Gracias por seguirme

martes, 21 de junio de 2011

¡¡¡Quiero reírme!!!


Hoy quiero que sea un día especial  y quiero que recuerdes la última vez que te reíste hasta tener agujetas al día siguiente.

¿Te acuerdas lo que nos reíamos de pequeños?
Simplemente con tirar una piedra ya te hacía gracia como rebotaba, el sonido especial de un claxon te hacía sonreír, las caras que ponía tu amigo haciendo cosas raras, la vecina del quinto cuando cantaba que te dañaba los oídos, los dibujos animados que con caerse el Pato Donald reías a mandíbula abierta, o lo hacías por el simple hecho de hacerlo sin motivo alguno.
A medida que íbamos creciendo la risa iba disminuyendo, y las cosas que te hacían gracia también.
Yo he sido una persona de risa fácil, mi época de instituto fue tremenda respecto a eso, recuerdo reírme muchísimo, siempre le sacaba el chiste a todo y había unos cuantos compañeros que tenían el don de hacernos pasar unos ratos inolvidables.

Quiero proponeros algo muy sencillo y al mismo tiempo difícil, porque los recuerdos se van quedando ahí, y muchas veces no eres consciente de que están. Quisiera que mientras me estás leyendo tu mente se vaya a años atrás y recuerdes una anécdota de tus años de colegio o de instituto en la cual no pudieras dejar de reírte y que tu cuerpo te doliera por ello.
¿Quieres recordar conmigo? A mí me encantaría que lo hicieras, así podríamos tener un día especial en el cual nos riamos y hagamos que se nos olviden las penas por un momento.
 
Yo recuerdo un día de instituto, era mi primer curso, 14 años tenía, que llegamos a clase y uno de mis compañeros empezó a jugar con el balón y mira por donde le dio al encerado, era enorme de pared a pared y este se derrumbó, cayó al suelo con un ruido tremendo y todos nos quedamos helados, el polvo de la tiza acumulada empezó a sentirse por la clase.
¿Qué hacemos? - Empezamos a decir todos. La que nos va a caer. Venga vamos a ponerlo en su sitio, entre los nervios de ponerlo como estaba, que casi no podíamos con él, nos entró un ataque de risa, que no nos dejaba hacer nada. Al final lo conseguimos y dejamos todo como estaba.
Llega el profesor de francés, una persona encantadora, y al entrar se encuentra con una nube impresionante de polvo de tiza, todos en serio, casi sin respirar, y pregunta: ¿Qué ha pasado aquí? y de repente todos nos ponemos a reír como locos, el delegado se levanta para decirle algo y es imposible, se convirtió en una persona tartamuda de risa, pero es que ninguno podíamos hablar, nos calmamos y cuando el sufrido profesor volvió a preguntarnos otra vez lo mismo un ataque de risa que era imposible frenarlo de ninguna manera, hasta que el propio profesor se contagió y se unió a nuestro clan.
El ruido que hacíamos debía de ser increíble, porque llegó otro profesor a ver qué pasaba y el nuestro fue incapaz de decírselo, el ataque de risa era tan contagioso que no podía hablar dos palabras seguidas. Le decía: ¿Todo bien? y lo único que podía hacer era decir si con la cabeza, así que se marchó y allí nos dejó, tirados literalmente por el suelo, llorando  de la risa, agarrando el estómago porque se nos salía del sitio.
Después de un buen rato fuimos calmándonos y lo que hizo fue sacarnos al patio, nos sentamos en la hierba y nos relajamos y poco a poco volvimos a ser nosotros, estábamos agotados, y por supuesto ese día no tuvimos clase de francés, tuvimos una de risoterapia que en aquella época no sabíamos ni que existía.
 
Así que si te apetece pasar un buen rato riéndonos, te incito a que me dejes tu testimonio ¿Serás capaz de hacerlo sin una sonrisa en los labios? ¿Hay algo mejor que reírse?

Gracias de antemano a aquel osado que quiera hacernos pasar un día especial

47 comentarios:

  1. Ja,ja,ja... Intentaré recordar algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una verdadera lastima que nos vayamos olvidando de esto tan importante a lo largo del tiempo: la sonrisa, es algo que jamás deberiamos perder, lo mismo que esa capacidad para encontrar alegria en las pequeñas cosas de la vida.

    Me ha encantado tu entrada.

