Gracias por seguirme

sábado, 24 de septiembre de 2011

Cuando pasé del "OYE al OIGA"



Exactamente no lo sé, creo que fue allá por cuando cumplí los 40, de repente un día iba por la calle y escuché: -Oiga por favor ¿Me podría decir qué hora es? -

Yo me quedé petrificada, y pegada al suelo, me mire y dije sí, es a mí a quien pregunta, no hay nadie más y muy educadamente le respondí, pero no sin quedar pensando es esa palabra del "OIGA"
Yo tengo la sensación que los años no pasan por mí, que puedo hacer lo mismo que hacía cuando me decían "OYE", pero... ¿A quién quiero engañar? La gente te ve cómo eres, con los años que tienes, pero aun así me sorprendo del trato que me dan en la calle la gente joven. A partir de ese día lo oigo muy frecuentemente y ya sonrió y me digo, así es, eres una señora, te guste o no. Soy de las personas que me gustan cumplir años, porque pienso que si no los cumples malo...

Por dentro te ves igual con la misma energía, las mismas ganas de hacer cosas, las mismas sensaciones, o quizás alguna más que acabas de descubrir, pero el espejo está ahí siempre perenne, haciéndote ver lo que es la realidad.
Yo cuando tenía la edad de estos jóvenes y veía a personas de mi edad las veía mayores, muy mayores y pensaba para mis adentros, estas personas no nos entienden. Y eso va a ser precisamente lo mismo que pensarán ellos de mí.
Siempre decimos que la edad está en la mente no en el carnet de identidad, si fuera así yo tendría…unos 20 años jaja
La necesidad imperiosa que tengo de aprender, de descubrir, de conocer, de hacer, mantiene mi mente  abierta a todo, y que cada día intente descubrir algo nuevo.
A pesar de ser una señora reconocida por mí misma, no quiero encapsularme en cosas como:
 - No tengo edad de hacer esto -
- Con mi edad a donde voy a ir -
- Los años me pesan mucho –
- Soy mayor ya para aprender –
Y una serie de cosas que hemos dicho en un momento dado, todo esto para mi es de otro modo, como por ejemplo:
-Tengo edad para esto y para  lo que me echen encima –
-Con mi edad voy a donde haga falta y quiera –
- Los años no me pesan, lo que me pesan son los kilos (frase muy conocida)
- Soy mayor, si, pero quiero aprender cada día de mi vida, quiero llenarme de todo hasta que mi mente se sature –
Después de plasmar todo esto que me viene a mi coco, mi conclusión es que quiero ser como soy, con mis arrugas, con mis canas, con mis años, con mi forma de ser, con mi forma de sentir, es decir quiero ser yo. Cada trocito de mi cuerpo que ha ido cambiando es un trozo de vida que se pega a él y queda ahí para siempre.
Bienvenidos a todas las mentes pensantes que se sientan como yo.







85 comentarios:

  1. Si TÚ te sientes joven, PUES A POR TODAS, qué mas dará la edad que tengas??????

    OYE, que me encanta tu actituuuud!!
    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja yo también tengo 20, pero por dentro,Por fuera también soy señora...Pero vamos, que las ganas de comerme el mundo siguen aquí...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices, es bueno cumplir años :) Lo normal es que digan "oiga" conforme se crece y se es una señora, pero también considero que hay mucha gente que no sabe de respeto ni de educación a cualquier edad, pero que también hay mucha juventud que hable a quien hable siempre dirá "oye". Pero lo mejor es que te guste como eres y seas feliz :) Y está genial que pienses que tienes edad para lo que te echen encima, que puedes ir a donde quieras y demás. Haces bien =) Aunque es verdad que se suele decir que hay cosas que con más edad nos quedan grandes. Eso dicen jeje.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que a mi me pasó antes, quizá a los 35. Pero bueno... como no se puede evitar cumplir años (como dices tú sino malo) hay que llevarlos con espíritu positivo y tratar de seguir avanzando en positivo.

    Me ha hecho mucha gracia el primer chiste gráfico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Eso me pasó el día que me llamaron señora, me acordé de todas sus mulas, jajajaja. Pero seré mayor cuando me acerque a los cien o los tenga, mientras tanto siempre tendré curiosidad por aprender, por moverme, por no dejar que mis neuronas se oxiden ni mis huesos. Mi edad será el problema de los demás, no el mío.

