Gracias por seguirme

lunes, 13 de junio de 2011

Generación SISI

Yo pertenezco a la época del SISI.


P
or situarnos un poco en el tiempo he retrocedido hasta el día 25 de Junio del año 1984, acababa de terminar mis estudios de Formación Profesional un viernes y empecé a trabajar el lunes siguiente. Tenía una ilusión exagerada. Encima iba a trabajar en lo que me gustaba, en la profesión que había elegido y en la que estuve toda mi vida laboral. Me sentía nerviosa, torpe, sin saber qué hacer, aun no había cumplido los 20 años y empezaba toda una odisea para mí.
Nunca había estado sin hacer nada, vagueando un tiempo, o pensando que hacer, nunca. Cambié mis estudios de BUP a los de FP y antes de terminar me puse a buscar trabajo, lo cual, como ya he dicho lo conseguí.

En mi casa o se estudiaba o se trabajaba, SI o SI, o las dos cosas como yo hice durante una etapa anterior, estudiaba de noche y como tenía todo el día libre trabajé esporádicamente en una tienda. No se concebía tener un hijo viviendo de” la sopa boba”, como decían en aquellos tiempos. Las responsabilidades nos las creábamos nosotros mismos o quizás nos las inculcaban sin que nos diésemos cuenta. Nuestra meta era trabajar para no tener que pedir dinero a nuestros padres e independizarnos y así poder hacer nuestra vida, ya que era otra época y la libertad que teníamos era escasa.
Ahora llega la época del NINI como lo han denominado, ni se estudia, ni se trabaja, ni se quiere tener responsabilidades, ni, ni, ni…

¿No será, que nosotros mismos hemos ayudado a que esto pase? Cuando se les da todo a nuestros hijos, no tienen esa necesidad imperiosa de buscarse la vida para mejorarla, no tienen necesidad de salir de casa porque tienen una libertad diferente, no tienen necesidades porque nosotros mismos no permitimos que las tengan. Hacemos todo lo que la sociedad nos impone aunque no estemos de acuerdo en una gran mayoría de las cosas, pero claro, si no van o si no hacen, son los bichos raros, los que se quedan apartados de este mundo que hemos creado tan poco acertado, según mi opinión.
Voy a echar un capote a estas nuevas generaciones, porque en realidad les han metido a todos en el mismo saco, y eso no es así, es una gran minoría los que consideramos NINIS,  pero que engloban a muchos más por esa pérdida de ilusión, y de no saber dónde está su sitio, aunque estén estudiando o trabajando, se sienten desorientados y sin metas a las que llegar.

Ojalá cambien radicalmente esta sociedad y piensen que están aquí por algo, por tener un futuro y por dejar una huella propia, y que el día de mañana la siguiente generación se sienta orgullosa del legado que les han dejado.


65 comentarios:

  1. Si no trabajan ni tampoco estudian ¿a qué se dedican? 24 horas de ocio, 365 días al año en plena juventud es un coctel molotov. Menos mal que son minoría.
    Hay situaciones que hay que enmendar si o si.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Rosa (Van al aire)

    A mi me toco trabajar y estudiar. En plena crisis de los 80 no estaba la cosa para pedir en casa. Luego encontré al hombre de mi vida y deje todo colgado. Hace unos pocos años volví ha estudiar mientras trababa, 15 horas al día fuera de casa...Pero mereció la pena tengo mi título y unas de las mejores notas de mi curso.
    Jajaja.
    A mis hijos no les queda otra que aplicarse el cuento... No van a ser menos que sus padres, de vagos nada.

    Gracias por estas geniales entradas.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Hola Simplementeyo

    Creo que tienes razón al decir que parte de que esta generación de Nini sea como es, la hemos creado nosotros, los Sisi. Tal vez, sea la ley del péndulo, ir de un extremo a otro para acabar en el equilibrio. Menos mal que no todos son Ninis.

    No se me había ocurrido lo de la generación Sisi. Me parece muy adecuada por todo lo que representa.

    Gracias por hacerme pensar, y por aprender aún más.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Cariño, veo que tú no eres de la generación NINI (Ni estudia ni trabaja)...
    Mis hijos, del 72 y 74, fueron, en mi casa, de la generación SI te preparas, SI luego trabajas.

