Gracias por seguirme

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Bailas?...Te invito

¿Nos ponemos en ambiente?


S
oy una loca del baile "Mea culpa" lo confieso. Como ya he dicho la música formó parte de mi vida desde muy pequeña, así que debía de tener el sentido del ritmo muy desarrollado seguro que más que otros sentidos. Cuando la oía subía a mi cabeza y bajaba por todo mi cuerpo hasta los pies, como si de un rayo se tratase, los cuales  empezaban a moverse al ritmo de ella sin poder parar, eso hacía que mi cuerpo fuera hasta un lugar llamado "Discoteca".

DISCOTECA: Local público donde sirven bebidas y se baila al son de música de discos, según la RAE.



Adoraba ir a la discoteca, empecé entrando cuando aun no tenía la edad suficiente, aquel ambiente me embrujó, el sonido de la música hacía que me llevara hasta ella .En aquella época existían unas cuantas en el centro de mi ciudad e incluso en los barrios.
Yo solía ir los sábados, había dos sesiones, una de 7,30 a 10,30 y otra a partir de las 12. Claro está yo iba a la primera, porque de noche no me dejaban salir y a las 10 tenía que estar en casa.
Cuando entraba me dirigía directamente a la pista de baile y allí comenzaba ese movimiento de mis pies acompañado por mi cuerpo dando ritmo a lo que sonaba, y quedándome estupefacta con esa combinación de luces tan espectaculares, me olvidaba de todo hasta que acababa la sesión. Bailaba todo lo que ponían unas más lentas que otras, pero no hacía escrúpulos a ninguna, hasta la música del telediario si la llegaban a poner.
Después de ese ritmo desenfrenado, llegaba lo que llamábamos "El lento". Música para bailar en pareja, se apagaban las luces y quedaba una muy tenue de color morado que apenas te veías.
 Las chicas nos sentábamos y ellos iban a sacarnos a bailar, ya que no estaba bien visto que fuéramos nosotras a bailar con ellos. ¿Bailas? - Te decían -
 Nosotras les mirábamos de arriba abajo y depende de quién fuese decíamos sí o no.
 Comenzaba el ritual, te ponías a bailar con él a una distancia prudencial eso sí y lo primero que te preguntaban era: - ¿Estudias o trabajas? - 
 Que ridículo suena eso hoy en día, pero así era.  
 Y a partir de ahí entablabas una amistad  o no volvías a bailar con él en la vida, depende de lo pesado que fuese. Pobrecitos como les hacíamos sufrir.

Ahora sigo sintiendo la música en mis pies, pero el gran problema es que ya no existen esos sitios llamados "Discotecas" donde podamos bailar.
 Nuestra generación se ha quedado sin locales en los que personas como yo nos sentíamos tan bien, donde dar rienda suelta a todo ese sentido del ritmo que nos quema dentro.
Esos locales se han cambiado por lo que llamamos " Pub" en los que se aglutina la gente en las barras y si tienes mucha suerte te dejan un huequecito para poder moverte... cuando se te duermen los pies.

Antes de comprometerte para toda una vida,... piensa que...en realidad lo único que querías era bailar...
 

56 comentarios:

  1. Yo también fui de discotecas y ¡cuantas veces habré dicho"¿bailas?" y venga caña a los boleros y claro también tenía que estar de 10 a 10,3o en casa; ahora bien , ¡nunca baile un Telediario!

    Despiertas ternuras y añoranzas; tus entradas rejuvenecen.¡Gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hemos vivido la misma vida?. Es lo mismo que viví yo. Entrar a las discotecas antes de la edad permitida, esos lentos mirando de reojo al chico que te gustaba para que te pidiera para bailar, esas calabazas al pasao de turno....Que tiempos, si parece que fué ayer.
    Gracias por compartir recuerdos.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti André por decir que rejuvenecemos un poquito recordando ¿Te has mirado al espejo? nos hemos quitado unos...10 meses :)

    ¿Nunca has probado a bailar la música del telediario? Jaja es genial.

