En nuestras vidas hay muchas primeras veces, que por una cosa o por otra nos marcan de una manera diferente.
Hoy vuelvo a mirar hacia atrás en mi vida y recuerdo mi primer viaje en avión, hace 25 años.
Me acababa de casar y nos íbamos de viaje a Venezuela. Nos fuimos al aeropuerto de Santiago de Compostela y cuando llegamos allí y vi aquellos monstruos que estaban esperando a que subiéramos a ellos, me entró un respeto tremendo, me sentía nerviosa, excitada, con ganas de saber que era volar, y que es lo que iba a sentir cuando me viese allí arriba. No dejaba de mirarlos y ver como aterrizaban y despegaban otros aviones mientras nos tocaba el turno a nosotros.
Y nos tocó, subimos y nos colocaron en nuestros respectivos asientos, y después de ponernos el cinturón nos explicaron unas cuantas cosas, que yo, como primeriza escuchaba atentamente por si acaso: que si las salidas de emergencia, que si lo que teníamos que hacer si pasaba algo y una serie de cosas que ahora estamos muy acostumbrados a oírlo, pero yo en ese momento me entraba hasta miedo.
Y con todo esto, el avión se pone en marcha, y comenzamos nuestro vuelo, coge velocidad y de repente inicia su ascenso, mi estómago no sabía dónde estaba, si formaba parte de mis anginas o se había bajado hasta mis pies, tenía una revolución interior total, creo que se me cambiaron todas las partes de mi cuerpo. Una vez estábamos arriba empecé a tranquilizarme y a disfrutar de las maravillas que veía, era un espectáculo impresionante, las nubes estaban a mi lado, casi podía tocarlas, y el sol radiante ante mis ojos me deslumbraba con una belleza infinita. El viaje duró 8 interminables horas, durante todas ellas estuve tranquila, durmiendo a ratos, viendo una película, pero llegaba de nuevo otra prueba de fuego, el aterrizaje. ¿Qué pasó? Más de lo mismo, el estómago se volvió loco otra vez, pero más suavemente, era la consecuencia de haber vivido una experiencia increíble.
Llegamos a Caracas y para ir a nuestro lugar de destino aun nos quedaba mucha ruta por hacer. Salimos del aeropuerto internacional, para dirigirnos al de vuelos nacionales. Una bofetada de calor fue lo primero que recibí nada más salir a la calle, era una humedad con un calor tan grande que mis pantalones se pegaron a mis piernas como si formaran parte de mi piel. Cogimos otro avión hasta Maracaibo. Este era pequeñito, y el despegue fue más brusco, se movía en el aire, no tenía nada que ver con el otro, pero bueno ya estaba montada y en aire de nuevo. En un mismo día había cogido dos aviones, pero ahí no quedaba todo, porque como el aeropuerto a donde nos dirigíamos estaba cerrado, aun nos quedaba un viaje en coche, desde Maracaibo hasta Punto Fijo.
Nos quedaban casi 400 km hasta allí por una carretera que solo veías selva a ambos lados, para mis adentros solo hacía que pensar, madre mía donde me he metido. No había casas, ni gente, ni nada, de vez en cuando un bar para poder parar, porque las ruedas del coche se recalentaban y podían reventar. Después de no sé cuantas horas desde que salí de mi casa llegamos a nuestro destino.
Que de sensaciones recorrían mi cuerpo, había vivido mas cosas en un día que en años de mi existencia. En ese país maravilloso nos trasladábamos en avión a los sitios, así que me hice una experta en coger aviones.
Es lógico que el hombre haya tenido ese sueño desde épocas inmemoriales, lo que sientes allí arriba es algo que solo se puede decir cuando estás saboreando de esas vistas.
¡Hola SimplementeTú reguapa!
ResponderEliminarLa única vez que he volado fue en el viaje de fin de curso a París (no ha llovido desde entonces jajajaja), fue en un avión que parecía de los que pilotaba el Barón Rojo, o sea una reliquia, que cuando aterrizó me falto poco para besar el suelo del miedo que llevaba encima.