    Pero ¿sabes? eso será porque mi marido y yo 47 y 49 fuimos de la generación (en nuestras casa) de SI TRABAJAS y si quieres, ESTUDIAS, pero sin dejar de trabajar.
    Mi marido estudiaba por la noche, eras mecánico. Estudió por la noche y entró por oposición en un Banco. Luego para ascender, mientras trabajaba estudiaba y llegó a alto directivo (este año se ha jubilado)
    Y yo estudié después de casada. Hice Historia del Arte. Iba a clase por la mañana mientras mis hijos estaban en el cole. Como comían en el cole, hasta que venían, yo me grababa en un cassete los temas, y luego con pinganillo en el bolsillo del delantal, hacía mis tareas mientras escuchaba.
    Y lo que tenía que hacer en la mesa de trabajo, pues después de acostar a los niños y a mi marido.
    Así que te entiendo perfectamente.
    Mis hijos, uno economista que tiene una empresa privada de transitario de carga de barcos y el otro doctor en informática es profesor en la Universidad de Cornell, en el Estado de N.Y. y dirije un grupo de investigación.
    Normalmente las coasas hay que trabajárselas, pero vale la pena.
    Un besito grandote, grandote.

    ResponderEliminar
  5. Así es Fayna se debería de enmendar, pero la vida es tan complicada que no existe el método, tendremos que arrimar el hombre a ver si es posible.

    Gracias por venir.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rosa, me alegro que te guste, como ves eres de la generación del SISI, no nos permitían estar de brazos cruzados y era ni más ni menos que por nuestro bien.

    Eso mismo les digo yo a mis hijos que o SI o SI jejeej.

    Muchos besines y sonrisas :)

    ResponderEliminar
  7. Menos mal Mandalas que no todos son de la generación NINI.

    Es desde mi punto de vista lo que hemos creado, tanta permisibilidad no es buena, los padres tenemos que ser eso padres, no amigos, ni colegas, ni nada parecido, por supuesto de otra forma a la que me tocó vivir a mi, pero padres.

    Gracias a ti por venir a pensar conmigo, es un placer.

    Besitos y sonrisas SI o SI :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Maru por tu comentario, me has entendido a la perfección, lo que quería decir, en mi époce tampoc estaba permitido el NINI, así que tenías que ver como lo hacías para hacerlo bien, nunca me exigieron que fuera un portento, sino que supiera encauzar mi vida por mi propio bien, que eso ya era bastante para mi.

    Me alegro que tus hijos estén también encauzados por un camino que seguramente los culpables de eso seais vosotros :)

    Un besín y sonrisas mil :)

    ResponderEliminar
  9. Yo también fui de la generación SI y SI. Nunca dudé de que quisiera seguir estudiando; hice BUP, selectividad y estudié una carrera. Todo ello trabajando, a veces trabajos temporales, a cada cual más diverso y casi nunca nada relacionado con mis estudios, con mi preparación.
    Mis padres querían que yo estudiase y nunca me obligaron a trabajar. Pero lo hicieron las circunstancias. Los estudios los cubrí con becas, y mis gastos personales (tampoco eran tantos), me los costeaba yo misma, y encima ayuda a la economía familiar.
    Hoy en día intento que mis hijos tengan una vida más fácil que la mía, pero intento que valoren lo que vale todo, lo que cuesta ganarlo, y que nadie regala nada. Son pequeños así es que aún no sé si lo estoy haciendo demasiado bien.
    Pero si diré algo en favor de esta generación NINI; la mayoría no eligen no estudiar ni trabajar.
    Hoy se sabe que estudiar no te garantiza un futuro. El fracaso escolar está motivado muchas veces por una desmotivación del profesorado que se transmite a los alumnos muchas de las ocasiones.
    Hoy no se elige si trabajar o no, si no si se mata uno a buscar trabajo. De lo que sea. Y gracias si lo encuentras.
    Yo pude elegir, incluso elegía mis trabajos, elegía cambiar uno por otro si me convenía más económicamente o por horarios o por lo que fuese...los chavales de hoy en día no tienen tantas posibilidades de elección aunque por otro lado creamos que lo tienen todo.
    Besito

