-¿A la salud?
-¿Al dinero?
-¿Al amor?
Si tienes salud eres una persona privilegiada, siempre te encuentras bien físicamente, pero si te falta el dinero, no puedes obtener las cosas que deseas y si no hay amor eres desdichado porque no puedes compartir tu vida con nadie.
Total, no te sientes bien ni emocional ni económicamente.
Si tienes dinero, puedes obtener todas las cosas materiales que quieras, pero si te falta la salud no puedes disfrutarlas y si no tienes amor tu alma está vacía.
Total, no te sientes bien ni física ni emocionalmente.
Si tienes amor solo y nada de dinero, los problemas son enormes, ya que no cuentas con recursos para tener una vida normal, y si no tienes salud, te faltan fuerzas para poder saborear el amor.
Desde mi punto de vista las tres tenían que ir entrelazadas para poder conseguir como dicen los estudiosos del tema el estado de lo que llaman felicidad. Aunque ese estado, ¿Lo conoce alguno en realidad? Más bien solo son espacios cortos de felicidad.
Imaginemos que tenemos un poco de todo, ¿Por cuál te decantarías?, ¿Qué orden de preferencia tendrías?
Yo lo tengo muy claro, lo primero sería salud, amor en segundo lugar y dinero por último. Si tengo salud, tengo fuerza, ánimo y ganas para buscar el amor, y si tengo amor tengo ilusión para buscar trabajo y poder conseguir dinero. Está claro que lo material es lo que menos me importa, nunca me ha importado tener un coche último modelo, o un abrigo de piel, o una casa enorme, o un pedrusco que no me cabe en el dedo, para mí todo eso es superfluo. Cuando has visto en la vida las orejas al lobo, valoras de otra manera tus preferencias, y cuando el bache ha pasado vives de otra manera, saboreando mucho más esos espacios de felicidad.
¿Cuándo fue la última vez que pensaste sobre tus preferencias? Busca un poco en tu mente y ponlas en fila de a uno. Pasa revista a tus neuronas y que te digan: ¡¡A sus órdenes mi capitán!!
Si te apetece compartirlas conmigo, estaría encantada de leerte.
siempre supe que el orden es: salud, amor y si hay dinero mejor, siempre fue así en todos los momentos de mi vida. Después de tu bella disertación, no hacen falta más razonamientos.
ResponderEliminar¡me debes una sonrisa y me la quiero cobrar.
Un beso
Visto así como lo planteas.. yo tambien tendria el mismo orden que tú..
ResponderEliminarSalud, amor y dinero.
Pero yo tengo otras dos preferencia... Salud, amor propio,amor , trabajo y luego dinero...
Sin amor propio el amor para con otro no tiene mucho futuro, al menos yo lo veo así, si no eres capaz de quererte a tí mismo, como vas a querer a nadie??
En cuanto al trabajo, para mi es vital, es como una necesidad de aportar algo... de sentirme realizada... el dinero, obvio, sin él desafortunadamente cada dia hay menos posibilidades de nada...
Estas son las mias...
Y estos , mis besos... desde el mediterráneo.
Hola Simplementeyo
ResponderEliminarJajajajaa, toca pensar.
Estoy contigo. Sin salud es difícil poder disfrutar del resto, pero no imposible.
Si tuviera que ordenarlas, creo que elegiría el mismo orden que tú; primero salud, amor y dinero. Aunque también coincido contigo, qué raro ;) ajajaja, en que deberían ir juntas de la mano.
En el fondo, creo que se pude disfrutar con intensidad y felicidad, de todo aquello que nos propongamos. Quizá esa es otra cuestión.
Besotes.
Pues mira, ahora mismo voy a pensar en mí, que tengo un vicio de lo más tonto, pensando en los demás y yo ni la última, oye, asi que ahora aprovecho.
ResponderEliminarSalud, amor y dinero. Teniendo lo primero, disfrutas lo segundo, y lo tercero teniendo lo indispensable para comer, es suficiente.
Buen finde, besos.
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo; con las reflexiones que haces para la elección de cada una también.
ResponderEliminarUn besito y que encuentres todo lo que buscas, en el orden perfecto.
Las tres son importantes, pero es muy difícil conseguir las tres. A si que...