    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu filosofía de vida , tu sentir. Las arrugas son vida vivida.
    Yo aunque no lo creas también soy mayor , y¡¡créeme espero ser mayor que hoy mañana! ya casi soy como la peseta!! por eso nos entendemos tan bien en mi barca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es un principio básico, estar conforme con uno mismo y con esa carga de años y experiencia que nos hace un poco más sabios, como tu dices lo importante está dentro, en esa alma de niños que aún guardamos, en esa ilusión que no perdemos por hacer cosas.

    Lo importante no es como nos vean, es como nos vemos nosotros mismos.

    Un beso

    Saudades

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí el “oiga” me lo dijeron antes que a ti… y se me cayó el alma a los pies. Lo primero que pensé, fue: jooo ya me hice mayor. Pero me pasa lo mismo que a ti, no me siento mayor, si tú tienes 20 yo 19 jajajaja. Es muy cierto lo que dices. Solo veo el paso de los años cuando me miro en el espejo porque si no lo hago me siento igual que cuando tenía 19 aunque con otra seguridad y experiencia. No te diré que me encante cumplir años, pero tampoco me importa, pasan demasiado deprisa y los disfrutamos demasiado poco. A mí también me gusta aprender cosas y no pienso dejar que la edad me pare. Si amiga, si… yo también soy una señora… y a mucha honra.
    Qué buena entrada tus viajes por el tiempo siempre me dejan una sonrisa. Un bessito muy grande para la señora y otro para mi flor.

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me gusta crecer... pero es inevitable, no podemos luchar contra el tiempo... lo importante es como bien dices, ir sumando años junto con las experiencias, las vivencias pero manteniendo la misma ilusión , las mismas ganas y la misma fuerza interior de seguir aprendiendo y disfrutando cada momento de nosotros mismos.

    Me han gustado mucho las imágenes, muy divertidas, una guinda fantástica para un texto muy bueno.
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  10. Pues suerte tenéis vos joven doncella con unos ojos que lucen más que una estrella,
    Por eso la tratan de oiga, pero ahora se estila aunque sea un jovencito 900 años preguntarle tú ¿Que quieres? O me dices la hora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también estoy de acuerdo con la edad que tengo... Lo que he vivido está pasado; con sus aciertos y sus errores con sus luces y sombras.
    Procuro recordar y disfrutar con lo bueno y olvidar lo malo, si acaso tenerlo sólo como referencia de lo que no debo repetir...
    El futuro...pues procuro construirlo dia a dia, en el presente. Ese tiempo sí es muy mportante. Ahora. Eso sí es realidad; la de cada dia. Muy bonita entrada, querida amiga.

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que me identifico con tu relato...yo también pase por esa época cuando me decían, oiga usted....algún chaval joven..pero en fin..una se va acostumbrando a la edad..y ahora ,como a ti ya no me sorprende..a pesar de verme joven y con ganas de hacer cosas como a los 20 años..¡¡¡
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Ayy amiga..yo quiero ser como tu..quiero que cuando ya me digan "Oiga" pues aceptarlo con una sonrisa y de la mejor manera, quiero como tù aprender aceptar el paso de los años con dignidad y con ese espiritù de juventud.. Felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ENE yo me siento bien y si sentirse así es sentirse joven perfecto, Ya soy muy mayor para dejarme de sentir así, jajaajja.

    Muchas gracias por tus palabras.

    Besitos y sonrisas positivas :o)

    ResponderEliminar
  15. ROSA eso es lo que importa ganas de comerse el mundo, y vivir como si fuera el último día de tu vida. No sabía que tuviéramos la misma edad jaja.

    Gracias por acompañarme en mis desvarios.

    Besines y sonrisas airadas :o)

    ResponderEliminar
  16. NATALIA bueno no, buenísimo, si no cumpliera, no estaría aquí dándote la brasa :) La educación ya sabes como está patas arriba, pero bueno, en este caso tanta educación de entrada me fastidió jajaj.
    Nada que estoy para que me echen lo que quiera encima, cuando llegue a lo que me queda grande ya te aviso, que seguro que estás en la edad mía ahora :)

    Besitos y sonrisas que no falten :o)

    ResponderEliminar
  17. JUAN CARLOS hay que vivirlos como los tienes, eso lo tengo muy claro, no podemos encerrarnos y pasar por la vida de puntillas.

    Me alegro que te gustara el chiste, reir es fabuloso.

    Besitos y sonrisas con espíritu positivo :o)

    ResponderEliminar
  18. ION-LAOS jajaja de todas, de todas. Me encanta esa actitud, mayor a los 100 años, me apunto a ello.
    Tengo un aceite especial para las neuronas y los huesos que intentan oxidarse, en cuanto cruje se pone un poquito y a la calle.
    Que sufran los demás cuando piensen, mira estas que mayores y lo que hacen jaja.

