Gracias por seguirme

sábado, 26 de noviembre de 2011

La sonrisa y sus secuelas

      
 Los que me vais conociendo un poco, os daréis cuenta que intento ser muy positiva, pensar que las soluciones a las cosas pueden ser sencillas, que cuando sientes dolor con una sonrisa se mejora, que la vida nos puede dar mucho  si nosotros aportamos algo.
       De eso os quiero hablar de la sonrisa, esa mueca tan sencilla y que tan difícil es verla dibujada en nuestra cara. ¿Será que nos falta algún músculo?
       Unos no sonríen porque su lema es vivir enfadados, otros no lo hacen porque nunca les enseñaron, algunos más porque la tristeza general forma parte de su vida, a otros la timidez no les deja, y alguno suelto por ahí porque le salen arrugas (benditas arrugas diría yo).

       Hoy quiero hacer un homenaje a eso a la “S O N R I S A”  Si, con mayúsculas, no hay mejor cura para el alma que te dediquen una de esas magníficas y gratificantes sonrisas. A mi me llenan tanto que me hacen la vida más fácil.

      He buscado frases relacionadas con ella y he encontrado algunas que en pocas líneas la define como realmente es.

     “La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”.
(Te ilumina el rostro e iluminas a quien se la dedicas)

     “Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra”.
(Doy fe de ello, hay sonrisas que las recordaré siempre e incluso de personas que no conozco)

     “Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír”.
(Quien nunca ha aprendido a sonreír aun no conoce el paraiso)
Enviar frase
    “Una  gran sonrisa es un bello rostro de gigante”.
(Una cosa tan diminuta puede parecer enorme)

     “Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír”.
(Dicen que el ejercicio es bueno, pero sin abusar, mejor quince que cuarenta)

     “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”.
(Yo estoy contra la violencia así que desarmo a mis enemigos con quince músculos)

     “La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible”.
(Si a un trozo de pan duro lo sonrieras se ablandaría, igual pasa con los corazones)

     “Hay sonrisas que no son de felicidad, sino de un modo de llorar con bondad”.
(Existen muchas formas de  llorar, esta es la menos mala)

     “Aquel cuya sonrisa le embellece es bueno; aquel cuya sonrisa le desfigura es malo”.
(Desfigurar una sonrisa para la maldad debería estar penado con la cárcel)

     “No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa”.
(Aun sonriendo seria los ojos me delatan)
 
    “La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes. Sólo son tristes los tontos y los delincuentes”.
(Voy a entrenarme para conseguir el Premio Nobel)

    “Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil”.
(Puedes engañar al alma si la sonríes cuando lo necesita)

     “Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa”.
(Hasta los más ricos necesitan de ella)

     “La sonrisa y alegría es el mejor medicamento que existe sin receta médica”.
(Si todo el mundo sonriera las farmacias estarían vacías)

      Ojalá esa pequeña mueca haya vuelto a tu rostro y si no lo he conseguido, dímelo, lo seguiré intentando.

      A mí me da:

   Sabiduría

     Optimismo

 Nobleza

 Riqueza

         Imaginación

     Seguridad 
A                                               
                                                 Amor

      Por si aun no has quedado empapado hasta los huesos de sonrisas. 


domingo, 20 de noviembre de 2011

Somos marionetas con corazón

Mi decimocuarto premioMi decimotercero premio


Nunca me había parado a pensar hasta qué punto el hombre o la mujer puede sentirse feliz por pequeñas cosas.

Estaba preparando mi función diaria, y como todos los días revisaba uno a uno a mis pequeños amigos, en silencio, porque ellos no hablan, pero yo se que quieren decirme muchas cosas y las cosas que sienten las transmito yo a través de mi voz, cuido que sus cuerdas estén tensas y fuertes, que su pintura esté perfecta, que la sonrisa esté siempre dibujada en su pequeño rostro de madera, que sus ropajes estén recién lavados y planchados, soy una perfeccionista para ellos, porque se lo merecen, me dan tanto que solo puedo corresponder de esta manera.
Si, lo confieso, yo soy la que mueve sus hilos, soy la que les hace cobrar vida, soy la que traslada un trocito de mi corazón a sus diminutos cuerpos. Pero ese día fue todo diferente, tenía a mi público esperándome y cuando salí a recibirlos, un escalofrío recorrió mi cuerpo, me quedé muda y mis palabras no eran capaces de salir por mi boca. Para mi sorpresa mis queridas marionetas empezaron a hablar ellas solas:

-Hola soy MEN y vengo de un sitio precioso mágico donde siempre  A MI MANERA AMANECE las nubes son de algodón, los caminos de regaliz y las personas de gominola, todos somos muy dulces. Lo mismo me miro al espejo que tengo un esclavo a mi capricho, como pido un deseo a una estrella fugaz o hablo con el mar ¿Quieres venir a mi casa de chocolate?

