Gracias por seguirme

domingo, 18 de septiembre de 2011

Quemando etapas



Están a punto de empezar las clases y mis hijos comienzan la Universidad. La etapa de niñez y adolescencia ha pasado y comienza otra, se supone que la de la madurez.

Yo esta etapa me la perdí, no se que se siente cuando empiezas una carrera, cuando tienes las ilusiones puestas en todo esto desconocido y al mismo tiempo excitante. Yo esta etapa me la perdí. La lucha durante unos cuantos años de aprender todo lo que has elegido para que el día de mañana puedas trabajar en lo que te guste. El sacrificio de los padres para que consigas esos sueños. Yo esta etapa me la perdí. Esas horas y horas de estudio, esos ojos con ojeras de no haber dormido. Esa impotencia de no haber aprobado aun habiendo estudiado. El entusiasmo de haber pasado a otro curso. Yo esta etapa me la perdí. La amistad con tus compañeros y que muchas veces son para siempre. Las juergas nocturnas que nunca se acaban. Las caminatas diarias hasta tu centro de estudios. Las experiencias vividas cada día. Yo esa etapa me la perdí. La alegría de haber finalizado tu carrera. Lo enorgullecidos que están tus padres por haberlo conseguido. La satisfacción propia de un reto cumplido. Yo esa etapa me la perdí.


Pero para mí, también comienza otra etapa, la de ver como mis hijos viven la suya, esa que me perdí, quiero ver todas sus ilusiones, quiero estar en sus frustraciones, quiero arrimar mi hombro para sus llantos, quiero conocer a sus amigos y enfadarme por sus juergas nocturnas interminables. Quiero respirar sus experiencias y quiero sentir esa emoción del deber cumplido y esa mirada de… por fin mamá, tu sueño y el nuestro llegó. Para poder decir “Yo esa etapa no me la perdí

Espero que todos los que tenéis hijos en esta etapa podáis disfrutar de ella, como yo pienso hacer.



64 comentarios:

  1. Como tú yo también me la perdí y mis hijos no han querido ir a la universidad. Se han decantado por la FP. Y ya están trabajando.
    Pero mi mayor ilusión es ir yo aunque sea una abuela quiero estudiar Bellas Artes.

    Que disfrutes tu nueva etapa.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Para esa etapa a mi todavía me queda algo de tiempo. Yo sí lo experimente, por poco tiempo, pues no llegué a terminar... ¡¡Me aburría!! Sí, como lo lees. Al final conseguí un trabajo que me gustaba y para el que me estuve preparando.

    Visto ahora no sé si habría hecho lo mismo, pero llevo 22 años trabajando de lo mismo, 20 años en la misma empresa y, al fin y al cabo, con los tiempos que corren, daremos gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La universidad y lo que conlleva!!!

    Besooos.

    ResponderEliminar
  4. Llegué hasta FP y me saqué el titulo de ATS, con 20 años empece a trabajar en otra cosa diferente hasta el dia de hoy que llevo 24 en el mismo sitio, gracias a Dios! También me lo perdí y mi hijo está en el Insti y estoy viviendo esa etapa y la revolución hormonal, grrr!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. En ciereto modo no me la perdi del todo, pues un testigo ocular y presencial durante unos años de todos las alegrias y sinsabores que en su mochila llevan los universitarios.

    Que disfrutes que sé disfrutarás con las confesiones de intramuros con tus hijos,seguro te llenarán de felicidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Simplementeyo

    Yo esa etapa la viví, no me tocó el plan Bolonia y creo que fuí de las últimas promociones antes de que comenzaran los créditos. Madre mía, lo rápido que pasa el tiempo, jaajajajaa.

    Es una etapa bonita, reconozco que para mi no supuso nada diferente, salvo por un hecho muy especial, las clases eran mixtas; por lo demás vino a ser era una continuación del colegio.

    Me encanta que puedas vivir esta etapa junto a tus hijos, vivirla plenamente y disfrutar con sus éxitos y volverte loca con sus horarios de clase y en épocas de exámenes. ;).

