lograr que la distancia no sea la vencedora en ciertos casos.
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias Toro Salvaje, así es lo más importante es el amor y que poco lo cuidamos, con eso se puede conseguir tantas cosas...

    Un placer tenerte aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. En este caso Humberto, no, la distancia no ha marchitado nada, creo que al contrario, ha hecho que se afiance mucho más lo que llevamos por dentro.

    Muchas gracias por estar aquí.

    Me quedo ese enorme beso y te dedico la mejor de mis sonrisas :)

    ResponderEliminar
  50. Que bien, que suerte haber crecido en medio de tanto cariño. Mucha gente no puede decir o mismo. Felicidades.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  51. Lo se Jabo, sé lo afortunada que soy, por eso lo valoro tanto.

    Muchas gracias por tu visita y espero que tu lo hayas tenido también.

    Un besazo y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  52. He llegado aqui desde el blog de Maria (Sacos de mis pensamientos)...
    Me has emocionado hasta lo más profundo.
    No somos nadie para juzgar el comportamientos de unos padres, pues es imposible vivir sus vidas, sus circunstacias, el entorno...enfin, nada.
    lo que si puedo entresacar es que nadie abandonó a nadie. Lo único que se hizo fué ampliar el círculo del amor MATERNO-PATERNO-FILIAL. con gran mérito por parte de tu madre por buscar lo mejor y por vuestra tía, por respondiendo a la petición de su hermana, dar lo mejor.
    Lo único que hay en esta historia es un gran derroche de amor...
    Enhorbuena a todos vosotros...Mi admiración.
    Besitos.
    Si me permites, me quedo por aqui....

    ResponderEliminar
  53. Es un placer tenerte aquí Maru y si vienes desde el blog de María aun más :)

    Aquí no se ha abandonado a nadie efectivamente se ha creado otro tipo de familia, que ha perdurado durante años y de la cual estoy muy orgullosa.

    Puedes quedarte cuanto quieras, ponte cómoda y espera que saco unas pastas :)

    Muchas gracias por tu visita :)

    Un besín y una sorisa de bienvenida :)

    ResponderEliminar
  54. Grandes verdades dices en este post. La madre es lo más sagrado que ha hecho dios en la tierra.

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias David por tus palabras, estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso este homenaje tan merecido.

    Un abrazo y una sonrisa

    ResponderEliminar
  56. Oh vaya, qué historia, triste y llena de amor. Espero que tu hermana con los años se haya mejorado hasta el punto de estar bien por completo :) Sinceramente, no había oído algo parecido, creo que porque tiene que ser muy doloroso vivir una situación así, el ser madre y estar alejada de un hijo, y que cuando ocurra, intentarán estar en la misma ciudad, en la que le ayude a estar bien.
    Estoy segura de que tu madre se sentiría feliz de poder leer esto :) Y habéis tenido mucha suerte de tener a unos tíos que os querían y cuidaban tanto. Mala pata que ellos no pudieran tener hijos...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  57. Natalia, muchas gracias, si mi hermana mejoró del todo, y estoy segura que mi madre le encantar´çia leer todos mis sentimientos, soy una afortunada del cariño.

    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  58. Diste justo en el clavo, a la misma conclusion habria llegado yo, y creo que la mayoria que conozca de esos sentimientos, puros y desinteresados que las madres saben aplicar tan bien.

    Amor es lo que les mueve hacer cosas que para nosotros significarian demasiado, y es que una madre, una buena madre, como la tuya, solo tiene eso para enseñar y transmitir, sino mirate, hizo un buen trabajo :)


    Besote chica!

    ResponderEliminar
  59. Uff vaya Syd, muchas gracias por lo que dices, no se si soy un reflejo de mi madre, lo que si sé, es que a mis hijos intento inculcarles sus enseñanzas, sobre todo la del AMOR, como siempre lo vi.

    Un placer tenerte.

    Besitos :)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a dejarme una sonrisa del tipo que sea y si la acompañas de cuatro letras, aun mejor:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...