    Besitos y sonrisas con antioxidante :o)

    ResponderEliminar
  19. ANDRÉ mi querido amigo, me encanta que compartas esta filosofía tan simple de mi vida. Así es cada arruga es por algo y ahí está.

    Así que eres mayor? estás seguro? como de mayor? Por dentro no creo que tengas mas de 25, bueno algo mayor que yo sí, yo tengo 20 jaja.
    Pero para mi tienes un don que siempre está en eterna juventud TUS PALABRAS.
    Por eso me gusta estar en tu barca siempre me refrescas con ese halo que desprende tu presencia.

    Un besín y sonrisas jóvenes :o)

    ResponderEliminar
  20. SAUDADES nunca voy a ser mas joven que hoy, efectivamente todo va por dentro y yo aun me siento en pañales jeje.

    Creo que los dos nos sentimos geniales, así que vamos a disfrutarlo.

    Besitos y sonrisas por dentro :o)

    ResponderEliminar
  21. MEN exactamente no se cuando fue, no lo recuerdo, pero los 40 puede ser una buena cifra jaja.
    Siempre quitándote años, vale pues 19 como eres jaja A mi me pasa, si no me miro al espejo y me digo huyyyyyy que es lo que ven mis ojos!!! nada que me sigo creyendo que son 20.
    Bienvenida al club de las señoras, ya somos dos, alguien mas quiere apuntarse? No hay cifra tope de socios jajaj.

    El paso del tiempo nos tiene que servir para afianzarnos mas en como somos.
    Cachis has descubierto mi doble personalidad, pero vale, le doy besines a las dos:)

    Y para ti besitos míos y sonrisas de señorona :o)

    ResponderEliminar
  22. GALA muchas gracias por tus palabras, pero sí, hay que seguir creciendo y cada día un poco mas, no nos podemos quedar y te lo digo por experiencia, hubo una época en mi vida que me estacioné, y ha sido de las tristes. Así que , qué te parece si crecemos juntas?

    Me alegro que te hayas reído un poco con los chistes gráficos.

    Besines y sonrisas compartidas :o)

    ResponderEliminar
  23. JOSE Tengo suerte amable caballero? Los jóvenes escuderos me tratan con respeto, sino azotes han de recibir, pues señora soy y ante eso deben rendir pleitesía.

    Bese mi mano caballero y una sonrisa le dedicaré :o)

    ResponderEliminar
  24. MARU la vida siempre son luces y sombras, pero prefiero quedarme con las luces como bien dices, las sombras apartadas por si un día tienes que echar mano de ellas.
    Disfrutemos el presente por si nos vienen mal dadas, así que vamos a hacer otra asociación sobre ello, jejej nosotras como socias de honor.

    Muchas gracias por tus palabras.

    Besitos y sonrisas en presente :o)

    ResponderEliminar
  25. J VALENTINA bienvenida al gremio jeje, somos lo que somos y lo que hay que hacer es llevarlo genial, así un día quedamos todos los de la quinta y a festejarlo jajaj.

    Besitos y sonrisas llevaderas :o)

    ResponderEliminar
  26. DIAZUL gracias eres un encanto, solo intento ser positiva y eso llevarlo a cada departamento de mi vida, a veces lo consigo otras no, pero ahora estoy en fase del SI jajaj.

    Cuando te llegue la época te doy clases `particulares, vale?

    Besitos y sonrisas al tiempo :o)

    ResponderEliminar
  27. Pues sí, a mí también me pasó antes—me queda un año y pocos meses para los 40—Pero recuerdo claramente la situación: Tendría unos treinta y un niño me dijo:
    —Señor, señor, puede pasarme el balón?
    Juro que miré dos veces hacia atrás para ver a quien se refería.
    Pero bueno, eso demuestra como bien dices que vas viviendo y adquiriendo experiencias,es más difícil a mi edad en la que dejas atrás una etapa casi sin darte cuenta, te sientes todavía joven, aunque por otro lado te das cuenta de que no tienes nada que ver con los jóvenes de ahora, ni quieres, pero tampoco mayor...en fin, que estás "en medio".
    Como dice en una canción Nacho Vegas "Unos me dicen chaval, otros me llaman caballero, los hay que todavía no se han querido pronunciar..."

    Magnífica entrada, no hay nada mejor que estar de acuerdo con la edad que se tiene y con el espíritu siempre joven.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Cuanto más pasan los años más chochearas, es ley de vida jajaja pero nosotros te seguiremos queriendo! :D
    Sigue disfrutando de la vida que es muy corta! Un besito!