    Tú has vivido otras etapas diferentes que tus hijos no han vivido, pero ahora estás ahí junto a ellos.

    Ya nos irás contando qué tal va toda esta nueva etapa de vuestra vida.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Te diré que la vida de estudiante para muchos entrelos cuales meincluyo esla mejor época ,la epoca de los disgustos , delos examenes, y hasta dae algún suspenso; pero esla maravillosa época de la amistad , dela solidaridad , dela entrega.
    dicho esto , -te diré<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<.¡ tu entrada es entrañable, emotiva , llena de amor y del o que pudo haber sido, y has conseguido para tus hijos lo que no conseguiste para ti.
    y tu forma de expresarlo , habla mucho de ti y de tu valía.
    Un beso y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  8. Yo también me lo perdí y arrepentido estoy de ello, aunque prefiero no echar la vista atrás. Pero al igual que tú, tengo a mi hija mayor que ya lleva 15 días como universitaria y espero y deseo que todo eso que ella no se perderá, le sirva para vivir un futuro mucho mejor que no la época tan mala que en general estamos viviendo todos. Con esa ilusión y esperanza hemos comenzado en familia esta nueva etapa. Me he sentido totalmente identificado con tus reflexiones.

    Besos sin diploma universitario, pero con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  9. Que guachi! :) Tú esta etapa no te la perderás porque ya me encargaré yo de ello. Quiero que sea tanto mi 1º año de universidad como el tuyo jejeje
    por cierto, he visto que disfrutas viendonos llegar a las 6 a.m. No está nada mal saberlo jajaja :D

    ResponderEliminar
  10. Tocara disfrutar la de nuestros hijos,que decidan lo que decidan,seguro que para ellos sera una experiencia a contar.
    A cuidarse un besote.

    ResponderEliminar
  11. Al próximo año voy a estar como tu, cielo, si todo va bien (toco madera). Mi hijo mayor ha empezado 2º de BACHILLERATO y al próximo curso se me irá a la ciudad. Seguro que alguna lagrimilla se me escapará (conociéndome...).
    Un abrazo, y no te preocupes por las etapas perdidas. Es mejor pensar en las que nos quedan por vivir, de nosotros depende lo que queremos hacer.

    ResponderEliminar
  12. Esta entrada va muy acorde con la relidad que se vive en casa.
    Esta etapa que tu comentas se la ha perdido mucha gente de nuestra generación, por eso estamos a la expectativa de cómo irá.
    Todo irá bien porque todos colaboraremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues la universidad también me la perdí..., no tenía tiempo, porque las juergas no me perdía ni una, ¡Y eso cansa mucho para luego tener que estudiar!
    Tu disfrútala ahora con tus hijos, yo como no tengo de eso no puedo comentar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!! yo esta etapa no me la perdí...estudié derecho y despues un master y demás cursos...yo acabé de esta etapa hasta el gorro, quedé saturada de tanto estudiar, en serio!!!!que palizas nos pegábamos dios mio!!! pero bueno, si algo bueno tengo que recordar de aquella época es la amistad que se creaba con algunas personas, el sentido de camaradería, de grupo, de piña...con los amigos y compañeros más cercanos...eso, una vez que cambias de etapa y empieza la vida laboral , desaparece...también me acuerdo de las juergas nocturnas en pisos compartidos...ja,ja, ja, si yo te contara....
    Tu te has perdido esa etapa, pero has vivido otras que tus hijos se van a perder si no se las han perdido ya....cada uno ha tenido su vida y sus etapas...de todas formas....nunca es tarde!!! puedes ponerte a estudiar a cualquier edad!!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. asi es...
    usto el sabado escribia algo sobre este tema...
    ahora mi hija empieza esta etapa ...que yo me perdi...

    bonito post...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Excelente propuesta la de tu blog, y tan bien hecho. Realmente es un encanto. Me hago tu seguidora.
    Un cariño desde Ciudad de Buenos Aires


    PD: te invito a conocer los míos, cuando lo desees.