    Abrazos.
    Yessi.(yessi-edain.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  3. Antorelo:

    Piensa un poquito y me encantaría leer tu relato, te espero.

    Un abrazo y una sonrisa:9

    ResponderEliminar
  4. Yessi:

    Muchas gracias, la sonrisa no se puede perder nunca, es un tesoro que tenemos que cultivar para que no pierda durante toda nuestra vida.

    No quieres ser osada y contarnos una anecdota?

    Besitos y sonrisas perennes:)

    ResponderEliminar
  5. En 5º de bachiller el profe de física se solía quedar dormido en clase , el delegado de curso selo dijo con reiteracion y el sienpre decia que estaba concentrandose , asi que un buen día sigilosamente nos fuimos todos declase peoantes dejamos un cubo con agua a tado a la manilla dela puerta ,.El espectá culo fue de fábula , Lidia Y Marisa por más que cruzaron las piernas se mearon y la risa fue de impresión y no penseis que les afectó demasiado .
    A felipe Graña en 3º le preguntó el fraile pp. José María como se movian los músculos en clase de ciencias
    Y con toda naturalidad dijo "se mueven mediante los condones".
    LLevo un buen rato riéndome.
    Un beso entre risas

    ResponderEliminar
  6. Hola André, te has reido? Justo eso es lo quería conseguir, es una cadena, yo me he reido contigo de las anécdotas que me has contado, y así sucesivamente nos podemos reir de todo sin molestar a nadie.

    Gracias por venir a pequeño mundo de la risa, espero que lleves los pulmones llenos y las arrugas marcadas por ello.

    Besitos y como no sonrisas hoy vamos a poner un Kilo :))

    ResponderEliminar
  7. Hola Simplementeyo, buen mensaje.
    Hoy me he reído a carcajadas contando a algunos buenos amigos unas pruebas que me han tenido que hacer, pero que por vergüenza no puedo contar en público.
    Pero si, es bueno y necesario reírse,
    Gracias por tus bonitas y emotivas palabras en sepositivosiempre.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  8. Hola Simplementeyo

    Pensar cuando fue la última vez que me reí a mandíbula batiente no es fácil. Me rio mucho y hay veces que hasta lloro. Me rio de mi misma, de mi sombra...

    Pensar en un ejemplo ahora.... la verdad que no me acuerdo de ninguno. Pero si lo recuerdo, lo escribo rápidamente.

    Además de una excelente terapia, dicen que la risa alarga la vida. Así que seremos centerarias como mínimo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros los chicos en esa época eramos más travieso y nos encantaba atarle las toquillas a las abuelitas en misa,pobrecitas cuando se tenían que poner de pie, siiii eramos muy malos.

    Pero la sonrisa de complicidad no la quitaba nadie.

    ResponderEliminar
  10. Que guay…. He seguido el jaleo de las risas y he llagado hasta aquí… tu tenias que ser… no se le podía ocurrir a nadie una entrada tan “diver”.
    Pues te contare que cuando termine 8º tenía una pandilla de 9 nueve chicas y estábamos todo el día en la calle, en verano digo. Y un día decidimos aprender a silbar con los dedos. Ese silbido que es muy fuerte y se oye desde lejos? Pues ese. Charo que era la pequeña de 4 hermanos tomo unas lecciones de ellos y luego nos enseño a nosotras. Una tarde nos fuimos al prado que teníamos cerca, nos sentamos en corro y empezamos la faena. Primero la teoría, y luego la practica…. Total que empezamos metiendo los dedos en la boca debajo de la lengua y soplando y soplando. Con más fuerza decía Charo y nosotras obedecíamos… total que empezamos a soplar con tanta fuerza que si querer nos “escupíamos” unas a otras y también nos babábamos. Empezamos a reírnos y cuanto más nos reíamos más nos escupíamos y más nos babábamos ..Pero no parábamos de soplar y de reír y cada vez perdíamos más fuerza porque la risa no nos dejaba soplar. Fue una tarde muy divertida. La recuerdo con una gran sonrisa.
    Espero que tú también hayas sonreído… Genial entrada. Un bessito flor

    ResponderEliminar
  11. Bueno mi querida SIMPLEMENTETÚ :-)

    Te diré que yo tengo la suerte de haber sido, ser y estoy segura que seguiré siendo de risa fácil y sonrisa permanente... en ocasiones, hasta me ha dado un coraje que ni te imaginas, que incluso ante personas a las que debiera haber puesto cara de perro al cruzármelas...se me ha disparado la sonrisa y he sido ¡¡incapaz!!grrrr... a veces, hasta en esto el exceso es malo:-)

    Pues sí que lo pasasteis bien a cuenta del encerado jajaja

    A ver, yo te podría contra mil millones de anécdotas, hoy te voy a contra una que me ocurrió en 8º de básica.