Abrazos mil desde mi refugio helado en los Pirineos.
Sigo Soñando - Marta
Hola guapísima!!
ResponderEliminarDebe de ser por eso que el papa siempre besaba el suelo cuando aterrizaba en algún sitio jaajaj como tu.
Besitos y sonrisas aterrizadas :-)
PD: Por cierto no puedo ver tu blog, dime como accedo a él
No sé que pasa últimamente, que Bloguer va mal no, lo siguiente, me he encontrado con varios blogs en los que tampoco puedo entrar(vaya tela). Te dejo la dirección, a ver si puedes acceder: http://ysinembargosigo.blogspot.com/
EliminarBesos!
Por fin he podido entrar, no se que pasa, pero bueno ya ya jeje.
EliminarMas besitos :-)
Hola Simplementeyo
ResponderEliminarCaray con los aviones y el viaje de novios. Ahora entiendo porqué dicen que estos viajes son especiales ;). Al final, coger un avión en Venezuela fue como ir en taxi.
Sólo he viajado dos veces en avión, ida y vuelta a Mallorca hace ocho años. Una experiencia muy bonita. Fue suave y sin dificultades. Cuando sobrevolamos Barcelona había pasado una hora desde que salimos del aeropuerto y pensé que era menos del tiempo que se tardaba en ir de San Sebastián a Bilbao, ajajajajajaj.
Besotes.
Hola guapísima
EliminarSi jajaj al final era como ir en taxi, pero tela los aviones, ahora lo pienso y aun no se como me monté en algunos de ellos jajaaj, menudos trastos, pero la experiencia fue genial, a pesar de los miedos y de los revueltos de cuerpos.
La rapidez que tienen es la ventaja y las maravillosas vistas desde allí arriba.
Besitos y sonrisas voladas :-)
Todos hemos tenido una primera vez, yo hice varios viajes a América del Norte y del Sur y la verdad es que se me hacían muy largos y tediosos, también tuve unos años que cada 15 días me marchaba a Santiago de Compostela a pasar unos fines de semana maravillosos con una "amiga" muy guay, ahora si el viaje no es muy largo prefiero el coche.
ResponderEliminarUn beso,
Tu es que estás muy viajado, que bien jejeej llegará un momento en que coger un avión para ti es como ir de excursión al lado de tu casa.
EliminarBesitos y sonrisas viajadas :-)
A mi no me importaria que me saliesen alas de un día para otro, vaya viajecito más guapo, me encanta volar es una pena que no tenga montones de €€ para hacerlo, pero bueno dicen que lo mucho también cansa, no se consuela quien no quiere.
ResponderEliminarUn abrazote grande y con pizca de utopía, Irma.-
Si encuentras la fórmula de las alas, no dejes de contármela, me encantará acompañarte a recorrer mundo, ya que va a ser de la única manera que pueda viajar algo jeje.
EliminarAsí que a conformarnos toca.
Besitos y sonrisas aladas :-)
Un recuerdo simpático que viene a ser representativo de los sentimientos que hemos tenido muchas personas de nuestra generación, cuando volar no era tan "habitual" ni estaba tan al alcance de la mano como ahora, con los vuelos de bajo coste y todo eso, así como las salidas que ya hacen nuestros hijos por motivos de estudios, etc. Bueno, también esa "escasez" que teníamos en algunos aspectos, respecto a la época actual, nos hacía vivir más intensamente estas ocasiones tan especiales ¿verdad?.
ResponderEliminarUn abrazo y besos
De habitual nada, en aquella época volar era casi un milagro jeej tuve la suerte que me regalaron el viaje, y lo aproveché al máximo, sino sería muy difícil que me hubiese ido. Era la primera vez que me veía en una situación así, y es un recuerdo para siempre.
EliminarBesitos niño y sonrisas especiales :-)
Uh, uh, uuuuhhhh, vengo a darte miedoooooo!!!!! jajajaja. Ufff los aviones y ascensores si no me queda más remedio, vale, si no, por la escalera, coche, tren o barco, que este último tampoco me hace excesiva gracia despues de ver lo del barcazo ese que era de lujo.
