L |
a única playa de interior que conozco en mi ciudad es la piscina, y lo digo en singular porque cuando yo era una cría, solo había una municipal. Ahí hice mi primer cursillo de natación, en un agua congelada, que no calentaba ni en pleno agosto.
Mi madre me llevaba y ella se iba, me dejaba allí tranquilamente para que me enseñaran.
El miedo que tenía era mucho, pero no servían contemplaciones, te tiraban y punto. Acatabas todo lo que te decía el monitor, con una tembladera de dientes que no te dejaba ni hablar, y menos rechistar. Cuando llegaba mi madre a recogerme, me preguntaba y yo le decía que tenía miedo, y ella me contestaba que para eso me llevaba allí para quitármelo. Al tercer día ni miedo ni nada, te daba igual, te seguían tirando al agua y a defenderte. Y hoy debo de darle gracias por obligarme a ir, me encanta nadar durante todo el año.
Os cuento todo esto porque estaba en la playa de interior haciendo mis deberes de natación, cuando veo que empieza un cursillo de niños de la misma edad que tenía yo cuando lo hice. Acompañaban al niño la madre y el padre, o la madre y la abuela, vamos un par de personas por niño; la madre probando el agua a ver si estaba fría, en una piscina climatizada, llega la monitora y les manda a todos meterse al agua, uno no quiere, otro se agarra a las faldas de su madre, porque los papás se quedan con ellos, y la monitora con toda su paciencia, va niño por niño convenciéndole para que se tire al agua, cuando al fin lo consigue, las mamás, muy preocupadas, les dicen a los niños:
¿Está fría?
¿Tienes miedo?
¿Te doy la manita?
¿Quieres que se meta mamá contigo?
¿Te saco?
Y una serie de chorradas más que yo mirando el espectáculo no puedo por menos de sonreír. La monitora, que tiene ganado el cielo, me mira con complicidad, diciendo: ¿Tú me entiendes verdad? Y como ella, pobre sufridora, no puede decir lo que piensa porque a lo mejor al niño le quedan secuelas o traumatizado para toda la vida, sonríe a la madre con cinismo y con ganas de decirla: ¡¡Sal de aquí que yo sé hacer mi trabajo, y tienes a tu hijo atolondrado!!
Voy a tener que reflexionar ¿A ver si quedé traumatizada porque me tiraron a una piscina y me dijeron cuatro cosas?
Iré a un psicólogo a que me analice.
Es tal el proteccionismo que tenemos para con los hijos, que no me extraña que no sepan valerse por ellos solos aun teniendo 20 años.
Vamos a cambiar de actitud y si alguno aun no sabéis nadar
os dejo unas cuantas instrucciones.
Hola cariño, nosotros no tuvimos clases de natación. En mi pueblo aquello llegó más tarde, pero íbamos al río y nos bañábamos enseñándonos unos a otros. Cuando inaguraron el recinto de las piscinas fue maravilloso...¡podías bucear con los ojos abiertos y se veía el fondo!
ResponderEliminarAhora, los mimos y tonterías con los que conviven los hijos son un exceso que va a pagarse desde ya. Yo soy dependienta en una tienda y , no os podeis imaginar los vicios supérfños que tienen los niños. Vamos, que compramos una garrafa de agua (70cent, Oye -me dicen- ¿no está un poco cara? Desde que está el € hacemos corto con el sueldo del mes)) y para que el niño calle, que se está `poniendo un poco agresivo le compro un juguetito de nada(5,50€). Yo alucino. Y esto es el pan nuestro de cada día,os lo digo yo.
Besos, nena, cuídate.
Aprovecho para decirte que me voy de vacaciones hasta septiembre. Cuando vuelva doy un toque.