    ResponderEliminar
  10. Justo nací un abril del 60, hice la formación profesional, la arquitectura técnica trabajé a los dos meses de terminar, y también había mucho ocio, (de distinta manera)
    Pero como dijo un cantante de la época los tiempos están cambiando, y cambian permanentes.
    Bien.
    Por otro lado hay de todo, como padre de una hija que ha estudiado, trabaja por suerte en su sector, pero a precios de saldo.
    En realidad lo que encuentro a faltar son aquellas luchas obreras todos a uno, hasta conseguirlo, ¿la juventud está dormida?, porque hay muchos padres hoy en día también que tienen poco legado por dejar, por lo tanto poco donde agarrarse los hijos, aún reconociendo que tienes toda la razón, por naturaleza somos protectores de nuestra especie, imagina con los hijos.
    Un tema candente que daría para un largo comentario.
    Yo me acojo al sabio refranero,"de tal palo, tal astilla".

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aúpa los Si_Si.

    Hola Simplementeyo, venía a saludarte y darte las gracias por tus bonitas palabras en sepositivosiempre hacia el testimonio+++ de Mandalas, que esta siendo todo un éxito.

    Por cierto, sin prisas, pero hablaremos de un Testimonio+++ de Simplementeyo, ok?
    ( tienes ya escritos muchos post que son verdaderos testimonios positivos y que encajan a a la perfección en el sentido de lo que ponemos allí)

    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  12. Estupenda decripción que encierra mucha filosofia .
    Mi generación anterior a la tuya también se basaba en los mismos conceptos , nada de sopa boba y cuando empiezas a ganar a ayudar en casa con parte de tu sueldo.

    ¡que casualidad que en mi entrada de ahora , confirmo lo que tu dices !, aquellos polvos trajeron estos lodos ,.. y si, son unos pocos muchos los de ninini, pero quedan muchos más dignos de admiración por lo mucho o lo poco que le hemos dejado como legado.
    Siempre es un gusto leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Creo que una forma diferente la de los padres de hoy,ellos son los egoístas proporcionándoles a su hijos más de lo que deben.

    lo veo diariamente por los hijos de mis amigos niños que están hastiados de tantos juguetes y tan pocas exigencias.

    ResponderEliminar
  14. La sociedad es culpable de este problema de los "Ninis".La mayoría de los chicos, ven frustradas sus ilusiones para conseguir un puesto de trabajo después y antes de sus estudios.Solo acceden 4, enchufados y sin merecérselo.A muchos, el mafioso Gobierno los han utilazado para sus empresas contratando mano joven de obra para subvencionarse ellos mismos.Los que tienen mas fortuna, provienen de padres bien posicionados con derecho a becas subvencionadas otorgadas a dedo.Los chicos , no son tontos y atisban enseguida las irregularidades sobre el enchufismo de sus "compis"y como tienen sus necesidades cubiertas pasan de luchar. Antiguamente , esto era diferente.Estudiabas de noche y trabajabas de día porque había trabajo para todos.

    ResponderEliminar
  15. Creo sinceramente que mucha culpa de esa generación nini, la tienen los padres. Algunos padres han creado verdaderos inútiles para la sociedad que cuando se dan cuenta que no todo es botellón, juergas y amigotes, se encuentran con la realidad de una vida cada vez más dura. Falta educación, falta respeto, falta buena conciencia, falta cultura. Y si añadimos que los que deberían de dar ejemplo son como son...,
    se cierra este macabro círculo. Tengo esperanza de que esto cambie algún día, pero va a costar muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una entrada para reflexionar....

    Gracias !

    ResponderEliminar
  17. Hola Belkis bienvenida a mi genaración SISI, veo que tenemos unas mismas bases, no hacía falya que nos dijeran como hacer las cosas lo teníamops muy claro creo yo.

    Está claro que no eligen ellos ser esa generación NINI, creo que lo hemos creado nosotros los padres que no hacemos comprender a nuestros hijos los verdaderos valores de la vida, esa desmotivación por parte de los profesores y de los padres se ve claramente en estas situaciones.

    Los jóvenes dde hoy en día lo tienen mucho más difícil que lo teníamos nosotros, es muy complicado, pero si encima no pones empeño, es casi imposible.

    Muchas gracias por tu visita.

    Besines y sonrisas, al mal tiempo, buena cara :)

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente Igna los están cambiando y cambian permanentemente.

