Me encanta viajar y eso hace que me sienta feliz, desde el momento que planeo ese viaje hasta la vuelta de él.
Mi primer viaje importante diría yo, fue al extranjero, lo primero porque iba sola, lo segundo porque tenía 16 años y lo tercero porque no había salido en mi vida de casa.
Fue en el año 1980, algunos pensaréis…hace un siglo, y así es me parece que fue hace muchos años. Yo estaba en el instituto y como daba clases de francés, se preparó un intercambio a Francia. Cuando llegué a casa, lo dije a título de información, porque nunca pensé que me iban a dejar ir, pero cuál fue mi sorpresa, cuando mis padres me preguntaron:- ¿Quieres ir?
No podía dar crédito a mis oídos y les contesté con un: “Siiii “tan alto que me debieron de escucharme todos los vecinos.
En primer lugar vinieron ellos a España y la manera de moverse y de estar, nos llevaban años luz, que parecíamos sacados de la prehistoria. Todo transcurrió muy bien y fue una buena experiencia, nosotros salíamos mucho, cosa que a ellos les llamaba la atención.
Y llegó el momento de irnos para allá. La ciudad a la que íbamos estaba situada al norte de Francia en la preciosa Normandía, un pequeño lugar que se llamaba Alençon. El viaje fue larguísimo en tren, haciendo transbordo en Irún, ya que los trenes españoles de aquella época no servían para los raíles de los trenes franceses. Tardamos casi un día en llegar, entre las esperas de unos trenes a otros.
Cuando llegué, me sentí igual que una mona en un garaje. No entendía nada de nada, los padres hablaban un francés muy cerrado, y ahí me veis con el diccionario encima de la mesa para poderme comunicar con ellos. Todo un poema. Yo solo pensaba, donde me he metido, lo pasé fatal. Sus costumbres no tenían nada que ver con las nuestras. A las 7 estábamos cenando y a las 9 como muy tarde durmiendo. Claro está yo de dormir nada de nada, total que me dormía muy tarde, nos levantábamos muy pronto y yo como un zombi todo el día.
Lo mejor de todo fueron los viajes que hicimos, uno de ellos fue a Saint Malo, una ciudad costera preciosa, con un puerto impresionante, jamás había visto nada igual. De allí nos llevaron a una autentica maravilla de isla llamada Mont-Saint- Michel, unida únicamente con una carretera que accede a él, antiguamente solo se podía ir cuando la marea estaba baja o en barco cuando era alta. Está totalmente amurallada y es Patrimonio de la Humanidad. Ver aquello que yo nunca había salido de casa fue una experiencia indescriptible, como lo fue el ir a París.
Conocer el museo del Louvre (primer museo que visité en mi vida), la Torre Eiffel, los barcos navegables por el Sena, el centro Pompidou, que no entendía que arte exponía allí, y la multitud de gente que se apelotonaba fuera de él de todas las razas y colores, yo no salía de mi asombro, una provinciana como yo en aquel sitio. El barrio de Montmartre con toda la gente por la calle pintando cuadros y ese ambiente tan raro como pensaba yo; con su basílica del Sacré Coeur, la catedral de Notre Dame y el Arco del Triunfo.
Como os decía me sentía tan especial y tan rara al mismo tiempo, de estar en unos lugares que jamás me hubiese imaginado. Mi mente quería guardar todo aquello para no olvidarlo jamás y lo hizo muy bien, porque aun hoy recuerdo cada cosa que hice y todo lo que vi. Estuve 3 semanas en lugares maravillosos como si de un cuento de hadas se tratase y temía abrir los ojos por si todo hubiese sido un sueño.
El viaje acabó, saqué sobresaliente en francés, algo debí de aprender, a pesar del diccionario, y lo agradecida que estaba a mis padres por dejarme ir y poder sentir todo aquello que sentí y grabar a fuego en mi retina todo lo que vi. El recuerdo permanecerá eternamente...