Yo me quedo con la boca abierta cuando veo a los niños con tres años comiendo pures porque no saben ni masticar...Ir en la sillita con cuatro o cinco años y que decir tiene si tomas tranquilamente un café en un bar y hay mamas y niños...Estos están haciendo lo que les da la gana y la camarera parece la monitora pues la mamá ni se mueve para reprender al niño que campa a sus anchas...Besos desde el aire
ResponderEliminarPlas, plas, plas. Un aplauso te mereces. Tienes muchísima razón en lo que cuentas. Tratándose de la educación de los niños creo que hay profesores y monitores que se tienen ganado el cielo. Es que hay padres que se merecerían un sopapo a tiempo…se ve cada cosa… No tenían que dejar entrar a los padres,. Los niños son muy listos y se comportan mejor cuando no están ellos. Pero no les entra en la cabeza
ResponderEliminarYo también hice un cursillo como el tuyo, y hasta puede que en la misma piscina jajaja. Y recuerdo terminar la clase y tener los labios morados. Pero cuando venia mi madre a buscarme lo primero que me preguntaba era, que tal? ( como la tuya) con cara un poco de susto por el color de los labios… Bien le respondía con cara de felicidad. Y empezaba a contarle todo. Ahora que lo pienso… quizás tenga que ir yo también al psicólogo?. Porque un poco “mal” si que estoy…QUIZAS SEA POR AQUELLO…. Pues no se me había ocurrido. Vamos juntas? Igual nos hacen descuento…jajajaja.
Buenísimo el video, me he reído mucho. Pobre Goofy le pasan unas cosas…
Un bessito muy grande Flor
Avisé ya a todos quedamos para as 5 por que a las 4 viene mi nieto para ir para la aldea, he cambiado el ordenador para el salón, porque aquí hay poco sitio, y solo les dejaré tomar gusanitos . Marina la del 3º leerá tu escrito la primera mitad la segunda ya se comprometió mi nieto.
ResponderEliminardesde los nueve años de aquel "cine Exin" no habia función en casa.
todos aprenderán a decir tu nombre "simplemente Tú"
Un beso
jajajajaaaaaaaaaaaa. Sabes, yo no recuerdo cómo aprendí a nadar. Desde luego, no me llevaron a clases de natación.
ResponderEliminarLuego, a mis hijos (72/74) sí los llevé.Me acuerdo que vivíamos entonces en Palma de Mallorca. Los recogía en el colegio de Los Teatinos y los llevaba dos dias a la semana alColegio La Salle (en coche) y allí me sentaba en la grada calladita, mientras les enseñaban.
Iban pasando "de color" y se sentían muy mayores.
Otros dos dias los llevaba a clase de ingés y otros dos de artes marciales.
Así que todas las tardes estaba de chófer.
Mis nietas, tengo 4 entre 9 y años y medio.
Las dos de EEUU, van a clases, pero curiosamente, al principio, dentro del agua también están sus papás, hasta que pierden el miedo.
Las de Valencia, no. Desde los 6 meses, están solitas con los monitores y su mamá y sus abuelas, fuera, las ven desde un cristal.
Hay que tener mucha constancia siempre. Por parte de los padres, claro, porque yo entiendo que después de venir del cole, pues se les hace muy pesado ir a otras actividades.
Recuerdo que mis hijos me decían. Mamá, no quiero ir a inlgés. Mi respuesta era siempre la misma.
-Eso no es negociable. Es como si me dijeras "No quiero dar matemáticas".
Muchas veces los que tiran la toalla son los padres.
Bueno entrada, cariñete.
Besitos
MERCHE Cada uno aprendimos como pudimos el rio otra opción, aunque a mi si que me daba miedo, nunca fui de rio.
ResponderEliminarLos niños se portan así en cada sitio, da igual porque siguen teniendo los mismos padres, es penoso, pero bueno es lo que hay.
Disfruta mucho de las vacaciones.
Besitos y sonrisas al agua :)
ROSA tienes razón es penosa la educación que estamos dando, peo es mucho mas cómodo dejarles libres y pasar de todo, ya les dirá algo alguien.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas educadoras :))
MEN ganado del todo jejej, hay un apartado en él que pone EXCLUSIVO MONITORES DE NIÑOS Los niños son niños pero no tontos y si hacen ay, ya saben que están sus papás ahí ocupándose de ellos, penoso.
