Mi amiga MEN ha tenido una iniciativa que me parece fantástica, versionar cuentos, hoy ha tocado "Los tres cerditos" Y aquí os dejo la mía un poco retocada, ya que es"Las tres cerditas"
Érase una vez en ese mundo de fantasía tres cerditas hermanas que se fueron a recorrer mundo, como eran muy presumidas decidieron hacer una casa cada una, a ver cuál de ellas era la más bonita. La más pequeña de las cerditas que solo pensaba en ponerse guapa cambiarse de ropa y maquillarse decidió hacerla de ramas que había en el bosque, porque lo haría rápido y podría ir de rebajas a los grandes almacenes, había una promoción de Chanel que no podía perdérsela.
La segunda de las cerditas, un poco menos presumida que su hermana la hizo de latas que encontró en el bosque, pues los humanos dejaban su basura por cualquier lado, así contribuiría a despejar de él la suciedad, pensó que era una buena idea, para irse a reunir después con su hermana, había visto unos pantalones de Dior a la mitad de precio.
La tercera cerdita que era la que siempre pensaba y estaba pendiente de sus hermanas, dijo yo la voy a hacer de rocas, tardaré mucho pero será resistente por si viene el lobo, además haré una chimenea para estar calentita en invierno. Cada poco venían sus hermanas y la decían ¿Has terminado ya ¿ ¿Has terminado ya? Hemos visto un abrigo de Custo que es de lo más de lo más. Su respuesta siempre era la misma. Las cosas hay que hacerlas bien para que duren, y las dos hermanas se volvían a marchar de compras.
Cuando la terminó, hicieron una fiesta que invitaron a todos sus vecinos para inaugurar todas las casas. Estaban preciosas decoradas, ya que habían dedicado muchas horas a hacerlo.El lobo estaba escondido viendo lo que pasaba detrás de un árbol, y cuando todos marcharon, salió y fue directo hacía las cerditas para comérselas. Cada una se refugió en su casita.
Se dirigió primero a la casita de ramas y le dijo a la cerdita: - Abre cerdita que quiero ver cómo has decorado tu casa-. La cerdita le contestó: -No, no que me comerás. El lobo le dijo: - Si no abres soplaré y soplaré hasta que la casita derribaré-. Soplo y sopló y la casita se cayó.
La cerdita corrió y se fue a casa de lata de su hermana con un susto terrible, la preparó una tila y se tranquilizó. Al poco tiempo volvió a aparecer el lobo y le dijo: - Abre cerdita que quiero ver los muebles que has comprado-. La cerdita le contestó lo mismo que su hermana: -No, no que nos comerás-. El lobo dijo: -Si no abres soplaré y soplaré y la derribaré-. Sopló y sopló y al principio no cayó, pero después de volverlo a intentar, la casita se destruyó.
Las cerditas corrieron y corrieron hasta casa de su hermana, llorando y gritando ¡¡Abre rápido que nos come el lobo!! A salvo en casa de su hermanita volvieron a reír y a cantar, se volvieron a atusar sus vestidos y a maquillar. Al cabo de un rato llamaron a la puerta, era el lobo que le decía a la cerdita: -Abre cerdita que quiero ver los cuadros que has puesto en tu casita-. La cerdita le contestó: - No, no que me comerás-. El lobo sopló y sopló con todas sus fuerzas, pero la casa no se cayó.
Agotado trepó por la casa para entrar por la chimenea y comerse a las tres cerditas, las brasas que tenían para calentarse prendieron la cola del lobo y sus ropas, salió de la casa corriendo, y nunca más volvió.
Las tres cerditas muy contentas empezaron a bailar, pero la hermana mayor riñó a sus otras dos hermanas por no dedicar suficiente tiempo a hacer las cosas bien, por estar pensando en cosas superfluas, las prohibió volver a los grandes almacenes y las ayudó a hacer sus propias casas, por si un día el lobo feroz volvía.
Y aquí no comieron perdices, pero si aprendieron que lo que bien está bien acaba.
jijijii!!!
ResponderEliminarSi te cuento yo las versiones que he leído (sobre todo una última de la Bella Durmiente, en el blog Cuentos Intimos de Paty C. Marin) me censuran XDDDDDDD!!!!!!!
Así que me quedo tranquilita habiéndote leído y me llevo la moraleja XDD!!!!