    En nuestro caso cambió como quién dice de un día para otro y te tuviste que acostumbrar a estos cambios en nada de tiempo.

    Somos muy protectores y yo la primera, quiero que a mis hijos no les falte nada y que vivan mejor que yo, pero a cambio, como dicen ellos te pasas el día rezando, se refieren a que les repito una y otra vez, que nadie regala nada, que hay que esforzarse por alcanzar una meta y bla, bla, bla, a fuerza de estos rezos, digo o que algo quedará :)

    Ese refranero me gusta, ojalá que mis hijos recen con los uyos como yo hago.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  19. Aúpa, aúpa!! Jabo :)

    Me alegro mucho que esté teniendo mucho éxito tu entrada, es normal con las personas que traes.

    Hablamos cuando quieras, de lo que quieras, mis post son muy de a pie, es la única forma que sé de escribir, me halagas muchísimo, muchas gracias :)

    Abrazos y sonrisas :)

    ResponderEliminar
  20. A mi también me toco trabajar y estudiar. No había más que ver que con los recursos que había en casa no llegaban para todo y si quise estudiar tuve que trabajar desde bien jovencita. Si quise algo tuve que luchar por conseguirlo y así valore mucho más el resultado. Estoy de acuerdo con los que piensan que la culpa de esta generación NiNi es de los padres, quizás como muchos han tenido que luchar demasiado y pasar duros momentos… no quieren que sus hijos lo pasen mal. Pero con esto creo que se les perjudica. Hay que enseñarles a valorar el esfuerzo y luego la recompensa. Intento que mis hijas pertenezcan a la generación de SISI, del tal palo tal astilla jeje.
    Siempre sacas lo mejor de nosotros. Me encanta. Un bessito flor

    ResponderEliminar
  21. Los conceptos André son los mismos los de tu generación , los de la mia, o los de ahora, solo que antes valorábamos las cosas de otra manera, ahora se da preferencia a otras más superfluas, y que no llevan a ninguna parte.

    Así que tu entrada está relacionada, pues nada ya me subiré a tu barca para ir a tu isla y empaparme de tus palabras :)

    El legado hemos intentado que sea digno, espero que quién lo recoja, sepa usarlo como debe.

    El gusto es tenerte aquí en mi casa, muchas gracias :)

    Besitos y sonrisas filosóficas :)

    ResponderEliminar
  22. Cuando vi la entrada me dije, anda a otra que le gustaba Sisi Emperatriz……… ahora en serio que la cosa no es para hacer bromas, creo que todos tenemos cierta culpa con lo que está pasando y asumirla y tratar de remediarla en lo posible, pero tampoco debemos generalizar, hay muchos jóvenes con una formación excelente y con sentido de la responsabilidad, solo que en estos momentos la situación no les es muy propicia por lo cual muchos de nuestros hijos tienen que hacer lo que hicieron nuestros abuelos !!!! Emigrar!!!! León se está quedando sin gente joven porque no encuentran oportunidades.
    Besines y felicidades por el post.

    ResponderEliminar
  23. Creo que en parte somos culpables de crear a esta generación, hemos consentido y mimado a unos niños dándole todo cuanto nos han pedido y más, no se muy bien si ha sido nuestra falta de tiempo, nuestras ansias por que nuestros hijos tuvieran de todo cuanto carecimos o que pero en parte hemos contribuido a su egoísmo y pasotismo.
    También se que todos ellos no son iguales y que existen muchos que les ha cogido la crisis y no consiguen plasmar las muchas horas de estudio y trabajo duro que han empleado.
    En fin que hay de todo y para todo lo que sucede es que ahora a todo le ponemos nombres...