Hola a todos, tengo que deciros que blogeer sigue haciendo de las suyas y no he podido acceder a vuestros blogs, lo siento, en cuanto pueda me pondré al día. Mientras tanto bienvenidos a mi viaje, vuestra compañía es un privilegio :-)
ResponderEliminarBueno, en este caso tengo que entrar como anónimo, me ocurre a veces. Te quiero decir que me ha encantado el cariño y lo bien manejadas las descripciones y los sentimientos expresados por una provinciana, como yo, en ese cercano país pero tan avanzado, en esa época para nosotros.
ResponderEliminarYo he viajado mucho, he conocido otras culturas y de todo lo visto me quedo con que somos muy distintos, en costumbres, tradiciones, cultura, pero nos une un rasgo, todos somos humanos y habitantes de esta aldea llamada Tierra. Ojalá se acabaran las guerras y los enfrentamientos entre unos y otros.
Un abrazo
Saudades
Una historia entrañable y muy bien contada, yo tenia una amiga en León que había conocido en una sala de fiestas(Jaris o Radio-club) que también hizo ese mismo viaje , y tenía 15 ella.
ResponderEliminarTu historia me trae bellos recuerdos.Y lo cuentas con una sencillez admirable
Un beso
Pues amiga estamos en el 2011 y aun se sigue cenando prontísimo cuando estoy en la costa tengo una gran amistad con dos familias alemanas, cuando me invita a su casa atengo que cenar a las 7 de la tarde eso en pleno verano, no veas como sienta, yo cuando los invito debo ser gentil y respetar sus costumbres, así que toca cenar a las 7 de la tarde
ResponderEliminarBonita historia, y muy bien contada. Ojalá podamos volver allí algún día. Me encantaría, y a ti seguro que también te gustaría.
ResponderEliminarUn beso.
Mmmmm SIMPLEMENTETÚ...
ResponderEliminar¡¡Mira que guardas tú el resgutillo dulce de los recuerdos!! con la misma música, con le mismo olor y con los mimos ojos asombrados de aquella preciosa niña que viajó en los 80 a la preciosa Normandía.
No me extraña nada que guardes todo esto en tu retina y en tu corazón...¡¡como no!! ¿sabes que no sé una palabra de francés y aún así es el idioma que más me gusta escuchar, con diferencia? tiene un sonido tan armonioso y dulce que me dejaría insultar durante dos horas en francés sólo para escuchar como suena... pero con tono suave, si no no vale :-)
Gracias bonita, siempre es un gusto escuchar tus recuerdos... volvemos contigo :-)
Un beso muuuy grande y muy feliz finde.
Jajaja, aun recuerdo tu cara cuando me dijiste que irías al intercambio… que envidia me diste!!. Viajar a un país diferente era increíble. Estarán mas adelantados, que no digo yo que no, pero en cuanto a juerga no nos gana nadie. Todos somos diferentes y cuando viajamos a otros países tenemos que respetar sus costumbres. Aunque siempre hay quien hace lo que le da la gana.
ResponderEliminarAins que tiempos aquello… que bueno recordarlos contigo. Leyéndote han venido a mi memoria cosas que ya tenía olvidadas. Pero para eso estas tu… jajaja que tiene mejor memoria que yo. Gracias. Un bessito enorme flor
MEN
P.D.: a mi tambien me ha castigado bloger....MIRA COMO LLORO BUAAAAAA.......
Pues yo resulta que era de inglés... Y la cosa debía de estar de moda por entonces porque en mi instituto también se plantearon intercambios. El de francés se hizo, no recuerdo donde estuvieron. El nuestro se fastidió, íbamos a ir a una pequeña ciudad cerca de Birmingham. Pero al final, debido a una huelga, creo recordar, nos quedamos todos en España. Una pena.
ResponderEliminarMuchos años después he llegado a estar hasta tres veces en Inglaterra, unas por trabajo y otras por placer.