    ResponderEliminar
  17. ROSA pues nunca es tarde a por las Bellas Artes, aunque esta etapa la perdieras de joven la puedes vivir ahora, genial, adelante.

    Besitos y sonrisas bellas :-)

    ResponderEliminar
  18. JUAN CARLOS no siempre lo que empiezas es lo que esperabas, así que si te aburrías, lo normal es cambiar como hiciste, y por lo que veo no te ha ido mal, porque como dices con la que está cayendo... Pero sabes un poco de que va ese mundillo jeje.

    Besitos y sonrisas sin ser aburridas :-)

    ResponderEliminar
  19. ENE conlleva mucho, muchísimo y espero que para bien.

    Besines y sonrisas universitarias :-)

    ResponderEliminar
  20. ION-LAOS nos la hemos perdido unos cuantos, pero cada uno en un momento dado tira por un sitio o por otro, antes solo querías terminar para empezar a trabajar, asi que había prioridades.

    Si te toca para otro año, ya te pondré al día jeje, y lo de la revolución hormonal se pasa, te lo digo yo, lo mejor es revolucionarte con él.

    Besitos y sonrisas revolucionadas :-)

    ResponderEliminar
  21. JOSE si has sido testigo ya sabrás como va esto, vas a tener que informarme jejej y ponerme al día.

    Espero disfrutar algo de esas sensaciones cuando me cuenten sus idas y venidas, gracias.

    Besitos y sonrisas informadas :-)

    ResponderEliminar
  22. MARIA EUGENIA creo que ha cambiado un poco desde tu etapa, pero al final es lo mismo.

    Ya veremos como es el comienzo, te mantendré informada, pero espero disfrutar con ellos y atacarme con ellos jaja.

    Gracias.

    Besitos y sonrisas disfrutadas .-)

    ResponderEliminar
  23. ANDRÉ yo también creo que es la mejor época por eso les digo que la aprovechen de todas las maneras, puede haber tiempo para todo.

    Muchas gracias por tus palabras, siempre he querido lo mejor para ellos y aunque ahora no se den cuenta porque viven en otro mundo, espero que dentro de unos años se acuerden de ello. Solo puedo darles lo que me dan y ya que yo no pude estar en esa etapa, espero que ellos si que puedan.

    Besitos y sonrisas muy, muy afectuosas :-)

    ResponderEliminar
  24. LUISMI bienvenido a esta etapa, ya cotillearemos sobre ella jeje.

    Nosotros nos la perdimos por unas cosas o por otras, pero estamos aquí viviendo estas, así que disfrutemos de ella, a ver si cuando nuestros hijos terminen, esta marabunta que tenemos encima ha pasado.

    Besitos y sonrisas identificadas :-)

    ResponderEliminar
  25. MVB gracias rey por querer compartir conmigo tus experiencias, estaré muy atenta sobre ello.

    Y lo de disfrutar llegando a las 6 de mañana va a ser que no jajaaj, así que hay que negociar las horas, pondremos un calendario sobre ellas.

    Besitos y sonrisas controladas :-)

    ResponderEliminar
  26. TRINI efectivamente es su hora y nos quedaremos en un segundo término, espero que aprecien todo lo que les va a tocar vivir.

    Besitos y sonrisas experimentadas :-)

    ResponderEliminar
  27. MERCHE pues nada ya te pongo yo al día para otro año, que voy por delante, lo malo es cuando se marchan de casa, yo creo que hubiese estado llorando hasta inundar mi casa jejej, por suerte se quedan aquí.

    Las etapas perdidas solo sirven para lo que he hecho recordar que siempre hay algo mas, gracias.

    Besitos y sonrisas encontradas :-)

    ResponderEliminar
  28. ANONIMO estoy segura que a pesar de habernos perdido esta etapa, vamos a estar ahí para que todo resulte bien.