Muasssssssssss!
SEWEET Puedo hacerme una idea de esas versiones jaajaj me iré a fiagarlas, pero esto es para todos los públicos jaajaj la mía es muy descafeinada respecto a eso.
ResponderEliminarAnímate y haz una.
Gracias por venir.
Besitos y sonrisas censuradas:-)
¿Y dónde estaban los tres cerditos?
ResponderEliminarUn abrazote utópico, Irma.-
Que chulería la de las cerditas, de rebajas a gastar y gastar... menos mal que el sentido común de una de ellas les salvo la vida.
ResponderEliminarMoraleja: "las rebajas pueden llevarte a una muerte segura! jajaja
Besitos.
¿Te das cuenta? Hasta en los cuentos, las hembras sólo piensan en comprar y los machos son capullos que sólo piensan en soplar y soplar... jejeje.
ResponderEliminarBesos
Jojojojojo, Me he reído como hacía tiempo no lo hacía.
ResponderEliminarDe verdad muy bueno.
Si vienes a ver mis cuadros, no tendrás que entrar por la chimenea. Mi blog está abierto para todo el mundo.
Principalmente, para ti.
Saludos, manolo
Pues a mi me gusta mucho más tu versión del cuento que el real eh... donde va a parar??? Y lo de irse las cerditas de compras y todo, eso ya es total!!! Deverías registrarlo!!! jajajaja Un besazo guapa!
ResponderEliminarHola Simplementeyo
ResponderEliminarMe ha encantado tu versión del cuento. Tendré que pedir a las cerditas que me avisen para las rebajas, que nunca he ido a una de grandes marcas, jaaajajaja.
Es una iniciativa estupenda la que ha tenido Men y has continuado tú. Enhorabuena a las dos. Siempre me sorprendéis de la mejor manera posible.
Besotes.
Es para reír y no parar de lo magistral que has sabido contarnos ese precioso cuento.
ResponderEliminarSaludos.
Con que cerditas, eh? jajaja. Que bueno!!! Eres increíble, le da un toque mas femenino jajaja. Me gusta eso de ir de compras a la alta costura y luego tener una casa de “porquería” jajaja. La verdad es que no se dé que me extraño si eso no es tan raro.
ResponderEliminarMe he reído mucho con tu versión, gracias amiga por seguir la iniciativa. Un bessito enorme flor
Muy divertido cuento, con ese toque de coquetería femenina que no deja de ser sorprendente tratándose de unas cerditas :-)
ResponderEliminarY además con moraleja ¿qué más se puede pedir?
Un abrazo.
Alguien preguntó por los tres cerditos. Yo creo que el marido de la primera cerdita es un ejecutivo que vive para trabajar, ganar mucho dinero y jugar los domingos al golf en un club privado. El de la segunda un funcionario. Y el de la tercera, un parado que moja su desdicha en la barra de un bar mientras su cerdita le lleva la casa con primor y responsabilidad.
ResponderEliminarUn besote, Princesa.
IRMA lo siento los tres cerditos los comió el lobo jajaj, estaban de parranda por ahí y se hicieron amigos de alguien que no debían;)
ResponderEliminarBesitos y sonrisas oing, oing :-)
CAMPOAZUL tienes razón, las rebajas son muy malas jaja ya ves pensando en comprar y comprar, mientras su vida pendía de un hilo, estas cerditas...que coquetas;)
ResponderEliminarBesines y sonrisas con chulería :-)
LUISMI jajajaj así es ni en los cuentos nos podemos separar de las costumbres, pues nada venga a soplar que son dos días, y nosotras a gastar vuestros sueldos jajajaj.
ResponderEliminarBesienes y sonrisas sopladas:-)
MANOLO me alegro mucho que te haya hecho reír, eso siempre es bueno, me iré rauda y veloz a ver esos cuadros, me encanta pintar, y fisgaré lo que haces.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas divertidas:-)
MARTA gracias jajaja es que estas cerditas son de la jete sete y han dejado a los cerditos con el lobo. Me pensaré eso de registralo jajajaj, gracias.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas registradas:-)
Mª EUGENIA no te preocupes que en cuanto me ponga en contacto con ellas, ahora es que se han ido al caribe a pasar las fiestas, te llamo y nos vamos de minipandi de rebajas de alto standing jajajaj.