ResponderEliminarPues va a ser que si que era la misma piscina, no había otra jaaj, madre mía recuerdo ese frío tremendo, creo que hasta la tarde no entraba en calor.
Pide día y hora que vamos juntas a que nos analicen, nos saldrá mas barato, como es el mismo problema mata dos pájaros de un tiro.
Ya decia yo que ese trauma tuyo me sonaba, los dos estaban pasados por agua jajajaa.
Besitos reina y una sonrisa traumatizada :-)
¡Qué tiempos aquellos en que podíamos hacernos un moratón y no se caía el mundo! Como dices están sobreprotegidos. Pero es que encima déjales un poco sueltos y que les pase algo (nada grave) y ya tienes encima al "sistema" interesándose por el tema no vaya a ser que seas mal padre.
ResponderEliminarTengo un texto, no es mío pero llegó a mis manos hace unos años, referente a todo esto. No veo cuenta de correo donde mandártelo y es muy largo para un comentario. Podría servir de aportación para una próxima entrada tuya sobre este tema. Si lo quieres escríbeme, mi e-mail está en mi blog, y te lo paso (lo tendré que transcribir entero porque el archivo debe dormir en alguna parte que no encuentro).
Un abrazo.
ANDRÉ eres"la leche" como decimos por aquí vulgarmente y con cariño, vas a tener que pedir permiso al ayuntamiento por esa audición, ya que vas a tener un montón de gente:)
ResponderEliminarA ver si luego me convierto en famosa y me vuelvo tonta perdida y no me subo a tu barca, si eso me ocurriera, dame una colleja para espabilar.
Eres un encanto:) Gracias
Besitos y sonrisas de estrella:))
MARU pues haz memoria a ver si te acuerdas jeje
ResponderEliminarA los hijos les queremos enseñar de todo, pero tenemos que dejar a los que saben desarrollar su labor y no ser nosotros el obstáculo que tienen. Somos nosotros los que tenemos que poner un orden y enseñar educación a los mas peques.
Pero bueno de todo hay en este mundo.
Veo que tienes una gran familia, me alegro mucho.
Muchas gracias por venir.
Besitos y sonrisas entrañables :-)
JUAN CARLOS creo que se nos ha ido la pinza un poco con todo esto, yo me caí muchas veces, me curaron, unas veces con un beso y otras con mercromina y ala a seguir jugando que no pasa nada. Y encima eso a ver si va a ser que maltratas al niño si le riñes delante de la gente...
ResponderEliminarUf increíble, vaya temita.
Ya he puesto mi cuenta de correo, pero te escribo y me lo mandas, muchas gracias, me encantará leerlo.
Besitos y sonrisas protectoras :-)
No saben estas "dulces, tiernas, abnegadas y protectoras" ¡el gran daño que hacen a sus hijos! Abrazo (se lo das por favor) a tu madre por el bien que te hizo. Aceptémoslo, el proteccionismo, la condescendencia, la permisibilidad a nuestros hijos los va volviendo inútiles de primera, sin carácter y etcétera.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
MUY GRACIOSO EL VÍDEO!!!!
ResponderEliminarMis felicitaciones a tus reflexiones.
SALUDOS.
Bonitos recuerdos. tienes razón: cuantas bobas contemplaciones.
ResponderEliminarSaludos blogueros
maja, cada vez que te leo es que es alucinante porque tu y yo hemos vivido cosas super parecidas, no sé si será el ser de Castilla o que pero yo igualito, el primer dia me tiraron al agua y media 4 metros de profundidad, el agua heladísima....y claro, casi me ahogo, y el socorrista ni inmutarse...eso sí el tio estaba tan buenorro que con tal de no hacer el ridículo creo que aprendí a nadar en el acto... así que el resto del cursillo me puso para que le ayudara porque dice que no sé para que iba si yo sabía nadar, pero os juro que no!!! que fue instinto de supervivencia....