Otra de las marionetas le contesta:

- Hola soy DIAZUL y vengo de un lugar llamado DIAZUL Y SUS NOTAS mis papeles están extendidos por todos los sitios de mi guarida, papeles sobre zurdos,  drogas digitales,  huesos,  actitudes positivas, y un sin fin de cosas que siempre aprendes algo, si quieres te invito a que vengas 
.
Yo sin poder decir nada de nada, aparece otra de mis compañeras de fatigas vestida con un corazón enorme y continuo diciendo:

-Hola soy LIA y vengo de LA NOVENA VÉRTEBRA si si oís bien, es un sitio muy singular donde soy dueña de un tiempo pequeño y que lo comparto con muchas personas, a ratitos estoy en el sol, o pulsando estrellas, a veces soplo deseos y otras me quedo sin comentarios, mi casa es muy acogedora y estoy segura que te sentirás muy bien en ella.

No podía salir de mi asombro hablaban por ellas mismas y descubrían todo lo que llevaban dentro, tenían un corazoncito que les hacía humanas y mis marionetas cobraron vida y a mi me llenaron de esa felicidad que muy pocas veces podemos sentir. Gracias a todas ellas este día fue especial y me demostraron que si se quiere se puede llegar a conseguir sueños que nunca estuvieron a nuestro alcance. De repente se callaron y volví a ser yo la que hablaba, los niños aplaudían y los padres comentaban entre ellos que parecía que eran las marionetas las que hablaban, yo le guiñé un ojo a un niño de la primera fila y le dije:

-No te olvides que la magia está a tu lado.

Cada persona que venís a verme es muy importante para mi, formáis parte de mi vida, podemos parecer marionetas que nos mueven gracias a los hilos que nos cuelgan, pero la realidad es que ese corazón que llevamos dentro demuestra que somos personas que sentimos, hablamos, escribimos y recibimos todo el cariño que nos damos.
Por eso quiero compartir mis premios no con unas poquitas marionetas, si no con todas las marionetas con corazón que formamos parte de este teatro tan especial. Gracias.


lunes, 14 de noviembre de 2011

Mis primeras Elecciones Generales




El 28 de octubre de 1982 Leopoldo Calvo Sotelo convocó  Elecciones Generales y voté por primera vez tenía 18 añitos recién cumplidos , no tenía ni idea claro, en mi familia el tema “Política” se comentaba poco, así que no sabía muy bien a quién votar, porque mi información era escasa. La idea de ir a votar aun no estaba muy consolidada mi cabeza.


Había propaganda por todos los lados, coches continuamente hablando de cada partido, las paredes ni se veía lo que había debajo y la televisión machacante hasta la saciedad. Esas elecciones las ganó el PSOE con Felipe González al frente y con una amplísima mayoría absoluta, con 202 escaños de los 350 que consta el Congreso. Participamos más del 80% de los españoles. La UCD se hundió y Alianza Popular fue el principal partido de la oposición. Un socialista volvía al Gobierno de España después de 40 años.



El 20 de noviembre de 2011 hay de nuevo Elecciones Generales y este año por primera vez también les toca votar a mis hijos, por lo que veo da igual que haya pasado 29 años están igual que yo, son edades que no saben lo que quieren.  Lo que oyen no les convencen y con lo revuelto que está todo, la conclusión a la que llegan es la muy conocida: “NO SE”. 
En estos 29 años de diferencia, hemos pasado de los socialistas a los populares y vuelta a los socialistas.
Según las encuestas cambiamos de rumbo y va a ganar el Partido Popular, pero...hasta el día 21 no se sabe nada, los españoles acudiremos a votar y cada cual ya sabe que el voto es:

Universal

Libre

Igual

Directo

Secreto
La libertad que tenemos desde hace unos años en España es algo que debemos mantener para nosotros y como herencia para nuestros hijos. En mi época de adolescente escuché una canción que aun hoy me pone los pelos de punta, me encantará compartirla con vosotros.



viernes, 4 de noviembre de 2011

Viaje con nosotros si quiere gozar...