    Besines bailongos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, a ver si somos parientes y no nos hemos enterado :)

    Creo que existía el mismo tipo de reglas para todos. El que nos gustaba, nos gustaba a todas, y al de darle calabazas el pobre tenía una colección para montar una frutería :)

    Gracias y un besín

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR TRAER TANTOS BELLOS RECUERDOS :))

    Un placer haberme pasado

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta leerte!, eres la primavera hecha blog :)

    Yo en mis tiempos (por favor, que rancio suena) no era muy bailonga, ni discotequera pero cuando alguna vez había ido recuerdo que era la típica marciana que bailaba a su aire esquivando el "estudiasotrabajas,quieresfuego?". Qué tiempos... :)

    Ahora lo que sí me dan son profundos arrebatos en los que me pasaría el día entero bailando..

    Bailemos, SimplementeTú, que al fin y al cabo bailar es soñar con los pies! ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Gracias David por tu comentario, el placer es mio verte por mi casa.

    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Lía:Nadie me había comparado con la primavera, gracias :)

    Yo también creo que a veces soy de otro planeta, así que seremos marcianas, jeje, una bailonga y otra parada :)

    Que bonito, me lo puedo quedar? ¡¡Fantástico!!

    "Bailar es soñar con los pies"

    Entonces yo debo de soñar mucho.

    Besines con ritmo :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantaba ir a la discoteca a bailar y pasarlo bien con los amigos, gracias por traernos recuerdos, los míos también volvieron.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Acepto gustosa la invitación....ya estoy bailando!!!!

    Me encanta bailar, cargas el cuerpo y el alma de energías.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. De nada María gracias a ti por venir a compartirlo conmigo, cuantos más lo hagamos mejor.

    Besines compartidos.


    Me encanta que aceptes la invitación, la puse ahí para todos, efectivamente cargas tu cuerpo de todo lo que te da el baile.

    Continuemos bailando al son que más nos guste.

    Un besín al ritmo de discoteca

    ResponderEliminar
  12. Aún hay locales de esos, pocos, pero los hay...donde la música discotequera, da paso al baile lento...yo aún continuo por esos lares...un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYSSS... PORFA, SI ME QUISIERAS DAR ALGÚN NOMBRE Y DIRECCIÓN DE ALGUNO DE ESOS LOCALES AQUI EN MADRID CAPITAL... HE REENCONTRADO A MI PRIMER AMOR.. IMAGÍNATE, TRAS VEINTITANTOS AÑOS... UNA HISTORIA REALMENTE PRECIOSA.. ESTAMOS DE NUEVO ENAMORADOS.. EJM, Y QUEREMOS IR EL PRÓXIMO 4 DE MAYO A BAILAR LENTO, Y TAMBIÉN, PORQUÉ NO, ALGO DE DISCO.. ME HA ENCANTADO BAILAR SIEMPRE. DE MODO QUE SI QUIERES Y LEES ESTO, TE AGRADECERÍA LA DIRECCIÓN DE ALGÚN LOCAL. ABRAZOS A TODOS.

      Eliminar
  13. Hola SIMPLEMENTEYO

    jajaja ¡¡vaya nombrecito más larguísimo te has buscado!! :-)

    Me temo que con el tiempo si me lo permites le iré metiendo la tijera, tiendo sin querer a hacerlos todos pequeñitos... o me das tu nombre, eso sería perfecto y te evitas leer cosas raras mías:))

    Gracias por pasarte por mi casa, naturalmente que puedes entrar directa hasta la cocina, más siendo de mi tierra, por las fotos que he curioseado en tu blog, veo que eres de León capital, yo nací en Ponferrada, aunque estudié en Léon, piano y derecho así que la conozco bien, amén de la familia que tengo allí...no creas que me asusta un poquito esto de entablar relaciones blogueras con gente de la tierra porque esto mío es algo que no me gustaría que trascendiera a ámbitos familiares que no controlo, no sé si me entiendes jajaja

    En fin, un placer conocerte, además te diré que compartimos dos pasiones, el mar y la música aunque si te soy sincera yo nunca he sido de discotecas, los del barullo nunca ha sido lo mío, en plan amigos para echarnos unas risa vale, pero poco más. Lo mío es la música por los oídos ( si te fijas en le lateral derecho de mi blog tengo enlazada muchísima música de los estilos más diversos y en caso de hacer el locatis mejor que no me vean demasiada gente.. si no jajaja me encierran directamente:-)