    Ah venía a decirte que en mi blog tienes un premio pasa cuando quieras allí te espera
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Juraría que tengo problemas con el tema de seguirte en tu blog porque ya hace muchos días que no me avisaba de tus actualizaciones :S, creo que ya lo he arreglado. Desde luego, qué líos que tengo con tu blog...
    Me parece muy interesante lo que nos cuentas y estás muy bien que pudieras estudiar lo que querías, al igual que tu trabajado también sea el deseado, porque eso no lo puede decir todo el mundo, y trabajar en algo que no gusta, tiene que ser duro y triste. Me gusta lo de la generación sísí :) Yo tampoco he estado vagueando sin hacer nada, suspendiendo y demás... siempre he estudiado, he luchado por lo que he querido. No he tenido problemas por eso, aunque admito que no he trabajado. Y actualmente, no paro con la carrera, pero es muy complicada y de momento, lo cierto es que me puede ella a mí, pero no será porque no luche, y por eso me duele tanto que esto sea así. Mientras que hay gente tanto en primaria y en secundaria que no hace nada, pero yo creo que en parte es culpa de los padres por no obligarles a estudiar y hacerles ver lo importante que es, como incluso en la universidad, cuando sus padres se gastan un buen dinero en la matrícula, y están ahí perdiendo el tiempo, gastando dinero, sin trabajar, y de fiesta en fiesta. Y sin duda, es una verdadera vergüenza. Si no quieren estudiar que trabajen, ¿no?.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. bellisimas y reflexivas letras nos regalas , esta asturiana amiga y admiradora te da infinitas gracias por ellas y te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  26. Así es Jose, les damos más de lo que necesitan y estamos equivocados, pero te dejas llevar por esta sociedad que te lleva por un camino, que la gran mayoría de las veces no estás de acuerdo con ella, es el pez que se muerde la cola.

    Gracias por venir.

    Un besín y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  27. Si señor Maruxela, la sociedad es totalmente injusta, los que tienen padrino se bautizan y los demás a ver que pasa, tienes mucha razón, luchas muchas veces para nada, pero no podemos justificar eso para pasar de todo, tenemos que seguir intentando mejorar nuestras vidas y la de los que nos siguen, un granito de arena de cada uno hace un montón.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un besazo y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  28. Luismi estoy de acuerdo contigo, lo que vamos a tener que hacer es abrir ese círculo poco a poco y concienciar a quien no lo esté que la vida no es juerga, es un cúmulo de cosas, que cada persona escoge para llegar a una meta propia.

    Toda esa falta de principios la pagamos de esta manera, con problemas como este tan grande y tan complicado de solucionar.

    Me uno a esa esperanza tuya :)

    Gracias por estar.

    Besitos y sonrisas para esa esperanza :)

    ResponderEliminar
  29. Adriana, si es para que pensemos un poquito en todo lo que nos rodea, muchas gracias .

    Un besín :)

    ResponderEliminar
  30. MEN sabemos muy bien lo que decimos ambas, hay que luchar para conseguir algo, a base de sacrificio, de trabajar y de tener la cabeza muy bien amueblada, se consigue lo que tenemos.

    "Mea culpa" como madre que soy, no quiero que mis hijos lo pasen mal, pero si quiero que valoren lo que hay en la vida, como muy bien dices tú.

    Yo intento que mis hijos sean mde nuestra generación SISI, dentro de unos años volvemos a hablar de ello, a ver cual ha sido el resultado si SISI o si NINI :)

    Besitos reina y gracias por lo que dices. Una flor para otra flor :)

    ResponderEliminar
  31. Mega, me encanta Sisi Emperatiz :))

    Los jóvenes que son del SISI están mejor preparados que nunca, las oportunidades son muy pocas y esa palabra tan maldita vuelve a nuestros diccionarios: Emigrar.
    Me entristece notablemente que sea así y que nuestros hijos aunque quieran quedarse aquí tengan que emigrar para poder subsisitir.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un besín y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  32. 40añera hemos contribuido del todo al pasotismo y al egoismo por mucho que nos duela reconocerlo.

    Es un cúmulo de cosas, que hacen que cada vez sea más complicado todo, pero no tiremos la toalla, hay que seguir por otra ruta, no se sabe muy bien por cual, pero hay que seguir alentando a nuestros jóvenes para que la desilusión no forme parte de sus aun principio de vida.

    Tengo un premio en tu blog? de veras? Muchas gracias por anticipado, voy corriendo a por él, espera un ratito que me pongo cualquier cosa y aparezco, eres muy amable :)

    Besitos y una enorme sonrisa en agradecimiento, imagínatela :)

    ResponderEliminar
  33. Así es Natalia, si no quieres o no puedes estudiar trabaja, no tenemos porque ser todos cerebritos, ni todos servimos para las mismas cosas, pero veo que a pesar de tu corta edad entiendes perfectamente lo que quiero decir.