    Besitos y sonrisas mil :-)

    ResponderEliminar
  29. CAMPOAZUL si eres de las que te la perdiste, también se puede recuperar en un momento dado, aunque si que nos puedes instruir en juergas, ya me contarás jejej.

    besitos y sonrisas fiesteras :-)

    ResponderEliminar
  30. METAMORFOSIS me imagino que nadie te regalo nada, fue un puro esfuerzo tuyo de lo cual debes de estar orgullosa.
    Los amigos y la camaradería es muy importante también, yo se apreciar esas cosas, y eso de las juergas en pisos vas a tener que ponerme al día jajaj, cuenta, cuenta, para estar activada .

    Claro que yo he vivido otras etapas y son tan especiales como pueden ser esta, pero ahora toca esta y ... a por ella!!!!

    Besitos y sonrisas estudiadas :-)

    ResponderEliminar
  31. FIRENCE así que también te toca estrenar etapa, pues bienvenida al club, ya nos iremos contando jejeej y aunque nosotras nos lo perdiésemos algo viviremos de ello a través de nuestros hijos.

    Besitos y sonrisas a etapas :-)

    ResponderEliminar
  32. SUSANA muchas gracias bienvenida a mi humilde rincón, aquí estaré desvariando con mis pensamientos y sentimientos.
    Coge una silla y ponte cómoda.

    Besitos y sonrisas mil :-)

    ResponderEliminar
  33. Yo no me la perdí la viví a tope con el plus de la distancia de la casa materna, en ella tube la suerte de aprender bastante más de la vida
    Disfrútala a través de ellos
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Mis etapas han sido muy raras, mi querida amiga, algunas se adelantaron, otras las pasé por alto... pero estoy muy bien.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  35. Un tiempo de aprendizaje para hijos y padres.

    Mafalda sabe mucho sobre eso!

    Cariños y todo lo mejor en esta nueva etapa!

    ResponderEliminar
  36. Autora de ¿Naciste en los años 60?, tú y yo ya nos conocíamos.

    Mi único blog activo ahora es superdemonio.wordpress.com. Pero tú me conoces de laimprentadefar.blogspot.com y de cosmogundemaro.blogspot.com

    Gracias por tus palabras en el blog de Julio. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  37. Tienes razón, tu entrada va de lo mismo que mi última entrada jaja. Mira que tú la publicaste antes que yo, pero no me metí a leer blogs a esas horas y ni me había enterado de que iba de lo mismo. Casualidad por las etapas :) La tenía pensada desde antes de los exámenes. Por lo que leo, creo que no te gustó perderte esta etapa en tu vida, que hubieras preferido haberla vivido, pero ahora tus hijos comienzan y te alegras por ellos =) Mientras les guste lo que estudien y se esfuercen por sacarlo adelante, genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Pues ya somos dossss… yo también me la perdí…Pero me queda un año para empezar a disfrutarla. Siempre te me adelantas…jajaja.
    No me arrepiento de habérmela perdido porque viví otra parecida… aunque más corta y más barata.
    Ainss como nos crecen los niños… Disfruta de esta nueva etapa y cuéntanos, que así disfrutamos todos. Un besito flor.
    Men
    p.d. hoy bloger me tiene castigada

    ResponderEliminar
  39. 40añera, me alegro por ti, y si es una de las maneras de espabilar en esta vida, estando fuera de casa, así que a los mios tendré que darles doble ración de espabilina jeje.

    Muchas gracias.

    Besitos y sonrisas espabiladas :-)

    ResponderEliminar
  40. HUMBERTO lo mas importante es eso estar bien, aunque las etapas no hayan seguido una línea establecida, la vida tiene muchas etapas, así que hay que ir quemándolas poco a poco. Las disfrutaré.

    Besines y sonrisas a etapas :-)

    ResponderEliminar
  41. ADRIANA como bien dices Mafalda sabe mucho de esto jejeej Siempre hay que aprender de lo bueno y de lo malo y en cualquier momento del día.

    Gracias.

    Besitos y sonrisas aprendidas :-)

    ResponderEliminar
  42. RAFAEL ANGEL claro que nos conocemos, pero me despistaste jejej

    Gracias a ti por tu visita y aclararme lo de tu blog.