ResponderEliminarQue viaje más maravillo y que bellezas viste, no te quejes joia...;)
Besotes!
Jaajaja ríete a mi esas cosas me dan mucho respeto como has leído, ya me contarás :)
EliminarA mi con tal de irme de aquí me da igual el medio de transporte , no hago reparo en ninguno.
No me quejo para nada, la verdad es que fue un privilegio hacer ese viaje, fue precioso.
Besitos y sonrisas viajeras :-)
Si,es una gran experiencia la que tiene la generosidad de compartir con nosotros,algunos la hemos vivido más o menos intensa.
ResponderEliminarA mi me paso con la primera travesía que hice por la ley militar, en un barco(el Vicente Puchol)cuando cruzaba el estrecho se ponía de pie y las maletas alguna caían al mar,y es que los reclutas hasta para llevar sus maletas eran malos.
Saludos
Pobres reclutas jejej, esas experiencias no se deben olvidar nunca, hay tantas primeras veces en nuestras vidas que deberíamos guardarlas una a una en nuestro rincón de los recuerdos.
EliminarGracias por compartir la tuya.
Besitos y sonrisas navegadas :-)
si que me agradaría tener alas para volar querida amiga ¿y quien no ? jijiiji con solo con pensar en los tiempos que nos esperan . Miles de besinos y feliz inicio de semana con todo mi cariño.
ResponderEliminarSi encuentro la fórmula de encontrarlas te lo diré y podremos viajar por el mundo sin problemas. Sería un sueño echo realidad
EliminarBesitos y sonrisas soñadas :-)
Me encanta volar, en lo posible tener ventanilla para despegue y aterrizaje, Muy entretenida, Un abrazo
ResponderEliminarAsí es lo mejor es cuando te toca al lado de la ventanilla para poder admirar todo y no perder detalle.
EliminarMuchas gracias.
Besitos y sonrisas despegadas :-)
Mi primer viaje ne avión fue hace 20 años a Túnez, lo peor el despegue y el aterrizaje, creo que se me descolocaron hasta los dientes, jajja. Pero fue maravilloso. Besos
ResponderEliminarJajaaj ¿Ya los volviste a colocar? Se te revuelve todo si, pero merece la pena, a ver cuando puedo volver a experimentarlo.
EliminarBesitos y sonrisas con dientes :-)
Yo aún no he volado. Si, si, asi como suena. Y te cuento tres veces tenía que hacerlo y las tres ocurrió algo para que no lo hiciera. Así que ya desisti y le hice caso a las señales de alerta no sea que....... ya sabes Un beso
ResponderEliminarHuyyyyyyy haces lo propio, si está de no, es que no, así que dejemos al destino donde está, mejor utilizar otros medios.
EliminarGracias por venir.
Besitos y sonrisas con señales :-)
La primera vez que monté en avión fue a Madrid, luego llegó Barcelona, y después México con 10 horitas por delante... Y yo pensaba siempre... bufff que lejos estoy de casa y en que poco tiempo!!! Es una maravilla disponer de este medio para viajar, sobre todo por que el otro lado del charco está más cerquita... Ya nos contarás que tal aquel viaje tan lejano!!! :-) besitos
ResponderEliminarYa eres una experta en aviones:) Cuando los viajes son cortos se hacen amenos, pero cuando son tan largos es otra cosa, pero bueno, merece la pena hacerlos por ver el lugar a donde vas.
EliminarMi viaje fue precios, vi tantas cosas y para mi tan nuevas que no se pueden olvidar nunca.
Besitos y sonrisas viajeras :-)
Bien que describes tu primer vuelo.
ResponderEliminarNunca he cruzado el Atlantico, tiene que ser algo pesado el trayecto tan largo, aunque luego, es una experiencia ese cambio de hora, que el cuerpo acusará, pero será una vivencia que siempre recordarás.