    Es culpa nuestra como ya he dicho que la juventud no demuestre ese entusiasmo que debería de sentir con esos años, espero que podamos remediarlo de alguna manera, si alguien encuentra la forma yo me apunto a ayudar.

    Espero que se hayan acabado los problemas con los bloga, andan un poco male jeje.

    Gracias por tu comentario.

    Un besín y una gran sonrisa :)

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Ozna por tus palabras.

    Más besines para ti desde tu vecina tierra :)

    ResponderEliminar
  35. me niego a aceptar que tooooda la juventud se pueda englobar en este concepto..
    soy madre de dos chicos de 22 y 18....
    quiero creer que cuando yo ya no esté...el mundo no será igual...sino mejor...

    es mas un deseo que una creencia...

    necesito no perder la esperanza en nuestros jovenes...



    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Firenze yo me niego igualmente, no todos son así para nada.

    Esa esperanza es la misma que la mia y quiero aportar mi granito de arena como sea para que eso sea así.

    Muchas gracias por venir.

    Besines y sonrisas :)

    ResponderEliminar
  37. Antes se era del SISi y ahora no se puede por los motivos que todos el mundo sabe...un besote

    ResponderEliminar
  38. Es una lástima Fibonacci, pero así es, los motivos son muchos pero el esfuerzo en determinados casos poco, y si mezclamos las dos cosas, el resultado ahí está.

    Gracias por tu visita.

    Besines sin motivos :)

    ResponderEliminar
  39. Pues yo, siempre tuve en mente estudiar, del colegio pasé al instituto y de ahí a la universidad. Elgí mi carrera por vocación y nunca tuve dudas de que quería o no quería hacer. Como siempre he sacado muy buenas notas, he tenido becas, incluso en la universidad, pude ir a una privada y obtener la beca de dicha institución, aún así, como tuve que salir de mi pueblo e ir a la ciudad, alquilar un piso y demás para vivir, yo me sentía fatal que mis padres tuvieran que pagar eso, y no es porque no pudieran, que sí podían, pero me sentía fatal, con lo que me puse a trabajar en diversas cosas que cuadraran con mis horarios. Lo mismo te digo si quería irme a la excursión de fin de carrera o los veranos con mis amigas, trabajaba en lo que fuera para poder costearmelo. Creo que esas responsabilidades adquiridas me las inculcaban en casa haciéndome ver lo que cuesta cada cosa, recuerdo que siendo bien pequeña, mi madre me ponía al lado suyo cuando hacía las cuentas de la casa, en un cuaderno apuntaba lo que cobraba mi padre, y al lado lo que iba gastando, en luz, en agua, en comida y demás, y veíamos como el dinero iba bajando...yo creo que era una forma de hacerme ver que no siempre puede uno comprarse lo que uno quiera.
    Hoy día no podemos generalizar, claro que no!!!!pero un porcentaje muy alto de jóvenes no les interesa si sus padres pueden o no pueden comprarles algo, lo quieren y punto!!!!Tengo una amiga que es profesora,y cuneta cada cosa de los chavales que es para echarse a temblar!!!! esperemos que la sociedad cambie....no se si por suerte o por desgracia, todo es ciclico, así que esperemos que despuesd e esta generación venga otra mejor.
    Hoy te voy a dejar un achuchón muy grande y una gran sonrisa.

    ResponderEliminar
  40. Buena reflexión y perfecta exposición...

    Aunque generalizar no sería justo, siempre se escucha más a unos pocos que no hacen nada que a muchos que hacen en silencio...

    La Intrahistoria esta llena de Sueños cumplidos :))

    Gracias por traer un tema tan relevante hoy en día...

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Encontrei seu blog hoje.
    Eu sou dos anos 60 guardo lindas lembranças desses anos dourados..Eu gostei muito do seu blog já estou seguindo você deixando convite para conhecer meu blog e me seguir,,beijos meus,,Evanir.