    Verás iba a un colegio de monjas, en le que los viernes, nos quedábamos una pareja de alumnas por clase para hacer la limpieza... total, que yo que soy muy cantarina...allí que me puse a cantar a voz en grito mientras barría una canción de Pablo Abraida, que se titulaba "gavilán o paloma"... nunca fui capaz de aprenderme bien ninguna letra, la mitad de las veces me la inventaba...total que hay un trocito de la canción en el que dice "amada mía adúltera" y yo...que siempre fui muy infantil jajaja seguro que ni sabía lo que significaba esta palabra ..es más, hasta ese día no supe que decía eso...porque yo cantaba a voz en grito jajaja " amada míaaaaa DULCELAAAAAA" a todo esto mis compañeras en el patio, me escuchaban partidas de la risa claro... pero lo peor es que en pleno gorgorito estasiado mío agarrada a la escoba...¡¡tooooda feliz yo!!...llega la directora, una monja alemana, tipo de las SS tooooda escandalizada a llamarme la atención por cantar a voces semejante canción con semejante palabra ¡¡¡TAN TERRIBLE PARA ELLA!!!... yo, que no tenía ni idea de a lo que se refería... le preguntaba -¿pero hermana qué tiene de malo esta canción?- y ella... me miraba con cara de asesinarme, porque no se daba cuenta que yo decía “DULCELA” en lugar de “adúltera”...

    A todo esto... mis compañeras, con las narices pegadas al cristal ( la clase estaba en la planta baja a la altura del suelo del patio) y llamando a más y más gente para que vieran mi película con la dire... yo... a cuadros sin entender su enfado... y de pronto todas mis compañeras y medio cole, para que me diera cuenta de qué iba el tema... se pusieron a corear a voces...¡¡AMADA MÍA ADÚÚÚÚÚLTERA!! las miré, miré a la dire... nos miramos todos y jajajaja... si no fuera porque nos sacan a patadas del cole aun seguíamos riéndonos... durante los siguientes dos meses... según llegaba al cole toooooodos a coro cantándome el jajaja AMADA MÍA DULCELA...porque desde entonces tooooooodo eel mundo se quedó con mi “apaño” de letra” el “dúlcela” jajaja... se hizo famoso:))


    Buuuuuufff, vaya rollo te he debido de soltar... mejor no releo que borro... jajaja lo siento.....si ves que tal, borras y ya está:))

    Un beso grandísimo SIMPLEMENTETÚ y feliz entrada del verano...por cierto.

    ResponderEliminar
  12. Hay madre, me acabo de acordar yo de una historia que cada vez que la recuerdo me vuelvo a reir y reir y reir pero te aviso que es un pelín escatológica, pero es así....tendría yo unos 16 años más o menos, y eran las fiestas de mi pueblo, por la noche estabamos en la plaza, bailando con la música de la orquesta, y en los descansos nos íbamos a la peña o por ahí a hacer picias y tratadas para divertirnos. Esa noche nos dío por robar cortinas de las puertas de las casas, cortinas de las de tela para arroparnos al amanecer si hacía frio. Cogimos una, recien estrenada para la ocasión, la fiesta del pueblo y la procesión del día siguiente, amarilla clarita, y a alguien de mi cuadrilla se le ocurrio que en vez de arroparnos con ella haríamos algo más "grande" así que cogimos la cortina, y para empezar, la metimos a remojar en el pilón, donde bebían las ovejas, ufff olía fatal....después la metimos en un saco de plástico porque chorreaba, y nos fuimos con ella a la peña, allí le echamos limonada, vino y toda la bebida que se nos ocurrió...nos parecía poco todavía y nos fuimos a la plaza de toros y como estaba tan empapada la rebozamos por la arena y de nuevo al saco...pero aún nos parecía poco así que uno de mis amigos meo dentro del saco, a la pobre cortina...pero queríamos más y mas y mas así que otró cagó...ahora atamos el saco y lo pisamos bien para que todo lo de dentro se impregnara bien en la cortina.....cogimos y dejamos la cortina a la puerta de la pobre mujer...cual no sería nuestra sorpresa a la mañana siguiente cuando pasamos por la puerta de la buena mujer con la procesión y vimos que la había lavado!!!!!! y la tenía tendida en la cuerda secandose!!!!! madre mía que valor....y que jartá a reir nos dimos....casi nos expulsa el cura de la procesión y yo recordandolo ahora me estoy partiendo de risa que hasta las lágrimas se me saltan....ja, ja, ja, ja, ja,

