Gracias por seguirme

viernes, 24 de febrero de 2012

¿Perder el tiempo? No hay tiempo de perder el tiempo.



Hay etapas en tu vida que estas “desinflada”, como si un día fuese el calco del otro, y así sucesivamente. Acaba la semana y miras hacia atrás y piensas:


- ¿Qué he hecho esta semana? Y te respondes a ti misma que nada, has dejado pasar los días sin hacer nada, sin sentir nada, por lo tanto sin vivir nada, has desaprovechado el tiempo y a medida que pasan los años más me fastidia tener esta actitud.
Seguro que si miramos hacia atrás todos hemos tenido etapas de este tipo, que cuando pasan, dices: “Que manera de perder el tiempo”.

Cuando tu mente divaga por campos estériles, sin saber muy bien dónde dirigirse y sin pensamientos claros 
“Es perder el tiempo”.

Cuando tu cuerpo dice sal y no lo haces “Es perder el tiempo”.

Cuando queremos sentir y no lo hacemos “Es perder el tiempo”.

Cuando intentas hablar y no lo haces “Es perder el tiempo”.

Cuando dejas apartados tus sueños siempre
“Es perder el tiempo"

Cuando miras las manecillas del reloj una y otra vez 
“Es perder el tiempo”

Cuando pensamos que estamos perdiendo el tiempo 
“Es perder el tiempo”

Cuando piensas en el presente, este no existe, porque cuando lo estoy haciendo, ya es pasado “Es perder el tiempo”.


Yo quiero buscar la fórmula de ganarlo, quiero encontrar ese tiempo, el que he dejado perder, nunca va a volver, pero quiero “No volver a perder el tiempo”

Quiero tener mi mente clara por campos fructíferos, salir cuando mi cuerpo lo requiera, quiero sentir, que se me escuche, quiero soñar siempre, y no volver a mirar un reloj jamás, quiero pensar que el tiempo existe y que le estoy ganando la batalla, y disfrutar el ahora ganado a ese temido tiempo.

Podemos reflexionar en esos tiempos perdidos durante nuestra vida y decir “Nunca más”


69 comentarios:

  1. Estoy mimando el tiempo al leerte, al escribir en mi cuaderno, al escuchar música que me envuelve, estoy midiendo los silencios mientras un alma sueña.

    No dejes de soñar y mucho menos vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que lo mimes de esa manera, mima mi tiempo también, mi alma sueña y quiere seguir haciéndolo.

      Gracias por tus palabras.

      Besitos y sonrisas mimadas :-)

      Eliminar
  2. Tienes un blog + eres creadora + lo haces bien + la gente disfruta con lo que haces = NO PIERDES EL TIEMPO.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias todos esos ++++ hace que me sienta acompañada por ti y que el tiempo lo gane a cada momento:)

      Besitos y sonrisas de finde :-)

      Eliminar
  3. Tienes mucha razón, al fin y al cabo, el tiempo es el material del que está hecha la vida.
    Dicen que la paz interior se consigue finalizando lo que tengas pendiente, escribiré sobre esto en nuestro blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo has entendido a la perfección, así es, ese material debe de ser de primera calidad para que la vida sea digna de vivirla.

      Gracias por venir y cuando escribas sobre ello dime algo.

      Besitos y sonrisas en paz :-)

      Eliminar
  4. Yo el tiempo solo lo utilizo así "para perderlo " si lo pienso bien ¿yo para que lo quiero? y me gusta meterme en mi barca , estar acompañado y "perder el tiempo".
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importaría perder el tiempo de esa manera, respirando paz en tu barca.
      ¿Qué para que quieres el tiempo? Para vivirlo, para sentirlo, para soñarlo:)

      Gracias por tu comentario.

      Besitos y sonrisas con tiempo :-)

      Eliminar
  5. Recuerdo que hace no mucho posteé una pregunta: cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez??
    Creo que entre hacer lo que se debe, lo que se quiere y cosas nuevas, pues ya tenemos bastante trabajito para nunca sentir que perdemos el tiempo, cierto?
    A levantarse entonces!!!!

    Buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... estoy pensando y no se muy cuando hice algo nuevo por primera vez, pero lo que si se es que me encantaría hacerlo todos los días, que ningún día fuese como el anterior, con eso me bastaría:)

      Tienes razón, voy a se buena y a no perder el tiempo, ahora mismo lo estoy ganando leyéndote y escribiéndote, gracias:)

      Besitos y sonrisas sin pérdida de tiempo :-)

      Eliminar
  6. A mi me falta tiempo para poder hacer todos los proyectos en mente. Jabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Genial!! con tanto movimiento que tienes, es normal, voy a tener que ir a visitarte a ver si se me pega algo jejej.