    ResponderEliminar
  29. A todas estas palabras que he leído solo tengo que decirte que no cambies, que eres única y que sigas así:)

    ResponderEliminar
  30. Pues yo soy mayor que tú, tengo 25 años (por dentro, muy por dentro) jajaja
    Por fuera lo llevo muy bien, hago lo mismo que tu..., no paro, me gusta todo y disfruto con todo lo que hago.
    Genial por ser como eres.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. CLOCHARD veo que sabes muy bien de lo que hablo jeje, que sensación mas rara lo del señor o señora, escuchado por primera vez. Si, vamos adquiriendo todos esos conocimientos poco a poco a medida que vamos cumpliendo años. Siempre en medio nos va a tocar, pero es lo que hay.

    Muchas gracias por tus palabras, hay que estar de acuerdo con nosotros mismos, sino quién iba a estar de acuerdo?

    Besitos y sonrisas maduras :-)

    ResponderEliminar
  32. MVBjaja me encantará chochear a vuestro lado, e intentaré disfrutar lo que pueda, mientras pueda. Yo también os quiero mucho aunque chochee:)

    Besines rey y sonrisas disfrutadas :-)

    ResponderEliminar
  33. ÁNGELA gracias cariño, espero no cambiar al seguir cumpliendo años y ya sabes que lo único que quiero es que esteis bien.

    Besines princesa y sonrisas únicas :-)

    ResponderEliminar
  34. ¡Oye! Este muchachito de 54 años viene a disculparse contigo por tener mal el ordenador y no poder acceder con la frecuencia acostumbrada a tu espacio. ¡Muy oportuna tu publicación! Levanta el ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. CAMPOAZUL así que mayor que yo jajaj genial, me vas a tener que llevar de la mano.
    Tenemos que intentar disfrutar de los momentos que la vida nos da y eso pienso seguir haciendo así que bienvenida al club, ya somos unos cuantos:)
    Muchas gracias por lo que dices.

    Besitos y sonrisas sin parar :-)

    ResponderEliminar
  36. JULIO me alegro que te haya levantado el ánimo "muchachito", ya veo que entiendes muy bien lo que quiero decir jaja. 54 añazos, dentro de no mucho te alcanzaré y ya podré ser una muchachita ;)
    No tienes que disculparte para nada, mi casa siempre está abierta para ti tardes un día o 30 en venir,tienes reserva perpétua, así que tranquilo.

    Besitos y sonrisas perennes :-)

    ResponderEliminar
  37. Mi abuela llegó a los 98 años y decía que cada uno envejecía cuando queria y estoy totalmente de acuerdo con ella, yo había pensado llegar a los 100 ó 101 envejeciendo sólo lo justo.

    A ver si quedamos un día de estos para tomarnos el cafetín que nos debemos.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  38. Hola Simplementeyo

    ¿Te has metido en mi cabeza y leído mis pensamientos? ;)

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en todo. No pondría una coma. Cuando les veo a los jóvenes que me tratan de usted, me acuerdo de mi misma haciendo lo mismo. Y pienso que ellos verán en mi lo que yo veía en aquellos que tenía mi edad.

    Una entrada preciosa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. IRMAyo quiero entonces ser como tu abuela, mis abuelos fueron muy longevos los 4, hace no mucho murió una de ellas con 102, así que si es por eso, que de guerra vamos a dar jaja.

    Eso está hecho ponemos lugar , día y hora y ya.

    Besitos y sonrisas longevas :-)

    ResponderEliminar
  40. MANDALAS, cachis me has descubierto jeje, ahí justo estoy metida en tu cabeza.

    Creo que tenemos una afinidad de pensamientos que hace que nos sintamos igual:).

    Mucha gracias.

    Besitos y sonrisas afines :-)

    ResponderEliminar
  41. los pucheros de kasioles26 de septiembre de 2011, 14:18

    Querida amiga: A mi ya se me ve a las leguas que soy señora, pero a veces a la gente joven se le escapa el tutearte, no me importa.
    Pienso que, uno se mantendrá siempre joven, mientras tenga ese gusanillo interno que le incite a hacer, a tener inquietudes pora seguir aprendiendo, a vivir, es la palabra.
    Cuando te invade la apatía, la desgana, el desinterés por todo... mantengámonos en alerta, es el signo de la senectud y nuestro final.
    Pero seamos optimistas, hay gente, mi madre ha sido una de esas personas,que ha sabido mantenerse joven hasta el último día.
    Ha sido todo un ejemplo a seguir.
    Abrazos y gracias por el tema que has tocado.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué bien lo has contado! La realidad es que envejecemos por fuera, yo al menos por dentro aún sigo siendo una niña con montones de ilusiones por cumplir.