Un abrazo.
Me ha encantado el Mont-Saint-Michel, IMPRESIONANTE! algún día me tienes que llevar allí jijiji :D
ResponderEliminarGran entrada (très bien!!) Besos!
Has echo aflorar recuerdos de ese viaje de fin de curso, que tenia ahí, en un rinconcito guardados, me has llevado hasta París (siempre me quedará la espinita clavada de no haber podido subir a la Torre Eiffel, había manifestación de campesinos y tuvimos que salir por piernas)me has echo volver a recorrer sus calles con la mirada de mis 15 años, has echo que volviera a saltar por la ventanas del hotel para ir al bar de al lado (misión fallida, nos pillaron antes, que inocentes eramos la leche)... en fin gracias por hacerme recordar.
ResponderEliminarMil besos agradecidos desde mi refugio.
Sigo Soñando.
Que preciosidad de viaje has hecho, tan bello que aún hoy sientes la emoción del momento. ¡Jo que envidia! A mí a solo me dejaban ir sola a casa de mi tía que estaba a 30 Km.
ResponderEliminarHe visto el video y es una belleza, quise verlo en toda la pantalla pero no he podido..., bueno, reconozco que soy muy pato con estas cosas.
Besitos.
Hola Simplementeyo
ResponderEliminarQué gusto da leerte. Viviste una experiencia muy bonita y tan distinta. Además viajaste y sacaste un sobresaliente, aunque yo lo ampliaría a toda la experiencia.
No conozco Normandía, se que es muy bonita. Tendré que llevarme el direccionario tuyo y un intérprete porque dí inglés en el cole y en la universidad.
En Francia si son calladitos, pero cuando están aquí cambian. San Sebastián creo que vive de los franceses, y se de lo que hablo. Oyes hablar en francés tanto como en español. ;).
Disfruto mucho leyéndote.
Besotes.
Hola Simplementeyo..que buenos recuerdos te han quedado de ese viaje amiga, lo describes perfecto y lo recuerdas como si hubiese sido ayer. Todos esos paises Europeos incluyendo el tuyo a mi me fascinaraía conocerlos algún día.
ResponderEliminarFeliz semana
Besitos.
Qué bonito lo has contado! Hay que ver lo que nos gusta una juerga a los españoles, pero donde fueres haz lo que vieres y tú regresaste encantada y con una bonita experiencia vivida.
ResponderEliminarBuen finde, besos.
Ahora diré algo que casi me costó un linchamiento en otro blog, pero la verdad me puede: no me gusta París (me tapo los oídos :) ) ¡Pero adoro Normandía y la Bretaña francesa!
ResponderEliminarEn cuanto al "silencio"...bueno, todo cambia después de tres jarras de cerveza en una taberna perdida de los mundos de dios, entonces más que hablar francés rugen :) eso si no les da por enseñarte bretón o algún bailecillo, te puedes morir, reina mía :) Sé lo que digo.... Claro que ya puestos yo me marqué una sevillana, faltaría más, jeje, con una camarera bretona....tiene guasa...
Un beso de muá para tuá :)
pd.Ya reabrí mi paradita en el mercado bloguero.
Tienes las particularidad de traer a nuestra memoria tan bellos recuerdos....como Dani me acordé del viaje de fin de curso.
ResponderEliminarViajar es realmente bello siempre traemos en las valijas nuevas experiencias y en la retina nuevo paisajes.
Un abrazo.
¡Y no te pasaría como a mí, que al salir al extranjero y ver esos hermosos lugares, realmente empiezas a ver con otros ojos lo maravilloso de nuestro país? A mí me pasó allá por el '92. Buen relato de un hermoso viaje.
ResponderEliminarFeliz semana y besos.
Me ha encantado cuando has dicho que la familia a la que fuiste hablaba un frfancés my cerrado, es que tu imaginate que venga un francés a aprender español a casa de una familia en Jerez de la Frontera....o a un pueblo de Galicia!!! tu imaginate que entenderán los pobres.