      Besitos y sonrisas con tiempo :-)

      Eliminar
  7. Cierto que no hay que perder el tiempo en cosas que no merecen ni un minuto de nuestro tiempo, como el hastío o tantas otras que nos engullen ese vorágine cotidiana. pero a veces hay que "perder el tiempo" para poder ganarlo. la reflexión, la inacción, el estancamiento, el punto muerto con fecha de caducidad, en ocasiones son necesarios para volver a acelerar en el sentido correcto, no por cualquier camino con tal de no perder el tiempo.

    Me gusta tu entrada. Me gusta lo que hace reflexionar, crecer y avanzar, con el punto de apoyo de uno mismo. Y eso es precisamente lo que me he encontrado hoy en tu blog. Riqueza de vivir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, tus palabras son encantadoras y también me hacen reflexionar a mi, es tan simple como dices hay que vivir.

      Pero hay etapas como digo que sientes eso, una pérdida de tiempo por no saber hacia donde dirigir tu vida, y lo pienses y mas me fastidia, pero bueno, me quedo mejor con tu reflexión:) gracias.

      Besitos y sonrisas vividas :-)

      Eliminar
  8. Gracias por hacernos partícipes de la reflexión.

    Perder el tiempo y estar perdid@s en el tiempo. "Vivir" en automatismos marcados por relojes y calendarios. Películas sobre cómo comprar el tiempo, incluyéndolo también en el mercadeo.
    Llegar a tiempo, vivir a destiempo...

    Curioso elemento el tiempo, decía (creo recordar) Jarabe de Palo. Y hay un artículo del espacio-tiempo interesante en esta dirección.
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2012/02/espacio-vs-tiempo.html

    Besabrazos más allá del tiempo y del espacio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartirla conmigo.

      Todo lo relacionado con el tiempo es digno de estudio, ya que nos hace pensar y reflexionar en como dedicamos ese tiempo que pensamos.
      Gracias por la recomendación, fisgaré un poco.

      Besitos y sonrisas al tiempo :-)

      Eliminar
  9. Hola, Simplementeyo

    No suelo tener la sensación de perder el tiempo. Quizá es porque me niego a ello. Pienso que aunque el tiempo pase despacio, lentamente y aparentemente sólo vea rutina y monotonía, siempre hay un pequeño destello que hace que no sea igual, aún en los momentos más duros y difíciles.

    Quizá sea una cruzada personal y una ingenuidad, pero intento encontrar el sentido en el sinsentido o si no lo encuentro, el darle el que creo que es el mejor o más adecuado, para ese momento. Ya me he perdido ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima:)

      Que bien que tengas esa sensación, no es que me pase muy a menudo, pero si me pasa, es como si no avanzara, como si me estancara en la vida, y nooooooooo, no quiero jejejej, así que hay que intentar verlo de tu manera.
      Espera que te encuentro en el sinsentido de las cosas o con el sentido que las pones y con sentimiento al sentirlo, como quieras :)

      Besitos y sonrisas con mucho sentido :-)

      Eliminar
  10. Yo siempre digo lo mismo a mis amigas/os el tiempo es oro, no se debe perder, asi que dale al cuerpo lo contrario de lo que te pida y nunca te quedes parado.

    Pero me da una miaja de sensacion, que vos emperatriz de los sentimientos nunca pierde el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyyyyyyy y si el cuerpo me pide marcha? Me tengo que parar? Jaajaj de eso nada, a veces le daré lo que pida, que sino se me va a enfadar.

      Mi ilustre caballero con vuestras palabras me deja sin voz ¿En tan alta estima me tiene? Gracias por ello.

      Besitos y sonrisassin parar :-)

      Eliminar
  11. En ocasiones perder el tiempo es "ganarlo" parece paradógico pero lo siento así, creo que no es saludable estar siempre pendiente de si has empleado bien o no tu tiempo, lo importante es como te has sentido al respecto.