    Así que a darle guerra a la vida, que esta batalla aún no está perdida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. KASIOLES creo que se nos ve a todos jejej pero a mi no me importa, si es por ganas de vivir entonces yo duraré infinito:)
    A esas señoras llamadas apatías, desgana desinterés, no quiero verlas para nada, se afincaron una temporada en mi y conseguí echarlas. Como los genes están ahí seguro que te pasará igual que a tu madre. Gracias a ti por tu visita.

    Besitos y sonrisas tuteadas :oD

    ResponderEliminar
  44. GLORIA muchas gracias, yo pienso lo mismo que tu, muchas veces me pongo a hacer el tonto con mis hijos y soy mas niña que ellos:)

    Vamos a la guerra, que armas utilizamos?

    Besitos y sonrisas guerreras :o)

    ResponderEliminar
  45. Hay que conservarse joven mentalmente para luchar contra del inexorable paso del tiempo.

    Cualquier edad es buena para vivir el día a día con alegría.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  46. AY CHICA!!!! que si van pesando los años si!!!! yo tengo que decir que aún me queda un año y poquito para los 40, pero ya se van notando los efectos....aunque como soy muy presumida, las canas me las tiño, y el resto, pues intento conservarlo lo mejor que puedo, y bueno, parece que me va dando resultado...eso si la mente la tengo abierta a lo que sea....aunque el cuerpo a veces no me responde y se comporta como si me hubiese atropellado un camión, pero bueno.
    Me gusta mucho esta fase de mi vida, porque para mi la frontera de los 40 es como una segunda pubertad, siento la misma fuerza, alegria, locura y ganas que cuando tenía 20, pero con una ventaja, toda la experiencia adquirida hace que ahora sea yo la que tengo la sartén por el mango....ja, ja,ja,
    Pienso vivir la vida como no lo he hecho antes.
    Un millón de besos locos.

    ResponderEliminar
  47. JUAN no puedo estar mas de acuerdo contigo, conservando las neuronas jóvenes lo demás no importa, lo que está claro es que hay que vivir lo mejor que se pueda y no encerrarnos en nosotros mismos.

    Besitos y sonrisas vividoras:-)

    ResponderEliminar
  48. Yo creo que de verdad la edad no va en los años que tengas!!! La hermana de mi abuelo, goza de sus 93 años y está más joven que yo si me descuido!!! Vive viajando, bailando, va a las discotecas... Me encanta mi tía Pura!!! Siempre dije que me encantaría parecerme a ella, pero es que ya me gana en energia!!! Un besote, y lo más importante es que mantengas ese espiritu maravilloso!!! Muacckkk

    ResponderEliminar
  49. METAMORFOSIS esos son muy poquitos jeje treintaypico. Pero si restauramos la fachada para que lo que está dentro se sienta mejor. Aunque nos sintamos que nos atropelle un camión, estoy segura que por fuera no se nos nota nada de nada, antes muerta que sencilla jaaj.
    Me encanta que esta fase nueva que tienes en puertas, pienses vivirla de una manera especial, es lo que tienes que hacer, sentirla como si fuera la primera vez que haces las cosas, tener esas mariposas en el estómago, que por increíble que parezca se siguen teniendo por las cosas nuevas que te ponen en el camino.
    Voy a ver si se me pega algo de todo eso tuyo jejej quieres algo mío?

    Besitos y sonrisas vividas :-)

    ResponderEliminar
  50. MARTA que envidia, yo quiero ser también como tu tía Pura, pienso dar mucha guerra. Nada, lo que tienes que hacer es pegarte a su lado y que te contagie su energía y si es mucha, mándanos un poco vía e-mail jeje.

    Muchas gracias Marta.

    Besines y sonrisas energéticas :-)

    ResponderEliminar
  51. A mi no me importa cumplir años. Eso si tengo pánico a la quietud, a la inmovilidad, a que me suceda algo que me mantenga en casa. Aunque yo creo que ni atándome a la cama podría quedarme quieto. Un beso y gracias por la lección y por la visita.

    ResponderEliminar
  52. KARRAS gracias a ti por visitar mi casa, y bienvenido al club del que no nos importa cumplir años. La quietud es el mayor cáncer de las neuronas te las va comiendo poco a poco hasta anularte, lo se de primera mano, así que no dejemos que eso pase y vivamos !!!.