ResponderEliminarCon salud podremos conseguir trabajo y algo de dinero para vivir y el amor...Regalemos el nuestro y seguro que lo conseguiremos.
Besos desde el aire
Mis preferencias poder amar y ser amado,poder y no esacatimar la sinceridad, y recibir tambien sinceridad
ResponderEliminarMis preferencia siempre han sido y serán tener los recursos necesario para que la familia no tenga que padecer.
La riqueza más grande es lo que nos estan quitando con las manipulaciones de los alimentos ¡¡¡La salud!!!
Saludos
El dinero siempre iría en último lugar. Pongo el amor en primer lugar pues muchas veces influye en que tengamos también buena salud. Si falta amor la salud se resiente, al contrario, si es verdadero, no ocurre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Valoro mucho la salud creo que lo es todo y no damos importancia hasta que la perdemos ahí es justo cuando empieza el orden de preferencias y ya está el lío.
ResponderEliminarNo me gusta lo ostentoso y el derroche, siempre digo que mientras alguien luce un pedrusco otro alguien se muere de hambre (soy así de tocaHIGOS) y utópica, pero es la triste realidad.
Besines utópicos, Irma.-
Estoy super de acuerdo contigo..lo primero es la Salud, pues sin ella no podrìamos hacer nada...lo segundo el Amor, y por ùltimo el dinero..pues de nada nos servirìa el dinero sino tuviesemos Salud y tampoco el amor de las personas que amamos...y pues bueno tambien estoy de acuerdo en que si las tres cosas estuviesen entrelazadas pues estaria perfecto..no problem..jajaa.
ResponderEliminarMuy buena entrada.
Besos.
Touché, preciosa!!
ResponderEliminarVoy a enviar este mini comentario antes de que blogger decida engullirlo tal y como me está pasando últimamente...pufffffffff!
Besitos
Salud, amor y dinero, es mi orden, coincido con otro lector.
ResponderEliminarEste ve no quedé fuera, conocía la canción, pero no sé quién la cantaba cuando la oí por 1° vez.
Un beso.
HD
Ha sido ver el título de la entrada y pensar en esa canción jaja. Pienso que tanto la salud, como el dinero y el amor son importantes. Hay que tener un mínimo de dinero para poder vivir, y ahora encima con la crisis, muchos se están viendo mal... el amor es muy importante para nuestra salud mental y sin salud, podemos tener amor, dinero o lo que sea, que nos dará igual porque es lo primordial.
ResponderEliminarYo tendría dudas con el orden del amor y de la salud, la verdad. Porque sin amor nos sentimos desdichados y mal... y la salud a veces, nos escacha muchísimo y puede ser horrible, pero cuando se tiene amor y gente, se lleva mejor. No sé, es difícil elegir.
Un abrazo =) y feliz fin de semana, amiga
Holaaaaaaaaaaa....
ResponderEliminarYo pienso igual que tu, mi prioridad es sin duda alguna la SALUD en primer lugar, con salud se puede uno enfrentar a lo que sea, con salud y dos manos....
En segundo lugar el AMOR!!!! l´amourrrr siempre el amorrrrrrrrrr (uy como estoy!!!!!)ja, ja, ja, el amor es el motor que mueve a mucha gante...si tenemos salud, y alguien a nuestro lado que sea nuestro apoyo y que rema con nosotros en la misma dirección...entonces tendremos ilusión y fuerzas para hacer frente a todas las adversidades.
El dinero es necesario para vivir, por supuesto, pero con salud, amor, dos manos, inteligencia y audacia, ya me procuro yo ese dinero, eso seguro.
Besos mil, amiga.
Veamos...
ResponderEliminarSalud tengo (poquita y regular, pero tengo)
El amor... ¿eso qué es?
Y el dinero...en el reparto yo debía estar en babia, para no variar, porque a mi no me tocado.
Se podría decir que subsisto como buenamente puedo.
En fin, que no soy un buen especimen para tu investigación.
Te dejo, eso si, un abrazo grande, grande.
Sigo Soñando.