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no recuerdo nada en el colegio o en el instituto que me hiciera pasar un buen rato, con tanta risa. Y habiendo leído previamente tu entrada, recuerdo a la profesora de francés, que era un caso y que no hay nada bueno que decir de ella. En 1º de secundaria nos daba Lengua, y en 2º y 3º, francés, pero el caso es que no venía a clase casi nunca. Siempre estaba enferma o eso decía. Apenas nos ponían sustitutos de nada, así que no hacíamos más que perder clase, pero recuerdo que un día en 3º, vino medio drogada o no se sabe qué, y nos pidió que le dijéramos número en francés para ella escribir las cifras en la pizarra. Así que de este modo le dijeron números como el mil doscientos treinta y seis, por decir alguno, y ella los escribía de esta forma: 1000200306. Le dijeron varios números y así siguió escribiendo, incluso la grabaron en vídeo, lo que ya no sé si lo subirían a youtube o qué harían con él. Esa mujer era un caso perdido y no sé cómo dejaban que diera clases. Una vergüenza completa. Y se lea como se lea, nos hizo mucha gracia porque era increíble que tuviéramos que ver algo así. No obstante, te lo escribo y no me hace ninguna gracia.
    Pero si te digo la verdad, en estos dos últimos años, en la universidad, es donde me he reído un montonazo de no poder parar de reír, siempre con buen rollo, con ocurrencias, con tonterías, con la gente con la que voy. Y tenemos una profesora que no cuelga los apuntes del derecho cuando los sube a su página web, siempre los sube del revés o incluso de lateral... y en un examen que nos hizo, grapó todos los enunciados por la parte de abajo de las hojas, en lugar de arriba, que es lo habitual. Es muy maja y se ha portado muy bien con nosotros, pero nos hace una gracia la mujer con estas cosas jaja.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Mi anecdota no es de cuando era pequeña, ya era mayorcita.

    Paseábamos por una calle de mi ciudad, mi hermano pequeño y yo delante y mi madre y sus tacones detras, tac,tac,tac.
    De repente se hace el silencio el taconeo deja de sonar...Mi hermano y yo nos volvemos y vemos con estupor a mi madre más ancha que larga tirada en el suelo. Corremos asustados a levantarla y nos la encontramos riendo a carcajadas que nos contagia y allí estábamos los tres muertos de la risa, sin poder levantar a mi madre del suelo.

    Abrazos desde el aire.

    ResponderEliminar
  15. Jabo, no te de vergüenza estamos entre amigos:) unas risitas no nos vendrían mal jaja, pero si contándolo a tus amigos te has reido, perfecto es lo que nuestro cuerpo necesita sentirnos así aunque sea a ratitos.

    Gracias por venir a reirte conmigo :)

    y de nada a lo que me comentas, te digo solo lo que pienso.

    Besines y abrazos y como no sonrisas:))

    ResponderEliminar
  16. Mandalas, donde dices que hay que apuntarse para ser centenaria? ahhhhhhhhh ya en un curso de risoterapia, pues nada me apunto :)

    Que gusto reirte continuamente ¡¡Yo quiero!! es algo necesario y te hace ver el mundo de otra manera.

    Gracias por tu compañía.

    Besitos y sonrisas:)))

    ResponderEliminar
  17. Jose, pobrecitas abuels jaja muy bueno, he de reconocer que un poco bichos si que érais, pero esos ratos de risa no os los quita nadie.

    Gracias por tu comentario.

    Besitos y sonrisas sin atar jaja :)))

    ResponderEliminar
  18. MEN fui muy escandalosa riéndome, huy me van a denunciar los vecinos jajaja.

    Lo he leido a carcajada jaja buenísimo, como ves una cosa tan simple como esa nos hace pasar una tarde especial y encima se recuerda con esa sonrisa en los labios.