ResponderEliminarYo mi primer viaje al extranjero fue a Marruecos, también en el Instituto y eso si que fue un show, no te lo cuento porque me llevaría días, pero te lo puedes imaginar.
Hoy te dejo ESTA CANCIÓN,espero que te guste y que la conozcas.
Y como yo también era de frances....aqui te dejo un gros bisou pour vous.
P.D. para todos aquellos que teneis problemas con los blogs os recomiendo que aunque sea para navegar por ellos os descargueis el google chrome, y no tendréis problema.
Los viajes son una fuente de aprendizaje tremenda, pero claro, en nuestra época de cuando éramos jovencitos, que es cuando más se graban en la mente, pues los viajes casi eran algo asociado al lujo, costaban mucho dinero o muchas horas de desplazamiento o mucho de las dos cosas. ¡Qué bien que tuviste esa oportunidad!. A mí me pasó algo parecido, yo tenía ya 21 y era en la parte sur de Francia, donde la gente es más cálida que en el norte, pero da igual: vaciado total de calles por la tarde temprano, ¡incluso en verano!, ¡qué dolorrrr!
ResponderEliminarUn abrazo
SAUDADES, muchas gracias por lo que dices, he intentado describir lo que vi con esos ojos de adolescente, que seguro ahora sería de otra manera.
ResponderEliminarLos españoles somos de otro planeta jaja, pero me encanta ser española.
Besitos y sonrisas viajeras:-)
ANDRÉ a lo mejor fue conmigo... quién sabe, si me dices el nombre a lo mejor hasta me acuerdo y todo jeje.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus palabras, yo no se contar historias con palabras rebuscadas o intentando hacerme la escritora que no soy jaja, soy simplementeyo. Me halagas mucho, gracias.
Besitos y sonrisas bellas :-)
JOSE que mal llevo yo esos horarios, no me gustan nada, pero bueno hay que ser gentil y al trapo.
ResponderEliminarMuchas gracias por venir.
Besines y sonrisas gentiles:-)
ANÓNIMO muchas gracias, y claro que me encantaría ir, espero volver algún día y si es contigo mejor ;)
ResponderEliminarBesitos y sonrisas acompañadas:-)
MARÍA así soy yo jejej los recuerdos que se deben de tener o son buenos o no merece la pena recordarlos, y me dejaron tan buen sabor de boca todo lo que acumulé en mi mente y en mi retina, que merece la pena volver a vivirlo.
ResponderEliminarA mi me encanta el francés, y es lo que estudié, pero al no practicarlo, se olvida todo, pero aun al pasar la frontera me manejo en algunas cosas jejej, por lo menos comer y dormir puedo.
Gracias por estar.
Besitos y sonrisas a la francesa :-)
MEN debí de poner la misma cara que cuando mis padres me dijeron que podía ir jajaaj no salía de mi asombro.
ResponderEliminarY a nosotros se nos reconoce por donde vamos, sabemos divertirnos con nada, aunque a escandalosos no nos ganan jeje. Recuerdo un único día que nos llevaron a una disco y nos mandaban bajar el tono de voz ajaj, en una discoteca, estos franceses...
Nunca me había puesto a recordar cosas y la verdad es que es un ejercico muy saludable, cada vez me acuerdo de muchas mas que pensaba estaban olvidadas.
No llores porfi que te pones perdida jajaj es un rollo lo de esto, va fatal, así que lloraremos juntas ajajaj
Besitos flor y sonrisas españolas :-)
JUAN CARLOS que pena que no llegaras a ir, la experiencia para mi fue impresionante, de no haber salido nunca de casa a marcharme directamente al extranjero. Cuando vas de mayor, ya es diferente, ves las cosas de otra manera, pierdes esa inocencia de la primera vez.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Besines y sonrisas a la inglesa :-)
MVB así es impresionante, hasta que no estás ahí no te quedas con cara de alelada ajajaj.
