Gracias por seguirme

martes, 28 de junio de 2011

¡¡Las fiestas del pueblo ya han "comenzao" Riau riau...!!

.
Ayer hemos tenido una reunión familiar para celebrar el cumpleaños de alguien muy querido para mí y me ha venido a la mente aquellas reuniones de cuando éramos pequeños y llegaban las fiestas del pueblo.


Como en casi todos los pueblos las fiestas comenzaban en mi caso a principios de verano. Antes se empezaban a preparar unos cuantos días antes. Recuerdo a mi abuela y a mi tía hacer pastas caseras en un horno antiguo de leña, apartado de la vivienda, yo amasé alguna de ellas y las metía en el horno como si de un juego se tratase. El olor que empezaba a desprender cuando se estaban haciendo aun lo recuerdo, se te hacía la boca agua, y de vez en cuando iba a ver si ya estaban hechas.
También se mataban unos pollos caseros que luego les metían en agua hirviendo y mi abuela me sentaba al lado de ella para que la ayudase a quitarles las plumas, allí me veis tirando de las plumas y dejando al pobre pollo en cueros ¡¡Que mal olían!! Pero me hacían sentirme mayor porque me dejaban ayudarles...

El día de la fiesta nos íbamos para el pueblo con nuestras mejores galas, por supuesto, había misa (todas las celebraciones en aquellos años empezaban igual, con una misa) y después baile vermouth, que era un baile antes de ir a comer. Allí se reunía todo el pueblo al ritmo de la música, muchas veces con un tamboril, una dulzaina, una pandereta y poco más. ya empezaba a coger gustillo a lo del baile.

Cuando terminaba nos íbamos a comer y recuerdo entrar en casa y ese olor a la comida de mi abuela..., era diferente a la de la mía,¡¡Gloria bendita!! Como decía ella. Nos reuníamos todos entorno a la mesa, éramos tropecientos, y siempre había mucha alegríay mucho ruido,  y con los postres no podían faltar las canciones. Mi abuelo cantaba como los ángeles y con una botella de anís, de esas arrugadas y con dos cucharas marcaba el ritmo de la música, era suficiente para empezar a cantar. Allí cantábamos todos supiéramos o no.


Por la tarde nos juntábamos todos los niños para jugar y por la noche empezaba el baile, jotas  y pasodobles es lo que más tocaban. Como bailaban la jota mis abuelos, sobre todo él era bien mayor y aun recuerdo que la energía no le faltaba ,yo me quedaba embobada viendo como se movían de un lado para otro e intentando hacer lo mismo, como bien podeis suponer, no lo ocnseguía.

Ese día nos dejaban acostarnos tarde y eso lo hacía aun más especial, ya que éramos unos niños y claro está siempre estábamos pronto en la cama.

Al día siguiente siempre nos despertaba el gallo cantarín con su kikiriki, en la ciudad eso no pasaba y a mí siempre me hacía gracia oír como cantaba el gallo aun que yo jamás me acerqué a él me daba mucho miedo y en cuanto le veía me encerraba en casa. Y comenzaba otro día de fiesta que era bastante similar al anterior.

Ahora sigue habiendo fiestas de pueblo y en esencia siguen siendo lo típico: la misa, la comida, el baile, pero ni las comidas son igual, ni los bailes tienen ese sabor de antes, ahora la juventud quiere otra cosa: discotecas móviles, botellones y quedarse sin dormir toda la noche, llegar a casa de madrugada y dormir toda la mañana.

 Que le vamos a hacer las cosas cambian y progresan dicen, pero, ¿Ese progreso es a mejor?




Ahora si me permitís, acabo de recibir otro premio de un gran escritor, que espero vayáis a fisgotear su blog, tiene una sensibilidad especial para lo que hace y aquí me tenéis recibiendo un premio de su parte, que solo escribo con el corazón, nunca fui de letras lo mío eran los números, y me metí en este mundo no sé muy bien como, pero en el que me encuentro feliz gracias a todos vosotros.
Ese gran escritor es Julio Díaz-Escamilla con su blog "HABLAPALABRA" que puedo decirte, como bien te comenté GRACIAS es poco, haces que cada día tenga ganas de superarme y de aprender de todo este mundo que me rodea y dejar un granito de arena por si le sirve a alguien.
Julio tiene otro blog que es todo poesía ahí nos abre su corazoncito y nos dice tanto en tan poco que nos hace reflexionar en como esos latidos que oímos constantemente tiene diferentes sonidos. ¿Quieres oírlos? solo tienes que ir a "A VIVA VOZ" y comprobarlo, luego me lo comentas a ver qué sonido es el vuestro.