    A ver cuando me enseñas a silbar así y a babarnos toitas jajajaja, pon día y hora:))

    Besines reina y te dejo escoger una de mis sonrisas :)))

    ResponderEliminar
  19. María, borrar dices? Sería un sacrilegio jajaja con lo que me he reido con tu ¡¡Dulcelaaaaa!!!

    Creo que la monja tenía un problema ella si se la sabía jajaaj, ¡¡Pecadora!!

    La gente ve cosas malas donde no las hay pero el problema es de ellas no nuestro.

    Entonces en el colegio cambiaste de nombre ya no te llamaban María sino Dulcela jajaja

    Genial, y sigue con tu sentido del humor y a quién te caiga mal vuelve a sonreírle, seguro que le duele en el alma jajaj.

    Besitos y como no sonrisas:)))

    ResponderEliminar
  20. Metamorfosis, menuda pandilla que tenías jajaja, si la cortina pudiera hablar aun estaríais en la cárcel.

    La pobre ya no la podías hacer nada más, y la buena mujer sufría por sus cortinas pobrecita jaja.

    Ya se te pasó el ataque de risa, espero que no y que sigas riéndote de esa manera siempre.

    Besitos y sonrisas, de que color la quieres? :))) amarilla? jajaja

    ResponderEliminar
  21. Natalia, menuda pieza de profesora, es vergonzoso tener a docentes así que lo único que hacen es perder el tiempo y no enseñar nada, pero bueno.

    Hay personas muy despistados como la profe de la Universidad y en esos pequeños despistes está la risa floja, así que siempre la observas más para ver si tienes ese ratito de risas.

    Gracias por venir.

    Besitos y como no sonrisas hoy se pueden escoger :)))

    ResponderEliminar
  22. Rosa, pobrecita jajaja pero es que esas caidas nos hacen reir y más si vemos a la persona en el suelo destornillándose, jajaja, muy bueno.

    gracias por tu osadia de contarlo:)

    Besines y sonrisas, van en el lote :))))

    ResponderEliminar
  23. Me encanta que apuestes a la alegrìa y el buen humor!

    la risa es totalmente sanadora, incluso aconsejan la "Risoterapia".

    Te felicito por la entrada chispeante y te dejo una carcajada adhiriendo a tal momento.
    Jajajaja!

    un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  24. No sabría cual de ellas decirte pero te puedo asegurar que mis caídas al suelo son de lo más graciosas... me pasan caminando, subiendo, bajando y en toda clase de situaciones y eso que no soy patoso pero las caídas y yo siempre hemos estados muy unidos jajajaj... he ahí de mi cuerpo magullado día sí, día también :))

    FELICIDADES por esta divertida iniciativa, propuestas cómo la tuya hacen que todo sea MEJOR... UNA SONRISA HACE LA VIDA ESPECIAL!!!

    GRACIAS por compartir a Ti y a Tod@s los amigos que aquí nos reunimos :))

    FELICES DIAS

    Besos que no producen daño

    ResponderEliminar
  25. Adriana muchas gracias por tus palabras, y sí creo que la risa puede curar muchas cosas y hacer desaparecer la tristeza.

    Me quedo con tu carcajada la guardaré en mi baul especial.

    Besines y sonrisas :)))

    ResponderEliminar
  26. David, así que eres experto en caidas jajaj eso está bien, lo bueno es si te caes a ti mismo te hace gracia, pero sinomal vas :)

    Muchas gracias David, espero que te haya hecho sonreir con eso me basta.
    Intento ir por la vida con ella puesta, me hace sentirme mejor.

    Aquí te dejo una sonrisa de mi mejor cosecha y un besazo que como dices tú no hace daño :)))

    ResponderEliminar
  27. Hola Simplementeyo

    Si es que me expreso faltal. No, no es necesario que nos apuntemos a risoterapia, no, jaajajajaaa. Sólo con el hecho de reir ya es suficiente para alargar la vida. Han realizado unos estudios científicos que lo avalan, pero la verdad me aburre leer lo que no entiendo y más si son tecnicismos.