ResponderEliminarYa sabes MEN y su prodigiosa cabeza y si ella va, yo también , si se tira yo lo mismo. Venga únete a nosotras y escribe tu versión.
Besitos y sonrisas a lo Chanel :-)
JOSE muchas gracias, me alegro que te haya gustado, la verdad es que creo que es la primera vez que escribo algo ficticio, me ha gustado la experiencia.
ResponderEliminarBesines y sonrisas magistrales :-)
MEN ya ves yo antes muerta que sencilla jajajaj.Me puse en cuanto te leí a ello y me salió esto. Nada Mª Eugenia quiere ir de compras, así que te unes a nosotras y a las cerditas, que parece que saben mucho y nos vamos por ahí a ello, aunque tendríamos que echarlas una mano con sus casas y adecentarlas jajaaj. Ya sabemos como bien dices del pie que cojean ese tipo de personas jajaaj, mucha apariencia por fuera y un asco por dentro.
ResponderEliminarBesines y sonrisas de rebajas :-)
MJ muchas gracias jejej estas cerditas, pero que coquetas son ya ves iba a escribir sobre cerditos y no me dejaron, quería que hablara de ellas, si es que tienen un poder de convicción...:)
ResponderEliminarSon así ellas muy pijas pero con moraleja jajaja
Besitos y sonrisas coquetas :-)
MERLÍN los tres cerditos son como tu dices, pero dos de ellos se juntaron en la barra del bar con el tercero, llegó el lobo y se lo comió. Las dos primeras cerditas quedaron bien situadas, pero la tercera, pobre de ella, necesitaba un alma caritativa que la consolara, llegó un mago y sus penas se acabaron jajajaja.
ResponderEliminarMe ha gustado tu versión, podrías escribirla y mandarla:)
Besitos y sonrisas mágicas :-)
Los cuentos son un espejo del mundo.
ResponderEliminarun beso
Hola Simplementeyo
ResponderEliminarJajajaja, avisa, si y nos vamos de ronda de alto standig :D.
Me tentó la idea de escribir mi propia versión en cuantó leí a Men, pero aún no he dado con la pista que me lleve a escribir algo. En cuanto se me ocurra os lo digo.
Tanto Men como tú sois estupendas y da gusto estar con vosotras. Conseguís que la vida sea más divertida y agradable. :D.
Besotes.
gracias miles querida y admirada amiga por regalarnos tan mágico cuento y bella moraleja, besinos con todo mi cariño y admiración
ResponderEliminarA esta cerdita pequeña tuya, mi querida SIMPLEMENTETÚ de tanta compra se le ha aguado el cerebro, porque ¡¡x favor, x favooor!! ya que es tan aficionada a las marcas debería saber que ESTA CASA es poco menos que indestructible jajaja antes cae, nuestra beunísima Inditex jajaja...
ResponderEliminarAunque no lo creas, a mi me gusta saber y ver, pero no me gusta nada ir de compras salvo si no tengo más remedio...la segunda cerdita debería saber que de botellas de cerveza y latas se construyen casas increíbles... un minuto a ver si te encuentro alguna... espera jajaja... MIRA POR EJEMPLO en fin... que a estas cerditas tuyas las vas a mandar de mi parte a un taller de esos de rates y oficios a ver si se espabilan jajaja...
Muy simplática e ingeniosa tu versión cielo... así, como a mi me gusta, la imaginación al poder:-)
Un beso enoorme preciosa.. si quieres con abrazo gordo de estos navideños... había pensado avisarte por si estas navidades podíamos vernos... pero me parece que aunque bajaremos a León será casi visita de médico... espero que tengas unas preciosísimas navidades bonita... ¡¡ya te pillaré en otro momento!! jajaja si te dejas pillar claro:-)
Muaaaaaaaaaaaaaakss
Feliz noche... sin lobos ¿OK?:-)
Coincido en que hay un monton de versiones. Esta es de las más ligh. Un beso.
ResponderEliminarSalud y saludos Simplementeyo.
ResponderEliminarComo dice ese juego "de oca a oca".. de blog en blog he llegado hasta el tuyo y he sonreído porque cambiar los cuentos es una forma de cambiar otras muchas cosas. Cada nueva versión nos acerca a nuevos cerditos y cerditas y el lobo (o la loba) nos enseña sus dientes para sonreírnos mejor.