Saludos, manolo
Si, así es Manolo fue una experiencia única, nunca mas volví a cruzar el charco, espero poder volver a hacerlo algún día.
EliminarBesines y sonrisas recordadas :-)
Hola simplementeyo: que gozada de viaje, no?
ResponderEliminarMe quedo con esta frase tuya: "Que de sensaciones recorrían mi cuerpo, había vivido mas cosas en un día que en años de mi existencia."
Abrazo. Jabo
La verdad que fue así, la vida pasa monótona, un día y otro y otro, pero de repente un día en especial haces cosas que jamás habías podido soñar, y ese sía te marcará para siempre.
EliminarBesitos y sonrisas al por mayor :-)
Me encantó la forma en que has contado el viaje...las sensaciones, realmente emocionante.
ResponderEliminarVolar el bello.
Un abrazo.
Muchas gracias, me alegro que te haya gustazo, gracias por venir.
Eliminarbesitos y sonrisas emocionantes :-)
Mi primer y único viaje en avión fué hace como 7 años...de México a los Angeles California E.U.. recuerdo que me sentía emocionada, iba de lado de la ventanilla, y sí, de pronto pude ver las nubes a un lado de mi..ví el desierto en su totalidad..ufff..creo que la emoción se juntaba con el miedo...jajaa..fué una gran experiencia, sí me gustaria volver a repetir.
ResponderEliminarGracias por compartir tu experiencia.
Besitos.
Pues nada repetiremos, seguro, veo que mis sensaciones son compartidas por ti, es tal la belleza que se ve ahí arriba que no se puede describir.
EliminarGracias a ti por venir:)
Besines y sonrisas en las nubes :-)
Yo solo he volado dos veces (ida y vuelta) cuando fuimos unas vacaciones a Canarias. Fue toda una experiencia, iba acojonadita, con perdón. Pero enseguida perdí el miedo. La vuelta fue peor tuvimos muchas turbulencias y yo hice, aunque no lo creas, como el del video, miraba continuamente la cara de las azafatas, mientras no se inmutaran yo tranquila jajaja. No he vuelto a volar y me gustaría repetir la experiencia. Gracias por recordármelo, da gusto volar contigo. Un bessito flor
ResponderEliminarPobrecita jajaj como todos, el no saber, el miedo, íbamos todos igual:)
EliminarSi las experiencias gustan hay que repetirlas, así que a ver si nos buscamos un viajecito tu yo y a volar jajaj. Piensa el destino, venga, y nos escapamos.
A volar tocan.
Besitos y sonrisas con cara de azafata :-)
pues claro que me lo pienso, me gusta la idea jajaja nos dejaran? Un bessito
EliminarNecesitamos permiso? jajaaj se lo planteamos mañana-
EliminarBesines
Ve para allá que está de un interesante y de un yuyuuuuu...tomate una tila!
ResponderEliminarBesotes!
Iré, iré, con miedo pero lo haré jajaaj.
EliminarBesitos :-)
¿y cuál es el sueño de la mujer? :)))
ResponderEliminarBesabrazos soñadores
Pues.... volar también, puede ser de ambos sexos, o no? :)
EliminarBesitos y sonrisas soñadoas :-)
Volar es toda una experiencia, pero sobre todo la sensación del ascenso y el descenso.
ResponderEliminarAunque para serte sincera yo me quedo con el paisaje.
Ver el sol ocultándose o saliendo desde el aire es mágico.
Las nubes tan esponjosas...los colores con que se tiñe el cielo, tan cerca de tus manos... es una fotografía digna de los mejores imágenes que podemos retener en nuestra memoria.
Besitos mediterráneos.
PD: perdón por la tardanza, no me dejaba comentar en las casas con comentarios incrustados.
Parece que hoy se está portando bien Blogger... a ver si le dura..
Tu descripción es preciosa, no se podría hacer mejor, lo que sientes allí arriba. la pena es no poder vivir eso mas a menudo, pero queda en el recuerdo.
ResponderEliminarGracias por venir a mi casa.