Pues yo opino lo mismo que tú, primero la salud, después el amor y por último el dinero. Yo no sé cuándo puse algo en orden de preferencia en mi vida..., porque suelo desear lo que en ese momento me falta, de modo que solo me centro en lo que necesito y no en lo que ya tengo. Aunque en ocasiones (muchas) me falto el amor, tampoco me preocupo demasiado porque ese espacio lo lleno siempre con la amistad que casi lo veo más importante..., porque la buena amistad es eterna y sin condiciones.
ResponderEliminarSin dinero ya estoy acostumbrada y la salud genial (toco madera).
Besitos.
Amor, salud y dinero...
ResponderEliminarYo disiento, cierto que todas son importantes y no hay que hacerlas de menos, pero creo que con amor se puede hacer frente a todo, a la enfermedad, a la pobreza a la muerte y hasta a la vida.
Genial entrada, como siempre.
Un beso fuerte.
Estoy de acuerdo contigo, pero que imposible es tenerlo todo a la vez… las tres cosas son importantes y juntas hacen la felicidad, por eso lo que tú dices…son estados cortos. Pero son ellos los que nos dan aliento para seguir viviendo y valorando lo que tenemos. Una vida sin salud es una muerte en vida. Una vida sin amor es vivir en absoluta soledad y una vida sin dinero que no puede satisfacer las necesidades básicas tiene que ser angustiosa.
ResponderEliminarVayas preguntitas se te ocurren… cuando te pones reflexiva… te pones jajaja. Un bessito flor
ANDRÉ veo que lo tienes claro, clarísimo, como me pasa a mi. las prioridades son por ese orden, y creo que lo serán para los restos.
ResponderEliminarTe debo una sonrisa? de cuando?Será por sonrisas, ya sabes que de esas tengo a montones, y para ti claro está muchas mas.
Así que aquí te dejo en compensación unas....dos mil acompañadas de abrazos y besos, hoy estoy generosa :-o)
Mi querida Simplementeyo, comparto contigo el orden de prioridad pero juego al Gordo de la Primitiva cada semana :-))
ResponderEliminarBesitos
GALA Te doy toda la razón, me refiero al amor en general y hay que empezar por nosotros mismos, si no mal vamos. El trabajo es muy importante, siempre lo fue para mi, pero por circunstancias yo ya no ejerzo, así que me quedo sin ese mundo propio. Así que me conformaré con lo que tengo.
ResponderEliminarbesitos y sonrisas amorosas :-)
MARIA EUGENIA la salud es la base de todo, si te falta malo, aunque como dices se puede disfrutar de otras cosas sin salud, pero no es lo mismo.
ResponderEliminarya es raro que coincidamos en las cosas jajaj, mira que si llevamos algún gen común, vamos a tener que mirarlo.
Besitos y sonrisas saludables :-)
ION-LAOS pensando siempre en los demás? eso me suena, así que cambiemos el chip, vamos a querernos mas a nosotras mismas jeje.
ResponderEliminarParece que vamos ganando los del mismo criterio que yo, voy a tener que dar medallas jaja.
besitos y sonrisas sin vicios :-)
MARU vamos a buscar eso que pretendemos juntas, seguro que lo encontramos mejor. Y me encanta que tengas la misma opinión que yo.
ResponderEliminarbesitos y sonrisas en perfecto orden :-)
ROSA me gusta eso de... regalar nuestro amor para conseguirlo, me apunto a ello y como puedes comprobar seguimos ganando en el orden.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas regaladas :-)
JOSE si nos quitan la salud con las manipulaciones como dices, nos dejan al descubierto en lo demás.
ResponderEliminarY sin amor ni recursos mal vamos a vivir, así que lo mejor será poder combinar todo para poder subsisitir.
Besitos y sonrisas sin manipulación :-)
JUAN CARLOS tu punto de vista me parece muy loable el amor mueve montañas y seguro que a ti te ha pasado, así que me parece perfecto.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas muy pero muy saludables :-)
IRMA, no se puede explicar mejor cuando te falta la salud, la valoras de una manera impresionante y tus valores cambian radicalmente.
ResponderEliminarY apúntame a ese club de TOCAHIGOS que me voy a sentir realizada en él jajaaj.