    Besitos y sonrisas conocidas :-)

    ResponderEliminar
  43. NATALIA como es la época es normal que se hable de ella y mas tu cuando estás metida en el ajo jajaaj, pues nada chinchineamos por las entradas comunes.
    Soy de las que no me gusta perder etapas, siempre procuro vivirlas lo mejor que se, pero ahora me toca estar de observadora jeejej.

    Gracias por todo.

    Besitos y sonrisas de estudiante .-)

    ResponderEliminar
  44. MEN soy una adelantona jejej por eso soy mayor que tu.

    Vivimos otras etapas que los demás no lo hicieron y no estoy arrepentida, pero si me queda el gusanillo de esa otra, bueno en otra vida ajajaj

    No te preocupes que ya voy anotando y te pongo al día para otro año, haré un diario jajajaaj.

    Has sido mala? y te han castigado, pobrecita, qué hiciste?

    Besitos reina y sonrisas sin castigo :-)

    ResponderEliminar
  45. los pucheros de kasioles20 de septiembre de 2011, 12:55

    Por la forma de expresarte, no creo hayas perdido demasiado.
    Una cosa es matricularse, asistir a clase, no dormir por la ansiedad de ese examen que llevas cogido con alfileres... y otra, es la de seguir enriqueciéndote con lecturas, con toda esa experiencia que te da la vida. Yo creo, que en este aspecto, has superado con creces tu formación.
    Deseo para tu hijo todo lo mejor y para ti, que veas logrados en él, todos tus deseos.
    Abrazos en el corazón, por ser una buena madre.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  46. Pues yo estoy en plena etapa jaja asique intentaré disfrutarla al máximo por los dos.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  47. KASIOLES muchas gracias por tus palabras, he procurado aprender de todo lo que me ha ido dando la vida, aunque no fuese a la Universidad.
    Espero que mis hijos consigan sus deseos, y gracias de nuevo.

    Besitos y sonrisas de corazón para ti :-)

    ResponderEliminar
  48. LUIS FERNANDEZ DUQUE que te vaya genial en esta etapa, quizás coincidas con mis hijos jeje.

    Besines y sonrisas estudiadas :-)

    ResponderEliminar
  49. Pues yo no me la perdí, bonita...

    Te podría hacer una lista larguísima de la de cosas que les tocará vivir a tus hijos, además de las que mencionas por cierto... de una forma preciosa... entrañable... llena de casi más ilusión de la que no sé si muchos de los que la vivimos fuimos conscientes de tener la verdad.

    Pero verás, SIMPLEMENTETÚ como a ellos no les leo y tú sí a mi, prefiero decirte que...¡¡ tú, puedes si quieres, puedes no perderte la etapa que vana vivir tus hijos!! sieeeeeempre se está a tiempo si tienes ganas y te apetece, naturalmente. Sieeeempre.

    Te diré más, yo a paesar de lo que he estudiado tengo una deuda pendiente conmigo misma que no se cuando pero un día cumpliré, siempre quise haber estudiado bellas artes, meencaaanta dibujar y el arte en general... bien, pues lo dicho, aunque sea de abuelita, aunque sea sólo por ir a esa clases que intuyo mágicas, algún día me matricularé en esa carrera... yo, te espero, si quieres vamos juntas ¿Ok?


    Tienen muchísima suerte tus hijos de tenerte, a los míos les queda poco para emprender el camino que ahora comienzan los tuyos, como tú serás una experta... toma apuntes para cuando me toque a mi y... ¡¡me los pasas!! ¿¿me harás ese favor??:-)


    Eres un cielo preciosa, de verdad te lo digo, a veces leyendo a alguien como a ti ahora, se siente tooodo lo que llevas dentro.


    Un beso muuuy grande y ¡¡ánimo a tus hijos!! contigo al lado conseguirán lo que sea.