    Estupenda entrada, un abrazo y gracias por tu cercanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso precisamente que te sientes mal porque crees que no has hecho nada de nada, por eso ese sentimiento de perder el tiempo, pero hay que buscar las formas de ganarlo e ir acumulándolo para cuando sientas que lo pierdes.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Besitos y sonrisas cercanas :-)

      Eliminar
  12. Amiga cuantas veces he sentido esa sensación… cuántas veces he perdido mi tiempo y el de los que me rodean…Aun hoy me lo pregunto muchas veces. Prometo que no quiero sentir esa sensación pero cuando mente y corazón avanzan por distintos caminos… el tiempo se pierde o quizás no?. Quizas ese tiempo sea una próxima batalla ganada a la vida.
    Un post muy interesante, pero no es bueno que me hagas empezar el dia pensando mas jajaja.
    Lo que tengo claro es que tu nunca me haces perder el tiempo, cuando vengo a verte el tiempo se para. Un bessito flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina.
      Cuando mente y corazón se distancian, el tiempo va repartido y creo que no sabemos muy bien que parte de él se va para cada sitio. Tendremos que hacer que se vuelvan a juntar para que ese tiempo se administre como se debe de hacer:)

      Gracias flor por tus palabras y aunque sea sábado piensa un poquito, no seas así ejjej.

      Besitos y sonrisas con tiempo :-)

      Eliminar
  13. Me ha gustado, la vida es tiempo y las tareas pendientes nos lo roban.
    Gran entrada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir y por tus palabras y por tomarte tu tiempo en leer las cosas del tiempo:)

      Besitos y sonrisas al tiempo :-)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. No hay tiempoque perder... cuanta razón llevas.
    La vida nos da muchas sorpresas y te das cuenta que el tiempo es un bien muy preciado, caro, carísimo que no podemos desperdiciar...

    Curiosamente sucede que ultimamente lo que menos tengo es tiempo que perder, ni siquiera para pensar... estoy tan ocupada que me falta, parece que necesito alargar los dias unas horas más... pero sobre todo, te das cuenta del valor del tiempo cuando por ejemplo como a mi me pasa, estás muy muy lejos de tu hábitat natural, de tu casa, cuando echas de menos tu vida, tu rutina habitual... entonces es cuando piensas, cuando vuelva, quiero aprovechar todos los segundos, por si acaso me los vuelven a quitar...
    Creo que no valoramos las cosas ni lo importante que es disfrutar de nuestros momentos hasta que por circunstancias nos quitan esos momentos...

    Besitos mediterráneos, desde la selva del gironés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es caro y aun así lo perdemos y efectivamente nos damos cuenta de ello cuando no lo tenemos y añoras todo lo que tu añoras.
      A veces me encantaría estar tan ocupada que el tiempo sería lo que menos me importase.

      Besitos y sonrisas con todo el tiempo :-)

      Eliminar
  15. cuanta razón llevas querida amiga, no hay tiempo que perder, pues los punteros del reloj corren en contra nuestra. Miles de besinos con todo mi cariño y admiración y feliz domingo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese reloj no para aunque tu estés quieta, así es.

      Besitos y sonrisaa punteras :-)

      Eliminar
  16. Creo que el tiempo cambia de dimensión con la edad. Cuando eres pequeño y quieres crecer, pasa lentísimo...Luego quieres estudiar, trabajar, formar una familia, tener hijos, etc. etc. Total que te pasas más tiempo de tu vida esperando que pase para llegar a... lo que sea. Eso es bueno, vas cubriendo etapas, cumpliendo sueños... pero si corremos demasiado, un día te levantes con los cabellos blancos, con arrugas, te miras al espejo y no te reconoces... Vivamos el tiempo pero disfrutándolo en cada momento. Hoy y ahora.
    Besitos, princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivámoslo así pues. y dejemos que el tiempo fluya a paso de tortuga para poderlo vivir intensamente y que cuando lleguen esas canas despiertes y digas que bien he aprovechado el tiempo.
      Gracias por tus palabras.

      besitos y sonrisas al tiempo :-)

      Eliminar
  17. Yo también estoy de acuerdo en que no hay tiempo que perder. En realidad yo no sé estar sin hacer nada, o sea que lo tengo fácil.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, eso es perfecto estar ocupada siempre, el tiempo para como debe de pasar.

      Besitos y sonrisas sin perder :-)

      Eliminar
  18. Me ha gustado el tema y más el titulo de tu blog, yo soy de los 50. En cuanto a la perdida de tiempo, se hace muy cuesta arriba. Hay una frase que dice:
    LA MUERTE ES MUY AMABLE, TE DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA. Así que a aprovecharla y dejar de perder el tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase es para meditarla y mucho, esa ventaja es una desventaja.

      Muchas gracias por tu visita y bienvenido, aprovecharemos el tiempo todo lo que se pueda.