    Besitos y sonrisas al mundo :-)

    ResponderEliminar
  53. Te dejo un beso enorme y ESTE REGALO, espero que te guste. Que aunque pasen los años...no importa.

    ResponderEliminar
  54. Que buena entrada!!!!

    Hay que tratar de convivir con los años lo mejor que se pueda amiga, tratando de ser optimista jajaja!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  55. Yo tuve la misma sensación el día que llegó una clienta y le preguntó a mi compañero por mi. Él la dijo: ¿el rubio? y ella le respondió "el calvo..."...
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Interesante reflexión. yo en donde estoy mmmmmmm ji ji.

    ResponderEliminar
  57. Yo es que tengo 25... y 26, y 27... así hasta 45 que cumplí hace unos días!! ja, ja,ja!!

    No me gusta nada hacerme mayor, no lo puedo evitar. Me encantaría tener siempre el cuerpo y el rostro de mis 20 años. Pero eso sí, lo que he aprendido con mi edad y mis experiencias no lo cambiaba yo por ese cuerpo. Si se me acepta como soy hoy en día por dentro con el cuerpo de los 20, vale, pero si no... no me cambio. Y chica, que estamos estupendas, que aún levantamos miraditas cuando salimos con nuestros pequeños retoques.

    De aquí a otros 10 ó 12 años lo volvemos a hablar, que igual entonces sí me cambio, eh, que yo no he firmado ningún contrato!!!
    Besos, guapetona!!!

    ResponderEliminar
  58. Oye simplementetu. Que me apunto! y sabes por qué? porque a pesar de los 50 años que tengo, a pesar de tener un trabajo digno y gratificante al que me dedico con devoción y vocación, a pesar de tener una familia formada que cada día se va desformando más -hijas en periodo de independencia-, a pesar de tener a mi chico bebiendo mis vientos y atento a mi respirar, a pesar de todo esto y mucho más, sigo teniendo muchas, muchas inquietudes, la última -razón por la cual no puedo dedicar a mi blog y vuestros espacios todo el tiempo que me gustaría-, que éste curso, éste mes de septiembre, he comenzado un Grado en la Universidad. Si! a pesar de mi edad, pero sabes? era algo que fui postergando para un más adelante, en mejor momento, en cuanto pueda,etc. Pues bien, éste es mi momento.
    ¿que tengo una edad un poco mayor para ello? ¿que igual me jubilo y no lo he acabado? ¿que igual me supera y se convierte en un inacabado? Bien, es posible todo. Pero mientras recorro el camino ¡LO DISFRUTO!.

    ¿Quien dijo que hay una edad para cada cosa? En realidad, no son los años lo que pesa, sino la falta de inquietudes y motivaciones.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  59. Querida señora Oiga: por si no me conoce, soy el señor Disculpe y estoy encantado de cumplir años.
    Malo será el día en el que me canse. De momento, yo creo que los demás están envejeciendo a un ritmo mayor que el mío y eso en el fondo, me gusta. Cada año soy más malo, jejeje.

    Besos de otro siglo.

    ResponderEliminar
  60. los años nos dan experiencia, sabiduría y serenidad, muchos besinos de esta amiga que piensa que mientras nuestro corazón y pensamiento se mantenga joven no importan los años. No ves que el vino cuanta más solera tiene mejor aroma y sabor

    ResponderEliminar
  61. Vaya entrada...vaya imaginación..me gusta, si, pero es inevitable.......los años pasan, pero lo importante es lo que va por dentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Qué buen post! Cómo me siento identificada con tus palabras, jaja. Es tal cual. Muy buena la imagen de la transformación de la niña a la joven y luego a la mujer madura.
    Si yo te contara que siempre fui audaz para hacer cosas y jamás me acobardé por la edad. Es más, empecé yoga a los 54 años y no empecé con el yoga normal, tranqui. Comencé con el yoga deportivo porque eera el que mejor me venía por el horario, jaja. Si vieras las cosas que hacía! Ni yo me lo podía creer! Es fantástico. No dejo de aprender cosas, amiga. Y estoy a meses nomás de los 60. Estoy feliz conmigo misma, jaja.
    Un besote grande,
    STEKI.

    ResponderEliminar
  63. METAMORFOSIS me has dejado sin palabras, es el regalo mas bonito que me han hecho hace mucho, GRACIAS :)
    Tu si que sabes como hacerme sonreír y sentirme como me siento ahora.