Aquí os dejo un pedacito de estos premios para todos los que entráis a visitarme, hacerme un favor llevároslo para vuestra casa, me sentiría muy orgullosa si así lo hicierais, cuando vaya de visita tendríais un pedacito de mi. Gracias por hacerlo.


Quisiera añadir en esta entrada el premio que me dio mi amiga Natalia Ortiz con su blog "La magia de las palabras" y que aunque ya tenía publicada esta entrada quiero hacerla un hueco para agradecérselo y decirla como dije antes a Julio me haces muy feliz y lo recibo con la mejor de mis sonrisas que es lo mejor que sé hacer, sonreír a todas las personas que me aportan ese zozobra y esa alegría. Gracias Natalia. Pasar por su casa y veréis todo lo que os aporta:)

49 comentarios:

  1. Soy de "Capital" como se decía antes... y las fiestas eran distintas a los pueblos. De joven iba y lo pasaba muy bien. Ahora vivo en un pueblo y cuando son las fiestas huyo de él.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Hola querida!!!!!me hace mucha gracia leer este relato sobre las fiestas, pues yo que soy de un pueblo de Castilla, eran igualitas, igualitas... lo de bailar la jota...lo de la dulzaina...lo de estrenar traje ese día, todo!!! incluso lo de desplumar el pollo,que a mi me obligaban a hacerlo y cómo tu bien dices me daba un asco el olor!!!! Pero se te ha olvidado una cosa, lo mejor de todo era el dia grande, que se comía asado, cordero asado, ahora puede comerse cuando sea, pero en aquél entonces sólo se comía en las fiestas...ayyyy, que tiempos!!!! ahora es otra cosa.....
    Por otro lado, enhorabuena por este premio, pues es un lujazo de quien viene, así que me pasaré a conocerle.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos recuerdos :) La verdad es que no sé bien ni cómo son las fiestas ahora en un pueblo, pero relatos parecidos al del pollo sé que eran habituales. Los bailes y canciones que describes... me hace pensar que puedas ser aragonesa, por las jotas, porque son típicas de la zona. Y con el tema de la misa, antes la gente tenía un sentimiento religioso y era más habitual. Ahora, parece que la gente en general lo ha perdido y no se le dará tanta importancia en las fiestas, aunque se siga celebrando.
    Que todo cambia es evidente, pero de ahí a que sea un progreso... yo lo considero un atraso. No sé quién ni cómo inventó el botellón, pero dudo mucho que pueda traer algo bueno, y esto lo digo yo que no me gusta el alcohol, que no me he emborrachado en mi vida y que no pienso ir nunca a ningún botellón. Y lo de no dormir en toda la noche, no me convence. Con salir un rato es suficiente. Son innecesarias tantas horas y dormir es importante, pero a la hora adecuada, y no por la mañana como tanto acostumbran y que luego no hacen absolutamente nada en todo el día.
    Muchas felicidades por tu premio :) Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Simplementeyo

    Enhorabuena por el premio. Totalmente merecido.

    Me ha encantado tu historia. Soy de ciudad por varias generaciones y no he podido vivir lo que cuentas. Sí que recuerdo que me quedaba embobada como ahora, al escuchar a alguna persona, sus vacaciones en el pueblo. Me sonaba a algo exótico, divertido y que algún día tendría que ver.

    Me gusta el recuerdo de esas fiestas que mencionas, a todos vosotros cantando, comiendo, yendo a misa, acostándoos tarde... Las jotas, las canciones, los pollos... suena a risa, a alegría, a tiempo pasado pero presente a la vez. Muy presente en el corazón.