    ResponderEliminar
  42. Yo estudié hasta los 23. Cuando vi que no iba a llegar a más me fui a "cumplir con la patria" y después he tenido la suerte de que solo me faltara el trabajo durante 3 meses. Hasta hoy. Sé que he tenido mucha suerte en ese aspecto pero es que también, a los de nuestra generación, no nos dejaban parar. O a estudiar o a buscarse un trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Pues somos de la misma generación y tal cual comentas, estudiar y/o trabajar eran si o si! Intenté inculcarle a mis hijos el valor de las cosas , el esfuerzo, y felizmente creo que no cayeron en el NINI!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  44. METAMORFOSIS, siempre me da mucho gusto leer tus comentarios, son siempre tan llenos que casi no me dejas palabras para responderte, gracias :)

    Lo has dicho todo cuando dices que te sentía fatal al tener que pedir dinero a tus padres para tus estudios de la universidad, ahora como bien dices algunos jóvenes deben de pensar que el dinero crece cada noche y se recoge cada mañana, pero lo siento, no es así, y cuesta mucho trabajo sacar a una familia adelante.

    Pero la esperanza no se puede perder, y las cosas estoy segura van a cambiar completamente, es necesario que así sea, por su bien y por el nuestro :)

    Así que aquí queda un voto de confianza para toda la nueva generación, solo tienen que hacer una cosa escucharnos y seguir los pasos que nuestros padres dieron con nosotros.

    Gracias por venir, y adoro los achuchones, así que me los quedo, besines para ti :)

    ResponderEliminar
  45. David muchas gracias por tu visita y no, no se puede generalizar, ni juzgar, solo exponer.

    Sabemos que hay muchas personas detrás, en silencio haciendo que esta vida sea un poco mejor y tienes razón, de ellos no nos acordamos, así que aquí queda plasmado mi recordatorio para ellos :)

    Un abrazo y sonrisas :)

    ResponderEliminar
  46. Evanair los que somos de esta época no somos gente diferente, pero creo que si más real.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  47. Juan Carlos, si has tenido suerte como dices, pero a veces hay que ir a buscarla, aunque en estos tiempos que tenemos ni aun buscándola, la encontramos.

    Pero nos inculcaron otros aspecto de la vida y eso queda grabado a fuego.

    Gracias por venir.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  48. Soñadora, eso mismo intento hacer con is hijos, enseñarles que la vida no es de color de rosa, se tiñe muchas veces en el transcurso de ella, y si estás preparado, el daño es menor.

    Creo que es mejor pasarnos al bando de los SISI.

    Muchas gracias por estar.

    Besitos SI o SI :)

    ResponderEliminar
  49. Yo también fui una Sisi... :), alternaba estudios y trabajo y lo que hubiera hecho falta, como tantísimos de nuestra generación. No creo que toda la juventud, afortunadamente, pueda meterse en ese globo de helio formado por los Ninis, yo veo a mis hijos (aún son pequeños) y tiemblo al pensar en su futuro, pero los incito, los motivo sin cesar. Buena parte de culpa de tanto fracaso la tenemos nosotros, los padres, y va siendo hora de reaccionar, todo está muy difícil...es cierto, pero no podemos resignarnos, que tenemos a una parte de la juventud bajo la anestesia de la desmotivación!!.

    Jó, que me ha encantado tu entrada, tesoro!

    Un besito

    ResponderEliminar
  50. Lía veo que el grupo de los SISi van aumentando :)

    Por supuesto que no se puede meter a todos los jovenes en ese globo, menos mal, pero si hacernos reflexionar a los padres (los verdaderos culpables) de ver lo que estamos creando es un pequeño monstruo que como no le atajemos a tiempo, se puede convertir en uno enorme.

    ¡¡Fuera anestesia!!

    Gracias por venir a mi generación :)

    Besines y sonrisas sin anestesia :))

    ResponderEliminar
  51. Te entiendo a la perfección, amiga mía; mi gran amiga SíSí. Para echar un poco de luz en tus inquietudes te diré: Siempre, en toda época ha habido un sentimiento de que todo tiempo pasado fue mejor, y el sentido decadentista y de desencanto ha alcanzado a todas las generaciones ¡pero! Esta época que compartimos, ésta era que vivimos ha rayado en el cinismo sociocultural, en el deterioro humanístico del individuo -inutilidad con mayúsculas- y mediocridad institucional. Saca a un profesional de "su terreno" y el pobre es un inútil en otras áreas del conocimiento humano; propón a nuestros jóvenes nuevas glorias por alcanzar y te mandarán al diablo -linda minoría generalizada-, diles que aún hay horizontes grandiosos y te llamarían loca. Lógico, también, que nada es de generación espontánea ¡algo falló allá atrás!
    Buena entrada.
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  52. P.D. "rayado" y no "rallado"; me refiero a subrayar, asentuar -no acentuar- lo mediocre sobre otros temas.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Julio,muchas gracias por entenderme , yo me considero muy realista y hay cosas que han sido mejor en el pasado y otras que para nada.

