Gracias por seguirme

viernes, 21 de octubre de 2011

Vamos a contar mentiras tralara




¿El hombre es mentiroso por naturaleza? ¿O son las circunstancias lo que le hace ser así?

Me acuerdo cuando era pequeña y en mi casa siempre me decían que hay que decir la verdad siempre, las personas mentirosas no son dignas de la confianza de nadie. Si dices mentiras cuando digas la verdad tampoco te van a creer. Heredé un libro de mi hermana que se llamaba "Las fábulas de Esopo", que para mi eran pequeños cuentos que me gustaban pero que la moraleja que tenían al final de cada uno no la entendía muy bien,  mi madre con su paciencia infinita siempre me la explicaba de manera más sencilla que yo  comprendiese. Una de esas fábulas relacionadas con las mentiras es la de "El pastorcito y el lobo"


Un joven pastor, que cuidaba un rebaño de ovejas cerca de una villa, alarmó a los habitantes tres o cuatro veces gritando 
-¡El lobo, el lobo!
Pero cuando los vecinos llegaban a ayudarle, se reía viendo sus preocupaciones. Mas el lobo, un día de tantos, sí llegó de verdad. El joven pastor, ahora alarmado él mismo, gritaba lleno de terror: 
- Por favor, vengan y ayúdenme; el lobo está matando a las ovejas. 
Pero ya nadie puso atención a sus gritos, y mucho menos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el lobo, viendo que no había razón para temer mal alguno, hirió y destrozó a su antojo todo el rebaño.

Al mentiroso nunca se le cree, aun cuando diga la verdad.

Hay personas que mienten por naturaleza, y tarde o temprano se les pilla en esas mentiras o hay momentos en tu vida que mientes ocasionalmente por varias causas:

-Por no hacer daño a alguien
-Por no dar explicaciones
-Por hacerte el interesante
-Por resultar más sencillo la mentira que la verdad

Y por otras muchas causas que podíamos enumerar. Son mentiras piadosas, como me decían a mí, y algunas pueden resultar hasta graciosas.

¿Te atreves a contarme una mentira de estas?

Piensa que esto es un confesionario y  que la única penitencia que tendrás es liberarte de ella y que nos riamos un rato contigo. Gracias.




64 comentarios:

  1. -Se me acabó el crédito del celular, por eso no te llamé. (XDD!!)

    -A mí no me pasa nada!! (jaja!!)

    -Te llamo más tarde.

    -La última y ya nos vamos. (jajajajja!!!)

    Y muchas más, jeje.
    Y eso que odio la mentira eh?
    Pero surge, joder!
    jajaja!!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno estimada amiga,no me gusta mentir pero en una encrucijada me puedo sentir, como le digo a un amigo que un libro con mucha ilusión escribió y por su cuenta editó que le falta muchas cosas .Es toy callado por mucho tiempo.

    Mentir mentir cuando digo que mi tia guapisima y es más fea que un repollo es espanzurrao

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. SWEET jajaja efectivamente, aunque no se sea mentirosa, esas mentirijillas piadosas se dicen sin darnos cuenta, pero no hacen mal a nadie.

    Gracias por contarnos algunas.

    Besitos y sonrisas verdaderas :-)

    ResponderEliminar
  4. JOSE así es no le vas a defraudar, por lo tanto no le dices nada, te callas y listo.

    Y lo de tu tía pobriña, con el cariño que la tienes la ves hasta guapa jajajaaj. Así que a mentir toca.

    Besitos y sonrisas guapísimas:-)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaa...mi loquita favorita!!!!
    Pues a ver....con los años uno va aprendiendo que por muy duras que sean a veces las circunstancias, lo mejor es decir la verdad, siempre la verdad y ser honestos. Hay un dicho conocido que dice: "Es mejor ser odiados por lo que somos que amados por la máscara que llavamos"....y dicho todo esto yo te diré que a mi me gusta mentir a la gente cuando se pone en plan preguntón y quiere saber de la vida de uno más de la cuenta, me estoy refiriendo a los mega cotillas...a esos les cuento unas trolas....de lo más rocambolescas....pero lo mejor de todo es que lo debo de hacer bien....porque se lo creen!!!! y claro....se lían unas....ja,ja,ja, que me parto...
    Aquí te dejo TU REGALO DE ESTA SEMANA,Espero que te guste. Besos...de verdad eh!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me has traido recuerdos de la infancia con este cuento del pastorcillo y el lobo...
    Personalmente no miento nunca... no es mi estilo, no sé hacerlo, se me nota a la legua que estoy contando una trola, así que lo ridicula que me siento hizo que desistiera ni tan solo de contarlas piadosas...
    Pienso que con la verdad se va a todas partes, puede gustar o no, pero el tiempo me ha enseñado que es mejor una verdad a tiempo, que una mentira creciendo...