    ResponderEliminar
  50. Sin duda es una etapa maravillosa.Yo afortunadamente no me la perdí y puedo decir que la viví plenamente.
    Disfruta de esa etapa de tus hijos. Es magnifica por todas las satisfacciones que te puede reportar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. La etapa de estudiante es mas linda a la distancia, cuando estamos adentro no disfrutamos, las entregas, los examenes, etc, etc, Despues de grduados y trabajando queremos volver a ser estudiantes. Exitos para ti y tus hijos , Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Hermosa etapa te toca vivir; apoyándolos en sus elecciones y bajo cualquier circunstancia.
    Aquí tienes otra que se la perdió... ¡Quería ser psicóloga! Lo fui postergando; mientras, trabajaba. Y la idea quedó trunca.(quizás le hice un favor a la humanidad...jajajaj) Nunca es tarde... pero la vida luego se nos va complicando y todo cuesta más. Ojalá mis hijos encuentren su camino y terminen haciendo lo que realmente les gusta y los haga felices.
    ¡Disfruta viéndolos transitar por sus propios caminos! Un beso grande (y gracias por tu visita)

    ResponderEliminar
  53. MARÍA gracias, yo solo imagino por lo que veo y me cuentan, lo que puede ser. Ya se que nunca es tarde pero siempre ha habido otras prioridades y otras cosas que han estado por encima de ello, así que disfrutaré de lo tengo.
    Pues nada por mi encantada nos matriculamos juntas, yo ya estoy empezando algo de bellas artes, voy a clases de pintura y me entusiasma, estoy encantada jejej.

    Voy a tener que llevar un diario sobre este tema y apuntarlo todo, así que cuando necesiteis ayuda os lo explicaré, seré una experta en el tema.

    Muchas gracias por tus palabras, tu si que eres un encanto.

    Besitos y sonrisas universitarias :-)

    ResponderEliminar
  54. GALA intentaré no perderme nada, me tocará reirme con ellos, sufrir, llorar, patalear y divertirme, una mezcla explosiva jejej.

    Besitos y sonrisas no perdidas :-)

    ResponderEliminar
  55. LAPISLAZULI todo requiere un sacrificio para conseguir una meta, pero si algo se empieza con ilusión y con ganas, puede ser mas fácil.

    Muchas gracias se lo transmitiré.

    Besines y sonrisas estudiadas :-)

    ResponderEliminar
  56. DIANA hay cosas que hay que apoyar desde un principio. Tu también te lo perdiste pero viviste otras cosas, y no creo que el mundo fuese mejor sin lo que hubieras querido estudiar, seguro que mejoraba jeje.
    Intentaré disfrutar de ello, muchas gracias por tus palabras.

    Besitos y sonrisas acertadas :-)

    ResponderEliminar
  57. Disfruta mucho de esta nueva etapa del camino de tus hijos Simplementeyo, es maravilloso acompañarles y ver a través de su mirada.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  58. disfruta de las etapas de tus hijos princesa y estudien lo que estudien siéntete orgullosa de ellos, muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz viernes.

    ResponderEliminar
  59. SOÑADORA eso haré muchas gracias, intentaré meterme en sus pupilas jeje.

    Besitos y sonrisas por etapas :-)

    ResponderEliminar
  60. OZNA muchas gracias, siempre me he sentido orgullosa de ellos y seguiré estándolo.

    Besines y sonrisas llenas de orgullo :-)

    ResponderEliminar
  61. Seguro que la disfrutas.
    Y tus hijos también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Yo creí que casi perdía esta etapa, pues fuí madre soltera siendo muy joven, perdi algun tiempo en eso, por suerte mis padres me han apoyado y hoy justo estoy en la etapa de la universidad, aunque de pronto es algo complicado dividir el tiempo entre la Uni, el trabajo y mi hijita...Felicitaciones a tus hijos, y disfruta plentamente con ellos esta hermosa etapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. TORO SALVAJE ya te iré contando jeje o me los como a los dos, quién sabe.

    Besitos y sonrisas disfrutadas
    :-)

    ResponderEliminar
  64. DIAZUL voy a tener que pedirte consejo, ya que estás metida en ese mundo jejej. y combinar todo es muy complicado, se ve que eres muy emprendedore, enhorabuena por ello.

    Besitos y sonrisas estudiadas :-)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a dejarme una sonrisa del tipo que sea y si la acompañas de cuatro letras, aun mejor:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...