Gracias por seguirme

viernes, 22 de abril de 2011

¿Seguro que Elvis ha muerto?

               Recuerdo siendo muy pequeña escuchar música a todas horas. En mi casa lo primero que se hacía al levantarse era poner la radio y desde primeras horas del día nos amenizaba con sus canciones, aparte mi madre cantaba a todas horas, mientras limpiaba o cocinaba o fregaba siempre recuerdo su voz y esas canciones que las tengo en mi memoria; música española coplas de Concha Piquer, Estrellita Castro, Juanito Valderrama, y otros tantos que las" bordaba" ¡¡¡¡Que bien cantaba!!!


        El siguiente recuerdo que tengo respecto a la música era el reproductor de casetes de mi hermana, mayor que yo, que lo ponía a todas horas con música de Los Diablos, Formula V, Nino Bravo, Camilo Sexto ... Se lo llevaba por toda la casa con ese soniquete tan pegadizo, una y otra vez, me sabía todas las canciones, hasta hoy recuerdo sus letras... y si nos ponemos a buscar seguro que aparecen algunos de esos casetes polvorientos en algún lado.
     
                             
                                                                                                
      Cuando yo empecé a interesarme por mi propia música era una preadolescente y a mi memoria viene que cuando salía de clase me iba para casa, buscaba a mi gran Amigo y vecino,  mi madre nos daba de merendar y nos subíamos a su casa a escuchar música de Elvis Presley, teníamos unas cuantas cintas de casete, y hacíamos exactamente lo mismo que mi hermana, las poníamos una y otra vez, cantábamos a dúo, no muy bien, pero lo pasábamos genial, disfrutábamos de esa música y aun a día de hoy lo recordamos con mucho cariño las horas que pasábamos escuchándole. Éramos unos fans de Elvis y cuando ponían una película de él no nos la perdíamos. Siempre he sido de la opinión que cuando algo o alguien te llena totalmente, nunca muere, y eso es lo que me pasa a mi con  El Rey del Rock.

                                                    
                                           
 
        
                                                                                                                                                                                                              
 Yo seguía con la misma costumbre que tenía mi madre y la radio seguía puesta en casa siempre con música, he cantado todo lo que ponían, dependiendo del momento que tocase, ABBA, Mecano, Boney M, Miguel Bosé, LosPecos... y una larga lista de cantantes y grupos musicales de aquellos años que sería imposible nombrarles a todos.

                                              
              
                                               

      Ahora sigo escuchando música por todos los lados, la mayoría  de las veces la que  ponen mis hijos, música en cada una de sus habitaciones y claro está, en la televisión también ,¡¡¡ Es una mezcla para volverse loca !!! Pero he de confesar que me sigue haciendo sentir bien.
     Muchas veces no consigo distinguir un cantante de otro y eso que debo decir que tengo un buen oido, pero hay estilos que todos suenan igual. Eso no significa que no me gusta la música de ahora, sigo empeñada como en años atrás en aprenderme las canciones y así lo hago claro, escuchándolas a todas horas, pero siempre que escucho las canciones con las que empecé a deleitar mis oidos mis hijos se paran,y me dicen: Me gusta esa música,- ¿Quién es?- y les respondo, es la gente que escuchaba cuando yo tenía vuestra edad. Siguen estando ahí y a estas nuevas generaciones les gusta la música de los 80 por lo tanto tampoco ha muerto, sigue tan viva como antes, no les parece anticuada, ni pasada de moda, y yo sonrio al ver como al final ellos se aprenden "mis canciones".

   Quereros un poco y relajaros escuchando unos minutos a este Rey sin corona 

44 comentarios:

  1. Mi madre no cantaba nunca pero me puedo imaginar a la tuya cantando con esa alegría que tenia siempre. Hay los casetes!!!, cuantas horas pasamos grabando y rebobinando cintas. Escuchándolas en el coche cuando íbamos de vacaciones o a cualquier sitio, claro que como tú dices, ahí escuchabas la música de tus padres que luego hacías tuya. Guardo un gran recuerdo de Jorge Sepúlveda y sus canciones… ayssss que tiempos!!!. Y hora yo también escucho la de mis hijas, no le hago ascos a nada. Pero sin duda la de nuestra época nos marco mucho.
    Pues claro que no ha muerto Elvis, vivirá para siempre, es lo bueno que tiene ser EL REY, te haces inmortal. Me encanta este rock de la cárcel que nos has puesto, hacía tiempo que no lo escuchaba. Mira hoy puede ser un gran día para darse un vueltecita por la música del REY. Gracias amiga por estos recuerdos que nos hacen “gallinear la piel” cada semana. (je je me lo he inventado)
    Te mando un súper besso y una flor
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. leyendo tu entrada me has hecho recordar montones de cosas!!!! no paraba de sonreir a cada frase que iba leyendo...
    Mi madre también es de las que siempre ha puesto la radio nada más levantarse, y lo sigue haciendo porque cuando la llamo por telefono nunca escucho nada, tiene la música a mil, mientras hace las cosas de la casa...
    Cuando yo era pequeña uno de los divertimentos que teníamos era cogernos el radio-casette e irnos ha hacer play bak o ha inventar coreografias y bailarlas...aun conservo montones de cintas casettes que ultimamente he ido pasando a cd, por lo que aunque sigo escuchando la música de ahora....por supuesto que sigo escuchando a los de antes, Mecano, Abba, y por supuesto que a Elvis!!!!
    Gracias por recordarnos estas cosas!!!!
    un besazo enorme desde http://elclubdelaslocaspositivas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen por estar siempre ahí recordando conmingo la misma época que vivimos, he sacado de mi baul recuerdos que creía olvidados como este de mi "amado" Elvis. Y si es buen día para volverle a escurchar.

    Besines con olor a jazmín :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Metamorfosis por tu comentario y me alegro mucho que te haga recordar con una sonrisa en los labios, hace que se vuelvan a vivir momentos que siempre te gustaron.
    Tus visitas son siempre bien recibidas.

    Besines mil

    ResponderEliminar
  5. Indudablemente todos llevamos a todas partes aquella atmósfera que creaba la radio, la televisión ¡los cantantes y grupos de la niñez o adolescencia! Qué lindos momentos nos has hecho pasar ¡y eso, ya vale tu blog! Gracias.

    ResponderEliminar
  6. No se que decirte Julio nada más que gracias por molestarte en leerme, es un gran honor que personas como tu unos expertos en el manejo de las letras, me lean y os guste.
    Es un gran reto mio.

    Besines llenos de sonrisas

    ResponderEliminar
  7. He entrado por curiosidad en tu blog y me has evocado muchos recuerdos, yo tambien nací en el 65, me has traido a mi madrea a la memoria cocinando y cantando todas aquellas coplas.
    Gracias por la evocación
    Saludos
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Elvis Presley!! mi idolo de toda la vida.Guapo, guapísimo.Está vivito y coleandoooo dentro de mí.Cada noche duerme conmigo en forma de cojín.Escuchar cantar a Elvis es volar por los aires con los ángeles.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante cómo era anteriormente la música, ahora hay mil grupos de todo tipo de música, con lo cual es difícil que resalten y que se conozcan todos; aunque con las tecnologías que tenemos ahora, no sería tan difícil como antes jajaja Buena entrada!
    P.D. en casa si quieres puedes poner a Elvis cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
  10. La música es algo imprescindible en mi vida y me ha encantado tu entrada. Me ha parecido que has contrastado muy bien como se escuchaba la música antes y como se escucha ahora. En mi caso soy joven y la música de ahora me gusta más que la de antes claro está... ¡Espero más entradas!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Rosa por tu visita, hay que recordar los momentos buenos que hemos vivido, sobre todo los relacionados con la madre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Maruxela, veo que eres de las mias, Elvis siempre ha estado ahí a lo largo de nuestra vida, es un sentimiento muy gratificante.
    Gracias por tu visita.

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ángela por tu comentario, todo va cambiando hasta la música, y por cierto pondré a Elvis :)

    Besines.

    Hola MVB ya se que la música es imprescindible en tu vida, pero también puede ser interesante saber como era en mis tiempos, gracias por tu comentario.

    Besines

    ResponderEliminar
  14. Pues no he pasado tiempo grabando casetes, tanto que ahora sigo con el vicio pero ahora lo hago en el Iphone con las listas. En mi casa también se escuchaba la radio mucho pero mi madre no es mucho de copla.
    Yo sigo pillada por la música y la actual también me gusta

    Vengo a darte las gracias compañera de quinta por pasarte por mi blog y dejar tu huella he bicheado por el tuyo y me quedaré a hacerte compañía si me aceptas
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias 40añera por visitar mi humilde casa, siempre serás bien recibida, la radio nos debió de dejar huella a muchas personas de nuestra edad, teníamos pocas cosas y una de ellas era eso la música.