    Las mentiras tienen las patas muy cortas.. y una de dos, o eres muy inteligente como para luego recordar la trola que contaste y seguir con la farsa o te pillarán mas pronto que tarde.. así que esta es mi verdad...
    Reconozco que muchas veces por decir la verdad me he metido en algún que otro lio...pero son las consecuencias que estoy dispuesta a pagar... al menos así duermo tranquila todas las noches...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  7. Pues como tu dices a lo largo de la vida contamos muchas mentiras de las piadosas!!! jajaajaj Yo por ejemplo a mi madre siempre le miento cuando me pregunta si estoy bien. Me pase lo que me pase siempre estoy perfecta para no darle preocupaciones... O cuando una amiga te invita a un viaje a polonia, y le dices que no te dan días en el trabajo y es por que no tienes un duro... o ese amigo desconsolado que te pregunta si es lo peor por haberle puesto los cuernos a la parienta, y le dices que lo peor tampoc pero un poco cabronazo si que es... y sueñas con el momento de estrangularlo por haberte contado semejante bomba el muy capullo!!! jajajaja Si es que podríamos pasarno s en día contando cosas eh!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues lamento disentir de nuevo...yo estoy a favor de la mentira, viva la mentira, mentimos siempre cada día, nos mentimos a nosotros mismos...
    Claro que hablo de mentiras como tú dices piadosas, mentirijillas, al fín y al cabo escribir es mentir, pero no sólo eso, cada vez que contamos algo lo tergiversamos a nuestro modo y de forma involuntaria, es decir, mentimos.
    Prefiero un mentiroso,dentro de lo que cabe, que estas personas que van de super-sinceras y confunden sinceridad que no es lo mismo que ser honesto con mala educación.

    No miento cuándo te digo que me encantó tu entrada, de hecho quizá escriba algo sobre el mismo tema.

    Muchos y sinceros besos.

    ResponderEliminar
  9. No suelo salir mucho de casa porque mis orejas son calamares, no debiera decirlo y hacer caso a mi madre que me decía nunca "digas verdades que a mentiras se parezcan"
    ¡Porfa guárdame el secreto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues no se si somos mentirosos de naturaleza...se que dia tras dia y sin darnos cuenta decimos algunas mentirillas, cosas estupidas y sencillas,

    -Dile que no estoy-, cosas asi. Pero basicamente me parece que sufrimos de una enfermedad de hipocresia, lo que no se es si no se puede evitar.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Uff..jajaa..mmm.la verdad es que yo sí he dicho muchas mentiras, pero siempre,. siempre han sido con la mejor intención, para no hacer daño..o sea "mentiras piadosas". cierto lo que dice alguien por aquí..que las mentiras tienen patas cortas y no duran mucho tiempo. así que mejor no decirlas pues al final siempre se descubren. Y sabes, en verdad admiro y respeto muchísimo aquellas personas que jamás en su vida dicen una mentira.

    auchhh..tan temprano y ya me confesé contigo amiga..jajaa..

    Buen día
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Simplementeyo

    Jajajaja, vaya situación más comprometida. Una amiga mía, que es una delicia, escribió un libro, que me parecía muy cursi y ñoño. Me preguntaba que me había parecido, y cuando ocurría me hacía la sueca.

    Un día, me miró directamente y me dijo, te ha gustado si o no. No tuve escapatoria, le dije que me había gustado pero que me parecía algo suave y un poco dulce. Tuve que morderme la lengua para no decir pastelón. Tuve una pequeña herida en la lengua durante unos días que me recordaba lo que le había dicho.

