Gracias por seguirme

jueves, 5 de mayo de 2011

Solo una palabra... "GREASE"




      ¿Qué os sugiere esa palabra? A mí lo primero que me viene a la  cabeza es una enorme sonrisa. Fue la primera película de mi adolescencia que me impactó enormemente a pesar de su traducción al español ¿Brillantina? Qué mal sonaba, de entrada la traducción me parecía rara, una vez la vi ya lo entendí. Se estrenó en 1978 y yo tenía 14 añitos; ya nos la habían vendido antes con anuncios por todos los sitios, prensa, televisión, pero cuál fue mi sorpresa... era mejor de lo que esperaba. La primera escena ya me encandiló; esa pareja en el mar, ese amor de vacaciones... y empecé a meterme en cada escena. Nunca había visto una película así, con esa serie de canciones tan pegadizas que no sabría con cual quedarme. Esos looks tan imposibles y al mismo tiempo tan atrayentes. Esos amigos tan especiales, tan protagonistas como ellos, y ellos dos: John Travolta y Olivia Newton-John  ¡¡¡ Dios Mío!!! Qué pareja tan impresionante, nos quedamos todos y todas enamorados de ellos. Un chulito de barrio había enamorado a una chica diferente.

Cuando salí del cine, claro está, quería ser como Olivia y ellos, todos se querían parecer a John Travolta. Empezamos a ver los tupés en los chicos con un kilo de brillantina encima, que si se acercaban a ti te dejaban pringada de ella, pantalones ajustados de cuero y camisetas con una talla menos. Nosotras con un pelo cardado, pantalones ceñidos y camisetas con algo de escote ¡¡¡Había llegado la revolución!!!
Volví al cine 3 veces más y cada vez que la volvía a ver...como os lo diría yo...¡¡¡ Me había enamorado de una película!!!

Hoy en día esta película sigue gustando, en mi casa cada vez que la ven tararean las canciones y aunque les choca la forma de vestir, que dicen que es muy hortera, no dejan de reconocer que sigue teniendo algo especial. Ahora hay otras maneras de hacer cine con muchos efectos especiales que hacen que la película sea más espectacular. En este momento toca saga de vampiros y a los adolescentes les encanta; cada época tienen sus preferencias, pero eso no significa que sea mejor o peor, sino que revolucione como pasó en la época de:
 GREASE
Aquí os dejo un trocito de la película para quién quiera recordarla


   

47 comentarios:

  1. Tenía 13 añitos, para poder ver la película, maquillaje y tacones,¡era para mayores!.
    En el colegio,(de chicas claro) mis compañeras y yo nos hicimos faldas y enaguas con puntillas debajo. Nos inventamos coreografías y estábamos todo el rato bailando.....Que tiempos¿¿¿

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues a mi me faltaba un año para llegar a este mundo jajaja; pero la película me encanta, y el vestuario...bueno....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. YO aun andaba intentando entender a Marco y tengo que confesar que nunca conseguí entender a ese canijín ni a su mono.

    Greasse me pilló esa edad que te plantaban Marco a las 15.30 del sábado, luego enlazabas con los payasos y el bokata de lo que tocase, que siempre solía ser más grande que tú.

    Pero la verdad que fue una película que marcó una época y al día de hoy me encanta.

    Besines utópicos cargados de brillantina, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Hola

    He visto el titular de tu entrada y no he podido resistir entrar. Creo que fue la primera película que vi siendo preadolescente y fuimos al cine con la madre de una de mis amigas.

    La música, la historia, creo que todas estábamos enamoradas de John Travolta. Por supuesto, compré la banda sonora y con los años descubrí que a mi sobrina le encantaban las dos, la peli y la música.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si me acuerdo de esa película que marco muy gratamente a la juventud de aquella época,yo la vi veraneando en Cullera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guap'isima, gracias por tu comentario en una de mis casitas. Volvere para leerte detenidamente. Perdona los acento no entiendo este teclaod del ordenador de una de mis sobrinas. Un abrazo fuerte.