    Besines

    ResponderEliminar
  16. Gracias por pasar a visitarme y ¡viva la música!
    Rosa

    ResponderEliminar
  17. No soy de la época, pero igual se aprende algo. Aunque con lo duro de mollera que soy.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti Rosa por volver y si ¡¡¡¡¡VIVA LA MÚSICA!!!!


    Muchas gracias El hombre de Alabama por venir a mi humilde morada :), siempre hat miles de cosas que aprender y estoy segura que me enseñaras unas cuantas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. La música siempre fue y será una excelente compañía. A mí me gustan todos los estilos y cantantes, pero lo máximo son Los Beatles.
    Hace algunos años un grupo, que ahora no recuerdo, editó la música de todas las décadas, fue maravilloso, pues pudimos cantar todas aquellas canciones que nos encantaron en las distintas épocas.

    Un abrazo y Feliz Pascua.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tu visita Juan Antonio, la música es una fuente de riqueza como otra cualquiera, siempre recordamos una canción por algo especial que pasó en ese momento, me da pena de olvidarme de algunas de ellas.

    Feliz Pascua para ti también y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pero qué lindo paseo por la música de antes, aunque vigentes para muchos. Yo también soy de escuchar música que me trae buenos recuerdos. Hay una música para cada época y cada situación vivida. Ha sido éste un paseo maravilloso. Y Elvis siempre presente. Besines para ti.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Steki por tu comentario, a día de hoy no se si podríamos vivir sin música, sería muy difícil, nuestros oidos están habituados a ella.

    Besines

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bueno Elvys! A mi me encantaba su música y además en la tele se veía guapísimo.

    Yo también me pasaba horas oyendo música. Lo mio era más el tocadiscos con los discos de vinilo. Recuero un disco de Víctor jara que lo tenía puesto a todas horas. Me gustaban mucho los cantautores, como no, también Serrat con su canción Mediterráneo. Tú que adoras el mar seguro que esta canción te encanta.

    Muchas gracias por hacerme recordar cosas tan agradables.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Gloria, gracias por tu vista, Elvis nos encantaba a muchas personas, rompió con todo lo que había y se hizo ganar adeptos ¡¡¡¡Yo soy una!!!

    Y si la canción Mediterráneo me encanta, dice tanto...Algún día podré vivir al lado mar.

    Besines Gloria

    ResponderEliminar
  25. en casa se escuchaban temas de Conchita Piquer, pero mi madre amaba a Miguel de Molina y Lola Flores (La niña de la ventana), todavía hay discos de pasta.

    Elvis un grande!

    Gracias por estos recuerdos.

    Todavía suena en mi mente....Noelia, Noelia, Noelia de Nino Bravo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, venía a devolverte tu amable vista a sepositivosiempre, y me he encontrado con un post que me ha hecho revivir muchos momentos de antes... ahí,,, que momentos.
    Me lo he pasado bien leyendo. A mi me gustaban Beatles; Beegees; Jacson five etc.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Adriana por tu comentario, en cada casa se escuchaba una música diferente, pero lo importante es que recordamos esas sintonías.

    Besines


    Gracias Jabo por devolverme la visita y venir a recordar momentos de nuestras vidas, me complace que te lo hayas pasado bien, es una alegría para mi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. No soy de la època de Elvis, tampoco nací en los años 60 ..pero igual me gustò conocer tu blog..es muy lindo.. saludos.

    ResponderEliminar
  29. muchisimas gracias princesa por volver a traerme a la memoria bellos momentos que ya creía tener olvidados, un besin muy muy grande de esta asturiana que se alegra un montón de ser tu seguidora.

    ResponderEliminar
  30. Todos y todas las que has citado, los conozco, has recordado toda mi juventud desde Los pecos hasta el mal logrado Nino bravo.
    De vez encuando aun encuentros esos viejos casetes por los rincones.
    Me has llenado de nostalgia y de recuerdos.¡Como ovidar a Elvis!.Mientras viva en el recuerdo no habrá muerto
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Gracias Gotita de amor por venir a visitarme y que te haya gustado, es un placer recibirte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Gracias a ti OZNA-OZNA por venir a leerme, hay cosas que se deben recordar para que sigan ahí.