Besitos y sonrisas esponjosas :-)
Veo que tu volaste al país en el que nací, soy hija de emigrante por lo que no recuerdo ni la primera vez que pille un avión, creo que llevo volando toda la vida de Caracas a Canarias que claro jamás era directo y de vuelta a casa, luego me mudé y avión para arriba y para abajo. Lo que si te puedo asegurar es que ya nada es como antes
ResponderEliminarUn besote
Eres una experta entonces en aviones, tu pais es precioso, todo el tiempo de aquí para allá, me puedo apuntar a eso? jajaaj. Si pudiera sería como el baul de la Piquer de aquí para allá.
EliminarBesitos y sonrisas caraqueñas :-)
Hola, pues aquí traigo los huevos de la gallina de la lechera de Men, je, je... y darte las gracias por divertirte con otros cuentos son posibles, je, je... Me quedo por aqui... Bss
ResponderEliminarHola MariCari gracias por tu visita, y lo de los huevos gracias también seguro que son de corral auténticos jajaj. Pasaré por tu casa de visita, ten las pastas preparadas.
EliminarBesitos y sonrisas de bienvenida :-)
jajaja no me extraña que te agobiara un poquito SIMPLEMENTE TÚ ¡¡cacho viaje para ser la primera vez que volabas!! seguro que más de 9 horas de vuelo.
ResponderEliminarYo uso el avión con bastante frecuencia, en contra de lo que dicen es el medio de transporte más seguro y yo que en coche, según doblo una esquina no sé donde ando cuando no me llevan, lo prefiero a cualquier otro aunque el despegue y le aterrizaje, a veces me hacen sudar tinta y lo pero... lo peor de todo la cantidad de tiempor que se pierde en le embarque a veces, en los viajes nacionales tardas más en le embarque que en lo que dura el vuelo.
Verás como mis hermanos están todos en Oviedo, suelo volar desde aquí allí para verlos, aunque ahora nos han quitado el vuelo Vigo Santiago y casi no compensa ir hasta Santiago para volar a Oviedo, a sudamérica también he volado varias veces, pero para mi es matador pasar tantísimas horas en el avión, más el rollo del desfase horario, necesito dos días para aclimatarme... al llegar ando zombi perdida... una vez hice un recorrido parecido al tuyo pero yendo a República dominicana, tras un montón de horas en le avión nos metieron en un autobús y haaaaala otras 4 horas más por unas carreteras que parecían caminos de cabras...
¡¡Dios qué tortura!! :-)
Un beso preciosa y montón de sonrisas, cielo
Mi querida María, así fue, estaba como una mona en un patatal jaajaj pero no por eso dejé de disfrutarlo, una experiencia para recordar.
EliminarSi son un poco pesados hasta que te montas en ellos, pero es lo que hay.
Eres toda una experta en aviones, yo he cogido alguno mas después de esos, pero no los que hubiese querido, ya tendré oportunidad, digo yo:)
Esos viajes de avion, otro avión, coche, cuando llegaas estás muerta no, lo siguiente, pero...que me quiten lo bailao jajaaj.
Gracias por tu visita, ya despegamos.
Besitos y sonrisas sin torturas :-)
Muy bien como nos describes tu primer vuelo..es muy interesante...me identifico plenamente con lo que te supuso esa experiencia..
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, veo que no he sido la única y que no soy un bicho raro jajaaj, tendríamos que volar una vez juntas a ver si sentimos lo mismo de nuevo:)
EliminarBesitos y sonrisas identificadas :-)
Sólo volé dos veces y fue en mi luna de miel. Viaje de ida a Lyon y después de 10 días recorriendo en autocar cinco países, regreso a Madrid desde Lyon otra vez. Mi experiencia, en general, agradable. Si no contamos que un viaje de sólo hora y media no es un viaje y que las indicaciones de la azafata (por cierto, no demasiado guapa), eran en un perfecto francés, que quizás su santo padre entendiera, pero yo no.
ResponderEliminarBesos voladores.