    Dalo por hecho, llegaremos a centenarias como mínimo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. ayyy..jajaa..todavìa no lo cuento y ya me esta dando mucha risaa..bueno pues resulta que estabamos en la sala en casa de una de mis tìas, mi hermanita y yo sentadas en un sofa, mi mami y mi abue en la cocina, mi tìa sentada frente a nosotros en una silla/mecedora, ella de lo màs tranquila meciendo a su bebè y viendo la tv.. de pronto en un anuncio aprovecha para mecer a mi primito con los brazos arriba..y al darle para atras a la mecedora, èsta se cae para atras.mi tìa quedò con los pies para arriba pero tambien con los brazos pues en su intenciòn de proteger al bebè ella siempre mantuvo los brazos arriba..asì que ya podràs imaginar..ella en `la mecedora tirada hacia atras con brazos y piernas hacia arriba..jajaa..bueno cuando vino mi mami ni siquiera podia levantarla del ataque de risa que tenia..todos reìmos..pero màs risa nos daba que mi mami debido al ataque de risa no podia ayudarnos a levantarla..jajaa..cosas que pasan y quedan en el recuerdo..Besos simplementeyo, fuè lindo volver a recordar esa anecdota.

    ResponderEliminar
  29. Mandalas pues a reir se ha dicho vamos a tener que empezar el día leyendo a alfunos de nuestros amigos de blog con páginas que te hacen reir, y después continuar por nuestra cuenta:)

    Así que aquíe te dejo una enorme carcajada JAJAJAJAJA.

    Besines y más sonrisas:)

    ResponderEliminar
  30. Diazul como ves la risa siempre se recuerda con lo mismo con risa:)
    Muy buena tu anécdota, que situación jaja de fotografía era, pero cosas tan pequeñitas se recuerdan de esta manera.

    Gracias por contribuir a mi osadía.

    Besitos y mil sonrisas:)))

    ResponderEliminar
  31. (Blogger no me dejaba comentar, espero que ahora sí me lo permita, amiga mía).
    En Costa Rica vi un par de veces en el hotel un programa infantil: El tío Memo; allí actuaba como ayudante un gracioso payaso: "Chiltepito", honestamente me causaba mucha más gracia que el titular del programa, su forma de hablar, sus gestos faciales y corporales y sus ocurrencias. Años después, estando en Guatemala, entré con un amigo a un restaurante chino, éste amigo me presentó a un tal César Nájera con el agregado: Chiltepito. Cuando este hombre comenzó a hablar ¡no pude comenzar a reír, y reír, y reír, y reír! No sé, francamente qué ocurrió, pero en serio, me costó obligarme a no reír. Amigo y Chiltepito, también reían a más no poder, al verme.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Vaya escáldalo que hay por estos lares, se os oye desde Sevilla
    Yo la verdad es que recuerdo muchos momentos de esos incluso cercanos en el tiempo, pues para mi la risa es fundamental así que no se por cual decantarme
    Me lo pienso te dejo besos y risas

    ResponderEliminar
  33. Julio por más que se intente uno ponerse serio, en momentos así es imposible, al contrario, la risa te afloja todos los músculos y te deja sin fuerzas, la sensación que te deja es muy, muy placentera.

    Gracias por tu testimonio.

    Besitos y sonrisas multiplicadas :))

    ResponderEliminar
  34. Jajaj 40añera tanto ruido hacemos? Nos van a detener por escándalo público:))

    A ver si te acuerdas de alguna y nos cuantas.

    Gracias por tu visita.

    Besines y sonrisas:))))

    ResponderEliminar
  35. mi niña yo me rió todos los días cada vez que saco a pasear a los dos perrinos que tengo pues en vez de sacarlos yo a ellos me sacan ellos a mi, me parezco al coyote de dibujos animados, me llevan a cien por hora, cualquier día me llevan de vuelta a mi tierrina sin gastar en gasolina ni peaje. Un besin muy muy grande de esta amiga que te da infinitas gracias por aportar tan maravillosa positividad en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  36. ¡Oye, amiga mía! Por tu constante esfuerzo porque nos vayamos felices de tu espacio, en www.hablaspalabras.blogspot.com Hay un merecido premio a tu talento y amistad.
    Aceptalo por favor, y compártelo con tus seguidores.
    LAPSUS: (¡no pude comenzar a reír, y reír, y reír, y reír! DEBIO DECIR: ¡No pude dejar de etc.! Gracias por la comprensión)
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  37. OZNA debe de ser un poema verte sacar a los perrinos como dices jajaajaj vas a tener que mandarme un video grabado para que pueda reirme contigo.

    Gracias por venir.