    Besines

    ResponderEliminar
  33. Que te voy a decir André, es un honor que vengas a mi casa y te recuerde esa música que pasó por nuestra vida tan importante como todo lo que se vive. Mi adorado Elvis, efectivamente, no ha muerto... con tus palabras sigue entre nosotros.
    Gracias

    Besines

    ResponderEliminar
  34. Elvis Presley, es mio.Nunca he rivalizado con nadie por ningún hombre, pero al tratarse de Elvis, lo haré

    ResponderEliminar
  35. jajaaj Maruxela, ya veo que lo tienes muy claro, pues nada te retaré a un duelo por él.

    Besines

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado escuchar a Elvis con ese sonido especial que producían los discos con sus surcos, la música acompaña mis silencios desde que me levanto y siendo yo más de la época de Los Diablos y Formula V tengo que reconocer que me encanta escuchar Reggae. A pesar de no entrar a comentar por falta de tiempo te leo a menudo y me encantan tus post, saludos.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias mega por visitarme y que te guste, es un placer para mi contar con personas como tú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Madre mia, madre mia que entrada. La que has liado con este tema de la música de aquella época. Se me ponen los pelos de punta, sólo con leerlo. Elvis Presley en su época y los años 80 en la suya, serán para mi generación y para muchas generaciones venideras dos marcas imposibles de borrar.
    Me ha gustado muchisimo esta entrada. Los 80 marcaron una epoca en la historia de la musica para toda la vida..........¡Que recuerdos!
    Gracias........Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Gracias anónimo por tu comentario, me encanta que esa música siga ahí en tu vida y esos recuerdos de ella.

    espero que sigamos recordándola juntos.

    Un besín

    ResponderEliminar
  40. Hola :

    Me llamo Adamaris Zapata soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail adamaris.zapara@hotmail.com
    Adamaris Zapata

    ResponderEliminar
  41. Me estoy enganchando a tu blog. Ahora con Elvis. Nos llamarán carrozas, viejos y lo que quieran, pero esta música y ese artista son totalmente irrepetibles. Siempre he dicho que me hubiera gustado nacer en los 50 para haber vivido en plenitud el rock & roll. Pero no me puedo quejar, porque creo que he vivido las mejores épocas de la música y casi siento pena de la juventud de ahora cuando al hablarles de artistas como Elvis, Beatles, Sinatra, Elton John, Supertramp, Eagles, Fletwood Mac, Queen, Dire Straits, etc etc, nos miran con caras raras. Yo también intento seguir la música de ahora, pero me cuesta. Sin embargo, mis hijas están encantadas con mi colección de discos y eso como diría el otro Rey, "me llena de orgullo y satisfacción".

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. jaajaj, me encanta que te llene de orgullo y satisfacción, ya que tus hijas saben lo que es bueno.
    Y si tienes algún problema con mi blog, te doy el antídoto para el enganche :) aunque tendría que fabricarle.
    Hemos sido afortunados por poder vivir exactamente lo que dices, las mejores épocas de la música, por lo menos podemos recordad a cantidad de artistazos que siempre estarán ahí como "Mi Elvis".

    Muchas gracias, un besazo

    ResponderEliminar
  43. Tú lo has dicho. Cuando algo te llena completamente, nunca muere, porque siempre vivirá dentro de ti..., y el Rey es de los que llenan. (Sí, digo "es" porque está vivo dentro de nosotros...).
    Aunque lo del Rey del Rock..., jajaja, yo también escribí algo sobre ese tema... por si te interesa leerlo, aquí te dejo el link:
    http://elvisarsy.blogspot.com/2008/11/larga-vida-al-rey.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Así es Elvis bienvenido a mi casa, cuando algo te llena nunca muere, y a mi me lleno totalmente en mis años de adolescencia y eso no se olvida, por eso quise hacer un homenaje a este grande donde los haya.

    Muchas gracias por tu visita y fisgaré esa página que me das.

    Besitos y sonrisas:)) a ritmo de rock

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a dejarme una sonrisa del tipo que sea y si la acompañas de cuatro letras, aun mejor:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...