ResponderEliminarTe diré que al año siguiente me apunté para perfeccionar pero solo era por ver al socorrista, no creas, que nadar nado de lujo, ja, ja,ja,
A esas madres de las que me hablas si que las llevaba yo a que las analizara el psicólogo!!!! que hay cada una por ahí que vaya tela!!!
Un abrazo enorme, una vez más me has hecho recordar cosas....que habrá sido del socorrista??? seguro que está calvo y gordo...ja, ja,ja,
Mi padre me contaba lo mismo, antes te tiraban a la piscina o incluso, al río y no había más. Sí que tienes razón en que el proteccionismo en casos como este, puede ser enorme, pero también pienso que muchas veces los padres pasan de sus hijos. Eso lo he visto en parques y en diferentes lugares, en los que los niños insultan, pegan y hacen todo lo que quieren, y si les dices algo, si es que por algún casual se acercan los padres, actúan como un perro rabioso y te mandan a la mierda a ti, en lugar de decirles a sus hijos que no deben hacer eso, que se disculpen y que sienten su comportamiento. Todo depende, pero es lo que pienso yo. Este comportamiento es muy habitual, demasiado.
ResponderEliminarPero desde luego, menudas situaciones, que parece que los críos se fueran a la guerra jaja, y sólo se van al agua y con ayuda de una monitora, que se entiende que sabe lo que hace. Buenos y emotivos recuerdos, ¿verdad? Un beso, amiga :)
Magnifico haces recordar y esbozar una sonrisa de felicidad recordando aquellos para unos trágicos días para otros maravillosos.
ResponderEliminarSi los niños están tan mimados y mal educados no faltandoles de nada que los padres les hacen un flaco favor a sus hijos.
Saludos
infinitas gracias por hacernos recordar nuestros mágicos momentos de infancia, un besin muy grande de esta amiga admiradora.
ResponderEliminarJULIO, estoy segura de ello, no tienen ni idea que están haciendo. El abrazo me encantaría dárselo, pero creo que ya en persona no puedo :)
ResponderEliminarCreo que la educación de los hijos es un tira y afloja, sabiendo muy bien lo que estás haciendo, no se puede consentir todo como lo hacen ahora, yo por lo menos no me lo permito.
Besitos y sonrisas desprotegidas:-)
VICTORIA EUGENIA me alegro que te haya divertido el vídeo, es genial:)
ResponderEliminarMuchas gracias.
Besines y sonrisas graciosas :))
JOSE ANTONIO como bien dices no se puede contemplar de esa manera a los niños.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita:)
METAMORFOSIS no será que somos almas gemelas? jeje Al agua patos y punto, ni te preguntaban, yo creo que no me fijé ni en el monitor del miedo que tenía. Vamos que a ti con un día de cursillo tuviste suficiente para salir a flote, lo que hacen los buenorros, milagrosssssss jaja.
ResponderEliminarHabía que juntar a todas esas madres y ponerlas un correctivo, menos mal que yo no pertenezco a ese grupo:)
Pobre socorrista como le pones a estas alturas de la vida.
Besitos y sonrisas buenorras :-))
NATALIA veo que ya sabes de lo que hablo, por lo menos de oídas, nos tiraban y punto.
ResponderEliminarHay los dos extremos las que pasan de todo y luego a mi hijo no se le toca, y las que están todo el día bajo sus faldas y son ñoños e indecisos.
Jaja a la guerra, solo les faltaba que llevaran un fusil bajo el brazo y apuntaran a la monitora, penoso :)
Si así es me encanta recordar, muchas gracias por estar.
Besitos reina y sonrisas en son de paz :-))
JOSE muchas gracias, intento que todo lo que tenemos ahí metido en ese disco duro, salga de vez en cuando y así no quede en el vacío.