    Fui incapaz de decirle toda la verdad, porque sabía que había puesto toda su alma en ello.

    Esa es quizá la que más recuerdo porque tuve una lucha interna entre decir claramente lo que sentía o sólo insinuarlo.

    Que conste, que esta es una confesión realizada creo que dos veces. Si es que aquí se está genial y en este ambiente tan especial y acogedor, contamos todo de corazón y al final, la verdad vence.

    Besotes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Yo nací por una mala jugada del destino en la Guerra del 14, mis padres me dejaron en el empedrado porque era una carga, pero una mano menesterosa me recogió me alimentó y me amó... y ya son ganas.

    A los 18 años me escapé a Cuba y con una cubana me lié, más bien me lió, después vinieron más, muchas más... pero yo me fui como alma que lleva el diablo.

    Y con él me fui, y haciendo diabluras sigo, por aquí, por allá...

    Así es la vida... un frenesí

    ResponderEliminar
  14. Yo no suelo mentir; prefiero ir con la verdad por delante pase lo que pase, y duela lo que duela.
    Sin embargo, actualmente estoy mintiendo en tres cosas y de momento mantengo la mentira:
    - Miento a mi hija diciéndole que "la primera vez" es maravillosa
    - Miento a mi hijo diciéndole que el Ratoncito Pérez, al igual que los Reyes Magos, existen.
    - Y me miento a mí misma creyendo que el hombre de mi vida aún está por aparecer.

    Espero que no me crezca demasiado la nariz (ni ninguna otra parte del cuerpo incluidas las tetas) por estas mentiras.

    ResponderEliminar
  15. METAMORFOSIS hay que estar un poco loca en esta vida para aguantar lo que nos echen jejej.
    Siempre se debe de ir con la verdad por delante, las cosas importante deben de ser de verdad, pero ls mentiras piadosas existen siempre jejej, pero lo de decir barbaries a los cotillas de convinción debe d e estar genial jejej, yo no valgo, es una pena, pero debe de ser divertido, que se fastidien y sufran.
    Que regalo tan bonito me haces, gracias. Yo como soy un pato no se mandarte nada así, me tendrás que dar clases particulares.
    Gracias por todo.

    Besitos y sonrisas de verdad verdadera ajaj :-)

    ResponderEliminar
  16. GALA ya sabes que coge antes a un mentiroso que a un cojo, hay personas que de la mentira hacen su profesión. Que complicado debe de ser recordar todas las trolas que has dicho en tu vida, pero se pasan la vida así.
    Como bien dices dormir con la conciencia tranquila es lo mejor que se puede hacer.
    Yo cuando se que voy a decir algo que va a molestar por ser verdad en vez de decirlo como haces tu, tomo la determinación de no decir nada. Como ves cada uno somos de un padre y una madre jaajajj.

    Gracias por tu visita.

    Besitos y sonrisas sin mentiras:-)

    ResponderEliminar
  17. MARTA jajaj esas mentiras piadosas algunas son muy graciosas, y si muchas veces decimos algo así pero no por el echo de mentir sino por no hacer daño o preocupar a alguien.

    Muchas gracias por venir a contarnos tus metirijillas.

    Besitos y sonrisas piadosas:-)

    ResponderEliminar
  18. CLOCHARD esas mentiras están a la orden del día, y sin querer las soltamos. Los honestos con mala educación son gente peligrosa y no son santo de mi devoción. Me gusta la gente de otra manera jeje.

    Gracias por no mentir jajaj.

    Besitos y sonrisas de verdad verdaderas:-)

    ResponderEliminar
  19. ANDRÉ soy una tumba jajajaaj, por mi no te preocupes que moriré con tu secreto.

    Gracias amigo mio por descubrirte ante mi;)

    Besitos y sonrisas igualitas, igualitas a las verdades:-)

    ResponderEliminar
  20. EX-PECTRUM la hipocresía es algo que no admito y si tenemos un virus que procuro no me contagie.

    Las mentirijillas es otro teme que creo que cada persona las hemos dicho alguna vez.

    Gracias por tus palabras.

    Saludos y sonrisas a raudales:-)

    ResponderEliminar
  21. DIAZUL no te preocupes que esta confesión no saldrá de mi boca jejej. No se si habrá una sola persona que jamás en su vida no haya dicho una mentira, pero puede que si jejej.