Jajaaj vas a tener que ponerte al día con lo del francés por si hay otra oportunidad de volar, bueno y con el inglés, y el alemán, y el sueco... depende de donde vayas:)
EliminarMejor nos estudiamos todos.
Si me tocase la lotería te reservo un pasaje para ir a algún lugar.
Besitos y sonrisas a lo francesa :-)
Se puede decir que gasto la mayor parte de mi dinero en viajes... y siempre los disfruté, viajes de hasta 24 horas.
ResponderEliminarPero cierta vez, en un viaje muy corto de 45 minutos, la inexperiencia del piloto sumada a un temporal, me hizo pasar el peor momento de mi vida. Creí que iba a morir... pero no.
Desde ese día, subo a los aviones con una gran dosis de miedo, quedé traumatizado, digamos. Pero aún sigo viajando muchísimo.
Un beso enorme.
HD
Hola Mariela.
ResponderEliminarNo dudes que iré a conocerte.
Muchas gracias por tus palabras.
Besitos y sonrisas de bienvenida :-)
Que envidia, me pones los dientes largos, sanamente, eso si:)
ResponderEliminarCuando lo pasa así de mal, debe marcarte, pero nada un tranquilizante en dosis alta y a ver mundo, cuando se mayor pienso hacerlo jeje.
Besitos y sonrisas para el viajero :-)
Hermoso texto volé con vos
ResponderEliminar¿seguis con el mismo hombre?
Un abrazo
Muchas gracias por volar conmigo
EliminarY si sigo con el mismo hombre :)
Besitos y sonrisas voladas :-)
La primera vez que cogí un avión fue al ir a Palma de Mallorca con mi familia. Volar es una pasada como has dicho, a ver si este verano puedo repetir con mis amigos que ya es hora ;)
ResponderEliminarBuenísima entradaaaa, besos amorosos!
Jajaaj tirando pullas siempre, si es que tienes que ser hijo de quien eres jajaj.
EliminarMe alegro que te guste volar y si en compañía de tu familia mejor.
Muchas gracias rey.
Besines y sonrisas amorosísimos :-)
hermosos recuerdos de un momento inolvidable, como todas las primeras veces..
ResponderEliminarsaludos
Así es siempre se guardan en el recuerdo todas las primeras veces.
EliminarGracias por tu visita.
Besitos y sonrisas inolvidables :-)
Hola Simplementeyo
ResponderEliminarHablando de volar, el domingo mientras paseaba, en un momento levantá la cabeza al cielo y iba a tres alas delta con motor que volaban sobre Urgull y después avanzaron al mar. Me pregunté qué lleva a alguien a salir a volar en un día no muy bueno y con previsión de lluvia. Las respuestas son dos, una, tu estupenda entrada, y dos, el disfrutar de la vida, ajajajajaa.
Besotes.
Siempre tan encantadora, así da gusto que vengas a visitarme, lo mejor será que cogamos un vuelo para disfrutar un ratito jejej.
EliminarGracias encanto.
Besitos y sonrisas disfrutadas :-)
Impresionante entrada. La verdad es que volar es algo maravilloso. Lo he hecho en pocas ocasiones pero es una sensación para mi muy agradable. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro que te guste. Si las veces que lo has hecho lo has disfrutado, genial, es lo importante.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas maravillosas :-)
Inolvidables recuerdos me traen ese viaje, que parece que fue ayer..........que bien lo cuentas, quizá un poco corto para lo que fue en realidad. Un beso.
ResponderEliminar¿Así que te trae recuerdos, por qué será? jajaaj
EliminarGracias, me alegra que te guste y si es un poco corto pero no quiero aburriros con los detalles algunos ya los conocéis jajaj.
Besitos y sonrisas viajeras :-)
Ojalá todas las experiencias fuesen como cuando subí por primera vez a un avión. Puf! Me encanta esa sensación de nervios, tensión, expectación.. pero todas positivas,por supuesto! Espero volver a montar pronto en un avión (guiño guiño)jajajaja:) Sigue así! Ah, y muy buena tu entrada anterior. Un besito<3
ResponderEliminar