Me encanta viajar y eso hace que me sienta feliz, desde el momento que planeo ese viaje hasta la vuelta de él.
Mi primer viaje importante diría yo, fue al extranjero, lo primero porque iba sola, lo segundo porque tenía 16 años y lo tercero porque no había salido en mi vida de casa.
Fue en el año 1980, algunos pensaréis…hace un siglo, y así es me parece que fue hace muchos años. Yo estaba en el instituto y como daba clases de francés, se preparó un intercambio a Francia. Cuando llegué a casa, lo dije a título de información, porque nunca pensé que me iban a dejar ir, pero cuál fue mi sorpresa, cuando mis padres me preguntaron:- ¿Quieres ir?
No podía dar crédito a mis oídos y les contesté con un: “Siiii “tan alto que me debieron de escucharme todos los vecinos.
En primer lugar vinieron ellos a España y la manera de moverse y de estar, nos llevaban años luz, que parecíamos sacados de la prehistoria. Todo transcurrió muy bien y fue una buena experiencia, nosotros salíamos mucho, cosa que a ellos les llamaba la atención.

Y llegó el momento de irnos para allá. La ciudad a la que íbamos estaba situada al norte de Francia en la preciosa Normandía, un pequeño lugar que se llamaba Alençon. El viaje fue larguísimo en tren, haciendo transbordo en Irún, ya que los trenes españoles de aquella época no servían para los raíles de los trenes franceses. Tardamos casi un día en llegar, entre las esperas de unos trenes a otros.
Cuando llegué, me sentí igual que una mona en un garaje. No entendía nada de nada, los padres hablaban un francés muy cerrado, y ahí me veis con el diccionario encima de la mesa para poderme comunicar con ellos. Todo un poema. Yo solo pensaba, donde me he metido, lo pasé fatal. Sus costumbres no tenían nada que ver con las nuestras. A las 7 estábamos cenando y a las 9 como muy tarde durmiendo. Claro está yo de dormir nada de nada, total que me dormía muy tarde, nos levantábamos muy pronto y yo como un zombi todo el día.

Nos íbamos al instituto, que más o menos entendía alguna clase. Se notaba muy bien donde estábamos los españoles, siempre reíamos y hacíamos mucho ruido, comparando con lo silenciosos de los franceses. Ellos no se reunían como nosotros con sus amigos, de clase a casa y de casa a clase. A mí me chocaba mucho su estilo de vida, no era el nuestro, y cuando yo le preguntaba que si no salía nada, ella siempre me decía que no. Así que cuando nos juntábamos los españoles solo hacíamos que protestar porque cuando estuvieron en España salíamos constantemente con ellos. Bueno aquello era así y teníamos 16 años.

 Lo mejor de todo fueron los viajes que hicimos, uno de ellos fue a Saint Malo, una ciudad costera preciosa, con un puerto impresionante, jamás había visto nada igual. De allí nos llevaron a una autentica maravilla de isla llamada Mont-Saint- Michel, unida únicamente con una carretera que accede a él, antiguamente solo se podía ir cuando la marea estaba baja o en barco cuando era alta. Está totalmente amurallada y es Patrimonio de la Humanidad. Ver aquello que yo nunca había salido de casa fue una experiencia indescriptible, como lo fue el ir a París.

 Conocer el museo del Louvre (primer museo que visité en mi vida), la Torre Eiffel, los barcos navegables por el Sena, el centro Pompidou, que no entendía que arte exponía allí, y la multitud de gente que se apelotonaba fuera de él de todas las razas y colores, yo no salía de mi asombro, una provinciana como yo en aquel sitio. El barrio de Montmartre con toda la gente por la calle pintando cuadros y ese ambiente tan raro como pensaba yo; con su basílica del Sacré Coeur, la catedral de Notre Dame y el Arco del Triunfo.

Como os decía me sentía tan especial y tan rara al mismo tiempo, de estar en unos lugares que jamás me hubiese imaginado. Mi mente quería guardar todo aquello para no olvidarlo jamás y lo hizo muy bien, porque aun hoy recuerdo cada cosa que hice y todo lo que vi. Estuve 3 semanas en lugares maravillosos como si de un cuento de hadas se tratase y temía abrir los ojos por si todo hubiese sido un sueño.
El viaje acabó, saqué sobresaliente en francés, algo debí de aprender, a pesar del diccionario, y lo agradecida que estaba a mis padres por dejarme ir y poder sentir todo aquello que sentí y grabar a fuego en mi retina todo lo que vi. El recuerdo permanecerá eternamente...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...