    Por desgracia, los avances y los progresos, tan necesarios en unos aspectos; hacen que vivencias como la tuya vayan desapareciendo poco a poco.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir el premio, me lo llevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Las fiestas de antes tenían unas cualidades donde imperaba el sentido del ocio y la humanidad de ayudar a todos en todo, riquezas sentimentales que ahora son más difíciles de encontrar ya que nos hemos vuelto un poquito egoístas.

    No será el último premio, pues vendrán muchos por la gran calidad de tus sentimientos plasmados a base de teclear que parecen una bella melodía todo lo que no dejas de contar, para que nosotros los transeúntes de este hermoso oasis podamos disfrutar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esas fiestas te han dejado muy lindos recuerdos, misa, baile, comida rica..ahh muy bien, hoy día tambien celebramos con el mismo entusisasmo pero tienes razón con el tiempo las cosas cambian, hoy en las fiestas no puede faltar el Karaoke para cantar, los ritmos de baile suelen ser muy movidos..reaggatón, quebradita..jajaa..nada que ver con los bailes típicos.. Gracias por compartir tu premio..Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuánta razón tienes. Ahora las fiestas, no huelen a fiesta. Se echan de menos.
    Muchas felicidades por el premio y muy agradecido, me llevo un pedacito de tí.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de ciudad...pero veraneaba en un pueblecito de los de gallo al amanecer, olor a campo, golondrinas y fiesta mayor en la plaza del pueblo (lo mío eran las bicis en plan "Verano azul", te acuerdas??..aisss yo era veranoazuladicta!...bueno..era más "GranHeroeAmericanoadicta!) ;)

    Me has traído recuerdos, preciosa...de esos que te plantan sonrisas dulces en la cara, ¡qué buenos tiempos!

    Un besito y enhorabuena por el abrazo-premio, te lo requetemereces!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Rosa, de "capi" también soy yo jaja soy carne de asfalto, pero las fiestas del pueblo eran sagradas, ahora hace años que no voy a la fiesta, ya no es lo mismo.

    Besitos y sonrisas:)))

    ResponderEliminar
  11. Metamorfosis, veo que te suena lo que he escrito, a diferencia que en mi pueblo, lo del cordero, como que no, jeje, no era tan típico.
    Ahora se come de todo todos los días, así que esa comida especial ya no existe.

    Muchas gracias, no lo tengo merecido, lo que si merece la pena es pasar por su casa.

    Besitos y sonrisas de fiesta:))

    ResponderEliminar
  12. Natalia muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión, lo he puesto en la vitrina al lado del tuyo :)

    Las fiestas de ahora no tiene sabor a eso a fiesta, es otra cosa, es a ver quién llega más tarde, quién bebe más, y quién coge el pedo más grande.

    Una pena, pero todas las fiestas acaban igual.

    Gracias por tu visita.

    Besitos y sonrisas:))

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mandalas
    Eres muy amable.

    Vamos que tu eres de la capi durante generaciones:)
    En los pueblos todo era diferente, la gente se conoce y las fiestas claro está eran diferentes del todo.

    El ambiente que había en casa de mis abuelos siempre fue muy bueno ambientado por él.

    Gracias por tu visita.

    Besitos y una enorme sonrisa:)))

    ResponderEliminar
  14. Antorelo gracias a ti por venir me parece genial que lo lleves:))

    Besitos:)))

    ResponderEliminar
  15. Las fiestas del pueblo que sean una riqueza sentimental me parec una frase preciosa:)

    Me encanta la poesía que me has hecho sobre mi premio, muchas gracias, la guardaré con mucho cariño.

    Besitos y sonrisas de agradecimiento

    ResponderEliminar
  16. Diazul gracias a ti por venir a llevártelo:))

    Las fiestas de ahora si que son diferentes a las de hace 40 años, pero bueno se disfrutan igual.

    Besines y una enorme :))))

    ResponderEliminar
  17. Luismi gracias por llevarte un pedacito de mi, me encanta :)

    Las fiestas tienen un olor especial y es una pena que no huelan a eso a fiesta, las cosas cambian tanto que a veces dan pena.

    Besines y sonrisas:))

    Guarda mi pedacito en sitio fresco que hace mucho calor jajaj

    ResponderEliminar
  18. Lía como no me voy a acordar de "Verano azul" lo que me reí y lo que lloré con Chanquete:)
    Jaja veo que tienes muchas adicciones, perfecto.