ResponderEliminarSi quisiera llevarte a ver si hay oportunidad.
Besitos y sonrisas a lo francés:-)
SIGO SOÑANDO me encanta aflorar en ti esos recuerdos, pero lo de no subir a la torre, uffffffffffff hay que volver entonces jeje. Así que saltando por el balcón, yo debía de ser muy inocente, ni eso se me ocurría, pero todas esas sensaciones que teníamos cuando estuvimos allí, las entendemos mejor ahora que antes.
ResponderEliminarGracias por acompañarme en mi viaje.
Besitos y sonrisas para ti y tu refugio:-)
CAMPOAZUL a mi tampoco es que me dejaran mucha libertad, por eso la cara de boba cuando lo insinué y me dijeron que si, madre mia 3 semanas fuera, increible jejeej.
ResponderEliminarEl Mont Saint Michele es una autentica maravilla, me encantaría volver.
Besitos y sonrisas de pato :-)
MARÍA EUGENIA, tienes razón fue sobresaliente en todo, aunque lo pasé fatal con el idioma, no entendía nada al principio jej pero eso me hizo superarme.
ResponderEliminarClaro ahí hay mucho francés y tienes razón, cuando ellos vinieron se desmadraron totalmente pero allí eran como los santos de Normandía ajajaj.
Nada si quieres vamos y te hago de intérprete si te gusta el riesgo jajaj porque a lo mejor pides pan y yo les digo vino jajaaj.
Muchas gracias por tus palabras y recorrer este pequeño camino conmigo.
Besitos y sonrisas a la francesa :-)
DIAZUL creo que me dejo tan buen recuerdo que lo tengo como presente, pues ya sabes a viajar toca, en cuanto puedas por aquí te esperamos.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas europeas :-)
EDUARDO cada cual es muy libre en sus gustos, los paisajes de la Bretaña y Normandía son espectaculares y París no deja de ser una ciudad, cada uno tiene sus preferencias. Como para mi todo era nuevo, la cara de boba no la debí de quitar en 3 semanas ajjaaj.
ResponderEliminarClaro que me bailaron y me cantaron en una tasca que me llevaron los padres de chica del intercambio jajaj, pero yo estaba en un rincón, sin decir ni pamplona, con esa edad, madre mía discreta del todo jajaaj
Ya pasaré para que me invites a una cervecita en tu casa a ver si me bailas sevillanas jaja.
Besines y sonrisas de mon pour toi :-)
ADRIANA muchas gracias por lo que dices, los viajes de fin de curso siempre quedan ahí, y ahay que revivirlos de vez en cuando.
ResponderEliminarMe encanta viajar si pudiera siempre tendría la maleta hecha, pero bueno no es el caso.
Besitos y sonrisas adolescentes :-)
LUISMI muchas veces así es, dices madre mía me vuelvo para mi tierra jaja pero con esa edad no piensas en ello, solo en asimilar lo que ves y pasarlo bien.
ResponderEliminarMuchas gracias por venir.
Besitos y sonrisas viajeras:-)
METAMORFOSIS no entendía nada de nada, lo pasé fatal, era un francés-gallego y yo con el diccionario en la mesa y su hija no ponía mucho de su parte para que me entendieran, pero bueno al final dije Merce a chapurrear lo que salga jejejejej.
ResponderEliminarAsí que en Marruecos, te cambiaron por un camello? jajjaaj algún día tienes que contármelo.
Me encanta esa canción, hace siglos que no la oía, muchas gracias.
Ya navego hace mucho con chrome pero me daba igual, no había manera, pero gracias por la sugerencia.
Bisous et sourires bohemias avec goût à souvenir :-o)
Es una experiencia estupenda a mi me parece que los niños deben salir de casa y si son jóvenes creo que más.