      Besines y sonrisas de bienvenida :-)

      Eliminar
  19. La vida pasa y el reloj no para, de todas maneras de vez en cuando es bueno perder un poco y parar. Pensar más y decidir por qué camino tirar.
    La vida pasa y por mucho que hayas hecho, al final siempre te quedará algo por hacer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad siempre quedará algo por hacer, creo que voy a apuntar las cosas pendientes para hacerlas cuanto antes, no quiero que pase el tiempo y perderlo:)

      Besitos y sonrisas sin caminos :-)

      Eliminar
  20. De eso se trata, de vivirlo todo tan intensamente que nunca tengas la sensación de perder el tiempo. Preciosas reflexiones a tener en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, intentaré eso precisamente vivirlo intensamente, pero a veces sigues teniendo esa sensación de pérdida.

      Besitos y sonrisas intensas :-)

      Eliminar
  21. Tienes muchísima razón.. el tiempo no para su ritmo núnca..así que mejor aprovechar cada minuto al máximo y no perder el tiempo núnca.

    Feliz semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos al segundero del reloj para que el tiempo no pase sin que nos enteremos jeje.

      Besitos y sonrisas con tiempo :-)

      Eliminar
  22. Pues sí... probablemente muchas veces tenemos la sensación de perder el tiempo. En mi caso, hay días o tardes que pienso que no hago más que perder el tiempo, no porque no haga nada, si no porque me esfuerzo y no me sale lo que sea esté haciendo, y otras parece que se hace mucho y luego no se ve recompensado, así que da sensación de perder el tiempo. Pero lo que es mortal es ver cómo parece que todos los días son iguales y que no hacen más que repetirse.
    Conclusión: no perdamos más el tiempo o no pensemos más en que lo perdemos.
    Un abrazo, amiga =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dejemos de pensar en perder el tiempo, aunque sintamos que lo estemos perdiendo jejeej menudo trabalenguas. de lo que si estoy segura es que tu tiempo no es perdido.

      Besitos y sonrisas sin pérdida de tiempo :-)

      Eliminar
  23. Hay que aprovechar cada momento, pues el tiempo no se detiene, es parte de la esencia de la vida, pero una esencia muy concentrada. Me ha gustado mucho tu entrada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, y gracias por perder tu tiempo conmigo:)

      Besitos y sonrisas con esencia :-)

      Eliminar
  24. Bueno cielo, la verdad es que yo pierdo mucho tiempo, pero sólo en cosas que me gustan... esa otra manera que comentas de perder el tiempo, no me la permito... entre otras cosas porque tengo muy poquito. Creo que siempre que hagamos lo que nos haga sentir bien, aun cuando a los ojos de los demás sea perderlo no lo es... ¡¡fíjate los blogs!! ya ves... esta es una de mis maneras de perder el tiempo y te aseguro que nunca he ganado tanto, a veces pienso que aun cuando tuviera que pagar por tenerlo jamás invertiría mejor el dinero jajaja parloteo, conozco gente maravillosa como tú, como casi todas las personas que he tenido el placer de conocer aquí y apatir de aquí en persona... en fin, a veces si no se gana algo tangible se dice que se pierde el tiempo y yo estoy contigo... soñar, disfrutar, sentir, hablar y escuchar es la mejor manera de ganar nuestro tiempo.


    Un beso inmeeeeeeenso por perder tu tiempo conmigo, yo lo he ganado aquí:-)


    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por "perder el tiempo" conmigo. Espero empezar a recuperarlo en breves, encontrar personas como tu en estos lugares es todo un lujazo, gracias por ello.

      Besitos y sonrisas sin pérdida :-)

      Eliminar
  25. Lo verdaderamente importante es pensar en positivo, todos sabemos que el tiempo pasa y pasa, esto imparable, por eso te digo lo de pensar en positivo, quedarnos siempre con lo mejor de lo mejor.
    Esta entrada incita a la reflexión, como no podía ser de otra manera, viniendo de ti........Un beso........no pares.......y si reflexionas, quédate con lo positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es lo importante es pensar en positivo que se intenta cada día de la vida, pero a veces se tiene esa sensación de no poder hacerlo, pero gracias por tu apoyo :)

      Besitos y sonrisas positivas :-)

      Eliminar
  26. La única manera de no sentir que pierdes el tiempo, es ocuparlo en cosas que te "hacen crecer", bien en el plano de los sentimientos, o en el de los sentidos, o en el de la cultura y el pensamiento, o en el de la participación desinteresada para ayudar a otros que lo necesitan, o haciendo algo de deporte para que se mueva el cuerpo, etc. Hay bastantes tipos de actividades que nos "hacen crecer", pero a veces ponemos barrotes en la jaula de la rutina. También te puedes echar un novio, jajaja.
    Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de hacer crecer, me lo tienes que explicar jajaaj que yo soy bajita y me debí de perder algún capítulo:)

      Tienes toda la razón tienes que ocupar tu tiempo con cosas que te llenen, aunque hay épocas que no encuentres esas cosas. Y lo de echarme un novio, bueno iba a ser complicado jajaja.