    Besines y un abrazote enorme :-)

    ResponderEliminar
  64. ADRIANA muchas gracias, tienes toda la razón hay que convivir con ellos y si convives bien mejor porque te va a dar igual, estar, están jaja.

    besitos y sonrisas optimistas :-)

    ResponderEliminar
  65. ELVIS jaja muy bueno si, pero hay momentos en los que te das cuenta de la realidad y el tuyo fue ese. Pero como lo cuentas es que estás aquí viviendo y sinriendo, y n o hay nada mejor.

    Besines y sonrisas calvas:-)

    ResponderEliminar
  66. DAVID C no te acuerdas?, Si quieres te ayudo a recordar jeje, pero seguro que lo llevas genial.

    besines y sonrisas olvidadizas :-)

    ResponderEliminar
  67. MERCHE, pues aunque llegue tarde ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
    Mayor no nos gusta a nadie hacernos al ver los cambios, pero si aceptarlos, porque es señal de que los has vivido, lo malo es cuando te ves así y no has vivido nada de nada, ahí es cuando yo me empezaría a preocuparme. Y sí alguna que otra mirada aun levantamos jaja.
    Yo contratos tampoco he firmado así que hablamos dentro de 10 años, que a lo mejor nos hacen un precio especial por ser dos :)

    Besitos y sonrisas sin edad :-)

    ResponderEliminar
  68. MASCAB me encantan las personas como tu, emprendedoras con 50 o con 20, da igual, con inquietudes en la vida. Eres una privilegiada tienes todo lo que te gusta, trabajo, familia, y ahora una etapa nueva que seguro que te reportará muchas cosas buenas. Precisamente sobre eso sobre la Uni es la entrada anterior que hice.

    Disfruta de todo como hasta ahora y dejemos los años a un lado, vamos apartando los que no nos sirvan jaja.

    Besitos y sonrisas emprendedoras :-)

    ResponderEliminar
  69. LUISMI Hola muy buenas señor Disculpe y está encantado de tener años, to de apellido tengo el mismo que el tuyo jaja.
    Eso que dices a veces me pasa, ellos envejecen antes jaja, cachis que pena por ellos, nosotros ná cada año que pasa es uno menos que tenemos jeje.

    Gracias por tu buen humor.

    Besitos y sonrisas sin disculpas :-)

    ResponderEliminar
  70. OZNA pues nos quedamos como el vino que cuanto mas años tiene mejor sabe jeje Razón tienes, nos quedamos con la experiencia que nos ha dado la vida y el saber llevarla. Gracias.

    Besitos y sonrisas con sabor a buen vino :-)

    ResponderEliminar
  71. ANONIMO muchas gracias, los años pasan y el interior queda, que como bien dices es lo mas importante que tenemos.

    Besitos y sonrisas desde el interior :-)

    ResponderEliminar
  72. STEKI muchas gracias, si creo que esa fase la hemos pasado unos cuantos, y me alegro que te gustase la transformación de niña a anciana.

    El espíritu que tienes es de una persona muy joven y eso al final es lo que queda y por si se me olvida te felicito ahora por tu 60 cumpleaños:)

    Sigamos disfrutando de las cosas que nos da la vida y reteniendo ese espíritu entre ellas.

    Besitos y sonrisas felices :-)

    ResponderEliminar
  73. Y qué te digo yo después de 72 comentarios???

    Pues que estoy contigo, que me gusta como soy, me gustan los años que tengo (bueno la verdad es que no puedo dar marcha atrás) y me gusta como vivo y como pienso. Me costó lo del "oiga" pero no nos queda otra que asumirlo. Una vez asumido todo vuelve a ser igual o casi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  74. Creo que a todos nos ha sentado mal ese "oiga" o ese "usted" en lugar del "oye" o el "tú", en una época determinada de nuestra vida. Pero llega...
    Aunque sea un tópico, sigo pensando que la edad está en la mente, en la ilusión, en las ganas de reírte y de hacer cosas, en la capacidad de emocionarte, en las inacabables ganas de aprender y conocer, y en definitiva, vivir.

    El tiempo en tus manos en un juguete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. DAVID estoy segura que puedes decirme muchas cosas aun:)
    Pues bienvenido al club de los conformes con nosotros mismos, no hay nada mejor.
    Lo del oiga nos pilló de improvisto a todos, y miramos raro a quien nos lo dijo jeje.

    Gracias por tu visita.

    Besitos y sonrisas asumidas :-)

    ResponderEliminar
  76. MARISA Así es, llega y si no llega malo jeje Y estoy contigo y con el tópico hay que vivir y si no se hace aprender a hacerlo, y sentir todo lo que pasa por tu vida.