Gracias. Besabrazos de cuentos y cuentas de magia
jajaaa..bien amiga..te ha quedado excelente tu cuento..muuuy buena imaginación..jajaa..me encantaron las tres cerditas.. me identifico con las que gustan de ir de compras, yo tambien ando en busca de las ofertas y promociones..jajaa.
ResponderEliminarBesitos.
jejejee una versión muy femenina!!Con una buena moraleja!!
ResponderEliminarMe han gustado las cerditas pijas!! jajaja
Un beso!!
¡Fenomenal! Te ha quedado estupendo el cuento.
ResponderEliminarAdmiro vuestra imaginación.
Te dejo un tierno abrazo en tu corazón.
kasioles
somos de los 60 !!!!!
ResponderEliminarIMPRESIONANTE.
NOS GUSTARÍA CONTAR CON COMENTARIOS TUYOS EN NUESTRO BLOG.
GRACIAS.
jajaajaj Muuuuuuuuuuy bueno, pero que muy bueno, sobre todo lo de Chanel y Custo, mucha imaginaión tuviste y muy bien contado. Enhorabuena y un beso enorme.
ResponderEliminarHola, amiga.Vengo a decirte que ya estoy de vuelta y encantado de visitar tu blog de nuevo para poder leer cosas tan brillantes como esta versión Shopacolic o Fashion Victim de los tres cerditos.
ResponderEliminarUn beso fuerte.
que bueno!!!! ya he leído la versión de Men y ahora la tuya y me gustan ambos cambios. Una versión muy actual la tuya, muy en la onda de la juventud de hoy en día que sólo le interesa la apariencia y lo superfluo. Voy a ver si me sumo a la iniciativa, pero joooooooooo, me lo estáis poniendo dificil!!!! a ver que pienso....
ResponderEliminarVoy a seguir leyendo versiones.
Besos.
Bueno, por lo que veo este es mi blog! Nací a principios de los 60 jajaja. me quedo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el cuento de las 3 cerditas y visitar este espacio dedicado a los sesenteros.
Un gran abrazo.
jejejeje.. buenisimo!
ResponderEliminarme ha encantado.
un abrazo!
¡Ja, ja, ja! MEN y tú sois geniales, la hostia.
ResponderEliminarVuestros blogs son de lujo, de auténtica etiqueta negra.
Da gusto, muchísimo gusto, acercarse por aquí. ¡Mmmmmm!
Mil cariñosísimos besitos.
ja ja ja que buena esa última foto.
ResponderEliminar;)
Felices Fiestas.
HOLA AMIGOS, TENÉIS QUE DISCULPARME POR NO CONTESTAROS, NI POR IR A VUESTROS BLOGS. HE ESTADO UNOS DÍAS FUERA, PERO ME PONDRÉ AL DÍA EN BREVES. MUCHAS GRACIAS POR VENIR A VER A MIS CERDITAS:)
ResponderEliminarbESITOS Y SONRISAS AMONTONES:-)
Qué chachi! jajajaja sigue así! un beso<3
ResponderEliminarLAINDEFENSIÓNAPRENDIDA tienes razón son un espejo de la realidad mundial, y para muestra un botón.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas reales :-)
MANDALAS esa ronda está hecha, nos vamos las tres y formamos el trío ja ja ja ¿Te parece?.
ResponderEliminarAnda venga porfi haznos tu versión, la estamos esperando, seguro que es genial.
Besitos y sonrisas relacionadas:-)
OZNA muchas gracias los cuentos son pequeños relatos de la realidad.
ResponderEliminarBeitos y sonrisas con moraleja:-)
MARÍA seguro que a la cerdita no se le ocurrió refugiarse en esa casa, ahí no podía entrar el lobo no tenía suficiente glamour, los porteros no le dejarían entrar jajaaj, y la segunda si hubiese visto ese modelo seguro que se lo habría hecho. Es que son muy pijas para mancharse las manos jajaaj.
ResponderEliminarMuchas gracias eres un sol. Y si vienes por aquí me encantaría verte, ya me dirás, prefiero los abrazos en persona, pero si no se puede serán virtuales, pero de los buenos.