    Esas fiestas de pueblos tenían un sabor especial.

    Me alegra que te haga sacar esas sonrisas que a veces están tan escondidas.

    Muchas gracias, no se si son merecidas, lo que si se es que pongo un trocito de corazón en cada relato:))

    Besitos y sonrisas de verano :))

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa. Pues hoy no sé qué decirte, porque yo no tenía pueblo ni abuelos tan maravillosos. Y si que es cierto que siempre envidaba a mis amigas cuando nos contaban las cosas que hacían en las fiestas o en las vacaciones de verano en los pueblos. Ahora por lo que veo, las fiestas han cambiado mucho, nos hemos vuelto más egoístas, si los mayores no hemos sido capaces del conservar el espíritu de antes… de los jóvenes ni hablamos.
    Fuiste una afortunada “lo sepas”.
    Mi enhorabuena por tu premio, me encanta que te lo dieran porque SI QUE TE LO MERECES…
    Porque nos haces disfrutar con cada entrada.
    Un bessito flor

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encantan las fiestas! Es lo mío. Me hace sentirme viva, cual ruiseñor canta en sus jardines.

    ResponderEliminar
  21. Excelente la entrada de las fiestas, todos los pueblos tienen alguna en especial.

    Me encantò la foto de la familia reunida, creo que era (si no me equivoco) de un programa que se emitia aqui en Argentina los domingos al mediodia, -me trajo muchos recuerdos- como siempre que paso a visitarte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Si MEN debí de ser una afortunadapor el espñiritu que se respiraba en aquella casa de pueblo con mis abuelos que siempre nos daban lo único que tenían cariño y eso se notaba, siento que nunca pudieses vivir esa experiencia de las fiestas del pueblín. Ahora es otro rollo que aun no ocmprendo muy bien :)

    Gracias reina por lo que dices de mi premio, pero creo que a ti también te toco un trocito:)) ¿Porqué será? Tienes alguna idea? jeje. Felicidades a ti también flor.

    Besitos y sonrisas para mi dulce flor :))

    ResponderEliminar
  23. Maruxela, me encanta que te gusten las fiestas, y que vengas a disfrutar de la mia.

    Gracias por tu visita, espero que hayas comido bien y bailado mucho:))

    Besines y sonrisas amenizadas por tu ruiseñor:)))

    ResponderEliminar
  24. Así es Adriana todos los pueblos tiene sus propias fiestas.

    Me alegro que te traiga buenos recuerdos es lo que pretendo y me gusta conseguirlo, lo de la foto no se decirte muy bien la busqué por internet, me gustó y se acoplaba a lo que contaba.

    Gracias por tu visita.

    Besitos y sonrisas con sabor a fiesta:)))

    ResponderEliminar
  25. Cielo, si tienes un segundo pasa por el aire. Un trocito es tuyo.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Rosa acabo de pasar a recoger ese trocito, me voy corriendo a sacarle lustro y colocarlo:))

    Es un honor que te acuerdes de mi:))

    Besitos y sonrisas mil:))))))

    ResponderEliminar
  27. Sigues sin comprender a la juventud;) no queremos simplemente móvil, trasnochar y llegar a las tantas para dormir la mañana, te equivocas! lo que pasa es que cuando uno se lo pasa bien, el tiempo pasa volando y si uno se lo pasa bien quiere decir que está con buena compañía, ¿entiendes? jajajaja una sonrisa para ti:)buena entrada y enhorabuena por los premios chata!