ResponderEliminarEso mismo pienso yo, tengo dos hijos y pocas veces por no decir ninguna les consentí tanta chorrada.
besines y sonrisas sin contemplaciones :-))
Ozna gracias a ti por recordar conmigo y acercarte hasta aquí.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas recordatorias :-)
Nùnca asistì a cursos de Nataciòn, por lo tanto no sè nadar, creo que mi mami es de estas madres que tu mencionas..Super protectoras, tiene razòn Julio, creo que en lugar de hacernos un bien nos hacen un mal..pero bueno nùnca es tarde, ojalà algùn dìa aprenda a nadar, me gustarìa.
ResponderEliminarBesos.
DIAZUL nunca es tarde para aprender, es mas si me admites un consejo iría ya a hacerlo.
ResponderEliminarSeguro que tu madre te protege con todo el cariño, pero hay dejar volar un poco a nuestras criaturas y hacerles pensar por ellos mismos.
Besitos y sonrisas desprotegidas:-)
Si después de haber sido un verano asistente de los profesores en un campamento, San Pedro se niega a abrirme la puerta, te juro que la echo abajo. Aquel verano gané el paraiso, con manzanas y todo, y no precisamente por los crios ¡sino por los padres!¡Qué manera de hacer el tontopiedra con los niños! En fin, tú me comprendes...:)
ResponderEliminarUn abrazo.
Poco que añadir. Es un ejemplo representativo de todo lo demás. Pero esto lo vemos unos adultos y otros no. Lo malo es si hay diferencia de pareceres entre los padres, porque ya no se enfría el agua de la piscina, sino que se enfría la pareja. Me refiero, por ejemplo, a la hora de hacer los deberes del colegio (que ahora poquitos!!!). Parece como si tuviéramos que tutelar a los niños hasta el final, o incluso conozco casos de hacerles los trabajos, y digo yo: ¿cómo nos ayudaron nuestros padres, cuando éstos hicieron, en su mayoría, los estudios primarios y nada más?. Pues ahí está el resultado: masificación de gente estudiando pero que no estudia, que con suerte llegan a la Universidad con un nivel de mierda y salen con un título de mierda. Pero claro: nosotros, los que nacimos en los 60 (yo pelín antes), tenemos nuestra culpa de agilipollarles tanto. También influye que antes, aunque quisieran contemplar tanto a los nenes, si tenían 3 o 4 hijos como cantidad normal de familia, no había para contemplaciones; porque, además, yo conocí lavadoras que sólo giraban, nada de dejarlo todo a miles de revoluciones sacando la ropa mareada y casi seca...
ResponderEliminarBesitos desde 'Poemas del volcán'
EDUARDO claro que te comprendo, perfectamente jeje y creo que San Pedro se va a acordar de ti para abrírtela de par en par.
ResponderEliminarLos somos , o son , un especimen digno de analizar.
Besitos y sonrisas de cielo :-)
LUIS jaja, no me comí tu comentario, pero es que hasta que no lo apruebo no sale, y no había encendido el ordenador:)
ResponderEliminarHay cosas tan obvias que es casi imposible tener diferencias de opinión, bajo mi criterio, pero como cada uno somos de un padre y una madre, ahí están los problemas.
Les facilitamos tanto las cosas que les atolondramos, muy mal hecho por nuestra parte, a nosotros no nos podían ayudar a hacer deberes porque ellos no sabían, pero si que nos animaban a que les superáramos.
La vida se ha hecho mas fácil con todo lo que tenemos a nivel de esfuerzo, pero mas pobre a otros niveles interiores, la falta de valores la masticamos.
Gracias por tu parrafada :)
Besines y sonrisas mareadas
¡hola! soy del 63, me ha encantado tu blog. en concreto esta entrada,¡cómo han cambiado las cosas ! en fin, tenemos a los chavales tontos.
ResponderEliminarun saludo
marian
hola , gracias por tus palabras en mi blog. Un abrazo.