    Me ha encantado conocerte, si te dejas :-) te llevo enlazada ya mismo y así no te me pierdes ¿te parece bien?:-)

    Un besito guapa y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  14. Me has recordado que yo fuí una víctima que solo quería bailar, pero como a esa edad nos salían las hormonas por los oidos caí en la trampa y acabé siendo papá de una niña preciosa a los 19. Que nos quiten lo bailado, pero se terminó muy pronto y me supo a poco. Te ha salido una entrada muy bonita, aunque me produjo una agradable nostalgia

    ResponderEliminar
  15. Bueno, lo cierto es que cada generación va teniendo sus momentos para recordar...que añorar, aunque hoy los chicos viven muy apresurados y quizas entre esa urgencia por vivir les quede poco para recordar.

    ¡Me encanto tu entrada!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. estoy enganchadita a este blog tuyo porque me está haciendo recordar mi adolescencia, que la verdad, no sé porqué razón la tenía bastante olvidada...me encanta...yo, como era de un pueblo pequeño de una provincia pequeña...teníamos que ir al pueblo de al lado...recuerdo como ibamos 6 o 7 en un coche...y yo iba a lo que tu dices, a bailar!!! lo de beber era totalmente secundario...me preparaba la canción de moda en casa...con su coreografía correspondiente para luego en la discoteca, deslumbrar en la pista ja, ja, y luego estaba lo de vestirse de negro con el sujetador blanco debajo para cuando ponían esa luz morada que solo se veía lo blanco llamar la atención!!! madre mia!!!! las cosas que hemos hecho...lo que nos hemos divertido, y sanamente, no como lo hace la gente joven ahora.
    Ahora vivo en Madrid, y bueno, como aquí hay de todo, sí hay locales, que son discotecas como las de antes y en las que siguen poniendo música de los 60, 70, 80 y 90 y la de ahora también...y va gente de una mezcla de edades tremenda...es muy divertido ver a gente de 18 años como se desfogan muchísimo más con el "ya no puedo más" de Camilo Sesto que con Lady Gaga.
    Una vez más he disfrutado como una enana con esta entrada y la música del vídeo que has puesto, nada más que veas que me he liado a escribir como una loca, ja, ja, ja,

    ResponderEliminar
  17. Has dado en el clavo, enhorabuena. Qué recuerdos, madre mía, cómo ha cambiado todo. Lo que se pierden estas nuevas generaciones.....si pudieran echar la vista atras............Bonita entrada..........un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que bailo! Acepto encantada! Con lo que a mí me gusta…!Bueno , no, me encantaaaaa. Aunque antes era como tú, muy selectiva y era capaz de quedarme sin bailar el “Lento”, si no me sacaba el chico que quería. Y cuantas veces marché corriendo y llegué tarde a casa por apurar a bailar un lento con “ese” chico. Ainss que recuerdos…, que risas…que música más bailable. Yo también fui de las que entró antes de la edad, (chissssss que no se enteren mis hijas) pero es que la música me poseía y no sé decir que no. Que marchoso este post. “Soñemos con los pies” me encanta.
    Un besito muy grande flor.

    ResponderEliminar
  19. Lo dicho, no estuve en discotecas "mea culpa", pero imagino que esos ambientes formarían (siguen formando) parte de la historia de cada quién.
    Sigo leyéndote.
    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  20. Mi primer sitio el Toisón uffff que recuerdos y me ha venido a la mente la canción de Los Cardiacos... "no hay nada, nadaaa,nada, nadaa como las chicas del Toisón" (mañana han dado lluvia)

    http://www.youtube.com/watch?v=_xED2sJkpEI

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  21. Nos llenas de grandes nostalgias recordando aquellos sinceros y poco maliciosos tiempos,así que tú eras la que me traía frito diciendo un día si y otro no ,y yo dando más vueltas que un peon.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Fibonacci de veras? dime donde que me presento ya jeje, en mi tierra no quedan y me da mucha pena, gracias por venir.