Besitos y sonrisas entrañables :-)
KARRAS jejej si mi versión es apta para todos los públicos es que no he sacado mi lado mas vil;)
ResponderEliminarMas besitos y sonrisas por toneladas:-)
OASIS bienvenida a mi casa pasa y siéntate, aquí estamos de versión de cerditos, a mi se me ocurrió esta, pero hay cientos de ellas, espero que pasases un ratito agradable que es de lo que se trata. Aquí tienes tu casa ven cuando quieras.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas versionadas :-)
DIAZUL muchas gracias, me alegro que te haya gustado, ya voy rauda a leer el tuyo no he estado aquí. La iniciativa de MEN es genial, nos reímos un ratito y lo pasamos bien.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas con iniciativa :-)
GYBBY muchas gracias , ya me voy a ver tu versión que seguro que es genial. aquí sigo haciendo mi casita por si acaso llega el lobo.
ResponderEliminarbesienes y sonrisas a lo cerdito oing oing :-)
KASIOLES me quedo ese abrazo entero acompañado del mío. Muchas gracias, me alegro que te guste, es poner un poco de humor a este mundo.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas imaginadas :-)
PENYABOGARDE muchas gracias por venir a mi casa veo que eres de los 60, bienvenido. Me apasaré por tu casa para que me pongas un cafetito.
ResponderEliminarbesitos y sonrisas a lo 60 :-)
ANÓNIMO muchas gracias , así que te gustó lo de chanel y custo, jajaj ya sabes son muy pero que muy pijas estas cerditas.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas pijas:-)
CLOCHARD bienvenido de nuevo, prepara un café que vuelvo a pasar por tu casa jejej, gracias, me alegro que te gustasen mis cerditas.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas sin soplar :-)
METAMORFOSIS venga anímate a hacer tu versión, yo me lo pasé genial haciéndola, aquí estas cerditas superfluas, ya ves como son jajajaaj.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas enteras:-)
MODERATO muchas gracias, bienvenido pasa y ponte cómodo. Muchas gracias por tus palabras, aquí me baso de recuerdos pero de vez en cuando dejo libre a mi imaginación jejeej.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas a montones .-)
Y OTROS PAISAJES muchas gracias, me alegro mucho, gracias por venir a reirte a mi casa, es un gustazo.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas a carcajadas :-)
GOLFA GANADORA muchas gracias, me dejas sin palabras, solo intento pasar un rato agradable y que los que pasáis por mi casa hagáis lo mismo.
ResponderEliminarMuchas gracias de nuevo.
Besitos y sonrisas agradecidas:-)
DAVID C muchas gracias por venir a reirte con mi foto.
ResponderEliminarIGUALMENTE FELICES FIESTAS PARA TI.
Besines y sonrisas de foto :-)
Que guachi! solo encuentro un pero, ya que has versionado el cuento de "Los Tres Cerditos" tendrías que haber versionado algo más también su título, como por ejemplo "Las Tres gochas" jajaja ahora hablando en serio, muy buen trabajo :)
ResponderEliminarLo que no me queda claro... como le quedará el abrigo de Custo a la cerdita? jajaja ;)
Como cambian los cuentos, jajajaj, yo sinceramente prefiero esta versión.... y la foto de las tres cerditas.. genial..
ResponderEliminarUn saludo .
ANGELA muchas gracias , me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminarBesines reina y sonrisas a puñados:-)
MVB el abrigo divino de la muerte jajaaj es muy coqueta la muy gocha;) cualquier día te lo enseño jajajaj.
ResponderEliminarbesitos y sonrisas a tutiplé :-)
ESTRELLA muchas gracias, aquí las maripijas que son muy coquetas ajajaj, me alegro que te guste la foto es muy sexi jejej.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas cuenteras :-)
VO O SEU AVATAR
ResponderEliminarE DECIDI O VISITAR
E VIREI MAIS VEZES
GRANDE ABRAÇO
BRUNO
Precioso blog. Como nací en los 60, si me lo permites, aquí me quedo.
ResponderEliminarDesde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos creado en nuestro blog.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
O SENHOR muchas gracias por tu visita.
ResponderEliminarBesitos y sontisas a la española :-)
PEPE muchas gracias, pasa y ponte cómodo, un café, una infusión...
ResponderEliminarYa he ido a fisgar la felicitación de las Navidades, muchas gracias .
Besitos y sonrisas de bienvenida :-)