    ResponderEliminar
  28. Me gustó saber sobre este festejo, ya que es una forma de aprender costumbres que no conocía.
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  29. Ainss! qué recuerdos más bonitos los de aquella época! yo siempre he deseado tener un pueblo por estas mismas cosas. Porque enel colegío todas mis amgas tenían uno al que ir los fines de semana y durante el verano. Y es esta época del estío cuando más envidia me daban. Siempre volvían contando que si habían estado en el río, que si regresaban a casa por la noche a no se que horas, que si en las fiestas tooodo lo que tu has contado en este fantástico post! y más adelante, que si un chico del pueblo me ha mirado, que si al final me ha besado, que si tengo un novio en el pueblo, que si... Y yo muerta de la envidia. PORQUE ENCIMA SOY DE PUEBLO! Paleta serrana por los cuatro costados!, pero mis padres son de los que se vinieron de una y no regresaron nunca más. Lo hicieron al nacer yo, a quien me dejaron allí, con mis abuelos hasta los 3 o 4 años, cuando nación mi siguiente hermano, ya pidieron a los abuelos que me dejaran venir con ellos a la capital. Desde entonces nunca más tuve pueblo...hasta hace unos 10 años, en que un compañero de mi chico se casó y lo celebraba en su pueblo, que resultó estar muuuy cerquita del mío! así con la excusa de ésa boda, pasamos por MI PUEBLO, para conocerlo y saludar a mis tías abuelas, a quienes conocía por las veces que han venido para estar con mi abuela durante alguans temporadas. Y hace dos años, que a mi abuela que como ya no era capaz de ir sola al pueblo y nadie la llevaba, se iba a morir sin volver a ver a sus hermanas (ya muy mayores, más que ella, que es la pequeña). Así que nos armamos de valor (llevar a mi abuela en el coche durante un viaje largo, es agotador, porque habla, habla, habla, y mi chico se marea de tanta conversación), y fuimos con ella al pueblo! Lo pasamos genial, todos nos recibieron como se hace en los pueblos, con los brazos abiertos, las casas a nuestra disposición y las mesas llenas de platos fuertes para saborear!! Ainss qué pena de no haber disfrutado de éste pueblo como lo habeis hecho todas las gentes de mi edad del vuestro!

    Bueno lo dejo, que igual blogger me vuelve hacer la faena de dividir el coment...jajajaj

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  30. Poco difieren las fiestas que yo recuerdo de las que recuerdas y plasmas, acaso cambien el tipo de pasta casera que se hacía, el tipo de baile, los atuendos más o menos los mismos.
    Recuerdo también el despertar del gallo, (aunque a verdad reflejada) lo sigo oyendo, alguien tiene algunos cercanos.
    Nos transportas gratamente a esa edad tan bien nombrada en el título de tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Vaya lo que te gusta a ti recordar, mi querida SIMPLEMENTETÚ!!

    Es cierto eso que dicen que ningún tiempo pasado fue mejor, pero te comprendo ... a veces Mmmmmmm ¡¡huelen tan ricos!! que volver a ellos es casi imposible de evitar.

    Yo nunca he vivido algo como lo que tu cuentas, porque siempre viví en una ciudad, bueno la sabes Ponferrada, allí ya sabes las fiestas locales, son más al estilo de ahora, sin olor a fogones, ni abuelitas pelando pollos:) Sin embrago recuerdo que desde los 4 años, veraneábamos en un pueblecito de la costa lucense, Foz. Allí, alquilábamos una casa para pasar el verano... recuerdo, que las fiestas del pueblo coincidían con nuestras vacaciones y los del pueblo hacían una cosa muuuy parecida a la que describes, nosotros siempre íbamos de acoplaos con alguna familia, porque después de tantos años, ya éramos como del pueblo y sí...imagínate tus recuerdos al lado del mar y en lugar de pollos pescado ;))


    Enhorabuena por los muchísimos mimos que recibes en forma de premios, me alegro muchísimo, te los mereces toooodos.


    Un beso muuuy grande, mil soles sonrientes para ti y...

    ¡¡MUY FELIZ FINDE!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Simplementeyo

    Ya ves, una de ciudad anhelando tener un pueblo al que ir, jajajajaaaaa. Llegaba el verano y me preguntaban, ¿te vas al pueblo? Y yo no. Entre tanto pensaba, qué tal sería vivir esa experiencia, porque las personas que volvían de allí contaban maravillas.

    De ciudad a mucha honra, pero echando de menos haber vivido otras vivencias.

    Gracias a ti, he podido imaginármelas estupendamente.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tu comentario, tan generoso.
    Tu artículo me ha traído muchos recuerdos.
    Un gran abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  34. Me temo que no hemos progresado adecuadamente.
    Las familias se han fragmentado.
    Los viejos se almacenan.
    Y la alegría brilla por su ausencia.
    Algo se ha hecho muy mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. En mi casa tienes una cosina para ti, con mi cariño especial. Disfrútala a tu manera.