ResponderEliminarYo que tengo 18 años, aprendía a nadar de la misma manera que tú, y por supuesto que agradezco que me enseñasen a realizar una de mis actividades favoritas. Respecto a lo que ocurre ahora, comparto totalmente tu punto de vista.
ResponderEliminarUn saludo !
No se ha acabado el camino,
ResponderEliminarla muerte no ha arribado.
Quedan visos naranja en el cielo,
atardeceres junto al vino.
El río no se extingue,
aún hay estrellas por señalar,
manos prestas al trabajo.
Las flores saldrán a absorber el rocío.
No se han humedecido ya todos los tizones.
Anuar Iván.
Entrada para reflexionar, aunque creo que no merece la perna, porque es lo que hay.......asi nos va....claro.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu entrada, y como no, por el video, no se de donde lo sacaste, pero es genial.
Un beso.
MARIAN bienvenida a mi pequeña playa, me alegro que te guste mi rincón, y como eres de esta generación sabes muy bien lo que digo.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas mil :-)
LUZYSOLYLUNA No tienes que agradecérmelo, es un placer visitarte, gracias a ti por pasar a mi playa.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas comentadas ;-)
LUIS FERNANDEZ a pesar de tu juventud veo que sabes muy bien de lo que hablo, madres insufribles y por consecuencia los hijos igual.
ResponderEliminarbesines y sonrisas pasadas por agua
ANUAR BOLAÑOS Muchas gracias por este hermoso poema, y s,i como dices, menos mal que el camino aun no se ha acabado. Bienvenido a mi rincón y gracias de nuevo por obsequiarme con algo tan precioso.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas de esperanza :-)
ANONIMO efectivamente es lo que hay, penoso, pero así.
ResponderEliminarMuchas gracias, veo que el video te ha encantado, lo saqué buscando mucho jejej, pero es muy divertido.
Besitos y sonrisas nadadoras :-))
Ay cuanto me reí con Pluton es genial. Pues es verdad ahora los niños están tan metidos en algodones que no se defienden ni de una mosca pequeñita. Yo aprendí a nadar a golpe de tragar agua de mar y casi me ahogo tres veces porque mis pequeños bracitos no conseguían alcanzar la barca para sujetarme un rato y descansar..., pero no me ahogue ni yo ni los diez o doce niños que íbamos todos juntos todos los días a bañarnos en verano, ¡ya ves!
ResponderEliminarBesitos.
Jajaja, muy bueno! Una experiencia tremenda pero fructífera, por lo que veo.
ResponderEliminarYo no recuerdo haber tenido alguna mala experiencia en piscinas. Es más, jamás tomé una clase de natación. Pero se ve que el agua me gustó desde niña. Siempre me sentí como pez en el agua.
A mis 3 hijos los incursioné yo en el agua desde que tenían 6 meses. Les ponía las manguitas y me tiraba a la piscina con ellos para que se familiarizaran con hundir su cabeza en el agua. Lo hacìa como un juego. Y a medida de que iban creciendo, les iba desinflando las manguitas hasta que salían nadando solitos por debajo del agua como pececitos. No sé si fui muy didáctica pero ninguno se quejó y todos nadan muy bien! Jaja.
Muy simpático tu post, amiga. Un beso grande para ti.
CAMPOAZUL es genial verdad, la manera de enseñarnos a nadar, yo me reí un montón.
ResponderEliminarPobrecita que manera de aprender como para odiar el agua para siempre jeje.
Los niños de ahora como bien dices les resultaría difñicl defenderse de algo.
Besitos y sonrisas nadadoras :)
STEKI pero que muy fructífera jaja aprendí si o si ya ves y ahora no salgo de ella.
ResponderEliminarVeo que eres un a magnífica "enseñadora" yo a mis hijos les llevé a cursillos desde muy pequeñitos también pero sin tanta monería como ahora, me iba y punto .
Gracias por tu comentario.