Besitos y sonrisas para el club :-)
DIAZUL desde luego no me puedo quejar esto de que haya tantas personas que estén de acuerdo conmigo hace que mi ego se suba a la parra jejeej. Gracias.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas cordiales ;-)
LÍA este no se lo ha engullido, debe de estar lleno jajaj Así que touche.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas tocadas :-)
HUMBERTO si no sabías quien la cantaba ahora ya si, era una canción muy conocida por aquí y veo que por allí también. Coincidimos totalmente en las preferencias así que bienvenido al club.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas conocidas :-)
NATALIA lo dejamos en tablas entre el amor y la salud jejeej. Creo que cuando yo tenía tu edad me pasaba lo mismo no sabría que escoger, pero a medida que pasan los años y la vida te la juega, las preferencias van cambiando.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas de finde:-)
METAMORFOSIS Buenasssssssssssss
ResponderEliminarAsí pienso yo la salud es lo que te hace mover los engranajes de tu vida, siendo buena marcha el motor y si el motor funciona estás abierta al amor y si se combina, como bien dices, te pones el mundo por montera y a trabajar y conseguir dinero.
Así que hagamos que el motor funcione jejeej.
Besitos y sonrisas motorizadas :-)
SOÑANDO encantada de tenerte de nuevo:)
ResponderEliminarEres un buen espécimen para mi estudio, porque lo que necesitas es confianza en ti misma.
Salud cuídala que es un bien muy preciado.
Amor, llegará estoy completamente segura, te pillara de improvisto si te quieres a ti misma primero y dejas un huequecito de tu corazón abierto.
Y el dinero cuando repartieron estabas en mi tierra Babia? jeje Porque sabrás que es una zona de León. No se puede dejar de luchar y si hay que echar una mano se echa:)
Besitos y sonrisas luchadoras :-)
CAMPOAZUL veo que sigues el mismo método que yo y buscar lo que necesitas en ese momento es perfecto, porque luchas por ello. El amor no tiene porque ser de pareja, hay muchas clases de amores, y la de las amistades es una de ellas, son fabulosas. Y del dinero lo dejaremos para otro apartado ajjaaj.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas necesitadas :-)
CLOCHARD que encantador tu comentario, el amor, huy el amor, algo básico para poder subsistir según algunas personas y teniéndolo se mueve el mundo, puede que tengas razón, pero si la salud es inexistente, no se puede disfrutar de él, pero con él se hace mas llevadero la enfermedad.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Besitos y sonrisas amadas :-)
MEN llegamos tarde al reparto equitativo de todo jejees casi imposible tenerlo todo en su propia medida.
ResponderEliminarVamos a ver si lo conseguimos y movemos nuestro mundo a nuestro antojo, voy a buscar el manual de instrucciones que no se si lo perdí o nunca me lo dieron jajaaj.
Muy reflexiva me pongo jaaj ese día me levanté como dice Irma TOCAHIGOS jajajaaj.
Besitos y sonrisas sin manual :-)
PAPEL Y LÁPIZ me alegro que lo compartas conmigo y respecto al gordo ese apúntame por si acaso ajajaj
ResponderEliminarBesitos y sonrisas apuntadas :-)
Estoy de acuerdo contigo en el orden de preferencias. Solo el que ha tenido un problema de salud sabe valorarla, el que perdió un amor es el que compone los mejores poemas y un poquito de dinero ayuda a calmar los males diarios. Total es el trío perfecto. Un beso.
ResponderEliminarKARRAS efectivamente el trío es perfecto pero conseguirlo es el problema jeje.
ResponderEliminarcuando te falta, algo es a lo que mas importancia das, por eso a mi la salud es lo mas importante.
Besitos y sonrisas importantes :-)
Hola Simplementeyo
ResponderEliminarSi es que vamos en el mismo camino, cómo no vamos a coincidir, ajajajajaa.
Ahora que si descubren que tenemos un gen común y hasta familiar, estaré encantada y será un honor compartirlo contigo.
Besotes amorosos y sanos aajajaja.
Que linda entrada!
ResponderEliminarsi hay amor, lo demàs llega por añadidura.
Besitos.
buena semana.
MANDALAS va a ser que si, el camino es bastante similar, así que seguro que nos encontramos.
ResponderEliminarVamos a tener que investigar eso de los genes, mira que si también coincidimos, seria estupendo!!
Gracias por tus palabras, siempre me haces sentirme bien.
Besitos y sonrisas con gen incluido:-)
ADRIANA gracias, el amor es algo imprescindible de tener para encontrarte bien mentalmente.