    Gracias por tu confesión.

    Besitos y sonrisas confesables :-)

    ResponderEliminar
  22. MANDALAS yo te guardo el secreto conmigo está seguro, prometo no revelarlo nunca jaja.
    Es que a veces decir a palo seco, NO no me gusta tu libro me parece horrible y a la gente no creo que le guste, puede acabar con una amistad de años.

    Te voy a confesar algo, tengo artimañas para sacaros la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad jajajaj.

    Besitos y sonrisas verdaderas :-)

    ResponderEliminar
  23. SAUDADES8 esas mentiras tuyas sirven para hacer una peli, yo que tu lo miraría jajaaj

    Es genial, gracias.

    Besitos y sonrisas frenéticas :-)

    ResponderEliminar
  24. BELKIS, No creo que te crezca nada de nada por esas pequeñas mentiras, si es así comunícamelo de inmediato no vaya a ser que nos empiece a crecer a todos todo.

    Gracias por tus palabras.

    Besines y sonrisas crecidas :-)

    ResponderEliminar
  25. Recuerdo que mentía a las chicas con las que quería ligar y les decía que trabajaba en una gestoría o que era ingeniero en telecomunicaciones o que había vivido en muchos países porque a mi padre le trasladaban por su trabajo y un montón de cosas más, jajajajaj

    Y aquí, en la blogosfera también se miente. Si no pregunta, pregunta.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. DAVID jajja estás hecho un ligón, te crecería la nariz con tanta mentira, si es que ya ves lo que hace una mujer, te hace mentir;)

    Besitos y sonrisas de finde, disfrútalo:-)

    ResponderEliminar
  27. Las mentiras son siempre mentiras, pero las “mentiras blancas” son nuestra mejor excusa jajaj. Lindo el video. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Pero mira donde me vengo a enterar la vida secreta de los Reyes Magos...ahora no me digan que Papà Noel no tiene un trineo volador, porque me voy a sentir muy mal jajajajaja y Mr. Ed no hablaba? eso tambièn era mentira...? noooooo

    Creativa y alegre entrada un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Yo conscientemente nunca miento, fundamentalmente porque soy tan despistada y hablo tantísimo que se me pillaría a la mínima, pero sí de esas piadosas es inevitable no decir...

    Verás, recuerdo que en una ocasión en la que estaba con mi hija en la piscina de un hotel ella tendría unos 18 meses y la verdad es que era y sigue siendo una niña muy mona jajaja ( soy su madre recuérdalo:-) en fin, yo siempre he pensado que no hay ningún bebé feo hasta ese día... estaba jugando con ella y se acerca una Sra con un bebé en los brazos pero con la cabecita de espaldas a mi, la Sra empezó a decirme que qué bonita era mi niña, que qué cosa más rica y yo, la miré y le dije ¡¡mujer los niños a estas edades son todos preciosos!! a ver enséñame el tuyo que seguro que es una monada ¡¡ay, Dios SIMPLEMNTETÚ!! qué cosa más horrorosa jajaja si es que tenía hasta entrecejo... una mandíbula salida hacia fuera y una cresta como un pollo, te juro que tuve que sobreponerme y así... jajaja con cara de circunstancias le dije ¿lo ves? ¡¡si el tuyo es precioso!! jajajaja

    Hale, ya te he dejado una de las mías para que me absuelvas de mis pecados madre abadesa:-)


    Un beso muuuy grande bonita y feliz finde... y ¡¡nada de mentiras que te lavo la lengua con jabón!! jajaja tú no mientes segurísimo.