    Andri

    ResponderEliminar
  7. Expléndido, vi ayer el la par e de la proyección y hoy la vuelvo a ver, me hiciste recordar toda mi juventud, recuerdo que después de una excursion de cole, era sabado, decidimos los de 6º ir al baile y uno dijo que por una peseta su barbero nos ponía "brillantina , " alla nos fuimos doce a colocar `la brillantina.....
    Me ha ilusionado tu entrada.
    Cest magnifique!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Rosa:
    Así que 13 añitos, pero influyo mucho en aquellos años la forma de vestir e hizo que las coreografías pasaran a formar parte de nosotros jejee. Gracias por tu comentario.
    Un besín
    Yessi:
    La música era innovadora y la ropa…uf jejej tremenda vista con los ojos de ahora.
    Gracias, besines
    Irma:
    Jajaja lo de Marco era insufrible, pero allí estaba yo enganchada también a él.
    Es una película que a lo largo de mi vida no se las veces que la he visto, siempre me hace sonreír, me sigue encantando.
    Besines con nostalgia 
    Mandalas Espacio abierto:
    Muchas gracias por entrar a mi morada, y me alegra que te haya gustado ver lo de Grease en mis titulares, salimos del cine embobadas con John Travolta, así fue.
    Un abrazo
    Jose:
    Bonita combinación Cullera y Grease, no se con cual me quedaría jeje, me encantan las dos opciones, difícil me lo pones. Gracias por tu comentario
    Un abrazo
    Andri:
    De nada Andri, es un placer entrar a visitarte y gracias por venir hasta aquí.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias André, me alegro enormemente que te haya ilusionado, y que te haga recordar un pedacito de yu vida, es un placer.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. madre mia!!!!las veces que habré visto yo esta película!!!y las veces que con amigas nos habremos inventado coreografías....pero si algo tengo grabado en la mente es una chica del colegio a la que le entró la fiebre de cardarse el pelo, y claro, eran otros tiempos y la laca solo la tenían las madres para los rulos...y a esta chica su madre no se la dejaba, y sabes lo que hacía, se traía al colegio, en la cartera donde llevaba los libros el tubo de flick de las moscas y con eso se lo rociaba y se lo cardaba en los baños....y se la quedaba igual de tieso....
    Que tiempos dios mio!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajaaja buenísmo Metamorfosis lo del spray de las moscas ¡¡Que olor!!

    Película mítica donde las haya, yo he perdido la cuenta de las veces que la he visto.

    Besines brillantosos jeje

    ResponderEliminar
  12. AY DIOOOSSS, AY DIOOOSSSS, NO ME LO PUEDO CREEEER ES GREASE!!!!!…… ME ENCANTAAAAAAAA.!!!!!
    13 añitos eran los míos cuando se estreno, y solo la pude ir a ver una vez porque entonces la pasta escaseaba. Pero después la he visto muchas veces. Mi última vez fue la primera de mi hija y a ella también la encanto aunque se sorprendió terriblemente cuando vio la ropa y los peinados, su cara era un poema. Y es que esta historia de amor entre chico malo y niña bien es…. Es mágica, enamora a todo el que la ve. Quien se puede resistir a ese movimiento de caderas de Travolta….
    He disfrutado como una enana con tu entrada y con el video, es mi trozo preferido. Si me ves la cara… todo un poema….Igual este fin de semana la veo otra vez. Un super besso y una sonrisa enorme para ti, flor. MUA.

    ResponderEliminar
  13. Men te preparo una tila??? jajaajaj. Si puedes crrerlo, aquí está tu enamorado Travolta, ese movimiento imposible en un hombre :)

    Me alegra mucho que te haya gustado, y si, a nuestras hijas les ha encantado la pelicúla, y están de acuerdo que el peinado y la ropa es imposible jejeje.
    Me apunto a volver a verla:)

    Besines reina :)

    ResponderEliminar
  14. Esa y tantas más, la de años pasados y aquí aún rememorandolas...una etapa que marco mucho la vida de los españoles que empezabamos a vivir...un besote

    ResponderEliminar
  15. Gracias Fibonacci por tu comentario.
    Empezábamos a vivir de otra manera efectivamente, era la España que quería despertar y lo hacía con pequeñas cosas como esta :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. AAAAAAAAAAAAAI ¡¡ME HA ENCANTADO!! dios,la vería miles y miles de veces! Genialosamente genial la entrada;) un muá

    ResponderEliminar
  17. EHHH ANGELA Me encanta esa palabra "Genialosamente genial" Me la prestas?. Un bessito