      Besitos y sonrisas crecidas :-)

      Eliminar
  27. Hola nena!!!! pues yo siento que pierdo el tiempo cuando hago cosas que no me gustan, porque cuando hago cosas que me satisfacen, aunque sea estar tumbada, lo doy por bien empleado, aunque yo ultimamente la verdad me encantaría que el dia tuviera el doble de horas, porque no doy abasto....a mi me falta tiempo y pienso que no voy a tener vida suficiente para hacer todo lo que quiero hacer, ver todo lo que me gustaría, leer todo lo que tengo pensado etc.....yo quiero mas tiempooooooo, por favor!!!!

    Y mira LO QUE HE ENCONTRADO,espero que te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno vale te doy unas cuantas horas regaladas jajaj, así que dime donde te las mando que para allí van jejej.

      Me encanta lo que has encontrado para mi, gracias, eres un encanto. Tiene toda la razón tendemos que gastar esos 1440 minutos cada día en cosas buenas.

      Besitos y sonrisas con tiempo :-)

      Eliminar
  28. Cuanta razon tiene este post...
    y yo lo sé bien...que soy experta en eso de "perder el tiempo"....

    espero despertar de este letargo algun dia y comenzar a hacer algo con mi vida...

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a ver si empezamos juntas, que a lo mejor nos dan dos por uno jeje. Hay épocas que son así como si perdiéramos todo el tiempo del mundo, pero nada, arriba hay que disfrutarlo.

      Besitos y sonrisas sin pérdida de tiempo :-)

      Eliminar
  29. A perder el tiempo no me gana nadie, pero para mí perder el tiempo es ganarlo en otra faceta de la vida ;)jajaja
    Sigue perdiendo el tiempo en esto que nos encantaaaaa :D
    muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rey seguiré perdiéndolo jeje y tu a no perder mas tiempo que hay que ganarlo jajja.

      Besitos y sonrisas encantadas :-)

      Eliminar
  30. Creo que yo ultimaamente no he perdido el tiempo.
    Juzga cuando leas mi blog, donde cuento mis 18 o 19 dias que me ha cambiado la vida.
    Saludos manolo Y NO NACÍ EN LOS 60 SINO EL 2.012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor sin perder el tiempo y si acabas de volver a nacer, no pierdas ni un segundo.

      Besitos y sonrisas de ahora :-)

      Eliminar
  31. Muy buenas, pasaba por aquí a saludarte, y con permiso, me quedo un ratito para volver a leer la entrada, que me gustó mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo el permiso que quieras, jejej gracias por hacerlo.

      Besitos y sonrisas de vuelta :-)

      Eliminar
  32. Todos perdemos el tiempo lo que pasa es que según quién lo mire. LO que yo hago lo mismo para ti es perder el tiempo, por eso todo es muy relativo.
    Pero vamos que no hay tiempo que perder, porque cuando te das cuenta el tiempo se ha acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a intentar que el tiempo no se acabe, dejemos de perder el tiempo, o dejemos que el tiempo nos pierda a nosotros :) pero disfrutemos de ese tiempo.

      Besitos y sonrisas sin pérdida de tiempo :-)

      Eliminar
  33. No creo que nadie pierda el tiempo,, solo pasa, pasa, pasa, y pasa y lo malo es que no se puede recuperar…. Saludos y muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, no se puede recuperar y es una pena, a veces quisiera retroceder.. Muchas gracias.

      Besos y sonrisas con tiempo :-)

      Eliminar
  34. Disfruta el aqui y el ahora, y deja el tiempo, olvidalo, si es sólo una ilusion que dijo Einstein.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj es muy bueno lo que dices, voy a ponerme a ello, me voy a olvidar.

      Besines y sonrisas de ahora mismo :-)

      Eliminar

Gracias por entrar a dejarme una sonrisa del tipo que sea y si la acompañas de cuatro letras, aun mejor:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...