ResponderEliminarYo creo que nací moviéndome, mis padres canarios emigrantes y luego con 8/9 no se muy bien volvimos a las islas en barco así que figúrate la experiencia. A partir de ahí siempre he vivido cerca de un aeropuerto.
Un besote
LUIS claro que era un lujo por eso que mis padres me dejasen ir, yo alucinaba y eso que no pagué todo el viaje algo estaba subvencionado, lo aproveché en todos los sentidos.
ResponderEliminarNo estamos acostumbrados a ver las calles vacias y nos choca mucho, y en aquellos años ver una ciudad enorme y a partir de las 7 ná de ná jajaj pues a mi mas.
Gracias por viajar conmigo:)
Besitos y sonrisas a la francesa:-)
Que bonitos recuerdos... Es curioso como saliendo simplemente a un país vecino ya encontramos tantas y tantas diferencias en nuestro día a día. Yo tengo familia en Francia, y más o menos soy consciente de la diferencia de costumbres entre ellos y nosotros, pero siempre que hacemos un viaje así aprendemos un montón de cosas y valoramos otras tantas que ya son nuestras... Un besote
ResponderEliminarMe has hecho sonreir... porque mi primer viaje "al extranjero" tambien fué a Francia, concretamente a París, como viaje de fin de curso cuando iba a 3º de BUP... ya ves!! parece que ha pasado tambien un siglo,pero lo recuerdo con especial cariño...
ResponderEliminarMe he sentido muy identificada contigo, yo que me creia muy lista, que dominaba el francés cuando llegamos allí.. jajaja, no entendiamos ni papa..
Pero bueno despues del tercer dia casi ya nos habiamos acostumbrado y en idioma francés estilo indio, nos ibamos comunicando...
Gracias por tus recuerdos, por compartirlos.. ha sido como volver a encontrarme con los mios..
Besitos mediterráneos.
Me ha gustado mucho tu relato..y que tiempos aquellos donde no nos dejaban salir a ningún lado..
ResponderEliminarAñoranzas de buenos tiempos de libertad ...(jejéjje..)..
Te felicito por esta entrada tan real.
Un abrazo
Y cuando sales es cuando te das cuenta lo que tenemos aquí. Yo nunca salí de joven pero cuando he salido,con mi mujer o antes de estar casado, es cuando me he dado cuenta de lo diferentes que somos estando a un par de horas de avión. Besitos.
ResponderEliminarpasaba a saludarte, te dejo un abrazo fuerte!
ResponderEliminar¡Cómo me ha gustado el relato de tu viaje!
ResponderEliminarYa con tu corta edad, eras una chica valiente, ignoro lo que hubiera hecho yo, si tuviera la misma oportunidad.
En aquél entonces, en todos los centros se estudiaba francés, a mi me gustaba y siempre trataba de hablar, recuerdo, que en los veranos, para practicarlo, mis padres me matriculaban en la Alianza Francesa, allí los profesores eran nativos.
Gracias cielo por recordarme bellos tiempos.
Un fuerte abrazo.
Kasioles
Me ha encantado el viaje por Francia que nos has dado! :) La isla es espectacular!! wow
ResponderEliminarIr de intercambio ha sido una cosa que siempre he querido hacer y que me quedaré con las ganas!!
Lo de cenar a las 7 y dormir a las 9 tuvo que ser una experiencia muy fuerte!! jejejeje
Un besazo viajero!!
40AÑERA jeje ya veo que la maleta la tienes echa al lado de la cama, es lo mejor de este mundo salir y conocer culturas y personas diferentes. Yo me apunto a ello también.
ResponderEliminarGracias por viajar conmigo.
Besitos y sonrisas con maleta hecha:-)
MARTA así es tan vecinos y tan diferentes, pero siempre se aprende de todo, no son mejores o peores so,o distintos, pero choca mucho con nuestro método de vida. Y teniendo familia ya sabes como funciona.