    Besines y sonrisas :)


    María puedes llamarme como quieras, tienes mi permiso jajaja.

    Claro que te entiendo que no quieras que transcienda a ámbitos familiares, así que será nuestro secreto chisss :)

    El mar, la música acompañada del baile me apasionan, así es, y pero como tú me gusta pasar desapercibida, aunque dando el cante en la pista no es que lo hubiera conseguido jajaja, pero bueno ahí quedó.

    El placer ha sido mío, y por supuesto sería un honor enlazarte conmigo, muchas gracias por tu visita y aquí tienes tu casa.

    Besines y sonrisas :)


    Hola Pensando nunca es tarde para recobrar el baile, aunque te cortaron las alas pronto, si te gusta puedes volver, jeje gracias por tu comentario.

    Un abrazo :)


    Las prisas Yessi no son buenas para nada y ahora se vive con el tiempo a punta de pistola, yo ahora tengo mucho tiempo y quizás por eso he empezado a recordar por tener tiempo.

    Gracias por que te guste :)

    Abrazos y una gran sonrisa :)


    Hola Metamorfosis, tienes mono? Pues no te preocupes que tengo alguna que otra dosis de recuerdos ( te guardo unas cuantas ) :))

    Beber? un refresco y punto, yo no bebía nada de nada nunca, y debo de ser un bicho raro, ¡¡Me divertía!! muchísimo, me ría un montón y llegaba a casa totalmente agotada de bailar.
    La ropa blanca!!! es verdad que efecto hacía jaja.
    Que suerte que ahí puedas ir de vez en cuado a esos sitios, que le vamos a hacer aquí nada.
    Muchas gracias por tu enorme comentario, me ha encantado revivir todo esto contigo.

    Un besazo a ritmo de Michael Jackson :)

    ResponderEliminar
  23. Gracias Anónimo, me alegra que te haya gustado esta entrada tan bailonga, se de buena tinta que el baile te va ;)

    Besines mil :)


    Hola MEN estaba totalmente segura que aceptarías mi baile :)
    Hemos compartido pista muchas veces jeje y sabemos bien lo que es bailar!!!

    Si el chico te gustaba le mirabas de reojo muchas veces para a ver si así se enteraba(pocos lo hacían) y te sacaban a bailar, que nervios... Y no te procupes el secreto está bien guardado no pienso decir a tus hijas que entrabas a la disco sin la edad apropiada ;)
    Sigamos bailando hasta ...siempre.

    Besines reina :))


    Qué tal Julio, que pena ni de discotecas , ni de películas, como te divertías en tu época de adolescente?, si no es muy indiscreto preguntar.

    Gracias por venir.

    Besitos :))



    Irma, acabo de escuchar el video. Que de años hacía que no escuchaba esa canción!!! "Las noches del Toisón" Genial, me ha encantado. Gracias.

    Besitos :))


    Cachis Jose me has descubierto, si era yo, lo siento jaja, es que estaba indecisa.
    Ëramos tan inocentes que con bailar nos llenaba todo.
    Te debo un baile entonces, guardas aun las calabazas? :))

    Gracias por venir, besines y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  24. como siempre princesa nos haces volver la mirada atras y recordar nuestra inocente y bella adolescencia, un besin muy muy grande de esta asturiana que te da infinitas gracias por hacer que nuestra alma se recree en bellos momentos que ya creiamos olvidados.

    ResponderEliminar
  25. De nada Ozna, los bellos momentos no se pueden arrinconar, hay que sacarlos a flote, y me alegro que los revivas en mi pequeña casa.

    Besines asturianina

    ResponderEliminar
  26. Hola Simplementeyo

    Es una gozada poder compartir recuerdos. Reconozco que nunca me han ido mucho las discotecas, pero he pisado alguna que otra.

    Me has hecho sonreir al recordar aquellos días, aunque hoy en día sigue siendo parecido, lo puede comprobar hace un par de sábados, pero éramos todos más viejos, ajajajaaa y ya no me preguntaron si estudiaba o trabajaba. Pero casi casi.

    Un placer recordar momentos tan bonitos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Pero hoy ya no ponen lentos. Se ha perdido el romanticismo.