    ResponderEliminar
  30. Puf… menudo temita nos propones hoy. Que decirte… No me gusta mentir, pero reconozco que también lo he hecho. Son mentiras que como ya han dicho por aquí, son con buenas intenciones aunque suene raro y esas no causan dolor a ninguna de las dos partes. Las otras me gustan menos, evito decirlas, antes prefiero hacerme la loca y salir por otro lado. Callar en vez de mentir. La mentira es necesaria y creo que no hay nadie en el mundo por muy de frente que vaya que nunca haya dicho alguna. Una mentira siempre oculta una verdad dolorosa, por eso casi siempre evito decirla. Hay veces que se puede evitar el dolor de los demás mintiendo, solo en esos casos merece la pena hacerlo. Cuando no merece la pena es cuando esa mentira oculta nuestra felicidad. Menudo royo que te he soltado jajaja. Bueno no pienso decirte ninguna porque tu ya las sabes todas jajaja.
    En fin, voy a ver si me tiro en el sofá y no hago nada en todo el dia… verdad o mentira?
    Un bessito muy grande flor

    ResponderEliminar
  31. Que buena fábula, la de "Pedrito y el lobo"
    La verdad es que a mi tampoco me gusta mentir, además no sé hacerlo, me enredo entera y me descubren en seguida.
    Miento, cuando es inevitable, como todos, creo yo...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  32. todo es verdad, todo es mentira, depende del cristal con que se mira.
    Besinos de esta amiga que te quiere un montón y te desea feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Se coje antes a un mentiroso que a un cojo. Prefiero callar antes que mentir, que luego me tengo que acordar de lo que he dicho y no vaya a ser que patine...

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  34. -¿Has limpiado el polvo?
    -Si mamá
    (Luego mamá va a ver si es verdad y comprueba que no... y bronca a la vista!)

    Ese es el mejor ejemplo: mentir no vale para nada, al final te acabarán pillando! lo mejor es decir la verdad!

    Gran entrada! :) Besotes!

    ResponderEliminar
  35. Vamos a contar mentiras tralará (8)
    El cuento del pastorcito y el lobo es de los que me sé desde bien pequeña gracias a la asignatura de religión jaja. Es muy típico.
    Creo que todos mentiríamos si alguno dijera que no ha mentido nunca.
    En mi caso, puedo decir por ejemplo, que cuando tenía unos 10 años, me metió mi madre a un gimnasio para que hiciera ejercicio, y me aburría y no me gustaba. Recuerdo que el primer día hice un montaje muy extraño para que pareciera que me había duchado allí, porque me daba vergüenza. No sé si confesé o si además, me pilló un poco mi madre, pero el caso es que se enteró pronto; o ese día o el siguiente. Y luego, un día, pero no más, que si tenía que estar una hora ahí dentro, los últimos 15 minutos estaba dando una vuelta por la calle... Entonces no me gustaba, ya se ve.
    Hoy me parece importante, sólo que no tengo el tiempo que quisiera para ir.
    No sé, se me ha ocurrido eso, pero a lo largo del tiempo se van sumando. Es inevitable, ya sea por no querer hacer daño a alguien o por evitarnos una bronca mismamente o un problema con otras personas.
    También recuerdo que hubo una época en la que sufría muchísimo por culpa de uno y cuando me veía mal mi madre, prefería decirle otros motivos o no decir nada porque ni me dijera a mí, ni crearle mala imagen del otro. Sí, fui idiota por todos los motivos existentes, sobre todo porque no se iba a enfadar conmigo ni nada por ello, pero reaccioné y todo bien...
    Y creo que ya está bien jaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. Soy de los años cincuenta y este cuento o fabula la recuerdo de mi primer libro de lectura titulado El Palvulito. Desde Jaen un saludo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  37. MARUXELA lo mio tampoco, pero esas mentiras piadoss creo que casi todos somos culpables.

    besitos y sonrisas sin mentiras :-)

    ResponderEliminar
  38. LAPISLAZULI las mentiras blancas como dices tu, están a la orden del día, muy a nuestro pesar así es jeejejej
    Me alegro que te haya gustado el monólogo.

    Besitos y sonrisas blancas :-)

    ResponderEliminar
  39. ADRIANA que si que existen!!! los Reyes Magos, Ppapa Noel, y ese tal señor Ed también, así que puedes ir a la cama tranquila que no es mentira:)

    Por lo menos en nuestra imaginación ahí están.

    Beitos y sonrisas de verdad:-)

    ResponderEliminar
  40. MARÍA las mentiras gordas es difícil recordarlas, así que ese trabajo es muy trabajoso ajajaj.

    Muy buena tu mentira, pero que ibas a decir ¡¡QUE NIÑO TAN FEOOOOOOOOOOO!! jajaj pues no, ves como siempre se tiene que mentir como en este caso por educación.