    Besitos y sonrisas:)))

    ResponderEliminar
  38. Julio, no se que decirte solo se me ocurre una palabra y muy usada Gracias, muchas gracias, me halagas totalmente al darme otro premio.
    lo acepto con sumo agrado y con una sonrisa perpetua que dejas en mi, ya fui a visitarte para agradecértelo en tu blog, y como te dije lo recogeré en breves, voy a limpiar mi vitrina para que quede impoluta y colocarlo allí.

    Un caballero como tu, deja atónita a una damisela que aun está descubriendo estos pequeños mundos.

    Besitos y sonrisas:)))

    ResponderEliminar
  39. Hola simplementetu. Jajajaj, me vas a permitir que sea un poco como nuestra amiga María. en el fondo somos muy parecidas, aunque ella tiene el triple de salero que yo!!.
    Vengo dirigida desde el espacio para relatos de nuestro amigo Julio. Parece ser que nos ha otorgado un premio que yo estoy segura de no merecer, pero que me lo voy a llevar corriendo a mi casita, no solo por lo que me gustan los premios, que me encantan, sino porque viene precisamente de él. Bueno que ya me voy enrollando por donde no debo (en ésto es lo que te digo que Maria y yo nos parecemos un montón, en que no sabemos cuándo parar).
    La cuestión es que me ha gustado mucho tu espacio, y sobre todo, esta tertulia del día de hoy "Risoterapia infantil cuando no sabíamos ni siquiera que ésta palabra existiría en nuestro futuro que ahora es nuestro presente" (ves como desvarío?) jajajaj.
    Me ha encantado tu post. Me encanta reír. Soy una persona muy positiva, con sonrisa en el rostro y risa fácil.
    A ver, según te leía, yo iba acordándome de la anécdota EGB, allá por el 1972 (Horror, qué de años!!). En aquella época,se puso de moda lo de la asignatura de gimanasia en los colegios públicos, yo estudiaba enfrente de uno privado que era de monjas, de ahí que sea tan "listilla" jajajaj.
    Siempre he sido una LISTILLA que de todo sabía y que tooodo era conocido por mí!! (presuntuosa que era oye!), Claro que esta característica mía me llevó a más de una anécdota donde todos acabámos en risas, porque eso sí, era muy listilla, metía mucho la pata, pero tenía muchissimo buen humor, con lo cual a la hora de reír, yo la primera (no podía ser de otra forma, siempre la primer) jajajaj.
    La cuestión es que se instaló un pequeño gimnasi en el cole. UN flamente potro, casi tan alto como nosotros fué colocado en el centro del aula que se acondicionó como gimnasio.
    En un despiste de los profes, durante un recreo, una padilla de "avanzados", es decir, los atrevidos que siempre andan en todos los líos de la escuela... nos adentramos en el nuevo gimnasio para ver qué se cocía por allí.
    ...Y así, comenzamos a intentar saltar aquello que no habíamos visto en la vida, unos se subían a el a modo de jinete, otros trepaban, pero nadie lo saltaba porque en realidad, no sabían como hacerlo. Yo si claro, ¿cómo no iba a saberlo yo? si me encantaban los programas de deporte de la tv (lo más parecido que veía era el tenis -obligado por mis tíos- y Punto y canasta), pero allí estaba yo, marisabidilla de mí. Viendo que nadie saltaba como debía hacerse aquél instrumento...

    hasta que les dije:
    - a ver, chicos, no tenéis ni idea... apartaros que os voy a decir cómo se hace...

    Una vez hecho el pasillo entre todos, allí estaba colocada yo, a unos cinco metros de distancia (supongo, porque el recuerdo no mide los metros), del potro que iba a saltar como los atletas más avanzados (lo había visto en algún programa, lo prometo, sabía como se hacía porque lo había visto hacer en la tele), me preparé como para salir al oír el disparo en una maratón (esta palabra tampo existía en nuestro entonces!), conté mentalmente: 1 - 2 - 3... y salí corriendo hacia el instrumento que esperaba mi glorioso salto. Según vi que estaba muy cerca del potro, pegué un pequeño salto (siempre se dió fatal saltar) y me dispuse a posar mis manos en el lomo portrero, abrir las piernas y cerrarlas todo a una y verme al otro lado del objetivo de pie, con los pies juntos y los brazos sobre mi cabeza...