    ResponderEliminar
  28. Así es , el lento de ha olvidado David, una pena jejejtenemos que hacer que el romanticismo no decaiga. Gracias por entrar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. A mi tambien me encanta la musica disco,
    la puedes escuchar perfectamente en mi blog.
    un placer pasar por tu casa.
    te dejo mi saludo y feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¿Donde donde está mi comentario? pues sepas vos doncella que lo hice bailando saliéndome una opinión bordada pues para eso yo era un bailón.

    Bailando el negro zumbon

    Entonces sois murcianas ,porque eso les digo a estas macizas de murcianas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Simplementeyo

    Como mi comentario ha desaparecido con la avería, si me lo permites vuelvo escribir algo.

    No soy de discotecas, aunque he estado en alguna. De vez en cuando, viene bien aparecer por alguna y ver cómo hemos cambiado. Ya nadie me pregunta si estudio, y jaajajaa, tampoco en qué trabajo. Y si lo hacen, ponen cara de espanto y huyen de mi.

    Una entrada que como otras, me hacen recordar viejos tiempos. Gracias por hacer que recupere mi memoria.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Vaya, vaya, vaya. Pero si leyéndote parece que sigo viendo esa gran bola de espejos donde se reflejaban los focos de mi discoteca de siempre. Que recuerdos me ha traído tu post. Me parece a mí que vas a tener un seguidor de los 60. Por aquí me quedo.

    Un abrazote y lo mismo un día te digo ¿bailas?, jeje.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Ricardo pasaré a visitarte y de paso a escuchar música, siempre es bueno hacerlo.

    Un abrazo


    Jo lo siento Jose no me salió ningún comentario tuyo, pero si lo hiciste bailando seguro que salió eso bordado :) gracias.

    Y no murciana no soy, soy leonesa pero Murcia es nuestra vecina y nos afecta todo lo que tenemos al lado, por lo menos a mi.

    Besines y una sonrisa para todos los de Lorca:)


    Vaya ya veo que ha sido a más de una persona que ha desaparecido lo que comentasteis, lo siento, me hubiera gustado leerlo.
    Y no eras de dsicotecas? Nunca es tarde jejeej en esos sitios te olvidas de todo, solo escuchas el sonido de la música acompañado del de tus pies.

    Gracias por volver a venir y comentar.

    Besines :)


    Luismi aquí no tengo café pero si música para bailar y como ves la bola de cristales, así que damos al play y en marcha jeje.
    Estaré encantada de que te quedes por todos estos recuerdos mios :)

    UN besín y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  34. Snif… el mío también se borro, a si que al ataque otra vez. Yo también llegue tarde más de una vez a casa por esperar al lento a ver si el chico que me gustaba me sacaba a bailar. Y también entre antes de la edad como tú, será que fuimos juntas alguna vez? Je je. Me encantaba bailar y me sigue gustando. Es una pena que no queden muchos sitios donde poder hacerlo. Que pena que estemos en una ciudad tan pequeñita, preciosa pero pequeña. Un bessito guapa al son de la música de los 80 para recordar viejos tiempos.Bueno mas de uno, muchosssss bessos

    ResponderEliminar
  35. Por cierto a mi también se me borraron algunos comentarios de la entrada del gato pero como los tenía en el correo los copie y los puse otra vez. Tu no tienes copia? ME ENCANTA LA FOTO NUEVA QUE HAS PUESTO ARRIBA A LA IZQUIERDA, JE JE, QUEDA ESTUPENDA EN ESTA CASITA. Un bessito.

    ResponderEliminar
  36. Gracias MEN por tu nuevo comentario se me han perdido unos cuantos y no puedo volverlos a poner aunque los tengo en la cuenta de correo.
    Ya se que llegaste tarde jejejejje y yo contigo, como rompíamos en la pista.
    A ver si tenemos que poner nosotras un sitio donde poder ir a bailar jejjeejej..