    ResponderEliminar
  18. como siempre nos haces volver atras la mirada y recordar bellisimos y magicos momentos de nuestra adolescencia, un besin muy muy grande de esta asturiana que te da infinitas gracias por hacernos retornar en el tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Simplementeyo

    Me ha entrado el gusanillo y tal vez, sea el momento adecuado para volver a ver este clásico.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Hola Simplementeyo

    Tal vez sea este un buen momento para volver a ver esta peli. ¿Ha sonado bien la excusa?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Pues era una época en la que a los que nos tocó vivir en ella teníamos que ir rompiendo moldes, y abriendo puertas.
    Por eso esta película significa mucho, para mi, "apertura".
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  22. Men seguro que si te la presta, ya me hago cargo de que sea así, jejej.

    Besines

    Ozna, como dice la canción: "Volver la vista atrás es bueno a veces, mirar hacia delante es vivir sin temor"
    Vamos a continuar mirando hacía atrás a veces :)

    Besines y gracias.

    Mandalas siempre es buen momento para ver algo agradable que te gusta y te trae recuerdos, así que adelante vuelve a verla y si hay alguna novedad me lo dices jeje.

    Un abrazo y una sonrisa :)

    Si señor Jabo, así es APERTURA con mayúsculas diría yo, por eso nos marcó tanto todas esas pequeñas cosas que nos fueron abriendo hacia un mundo desconocido lleno de tabús.

    Muchas gracias, abrazos mil :)

    ResponderEliminar
  23. He visto la pelicula en más de una ocasión y me fascina..en verdad disfruto verla..el baile..la moda de ese entonces, los peinados...sii..me gusta..buen fin de semana..besos

    ResponderEliminar
  24. Yo tenía 12 si no me fallan las cuentas y lo peor de todo es que interpreté la escena en la función de fin de curso pero yo era el chico jajajaja, me encantó y cada vez que la vuelvo a ver me sonrojo
    Un besote y gracias por llevarme hasta allí nuevamente
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias gotita de amor un buen finde para ti también. Es un gusto disfrutar con pequeñas cosas, hace que una sonrisa salga a la luz y se respire profundamente.

    Un besín

    Asi que de chico 40añera? jejej perfecto debías de bailar genial, esa experiencia la tienes pocas personas, así que no te ruborices, seguro que lo hiciste genial.

    Besines y sonrisas :)

    ResponderEliminar
  26. Para mi desde luego es el musical por excelencia y eso a pesar de que a mi los musicales no me gustan nada, pero este me conquistó.

    Gracias por hacérmelo recordar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Uy, es que esta peli marco a todos quienes le vimos, hayamos estado o no en su estreno, tiene todo para estar en el lugar que posee, de icono.

    Y es que tal cual lo dices, todos pretendimos una relacion asi despues de verla, yo naci algunos años despues, pero no por ello dejo de deslumbrarme la belleza de Olivia Newton-John, una lastima que no haya conseguido una carrera tan exitosa como la de Travolta, pero vamos, cuantos no nos enamoramos de ella? :P

    Me hiciste recordar una buena tarde, aquella en que vi esta, "obligada" de la cinematografia.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Así es Gloria el mucical por excelencia, no se podría denominar mejor :)

    Es una conquista desde el primer momento de ella, hasta el final, no hay desperdicio.

    Un abrazo y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  29. Syd pasas a formar parte de mi gremio "marcado y hundido" por una película :)

    Es una pena que como dices Olivia no tuviera una buena carrera;creo que se lo merecía.
    Me alegra que te haya recordado la buena tarde que pasaste viendo esta peli.

    Es un buen momento para volverla a ver, te invito :)

    Un besín

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla, cuantos recuerdos....

    Quien no quiso ser como Olivia y bailar los hombres como Travolta?

    Genial post, me dieron ganas de bailar.

    Gracias por tu visita,
    Buena semana

    ResponderEliminar
  31. Pues.. a bailar Adriana, eso siempre hace que te sientas bien.