    Un bessito

    ResponderEliminar
  36. Angela, no me riñas jajaj, entiendo más de lo crees a la juventud, pero hay alguna de esa juventud que se sale de madre, que es a lo que me refiero.

    gracias por tu sonrisa, me encanta, y gracias por lo de los premios.

    Besitos continuos y sonrisas mil "chata"

    ResponderEliminar
  37. Gracias Humberto, siempre se aprende cosas nuevas y como a ti me encanta aprenderlas:)

    Es un placer tu visita.

    Besitos y sonrisas:))

    ResponderEliminar
  38. Mascab más vale tarde que nunca, pero te pasaba como a mis amigos que no tenían pueblo, se morían de ganas de tener uno, y a mi la verdad tampoco es que me hiciera mucha gracia, pero ir iba jejej.
    Me tiraba más la capi.
    Pero bueno por fin has conseguido ir al tuyo y seguro que no será la última vez.

    Gracias por venir a mi fiesta:))

    Besitos y milyuna sonrisa:)))

    ResponderEliminar
  39. Igna veo que sabes muy bien de lo que hablo, aunque sea en diferente sitio de España, ese sabor era igual en todos los lados, me alegro que lo hayas saboreado.

    Creo que no te envidio si escuchas todas las mañanas el sonido del gallo jaja, prefiero un despertador.

    Gracias por tu visita.

    Besitos y sonrisas a pares:)))

    ResponderEliminar
  40. María así es esos olores tan peculiares de antes son tan especiales...

    Pues todo esto al lado del mar sería para mi espectacular, ya que daría lo que fuera por estar al lado del mar:))

    Yo también soy de capi pero como mis padres eran de un pueblo cerquita de aquí pues es lo que tocaba, pero me es grato recordad esos momentos.

    Quiero que te lleves esos mimos a tu casa:)

    Besitos y sonrisas con sabor a pueblo:))

    ResponderEliminar
  41. Gracias Mandalas por venir esta visita al pueblo es para compartir con personas que no lo han vivido y les quede un poquito de ese sabor.

    Besitos y sonrisas compartidas:))

    ResponderEliminar
  42. Antonio Porpetta, gracias a ti por venir a mi humilde casa y que te haya traído recuerdos buenos es lo mejor que se puede desear a una persona.

    Un abrazo y sonrisas mil `para ti:))

    ResponderEliminar
  43. Toro salvaje, algo se ha echo mal seguramente, muy mal, lo mejor sería retroceder y ver donde se dividió el camino, pero como eso es casi imposible, disfrutemos de los recuerdos que nos quedan.

    Gracias por venir.

    Besitos y sonrisas :))

    ResponderEliminar
  44. Gracias Men me voy rauda y veloz a fisgotear lo que es.

    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Este año ha sido la primera vez que he sabido más o menos lo que son las fiestas del pueblo... y la verdad es que mucho no me han gustado como has podido comprobar jajaja Buenísima entrada a pesar de todoooo!

    ResponderEliminar
  46. Veo que la juventud no te comprende, pero los entrados en años como yo....si te entendemos.
    Bonita entrada que me hace recordar una vez más con nostalgia aquellos años de infancia en los que todo era muy distinto.
    Enhorabuena por este nuevo premio, pienso que muy merecido por tu forma de contar las cosas, alegres y, ala vez, realistas como la vida misma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. MVB jaja ya, ya se como han ido estas fiestas del pueblo, pero ahora hay tantas cosas para divertirse que al no haberlo vivido antes es normal que no te digan mucho. Pero bueno todas las experiencias son buenas, así que viviendo y aprendiendo.

    besitos y sonrisas cariño:))

    ResponderEliminar
  48. Anónimo, no me comprenden para nada jaja pero da lo mismo, yo sigo.

    Se parece un poco a las fiestas que viviste tú, no?

    Y gracias por lo que dices solo cuento lo que me acuerdo de la manera mas real que sé.

    Besitos y sonrisas con añoranza :))

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a dejarme una sonrisa del tipo que sea y si la acompañas de cuatro letras, aun mejor:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...