    Como bien dices ahora es un momento crítico de desfase total en todos los ámbitos de la vida y da miedo el futuro incierto que vamos a dejar a estas generaciones.

    Muchas gracias por tu comentario es muy enriquecedor y encantada de tenerte en mi generación SISI:))
    Y la culpa de todo es nuestra, por no inculcar a nuestros hijos los verdaderos valores para desarrollarse como persona

    ResponderEliminar
  54. Hola, comparto contigo el premio de 40añera. Me gusta la naturalidad de tu blog. Te sigo. Te dejo el mío: Tijerasdepapel, por si quieres echarle un vistazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Una generación entera está totalmente perdida.
    Eso en el mejor de los casos.

    ResponderEliminar
  56. Hola Antorelo, muchas felicidades por tu premio, y gracias por lo que dices.

    Te haré una visita.

    Un saludo y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  57. Toro Salvaje, es una pena pero puede que tengas razón y eso me da mucho vértigo.

    Gracias por venir.

    Un besín:)

    ResponderEliminar
  58. Esta entrada hace reflexionar sobre tiempos pasados.......¿Qué se hizo mal?....Gran pregunta que suscita un gran debate a todos los niveles sociales y culturales.
    Yo me considero un SI SI al cuadrado, que te voy a contar que no sepas.
    Magnifica entrada.....para reflexionar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. A mi me ha tocado vivir ambas partes de la situacion, estudie y trabaje, despues solo estudie, despues solo trabaje, y tambien me toco cuando se termino el estudio, y las opciones para continuar se esfumaron como por arte de magia, asi que me quede estancado un tiempo, cosa que no es lo ideal, obviamente, pero no en todos los casos es por gusto, me consta :)

    Ojala fuera distinto, y aunque siempre habria quienes no quieren hacer nada de nada, al menos con otro tipo de conceptos burocraticos, seria un numero consistentemente menor.


    Buen tema chica, besote!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo, que si se que eres un SISI? de primera categoría, vaya vida la tuya como para no serlo :)

    Y en algo de ha fallado para que esta generación actue así, es un un poco de todo, de los padres, de la soicedad, del mundo.

    Gracias por venir.

    Besitos y sonrisas :)

    ResponderEliminar
  61. Syd cuando estás trabajando o estudiando y debido a las circunstancias, te quedas sin nada, eso no es una situación NINI, es impuesta, pero cuando no quieres hacer nada y vivir de la sopa boba eso es otra cosa, así que te saco de ese lado y te pongo en el de SISI :)

    Muchas gracias por estar, mejorar no mejorará el mundo, pero por lo menos derecho al pataleo que no nos lo quiten.

    Un besín y sonrisas mil :)

    ResponderEliminar
  62. La mejor manera de cambiar esto y apostar por un futuro verdaderamente digno, para los jóvenes y no tan jóvenes del presente, es realizar una profunda transformación estructural de la sociedad. En resumidas cuentas: hacer la revolución socialista.

    La realidad que se describe en este post no es más que la consecuencia lógica del anómalo funcionamiento del decadente capitalismo neoliberal.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  63. Así es Rafael había que tener un cambio total de esta sociedad pero creo es un poco complicado en este mundo que vvimos, pero que no decaigan las esperanzas.

    Gracias por venir.

    Un saludo y una sonrisa:)

    ResponderEliminar
  64. Yo soy de la generación SINO, si estudio pero no trabajo, aunque espero hacerlo en un futuro próximo jejeje buena entrada! por cierto, has mejorado mucho en la escritura :)

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias MVB has sido uno de mis maestros jajaja, espero que aun sigas siendo de la generación SINO y pases a la del SISI.

    Besines tiernos :))

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a dejarme una sonrisa del tipo que sea y si la acompañas de cuatro letras, aun mejor:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...