    Niña te perdiste el capítulo de Epi y Blas izquierda y derecha ajajaj para mi está a la derecha la foto, pero bueno ya me lo contarás tu :)

    Besazos enormes flor

    ResponderEliminar
  37. Lo siento mucho Anónimo, Pensando, María, Ozna, Fibonacci, Yessi, Metamorfosis,Julio Diaz-Escamilla,Irma, Jose, y no se si me queda alguien más, ya sabeis que con el fallo de blogger se perdieron cosas y comentarios, así que espero que me disculpeis no apareceis en mis comentarios, pero es ajeno a mi.

    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola , te he conocido por el blog de mandalas. Vi tu respuesta a su tema, hablar con los fallecidos. Precioso lo que comentas.
    Me gusto y pinche en tu blog,,, Me encanta el titulo. Y Esta muy bien. YO SOY DE LOS 60 TAMBIEN.
    A mi siempre me encanto bailar, y me hicieste recordar con lo que comentas, pues yo lo vivi asi tambien,. Siempre me gusto bailar, aun hoy, pero no hay sitios como dices, tu, tambien me encantaban las fiestas, ahora ya no se baila tampoco. A mi marido lo conoci bailando, me encantaba bailar con el el agarrado, y la salsa, merengues etc.......... buf....... Por desgracia se murio, hace un año, y creo que me llevara un tiempo, volver a bailar.
    Nos vemos............. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. GRACIAS POR EL MIX DE MUSICA DE LOS 80, ME HA ENCANTADO, BAILE MUCHAS DE ESAS PIEZAS SUELTAS, LA MUSICA DISCO ME ENCANTABA. HE VUELTO A RECORDAR. ME LLEVO EL VIDEO . UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  40. Qué lindo!!!!! Yo siempre digo que la música me hace cosquillas y me hace mover, esté donde esté.
    El tema discoteca ha quedado atrás para mí, hace mucho tiempo. Hace un par de años me llevaron a un sitio que hay para bailar lentos! Qué lindo. El único problema es que hay que ir en pareja y, a veces, no te gusta la pareja que te lleva entonces mejor quedarse en casa, jaja.
    Yo he resumido todo mi amor por el baile yendo a bailar tango! Todavía vienen a la mesa a invitarte a bailar o, si no, con un simple gesto con la cabeza, a distancia, y ya uno entiende el código. Amo y me apasiona bailar tango! Se los recomiendo. El bailar tango es una caricia al alma. Nada como el abrazo en el tango. Ah.... Me voy suspirando, jaja. Besines.

    ResponderEliminar
  41. ¡Se borró mi comentario! (Había escrito algo parecido a esto)
    Como fui un chico retraído, tímido, no tuve oportunidad de discotecas; y en las fiestas anduve por allí entre las mesas o cerca de las fuentes de soda; el típico chico aburrido, seguramente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Luzysolyluna, te agradezco tu llegada hasta mi casa y lo que dices.

    Me alegro que te ayude a recordar los bailes de hace tantos años, yo a mi marido también le conocí bailando :)
    Y aunque ahora no esté no debes de dejar de bailar, seguro que a él le encantaría que lo recordases de esa manera.
    Grcias por todo, llévate la música y da unos cuntos pasos :)

    Besines y sonrisas

    ResponderEliminar
  43. Jejeej Steki me encanta que la música te haga cosquillas :) es genial.

    Aquí de tangos no somos mucho, pero he de decirte que si que he ido a aprender a bailarlos, son especiales, tienen un ritmo que te seducen, sobre todo si saben llevarte.

    Muchas gracias por venir.

    Besines a ritmo de tango :)

    ResponderEliminar
  44. Gracias Julio por volver. Y si decias eso exactamente, privilegiada memoria :)
    No tenías porque ser aburrido, eras de otra manera, tee imaginas que todo el mundo fuese igual?.
    Eso sí que sería aburrido.