    Besitos y sonrisas de juguete :-)

    ResponderEliminar
  77. Yo voy a cumplir 38, pero a los 20 era mucho mayor que ahora, donde va a parar ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  78. ALMA jaja así es, a veces pasa que cuando eres joven haces cosas de mayor y cuando va pasando el tiempo sientes la necesidad de hacer muchas mas cosas y sentirte mas joven, esto es lo que se llama ir contra corriente, pero genial.

    Besitos y sonrisas siempre jóvenes :-)

    ResponderEliminar
  79. Hola Simplementeyo

    Me encanta que me lean el pensamiento de la manera que lo haces tú. Me facilitas el trabajo ;). Si es que soy de un perezoso, ajajajaa.

    Indudablemente cuando hay una afinidad, siempre es más fácil coincidir :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  80. MANDALAS jaja así que sin ganas de trabajar las neuronas, no puede ser, vaya morro, sabes que te digo que en el fondo mejor, si puedo pensar por ti, para que lo vas a hacer tu:9

    Me encanta que tengamos esa afinidad, así podemos estar un poquito mas cerca jeej.

    Besitos y sonrisas afines :-)

    ResponderEliminar
  81. ¡¡Ay, mi cielo!! ..jajaja ¡¡qué cosa más rica eres!!

    Verás, a mi que ando por los cuerenta y un poco... así que ya ves todas más menos igual... me ocurrió igual... sólo que me pilló totalmente desprevenida. No es que me importe en absoluto la edad, quizá sea eso, que no me importa, que además siempre he aparentado menos, hasta el punto de fastidiarme no te imaginas cuanto, que sobre todo en temas de trabajo al verme todos me miraran de mano, con esa sonrisa entre cínica y conmiserativa de ... ¡¡pobrecita .. mírala a ella, tan joven... me la voy a comer con patas!! sieeeempre me ocurría igual y de ahí que cuando un día... alguien en ... pues no lo recuerdo, me soltó el ¡¡usted!! me puse a mirar al rededor buscando a ver a quien se refería y era ¡¡DIOS!!... ¡¡A MI!! jajaja


    Pero en fin... te aseguro que con todo sigo siendo y me temo que eso va a ser siempre así, un poco la niña que todos fuimos... a eso no pienso renunciar, ni aun cuando cumpla los 200 años jajaaj seré la viejecita más loca del lugar... ¡¡lástima que creo que mi vida no será larga!! pero vaya... dure lo que dure y tenga los años que tenga, por fuera lo que deba ser... por dentro... como tú ... ¡¡son la sensción de que puedo y debo intentar lo que sea que desee!! ¡¡SIEMPRE HAY TIEMPO!!

    Aunque sólo sea para no dejar de soñar ¡¡JAMÁS!!



    Un beso grandísimo... ¡¡CHIQUITINA MÍA!!


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaksss preciosa.

    ResponderEliminar
  82. MARÍA veo que no hay ni una persona que no haya pasado por esto y con una sorpresa tremenda jajaj¡¡ES A MI!! Si hija si es a mi que le vamos a hacer...

    El niño que llevamos dentro es algo sagrado y quien no se sienta así malo. Hacemos un club de locas de la ancianidad y listo, vete sacando la lista jaja.
    Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas.

    Besitos y sonrisas envejecidas :-)

    ResponderEliminar
  83. Ay killa si yo te contara!, bueno te cuento jeje:
    A mi la verdad es que me sorprendió muchísimo porque yo encima tengo el pequeño inconveniente de no tener hijos así que no puedo darme cuenta de como envejezco viéndolos crecer, en fin otra historia. Sin embargo si tengo una postiza con la que me llevo de maravilla y muchas veces cuando estas charlando con alguien de eso unos 20/25 años te sorprendes cuando pones por ejemplo una película, esa que arrasó en nuestra juventud, o un grupo y no lo conoces es entonces cuando te das cuenta lo mayor que eres, pero sabes a mi me encantan mis arrugas cada una es fruto de una serie de vivencias, lo que no me gusta tanto son los kilos por mucho que sean el fruto de vicios culinarios saboreados
    Un besote Oiga

    ResponderEliminar
  84. 40AÑERA aunque no tengas hijos esa etapa llega a nuestro pesar y nos sigue sorprendiendo, y cuando hablamos de todo eso que dices, nos miran con cara de bobos y pensando: de que estarán hablando jajaj, ya les llegará su hora. Y los kilos los dejaremos aparte e otro tema.

    Besitos y sonrisas de otra manera :-)

    ResponderEliminar
  85. Su mano besaré aunque un picadillo de ajos termine hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a dejarme una sonrisa del tipo que sea y si la acompañas de cuatro letras, aun mejor:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...