ResponderEliminarBesines y sonrisas a la francesa:-)
GALA jajaj de listinas ná de ná nos íbamos a comer el mundo y él nos comió a nosotras , no entendía nada, pero como bien dices a fuerza de oirlo algo iba quedando. Me encanta que recuerdas cosas como estas, muchas veces está en un rincón de nuestra memoria olvidada.
ResponderEliminarCuando quieras volvemos a recordar:)
Besitos y sonrisas a lo indio:-)
JVALENTINA muchas gracias por lo que dices, añoramos tantas cosas que solo podemos hacer esto, recordar.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas añoradas:-)
DAVID yo a veces creo que somos de otro planeta. los españoles somos diferentes, pero estoy encantada de que así sea jeejej, como bien dices cuando sales te das cuenta de lo que hay. Así a viajar mas para darnos mas cuenta jeje.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas andarinas:-)
Y OTROS PASAJES muchas gracias por tu saludo iré a visitarte.
ResponderEliminarUn saludo y una sonrisas:-)
KASIOLES gracias a ti por venir a recordar conmigo, en aquella época el francés predominaba como idioma, y yo es el único que he aprendido algo, solo algo jejej.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas aliadas :-)
GYBBY muchas gracias por lo que dices me alegro que te haya gustado este miniviaje, Nunca es tarde para nada y menos para hacer intercambios, así que inténtalo.
ResponderEliminarLos horarios no eran lo mio, no me gustaba nada y no me acostumbre en el tiempo que estuve, pero bueno es lo que había jeje.
Besitos y sonrisas tempraneras:-)
Que bien lo narras, amiga. Y se me hace agua el corazón pensando si alguna vez me llegara un viaje así en esta vida. Yo estuve a esa misma edad en Pau (incluso puede que el mismo año 1982).Tengo unos tíos que viven allí y fui a pasar el mes de julio con ellos. Mis primos, dos mayores que yo y uno de mi edad, me trataron estupendamente llevándome a Lourdes y a ver el castillo de Enrique IV entre otros lugares, pero es cierto que el estilo de salidas a los que nosotros acostumbrábamos no se daba allí. Salir una tarde era, como mucho, ir con los amigos de mi primo(todos del sexo masculino)a tomar un helado a algúna cafetería. Pero las hormonas hicieron de las suyas y hubo un pequeño romance, una aventura sin importancia con el vecino que, al menos, me animo un mucho la estancia cuando por las noches salíamos a la fresca los más jóvenes del barrio para tocar las guitarras y cantar (no es por fardar, pero los dejé alucinados con las canciones de George Moustaqui que me había aprendido en el cole, ja,ja,ja!).
ResponderEliminarQué tiempos, madre mía!!!
Besos.
Que envidia, a mi que me encanta viajar y jamas he salido del pais, es lo malo de vivir en un pais con un territorio tan grande, las distancias vuelven muy costosos ese tipo de viajes, pero bueno, ya sere millonario y me pasare una semana en cada pais del mundo, o en la mitad al menos.
ResponderEliminarMerce, una disculpa por las ausencias, a veces no se puede, pero aqui estare gustoso como siempre que te leo, un enorme beso chica!
MERCHE me encanta ver como recuerdas todas esas cosas, que están ahí en nuestra memoria olvidadas, que felices éramos con poca cosa, ya ves una guitarra jeje.
ResponderEliminarGracias por venir a viajar conmigo.
Besitos y sonrisas a la francesa:-)
SYD no tengo que disculpar nada aquí tienes tu casa cuando quieras:)
ResponderEliminarQue placer es viajar a mi con marcharme aquí al lado ya estoy feliz jejej, pero hay viajes que no olvidas jamás.
Gracias por venir.
Besitos y sonrisas viajeras:-)
Un bonita experiencia apesar de los contratiempos, es para recordar toda la vida. Bonito relato
ResponderEliminarSaludos desde Panamá