    ResponderEliminar
  40. Pero no sé dónde cometí el fallo, mis piernas se quedaron abiertas en angulo recto sobre el potro, mis manos no dejaron espacio para mi culete (entonces más gordo que el de ahora) y, inevitablemente mi cuerpo perdió el equilibrio y caí sobre mi espalda, quedé con los píes apoyados en el lomo del potro y la cabeza golpeada contra el suelo. No duré nada en el suelo, como si para que no se notara, salté corriendo para ponerme de pié y reírme a carcajadas de la situación, todos a uno comenzaron a reírse mientras se burlaban: No decías que tú sabías? listilla, que siempre te sucede igual...pero yo no paraba de reír sin dar más importancia (igual que los demás), a mi mentirijilla, tanto nos reímos que al igual que en tu caso, llegaron los profesores a ver qué pasaba.
    Don Lorenzo, nos miró con castigo en sus ojos al preguntar qué sucedía allí.
    Al igual que tú, no podíamos parar de reír, el profe nos echó a la calle el resto del recreo asegurando que ya en clase hablaríamos del asunto, (nunca lo hicimos, pues el hombre era muy cómplice de todos nosotros y no le daba importancia a las niñerías como las nuestras).
    No paramos de reír durante mucho rato, y en clase, no podíamos mirarnos sin que la risa sonara en todo el aula. Don Jesús, nuestro profe de literatura, nos preguntaba que estaba sucediendo que no le dejábamos dar su clase, pero ya sabes lo que es la risa floja, no se puede evitar y es contagiosa, el resto de la clase acabó infectada y el mismo profesor (muy serio él), no pudo evitar el compartir el momento con todos.
    No recuerdo cómo conseguimos parar, supongo que el final de la clase y la salida a casa.
    Pero a partir de entonces, durante mucho tiempo, el tema del potro y su espectacular estreno fué motivo de risas entre todos quienes participamos del evento...
    vaya rollazó que te he largao!!! hala, para que me vayas conociendo, guapa!!
    Bueno, para compensar, dejaré mi huella en tu panel... si tu me lo permites, claro, si no es así, la retiro mañana.
    Oye, perdona esta intromisión, si te parece bien, no lo publiques (no sé si moderas los comentarios), o la borramos sin más.

    Jajajajjajaja, que si me he pasado!! Como que he tenido que dividirlo porque blogger no aceptada que fuese tan largo el comentario!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  41. Pues sí que eráis gamberros antaño,eh! jajajajaja luego decís de las nuevas generaciones... yo tengo muchas anécdotas y ya las sabes todas, así que...;) aquí te dejo una sonrisa que hacía mucho que no te dejaba una. un besote :)

    ResponderEliminar
  42. Esta entrada me ha hecho reir, si. Es una pena, y tienes razón, que la sonrisa, esa carcajada de juventud, se pierde con la edad.
    Gracias por recordarnos esos momentos tan felices. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Mascab, borrar tu comentario? Jamás jajaja es buenísimo, puedes extenderte en mi casa lo que quieras como si te tumbases en el sofá:)
    Que momentos los de aquella época, que risa pasábamos, menos que quedaban profes que nos entendían jaja.
    Felicidades por tu premio venido de Julio, siempre anda dándonios sorpresas de ese tipo.

    Muchas gracias por tu visita, bienvenida a tu casa:)

    Iré a fisgar un poco a la tuya a ver si tienes los platos freagados jajaja.

    Besitos y sonrisas ded bienvenida

    ResponderEliminar
  44. Ángela así que éramos gamberros? Jaja solo un poquitín, pero fue sin premeditación, lo juro:)

    Que bien, me recojo tu sonrisa, ya la echaba de menos:)

    Besines cariño y una sonrisa más

    ResponderEliminar
  45. Hola Anónimo eso es precisamente lo que pretendía una sonrisa de la persona que me lee, así que ¡¡Conseguido!! :))

    Gracias por tu visita.

    Besines y más besines y sonrisas mil:))

    ResponderEliminar
  46. Tras leer esto me pides una sonrisa por mi comentario... como no te la voy a dar? jajaja
    Yo en clase también me río mucho :)
    Gran entrada!

    ResponderEliminar
  47. MVB gracias por tu sonrisa jeje me encanta. Así que te ríes mucho en clase. Así estudiamos? jajajajaj

    Besitos y sonrisas cielo

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a dejarme una sonrisa del tipo que sea y si la acompañas de cuatro letras, aun mejor:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...