ResponderEliminarBesitos sonrisas amorosas :-)
Los tres elementos son importantes para el equilibrio de la vida, así de simple, preferir a uno más que a los otros me suena a lirismo; ordenarlos en preferencias no es objetivo. Por ejemplo, si es más importante el amor que el dinero ¿por qué cuando la necesidad entra por la puerta éste -el amor- salta por la ventana? En fin: Salud, dinero y amor, y Amor, salud y dinero, y dinero, salud y amor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Coincido contigo.
ResponderEliminarSalud, amor y dinero.
Saludos.
Yo tambien los pondria en el mismo orden, y si tuviera que elegir diria que solo felicidad, ya que en cierto modo englobaria las tres cosas y muchas mas. Eso es toda una reflexion filosofica digo yo :D
ResponderEliminarSaludos, y sonrisas de papel,
RChS
Salud que haya, que belleza sobra. Así solía saludar mi abuelo, y es que sin dudas la salud es lo primero, sólo así podemos disfrutar de lo demás. Estoy seguro de que el inventor del ordenador en el que te escribo este comentario, hubiese dado todos sus millones para conservar la salud y vencer la enfermedad que la acabó derrotando. Un ejemplo más de que frente a esa señora calva no valen cheques, por muchas cifras que tengan.
ResponderEliminarUn beso.
SIMPLEMENTE TÚ:-)
ResponderEliminarCreo que coincido totalmente con tu orden de prioridades... salvo un tonto, es imposible que nadie lo invierta... aunque habrá mucho tonto por la vida que coloque sin reconocerlo, el dinero por delante... de hecho, tooodo el mundo llora por él, aun faltándole el AMOR.... eso lo veo un día sí y otro también... cantidad de gente de hecho, supedita tener dinero al amor...es así, triste, pero es así.
En fin bonita, que no te falte de nada... que tengas montañas de las tres cosas y que sigas haciéndonos recordar, lo que de verdad es importante.
Un besazo cielo y feliz día.
JULIO tienes razón respecto a que los tres son importantes para la vida, por eso digo que entrelazados es a lo que todos aspiramos, pero por desgracia llegar a ese conjunto no es fácil, y cuando te falta algo, lo valoras mas. Yo sigo teniendo esas preferencias sobre las que escribía. Pero todo es muy respetable.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Besitos y sonrisas equilibradas :-)
TORO SALVAJE si coincides conmigo no hay mas que hablar jeej.
ResponderEliminarGracias por venir.
Besitos y sonrisas saludables :-)
RCHS exactamente eso es lo que pienso que todo combinado da los ratitos de felicidad, que es lo que mas nos puede importar en esta vida.
ResponderEliminarGracias por venir.
besitos y sonrisas felices :-)
EDUARDO estoy segura que me encantaría tu abuelo :), además de decir una verdad echaba un piropo a quien le escuchaba, genial!!
ResponderEliminarAsí es la cruel realidad, nos sirven los millones para cosas como estas, esa señora viene y no distingue si has firmado con pluma de oro o con un simple bic.
Un beso para ti y una sonrisa para la persona que ha hecho que nos conozcamos por estos medios:-)
MARÍA tienes razón, hay muchas personas que anteponen el dinero a todo, aunque sean muy discretos y no lo digan, pero es lo que sienten. Peor para ellos.
ResponderEliminarNosotras nos quedamos como estamos y a ver si alguna vez podemos hacer que coincidan las tres jeje.Si es así ya te guardo algo en una caja para dártelo.
Besitos y sonrisas aprovechadas :-)
Sabes, mi orden concuerda con el tuyo, no se porque... 1º salud, 2º amor y 3º trabajo :)
ResponderEliminarme ha encantado la entrada, viendo todas las posibilidades y justo has elegido la más sensata. Aunque el dinero también es muy importante en la vida (enfermería en madrid) tampoco hay que ser materialista! Un beso!
MVBSi concuerda con el mio será por algo jejeej, los genes:)
ResponderEliminarClaro está que sin dinero no puedes hacer muchas cosas, como enfermería en Madrid;) pero mientras hay para comer y las necesidades básicas, prefiero quedarme con la salud.
Besitos rey y sonrisas sanas :-)