    Yo te absuelvo del minipecado no te preocupes:)

    No, la verdad la mentira no forma parte de mi a excepción de las que estamos contando y ahora menos porque el sabor a jabón como que no es mi preferido ajajajaj.

    Besines y sonrisas sin jabón jajaj :-)

    ResponderEliminar
  41. MEN si hoy toca pensar ajajajaj y aunque te toque estar tirada en el sofá no escurras el bulto, venga a mover las neuronas jajaj.

    Otra vez mas somos de la misma opinión preferimos callar a decir algo que duela a otra persona, por eso somos tontas de remate, porque hay muchas personas que te dicen lo que se les viene a la cabeza, y tu te quedas con cara de tonta, pero es nuestro carácter.
    Así que piadosamente mentimos.

    Te voy a hacer chantaje con tus mentirijillas jajaaj.

    Besines reina y sonrisas chantajistas :-)

    ResponderEliminar
  42. SCARLET Vamos ganado por mayoría, mentimos para no hacer daño a nadie.

    Y la fábula es genial, lo explica perfectamente, ahora que puedo entenderlas jajaj, cuando era mas pequeña me costaba.

    besitos y sonrisas fabulosas :-)

    ResponderEliminar
  43. OZNA jajaj depende del cristal, si es muy grueso a veces no deja ver y si es muy fino, se transparenta hasta las mentiras.

    Besitos y sonrisas cristalinas :-)

    ResponderEliminar
  44. ION-LAOS jajja lo de patinar sin patines es complicado así que toca callar como bien dices, no vaya a ser que no nos acordemos de la mentira que hemos dicho.

    Besines y sonrisas sin cojera:-)

    ResponderEliminar
  45. MVB jajaja es que las madres tenemos un tercer ojo y lo vemos toso, así que cuidadín jajaj.

    Como bien sabes las mentiras las pillo al vuelo.

    Besines rey y sonrisas sin polvo :-)

    ResponderEliminar
  46. NATALIA tienes toda la razón si decimos que jamás en la vida hemos mentido, las madres lo pillamos todo, que bichos somos ajajajja menuda tortura la del gimnasio tenías.

    Creo que eso lo hemos hecho todos por no ver sufrir a alguien cercano dices no pasa nada cuando no es así y te tragas todos los marrones.

    Ya veo que el confesionario da sus efectos jajaj, gracias por ello.

    Besitos y sonrisas gimnasticas :-)

    ResponderEliminar
  47. MIGUEL de la TP me alegro que te haya recordado tu niñez, siempre nos queda grabado lo que nos gusta.

    Besitos y sonrisas fabulosas :-)

    ResponderEliminar
  48. el valor de una persona esta en su palabra y eso es lo que en realidad es.
    es verdad que hay mentiras circunstanciales que no afectan el futuro...aunque después se aclaren la vida no cambia.

    ResponderEliminar
  49. JHONY la palabra de una persona es muy importante claro está y a mi palbra no falto jamás, pero hay mentirijillas que no afectan a tu palabra dada, y que no hacen daño a los demás.

    Besitos y sonrisas de verdad :-)

    ResponderEliminar
  50. Pues qué te digo, desde el miércoles 19 que publicaste esta entrada, fui de los primeros que vine a dejarte un comentario pero Google no me dejó aduciendo que mi cuenta estaba corrupta y era fea, me abrí otra y vine el día mencionado de madrugada y entonces me pidió blogger que tenía que instalar una fotografía en el comentario, y para no hacerlo largo, 37 veces he intentado dejarte un comentario, y de las 68 versiones que escribí apenas me acuerdo de una siquiera, así que hoy Miércoles 26 te dejo mi comentario esperando que ahora sí quede publicado.
    Hay mitómanos sin gracia, y otros, ingenuos. Podría valerse, pero la hipocresía y la traición me son terribles.
    Un honesto, sincero, verdadero y hermanado abrazo.

    ResponderEliminar
  51. JULIO así que eres corrupto, feo y sin fotografia no te dejan entrar en mi casa, pues va a ser que tengo que poner un correctivo a alguien, donde se pone una denuncia?
    A mi casa eres bienvenido siempre aunque sea en pijama jej. Siento que hayas tenido que entrar tantas veces y gracias por tu insistencia.