    Besines y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  45. No tengo la menor idea de cómo he llegado hasta aquí. A veces entro en un blog, y selecciono al azar uno de los que esa persona sigue, y luego otra selección casual de nuevo. Así es que no podría decir a través de qué o de quién llegué aquí, pero me encanta y de momento creo que me quedaré un tiempito.
    Yo soy de los 60 también y aquí puedo decirlo alto, claro y con orgullo! En verdad, lo digo donde haga falta, pero aquí...mejor.
    Suscribo todo lo que dices excepto lo de los lentos. Mis primeros añitos discotequeros, coincidiendo con mis primeros años de adolescencia y mis primeras revoluciones hormonales, yo me sentía patito feo. Me sentía y debía serlo pues no solían sacarme mucho a bailar. Y en aquella época, si no te sacaban, te aguantabas. Durante un tiempo opté por desaparecer en los lentos; o me iba a la barra a pedir algo, o al baño, o a una terraza si la hubiese. Luego mejoró un poquito pero no mucho más. Y ahora que creo que en la madurez he ganado bastante...va y no hay lentos!!!! cachis!
    ¿Me saca alguien de aquí a bailar? ;)

    ResponderEliminar
  46. Que bueno... como e hiciste rememorar aquellos tiempos de vueltas y vueltas alrededor de las luces de la disco, diciendo bailas??? y recibiendo calabazas, calabacines y hasta pepinos jeje.
    Será por eso que no me gusta bailar ahora, jeje.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  47. Que gratos recuerdos traes a mi memoria y con el video me has puesto a bailar otra vez!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  48. Gracias Belkis por venir, debe de ser que te hipnotizó mi logo :) y llegaste aquí. Perfecto bienvenida a tu época.
    Los lentos era toda una odisea jeje, una exposición del personal, que mal, pero bueno era lo que había.

    Seguro que están dispuestos a sacarte a bailar más de una persona, y si no bailamos juntas, no hay problema :)

    Besines bailongos :)

    ResponderEliminar
  49. Pobre Jabo te dieron hasta pepinos? y no pusiste una frutería? jajaaj

    Que malas éramos, lo reconozco, total un baile no pasaba nada, pero no, os mirábamos de arriba abajo y os soltábamos u ¡¡No!! y tan anchas nos quedábamos.
    Pido perdón publicamente por todas las calabazas que di :)

    Besines arrepentidos :)

    ResponderEliminar
  50. Perfecto Soñadora ¡¡A bailar!! es genial para el cuerpo y para el espíritu, así que si me lo permites, te acompaño :)

    Besínes :)))

    ResponderEliminar
  51. Igual antes había más discotecas, no lo sé, o quizás tuviesen su estilo especial, como el del video que compartes con nosotros y que suena tan bien :), pero sigue habiendo algunas. Sí que les hacíais sufrir, sí, jaja. Pero hombre, también es normal, no van a decirles siempre que sí... y la pregunta de ¿estudias o trabajas? la verdad es que siempre ha soñado un poco extraña... quizás hoy en día diríamos lo que todos: "+ Hola. ¿Qué tal? - Bien, ¿y tú?", y poco más... quizás la de estudiar y trabajar da más juego. No lo sé. Un beso :)

    ResponderEliminar
  52. Jo aquí no queda ni una decente :( Yo quiero jeje Natalia.
    Antes casi todo eran discotecas, pero bueno, pasaron a mejor vida.

    Lo de ¿estudias o trabajas? era mucho la verdad jajaj, pero era la manera que "arrancaban" a decirte algo más. Así que si no salían de ahí, acababa el baile y calabaza que te di :))

    Me alegra que la mçúsica te guste, así que ¿Bailas conmigo?

    Un besín

    ResponderEliminar
  53. A mi bailar me da vergü, pero he de reconocer que hoy en día no era como antes... Antes parece ser que el baile se vivía, se sentía... ahora nada de nada. Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  54. Jajaaj MVB así que te da vergü, parece mentira que seas hijo de quien eres ;)
    Si el baile quizás se vivía de otra manera lo sentias más, tampoco había muchas cosas para divertirse.
    Gracias por tu comentario.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  55. Me ha encantado leer tu articulo. Gracias por recordarme esos tiempos. Estoy intentando recopilar aquella música y me gustaría que me recordarais autores y temas que conseguian que los tímidos pudieramos tener una oportunidad con una chica, simplemente diciendo Bailas manflon2003- -yahoo.com

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a dejarme una sonrisa del tipo que sea y si la acompañas de cuatro letras, aun mejor:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...