    Muchas gracias por tu comentario y lo mismo te deseo, una semana bailonga :)

    Un besín

    ResponderEliminar
  32. Al leer el título del post pensé: será la película? cómo olvidar la emoción al verla, todo el día cantábamos sus canciones y soñábamos con un amor así¡
    Besitos,

    ResponderEliminar
  33. Esta peli marca toda una época, una genial época.
    Besos y susurros dulces

    ResponderEliminar
  34. Jajaja pero que bueno!, como me he perdido yo este blog, si soy cosecha del 67! :)

    Sobre Grease...me temo que voy a ser la nota discordante pero es que fue una peli que siempre me pasó desapercibida (bueno, confieso que me daba pelín-pelón repelús), tenía yo 11 años cuando la estrenaron y aún andaba (fronteriza) en aquella época boba en la que una película debesosyachuchones me hacía arrugar la nariz.....buaaag!

    Cuando la vi años más tarde ya la sentí desfasada. Bien pensado..es que he sido tan poco romántica yo en mi vida! :S

    Un abrazo, me alegra haber llegado a tu blog, es pura chispa! :)

    ResponderEliminar
  35. Gracias Soñadora por tu comentario, soñamos mucho, verdad?, pero Travolta solo había uno, jejej

    Besines

    ResponderEliminar
  36. Hola Yemaya efectivamente marcó una época genial despertándonos a todo lo que estaba dormido. Gracias por tu comentario.

    Besines y sonrisas :)

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Lía por venir a mi casa, me alegra que te sientas agusto, es un placer compartir contigo todas estas cosas que nos pasaron hace tanto tiempo...

    Me gustan las notas discordantes, sin ellas no habrían discusiones, jejej y una buena discusión es de lo más gratificante.

    Besines y sonrisas, llévate las que quieras, tengo más :)

    ResponderEliminar
  38. Ohhhhhhhh, qué recuerdo maravilloso! Me encantaba esta peli. Muchas gracias por traerla de nuevo a mi memoria! Beso grande para ti.

    ResponderEliminar
  39. Gracias a ti Steki por querer recordarla conmigo por lo que veo eres otra de esas perosnas que le gustó.

    Besines

    ResponderEliminar
  40. Treintaytantos años despues, para mi, sigue viva como el primer dia. Bellisimos recuerdos los que me trae a la cabeza esta pelicula, sobre todo de un amigo que está muy lejos.....Gracias por recordarla. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Son muchos años Anónimo jejej pero ahí sigue viva como dices, te ha servido además para recordar a ese amigo que está lejos, eso está bien.

    Besines recordatorios

    ResponderEliminar
  42. Cuando la estrenaron, disfruté como un enano y recuerdo las largas colas en varias sesiones todos los días. Un fenómeno social de los que se recordarán durante mucho tiempo. Tengo su banda sonora guardada como un tesoro en formato casette y me entusiasma ver como mis hijas también disfrutan de ella. Como chico, Travolta nos parecía un chulo donde los haya y con el paso de los años, me parece un grandísimo actor.

    Otro hermoso recuerdo. Tu blog me está tocando la fibra sensible. Me encanta.

    Besos sin brillantina.

    ResponderEliminar
  43. Lo que pasa Luismi es que le tenías envidia jajaj, ese cuerpazo ese movimiento de caderas... simplemente genial!!!
    Fue un auténtico espéctaculo esta peli, veo que andábamos por los mismos sitios :)

    Vale, está bien besos sin brillantina...

    ResponderEliminar
  44. Jajaja, es una película que gusta a todos, sin ninguna duda, y no importa si fue en su estreno o más recientemente el haberla visto porque no enteinde épocas. Yo la he visto un montón de veces y la seguiré viendo. Me encanta ^^ Un beso :)

    ResponderEliminar
  45. Exactamente como dices es una película que no tiene época, siempre gusta a cualquier edad y a casi cualquier persona, pero a mi me marcó un montón, nunca jamás habíamaos visto algo así, salíamos del cine "anonadados"

    Un besito :) :

    ResponderEliminar
  46. GREASE es de las peliculas antiguas de tu época que más me gustan, no solo por sus canciones, sino por sus increibles bailes y coreografías! Muy buena entrada y perdon por la tardanza, he estado liado!

    ResponderEliminar
  47. MVB jeje no tengo que perdonar nada, me encanta que vengas a visitarme cuando puedas :)
    Veo que sabes apreciar que lo antigüo también puede ser bueno.

    Besines :)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a dejarme una sonrisa del tipo que sea y si la acompañas de cuatro letras, aun mejor:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...