    Yo la hipocresía y la traición son palabras que no entran en mi diccionario, ese tipo de personas no son dignas dde mi confianza, me lo pueden hacer una vez, porque me pille de sorpresa pero hasta ahí.

    Besitos y sonrisas honestas, sinceras, verdaderas y hermanadas :-)

    ResponderEliminar
  52. No suelo mentir, pero en ocasiones es necesaria esa mentira para no hacer daño o para que los demás no se preocupen. De hechos mis súper-mentiras siempre son las mismas: siempre digo que estoy bien, feliz y contenta (aunque la vida a veces te dé una de esas pataditas que tan bien y a traición suele dar).
    Esos cuentos infantiles también me los contaban a mí, y aunque los entendía la verdad es que yo seguía mintiendo (de todas las cosas que hacia mal se las cagaba a mi hermano..., ¡y el a mí! jajaja

    Besitos.

    ResponderEliminar
  53. Hola, buenas noches: El que no haya dicho una mentira piadosa en su vida, que tire la primera piedra.
    A mí no me gusta mentir, suelo ser demasiado transparente y si lograra mentir, me refiero a conciencia y con premeditación, estoy convencidísima que me pondría colorada y se me notaría a las leguas.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  54. Excelente post...y buenísimo el monologo...me voy con la sonrisa puesta ala cama...jejjee...

    abrazos...¡¡

    ResponderEliminar
  55. Jajaja, muy buen post. Pero tendré que pensar una mentira y ahora estoy trabajando, lo cual es absolutamente cierto, jaja. Luego vuelvo. Besitos.
    STEKI.

    ResponderEliminar
  56. ¡¡¡Pero mira lo guapa que estás!!!, siempre es bueno que nos suban el ánimo ¿no?
    Aunque la verdad es que a mi personalmente no me gustan las mentiras, ni las piadosas.
    Ya estoy aquí de nuevo jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  57. CAMPOAZUL creo que casi todos estamos cortados por el mismo patrón, esas pequeñas mentirijillas forman parte de nuestra vida cotidiana, como bien dices casi siempre es por no hacer daño a alguien.
    Pero mira que echar la culpa a tu hermano, pobrecito jajajaaj.
    Gracias por tu visita y disculpa no me funciona bien el .

    Besitos y sonrisas de verdad verdadera:-)

    ResponderEliminar
  58. KASIOLES jajaj va a ser que yo piedras ni tengo ni tiro;)

    A mi me pasa lo mismo si fueran mentiras de las verdaderas me pillarían a los dos segundos ajjaaj.

    Besitos y sonrisas amplias:-)

    ResponderEliminar
  59. FIRENZE me alegro que te haya puesto una sonrisa en la boca es mi mejor regalo.

    Gracias a ti por venir.

    Besines y milyuna sonrisa :-)

    ResponderEliminar
  60. STEKI piensa, piensa a ver si se te ocurre alguna, y ahora a producir para levantar el pais.

    Besitos y sonrisas levantadas :-)

    ResponderEliminar
  61. 40AÑERA bienvenida de nuevo ya nos contarás como te ha ido, las mentiras no nos gustan a nadie pero hay veces que esas pequeñas no queda mas remedio que decirlas, sobre todo por no dañar a las personas que quieres.

    Y a subie el ánimo que ya está todo muy bajo jejeej.

    Besitos y sonrisas a raudales :-)

    ResponderEliminar
  62. yo creo que se miente todos los dias a lo largo de nuetra vida. Casi siempre mentiras piadosas, eso si, no queda mas remedio, porque si no, se entraria muchas veces en conflictos absurdos.
    Entrada rebuscada donde las haya...Un beso.

    ResponderEliminar
  63. ANÓNIMO todos los días? vas a batir el récord de mentiroso jajaaj Voy a tener que preocuparme ?
    Las piadosas como bien dices no quedad más remedio por no herir a los demás.

    Besitos y sonrisas verdaderas :-)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a dejarme una sonrisa del tipo que sea y si la acompañas de cuatro letras, aun mejor:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...