Besines y sonrisas al agua :-))
Muy acertados tus comentarios...yo, tengo el mar cerca...así que aperdí rápido a nadar...un beso desde Murcia..seguimos...
ResponderEliminarJajajajajaja me acuerdo yo cuando nos mandaste a un cursillo de natación, que ya no era como ahora. Si te ahogabas y tenías frío, ajo y agua ;) jajajaja hacías el cursillo, aprendías a nadar (lejos de los papis) y luego un diploma para que la niña quedase contenta! Me acuerdo que a Mario no se lo dieron porque no aprendió bien y se puso a llorar jajajajajajajajajaja qué mal nos trataban..de verdad...! Buena entrada y divertido video,creo que con esas directrices mejoraré jajaja un besito <3
ResponderEliminarALP que suerte tener el mar ahí, te lo cambio? jejej, Ya, ya se que me vas a decir que no, pero por intentarlo...
ResponderEliminarGracias por tu visita
Besines y sonrisas desde el interior :-)
ANGELA veo que de memoria andas bien, si jajaj, ninguna contemplación, al agua y punto, pobre hermano tuyo que poco le gustaba el agua, pero al final lo consiguió :)
ResponderEliminarPues nada a seguir lo que nos dice nuestro amigo para aprender a nadar, es muy bueno jajaj
Besines reina y sonrisas cariñosas :-)
Yo también aprendía a nadar así, mi madre no se preocupaba de mi y pasaba de todo, así que así estoy ahora jajaja
ResponderEliminarno, la verdad es que las cosas han cambiado; hace unos años no había niños tan mimados como ahora, y no solo en esto sino en muchos aspectos de la vida!
Muy buen trabajo :)
MVB jajaj como lea esto tu madre te va a castigar sin postre para los restos.
ResponderEliminarHay que haceros duros para la vida, y una buena manera es esa al agua sin contemplaciones jeje.
Besitos rey y sonrisas sin postre :-))
Hola, vengo del blog de Julio y soy del 67. Aprendí a nadar en Cádiz, en el mar, porque mi padre trabajó allí. Mi adolescente de 17 aprendió solito en la piscina sin monitores ni nada, sólo mirándole yo un poquito. Nunca he sido protectora con él, pero la adolescencia y las hormonas es lo que tiene, un tira y afloja que a veces te desborda, sobre todo, cuando estás sola para todo, pero bueno...
ResponderEliminarCon tu permimo me quedo por aquí, tu casita es muy agradable.
Besos!
Hola Simplementeyo
ResponderEliminarMe parece que los que tendrán que ir al psicólogo dentro de un tiempo serán esos niños.
Es complicado encontrar un equilibrio entre proteccionismo y dureza, pero ningún extremo es bueno. Estamos atontando a los niños. Menos mal que suelen ser bastante espabilados y saldrán adelante.
Qué frío me ha entrado al imaginarme ese agua tan gélida de la piscina de tu infancia.
Besotes.
ION-LAOS bienvenida a mi rincón, y si como bien dices es un tira y afloja perenne, pero creo que hay que dejarles pensar por ellos mismos y darles algo de alas.
ResponderEliminarPuedes quedarte cuanto quieras, aquí te dejo una silla, ponte cómoda.
Besines y sonrisas nadadoras :-)
MANDALAS va a ser que si, los niños tendrán secuelas del trato que se les de, pero es lo que hay. El equilibrio es complicado pero se debe de tener.
ResponderEliminarEl agua estaba congelada jeejej pero con un poco de espabilina se solucionó.
Besitos y sonrisas heladas :-)
La primera vez que conocì una piscina fue en un club de barrio....y me tiraron imagìnate el terror, me tuvo que sacar el bañero, jajaja.
ResponderEliminarluego con los años aprendì a nadar y me encanta.
Una bella entrada llena de recuerdos.
un fuerte abrazo.
ADRIANA me lo imagino jejej así me hicieron a mi ya ves, aprendiste si o si como casi todos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita.
Besitos y sonrisas mil :-))